Publicado el

#Tendencias de #Diseño #Web que se Impondrán en 2015

Tendencias de Diseño Web que se Impondrán en 2015

Eduardo  •  Diseño  •  27 mayo, 2015  •

El diseño web es una industria vibrante y diversa que está cambiando y evolucionando rápidamente. El diseño de páginas web, sin embargo, no es un producto final: es un medio para la presentación de un producto, para conectar personas entre sí y proporcionar una herramienta o un servicio.

Después de revisar más de 500 sitios web en la serie semanal de Inspiring Sites of the Week de Despreneur, me he formado una idea de en qué punto se encuentra el diseño web y hacia dónde se dirigirá el próximo año. En este artículo, trataré de analizar el estado actual del diseño web y predecir algunas de las tendencias para el 2015.

Se trata de suposiciones y conjeturas basadas en mi investigación y experiencia en diseño de 2015. Algunas serán correctas y otras no. Si usted cree que debería añadir algo más a este artículo, estaré encantado en discutirlo.

Bancos de imágenes naturales

Los bancos de imágenes naturales triunfaron en 2015, y esta tendencia llegará muy lejos mientras la comunidad siga ofreciéndonos fotos estupendas con la muy motivadora licencia de “haz lo que quieras”.

Menús de navegación únicos

Desde los menús flotantes y estáticos, veremos incluso más soluciones creativas para la navegación de páginas web. Desplegables hacia arriba y hacia abajo, “pop-ups”, aderezos con imágenes, informaciones secundarias y animaciones dinámicas ayudarán a crear una experiencia de búsqueda memorable.

Tarjetas y mosaicos

El diseño de tarjetas o mosaicos seguirá creciendo en 2015. Con Pinterest como líder de esta tendencia, veremos surgir más blogs y sitios de comercio electrónico que usan esta técnica de diseño.

Bloques fijos

Ya estamos habituados a las barras de compartir y a los menús de navegación pegajosos. Los diseñadores de 2014 nos enseñaron que se pueden fijar otras partes y elementos de un diseño, como las barras laterales, obteniendo resultados excelentes. Veremos más sitios web con bloques fijos en 2015.

Parallax sutil

Es una de esas tendencias que la gente ama/odia al mismo tiempo. Últimamente, hemos visto muchos sitios web que adoptan esta tendencia; desgraciadamente, desde el punto de vista del usuario, demasiado paralaje puede romper el diseño y arruinar toda la experiencia. En 2015, veremos un paralaje más sutil en desplazamientos y animaciones que añadirán una sensación de gran calidad a los sitios web.

Más desplazamiento

Veremos más desplazamientos en 2015. Algunas de las últimas investigaciones, incluyendo “Everybody Scrolls” realizada por Rebecca Gordon de Huge, demuestra que la gente se desplaza y le encanta. Sitios de una única y larga página con varias interacciones y transiciones aparecerán el próximo año, ya que lo más importante de la narración digital es esa experiencia unificada y fluida que permite el desplazamiento.

Conclusión

En general, veremos crecer y evolucionar las tendencias actuales. Si bien el enfoque principal se mantendrá en el diseño plano, las tipografías enormes y las imágenes de alta calidad, será emocionante ver lo que las nuevas tecnologías y otros movimientos no tan populares traerán al diseño web en 2015.

Una cosa es segura: veremos un cambio, que es la única constante tanto en el diseño como en la vida.

Eduardo ツ  Webmaster en SYPseo

 Sin título-2

 

 

Publicado el

¿Qué es un software CRM?

Caro-Samsing

Por #Carolina Samsing

Si trabajas en ventas o marketing, lo más probable es que hayas escuchado esta sigla de tres letras anteriormente. Es también posible que te hayan dicho que necesitas uno. Sea como sea, hay algo que te intriga: ¿Qué significa realmente?

CRM significa ‘Customer Relationship Managament’ en inglés, o lo que en español se llama “gestión de relación con clientes”. Sí, lo sé, eso no aclara mucho las cosas. Sigue leyendo, y te explicaré qué es exactamente el software CRM y cómo saber si realmente lo necesitas o no. Y si decides que a tu empresa le serviría un sistema CRM, descarga gratis el software CRM aquí.

Software-CRM

¿Qué es el software CRM?

CRM o gestión de relación con clientes se refiere a un software que permite a las empresas rastrear cada interacción con clientes tanto actuales como futuros. Aunque las capacidades del software pueden cambiar dependiendo de proveedor que utilices, al software en sí por lo general se le conoce sólo por la sigla CRM.

La mayoría de los CRM tiene características que hacen seguimiento de nombres, e-mails y números telefónicos de clientes potenciales y actuales. Otros pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los e-mails enviados a los clientes potenciales y hacer seguimiento a las fuentes de los clientes potenciales en las redes sociales. Los sistemas más avanzados y complejos pueden dirigir a las oportunidades de venta hacia los representantes de venta correctos y llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica al cliente.

Independientemente de las características que tenga, la meta al implementar un CRM es crear un sistema que sus empresas (por lo general, los equipos de ventas y de marketing) puedan usar para interactuar de manera más eficaz y efectiva con los clientes potenciales y actuales.

Los equipos de marketing a menudo usan un sistema CRM para asegurarse de que están dirigiendo a las oportunidades de venta correctas hacia el equipo de ventas, lo cual es un aspecto clave para desarrollar una sólida relación con éste. En lo que respecta al equipo de ventas, tener todo el historial del cliente potencial en un solo lugar le permite ahorrar muchísimo tiempo y mejora la productividad. De hecho, los representantes no tienen que ir de cacería por un montón de programas diferentes para averiguar a quién abordarán luego.

Hoy en día, la mayoría de los CRM están en la nube, lo que le facilita a sus empresas la instalación y el mantenimiento de sus sistemas CRM. En vez de instalar y alojar el software en los servidores de tu empresa, por lo general sólo debes pagar una cuota mensual de afiliación para tener acceso a tus sistemas CRM desde tus navegadores.

¿Cómo decidir cuál CRM utilizar?

Existen numerosas opciones de software CRM en el mercado que pudieran servirle a tus empresas. Todo depende de cuáles características sean las más necesarias. Éstas son algunas preguntas que deben plantearse para decidir cuál CRM utilizar:

  • ¿Tu equipo de ventas tiene un proceso bien claro y definido de a quién abordar y cuándo hacerlo? De no ser así, es recomendable un CRM que le brinde al equipo una buena perspectiva sobre quiénes son los clientes potenciales más comprometidos.
  • ¿Trabaja tu empresa con grandes negocios B2B que te obligan a interactuar con varias personas dentro de una organización? Entonces quizá deseen un CRM que les permita recabar y organizar fácilmente los datos de una persona según la empresa para la cual trabaje.
  • ¿Cómo interactúas regularmente con las oportunidades de venta: por vía telefónica, e-mail, redes sociales o a través de una combinación de estos canales? Debes averiguar cómo los distintos CRM facilitarían la interacción de tus representantes de venta con los clientes potenciales.

La mejor manera de determinar qué necesitas ahora es hablar con las personas de tu organización de ventas, tanto las que están arriba como las que están abajo. Así podrás determinar cuáles características va a necesitar tu equipo en general y en el día a día.

¿Cuál es la principal característica que toda empresa necesita? Una excelente integración entre su sistema CRM y su software de marketing. Para poder comunicarte adecuadamente y rastrear clientes potenciales, las oportunidades de venta y los clientes de tu empresa en cada etapa del proceso de compra, su recursos tecnológicos deben estar perfectamente engranados.

La moraleja de esta historia es: Si diriges una empresa y deseas seguir creciendo, debes instalar un sistema CRM. Tu éxito depende de poder complacer a tus clientes. Saber de ellos cuanto sea posible, ofrecer respuestas rápidas a sus solicitudes, resolver los problemas sin dilación y brindar una experiencia personalizada para que el cliente se sienta especial, te ayudará a complacer a tus clientes, y en definitiva, te permitirá crecer.