Limpieza de la pantalla de tu moto

La pantalla del carenado es el elemento transparente de su parte superior que sirve para proteger al piloto de las inclemencias del viento y de la meteorología permitiendo ver a través de ella. Te damos consejos para mantenerla limpia.

0904-pantalla1

Para que la pantalla realice su labor con efectividad es necesario que mantenga sus características de origen, algo que no siempre ocurre debido al mal mantenimiento.

Es importante saber cómo limpiarla para evitar que se ralle, pues el primer efecto de dichas rallas es dificultar la visión en cuanto el sol hace acto de presencia (además del evidente destrozo estético que supone).

Hay que evitar en lo posible colocar adhesivos sobre parte tan delicada, pues el pegamento que llevan en su superficie de contacto degrada el plástico del que la pantalla está fabricada y lo deja mate sin posibilidad de arreglo. Por la misma razón, hay que desechar como líquidos limpiadores la gasolina, el alcohol, los desengrasantes o cualquier detergente excesivamente agresivo que concluiría en la misma irreversible situación.

La mejor manera de limpiar una pantalla es el jabón neutro para manos, agua, la palma de la propia mano y una buena dosis de paciencia. No rasques jamás con nada, ni siquiera con la uña, pues acabarías marcando la pantalla. Por el contrario, lo que debes hacer es enjabonar con abundancia y pasar la palma de la mano sin apretar y las veces que sean necesarias para disolver la suciedad, que de esta manera se irá sin dejar huella.

Ojo con los excrementos de los pájaros que, si permites que permanezcan durante tiempo sobre el parabrisas, pueden llegar a marcarlo para siempre, pues contienen ácidos muy agresivos.

Una pantalla sucia, rallada o casi opaca por los disolventes o los pegamentos es un peligro y va en contra de su misma esencia que es: ser transparente.

Síguenos:

badge-fb badge-tw badge-yt