Publicado el

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS WEB

El análisis web permite que los equipos de marketing vean los resultados de su estrategia online. Sin embargo a veces es tanta la información y la combinación de métricas que podemos medir que es difícil priorizar y saber cuáles son las verdaderamente importantes.

desarrollo-web

No dejes que la data te abrume y te impida usar el análisis para optimizar tu estrategia de marketing online.  

Esta guía te enseñará cómo efectivamente analizar tus siguientes canales:

  • Sitio web y páginas de destino
  • SEO
  • Campañas de PPC
  • Blog corporativo
  • Redes Sociales
  • Marketing por Email
  • Automatización de Marketing

Empieza a analizar la data de tu sitio web y optimizar tu estrategia ahora.

people post-date 16 SEPTIEMBRE 2015

Eduardo M. CEO Webmaster

SYPseo.com Facebook

SYPseo.com Twitter

Publicado el

3 REGLAS BÁSICAS PARA ATRAER MÁS CLIENTES EN REDES SOCIALES

Si bien la mayoría estamos familiarizados con el uso de las redes sociales, esta práctica es bastante diferente cuando el objetivo es conseguir clientes. Por lo mismo, siempre es bueno estar al tanto de las nuevas tendencias para definir la estrategia adecuada.

Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

Si bien para armar este post tomé en consideración el post original que escribí y que reúne 21 reglas principales. Aquí seleccioné las 3 reglas básicas que siempre es bueno tener en cuenta al momento de armar una estrategia de clientes en redes sociales.

Regla #1 Crear contenido atractivo, creativo y fresco

Es indispensable tener en cuenta que tu contenido debe ser fresco y creativo. Esta es tu principal manera de mostrar compromiso con tus clientes y de forjar una confianza. La calidad es más importante que la cantidad, por lo tanto el contenido debe ser auténtico.

También debes estar capacitado para relacionarte con tus clientes, no monopolizar la conversación y tener una estrategia de participación social que permita a tus seguidores participar. Otro aspecto ineludible es que este mercado se encuentra en constante transformación por lo que debes estar al día con las tendencias, capacitarte permanentemente.

Es importante que te diviertas con lo que haces, también que pruebes con los diferentes formatos para presentar el contenido, que te animas a cambiar si algo no funciona bien. Debes tener paciencia para lograr el éxito.

Regla #2 Medir tus resultados

La única forma de saber si tus esfuerzos en las redes sociales están dando resultados es midiendo el éxito. Además, de esta forma podrás aplicar lo que funcionó y cambiar lo que no funcionó en tu siguiente campaña. Existen variables en diferentes redes sociales que te permiten efectuar estas mediciones. Es importante tener en cuenta que la oferta es variada al momento de pensar en social media, entonces debes saber elegir de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Para realizar las mediciones, como podemos ver en la tabla de abajo elaborada por Vilma Nuñez, Facebook se destaca por los “me gusta” o los “compartir”, en tanto Twitter por la cantidad de retweets logrados. En todos estos casos que menciono, cumplen un rol fundamental la cantidad de visitas, el número de comentarios, la cantidad de veces que se comparta, y las preguntas recibidas.

vilma-306605-edited

Regla #3 Cuidar la extensión de tus publicaciones

Si bien el contenido y la difusión son clave, la extensión y estilo de tu contenido también es muy importante. Es necesario tener en cuenta la extensión de las publicaciones para que el usuario realmente preste atención al mensaje que quieres brindar. Con un contenido demasiado extenso, la idea se perderá y todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Se realizaron estudios que fundamentan la necesidad de hacer publicaciones cortas, principalmente en lo relacionado a la difusión en social media. En Twitter es recomendable utilizar menos de 90 caracteres, y en Facebook solo 40, ya que los posts más cortos funcionan mejor. En Google+, en tanto, se recomienda el uso de hasta 60 caracteres.

Los dominios deberían tener 8 caracteres como cantidad recomendada, y los hashtags 6. Los títulos de los posts no deberían tener más de 70 caracteres y los subject de tus correos electrónicos no más de 14 palabras o 50 caracteres.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Cómo abordas tu estrategia de social media?

people post-date 14 SEPTIEMBRE 2015

Eduardo M. CEO Webmaster

SYPseo.com Facebook

SYPseo.com Twitter

Publicado el

LOS BENEFICIOS DE ESCRIBIR UN BLOG AUTOADMINISTRABLE:

POR QUÉ LO HACEN ALGUNAS EMPRESAS, Y TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS HACERLO!

Teniendo un sitio web abierto las 24 hs. de los 365 días del año. Sácale provecho!

+recommended_blog

Antes de empezar a enumerar las razones por las cuales tu empresa debería tener un Blog corporativo. Vamos a responder la pregunta ¿Qué es un Blog Corporativo? Un Blog corporativo es una táctica de marketing que utiliza los posts para obtener mayor visibilidad online. Por lo general cuando “blogueamos” lo hacemos a través de posts en formatos cortos y simples.

También es importante tener en cuenta que cuando estás haciendo blogs de negocios, los posts deben cubrir un tema concreto relacionado con tu negocio. Por ejemplo, HubSpot es una plataforma de inbound marketing, así que nuestras entradas de blog son sobre temas de inbound marketing – utilizando Facebook y Twitter para los negocios, marketing por correo electrónico, los blogs de negocios, etc.
Lo más importante de esta definición es que los Blogs corporativos permiten aumentar la “visibilidad online”. Hoy en día el 46% de las personas lee un blog más de una vez al día. Por lo tanto, tener un blog podría significar que tu negocio aparezca mucho más seguido en los motores de búsqueda, en las redes sociales, en los blogs de otras personas, etc.

¿Estamos de acuerdo? Genial. Ahora hablemos de por qué debes usar los blogs corporativos como una táctica de marketing.

1) Ayudan a impulsar tráfico a tu sitio web

Levanta la mano si deseas más visitantes a tu sitio web. Sí, yo también.

Ahora piensa en las formas en que las personas encuentran tu sitio web:

Pueden escribir tu nombre directamente, pero esa es una audiencia que ya tienes. Saben quién eres, estás en sus radares, y eso no ayuda a conseguirte más tráfico.
Puedes pagar tráfico si compras unas lista de email (¡no te atrevas!), envías emails y esperas que algunas personas los abran y hagan clic en ellos. Pero eso es caro y, además: ilegal!
Puedes pagar por tráfico si pones avisos con pago por clic, lo que no es ilegal, pero es bastante caro. Y apenas te quedas sin dinero, también deja de entrar tráfico.
Así que… ¿cómo puedes impulsar tráfico? Para resumir lo puedes hacer usando blogs, redes sociales y motores de búsqueda. Funciona de la siguiente manera:

Piensa cuántas páginas hay en tu sitio web. Probablemente no una tonelada, ¿cierto? Y piensa con qué frecuencia actualizas esas páginas. Probablemente no tan seguido, ¿cierto?

Bien, escribir blogs ayuda a resolver estos dos problemas:

Cada vez que escribes un post, es una página más indexada en tu sitio web. Y es otra señal para Google y otros motores de búsqueda de que tu sitio web está activo y que deben verificarlo con frecuencia para ver qué contenido has publicado que ellos deban hacer aparecer.

Cada nueva página indexada es una oportunidad más para que aparezcas en motores de búsqueda e impulses tráfico a tu sitio web a través de búsqueda orgánica. Analizaremos más de cerca los beneficios de los blogs en tu SEO más adelante.

Los blogs también ayudan a que te descubran a través de las redes sociales. Cada vez que escribes un post, estás creando contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, Google+), lo que ayuda a exponer a tu negocio a una nueva audiencia que todavía no te conoce.

El contenido del blog también ayuda a mantener tu presencia en las redes sociales: en lugar de pedirle a tu community manager que elabore contenido totalmente nuevo para las redes sociales (o crear ese contenido tú mismo), tu blog puede servir como fuente de contenido. Estás fortaleciendo tu alcance social con contenido de blog e impulsando a los visitantes de tu sitio web a tu blog con tus canales sociales.

Por lo tanto, ¿el primer beneficio de los blogs? Ayudan a impulsar tráfico nuevo a tu sitio web y trabajan de cerca con los motores de búsqueda y las redes sociales para hacerlo.

(Nota: No todos los lectores de tu blog se volverán prospectos, y eso está bien. Nadie convierte el 100 % de las personas que leen su blog en prospectos. Simplemente comienza a escribir blogs, coloca calls-to-action en cada post, establece una tasa de conversión de visitantes a prospectos, y esmérate por mejorarla cada mes).

Blogging-atraer

3) Ayudan a establecer autoridad

Los mejores blogs empresariales responden preguntas comunes que se hacen sus prospectos y clientes. Si constantemente creas contenido que es útil para tu cliente objetivo, te ayudará a establecerte como una autoridad. Esta es una herramienta particularmente útil para los profesionales de Ventas y Servicios.

¿Puedes imaginarte el impacto de enviar un post educativo que tú escribiste para aclararle las cosas a un cliente confundido? O ¿cuántos tratos más puede cerrar una persona si sus prospectos descubrieran contenido de blog escrito por su vendedor?

Si bien “establecer autoridad” es una métrica difícil de medir, claramente no es tan concreta como tráfico y prospectos, pero es bastante poderosa.

4) Impulsa resultados a largo plazo

¿Sabes qué sería genial? Si cualquiera de las siguientes cosas nos ayudaran a impulsar tráfico al sitio y a generar nuevos prospectos:

Viaje a Hawái
Ir al gimnasio
Secarse el cabello (¿cierto, chicas?)
Ver Game of Thrones
Dormir
¡Buenas noticias! Eso es lo que hacen los blogs, principalmente a través de motores de búsqueda.

Blogging-convertir

En pocas palabras lo que quiero decir es:

Digamos que te sientas durante una hora, y escribes y publicas un post hoy. Digamos que ese post obtiene 100 vistas y 10 prospectos. Obtienes otras 50 vistas y 5 prospectos mañana, ya que unas cuantas personas más lo encuentran en redes sociales y algunos de tus suscriptores se enganchan en su email y RSS. Pero luego de un par de días, la mayoría de la algarabía del post se desvanece y has acumulado 150 vistas y 15 prospectos.

Solo que no todo está terminado.

Ese post ahora clasifica en los motores de búsqueda. Eso significa que durante días, meses y años futuros, puedes continuar obteniendo tráfico y prospectos a partir de ese post. Por lo que mientras surfeas en Hawái, recoges a tus hijos de la escuela y apagas la repetición de alarma, también estás impulsando tráfico y prospectos. Una hora de esfuerzo hoy puede convertirse en cientos de miles de vistas y prospectos en el futuro.

(Dato curioso: Aproximadamente el 70 % de nuestro tráfico cada mes proviene de posts que no fueron publicados ese mes. Impresionante cierto?).

Existen otras razones por las que los negocios pueden querer escribir blogs, pero creo que no son tan importantes y se desvían de los beneficios centrales de los blogs.

Por ejemplo, me encanta usar nuestro blog para probar nuestras campañas grandes de forma económica, antes de invertir mucho dinero y tiempo en su creación. También me encanta usar nuestro blog para ayudar a comprender a nuestros “buyer persona” mejor. Esto es excelente, pero no son los fundamentales.

Si quieres empezar tu blog corporativo u obtener mayor inversión para uno que ya comenzaste, las razones anteriores son un buen lugar para comenzar a presentar tus argumentos.

¿Ya estás encaminado cuando se trata de blogs empresariales? ¿Recién comienzas? Comparte tus ideas sobre blogs empresariales a continuación y lo que esperas obtener de ello.

people post-date 14 SEPTIEMBRE 2015

Eduardo M. CEO Webmaster

SYPseo.com Facebook

SYPseo.com Twitter

Publicado el

Consejos sobre #Inbound #Marketing

Pocos sectores resultan tan dinámicos y cambiantes como el del marketing online. De ahí que surjan a menudo nuevos conceptos que no siempre resultan familiares para quienes no trabajan en este ámbito. Precisamente, éste es el caso del inbound marketing.

inbound-marketing-que-es-1

A la hora de ofrecer una primera definición de este concepto, es muy importante tener presente que no se trata únicamente de una metodología, sino también de una filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing.

En pocas palabras, podría decirse que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Y para terminar con buen sabor de boca comparto algunos de los tweets que más me han inspirado!

1. “Nadie quiere contenido, quieren soluciones”
2. “Cuando haces más de una cosa a la vez tu cerebro pasa de ser un graduado de Harvard a un niño de 8 años”
3. “Para crear cambio hay que asumir responsabilidad y olvidarse de autoridad y reconocimiento”
4. “Tener una web y pasar del SEO … es como tener una heladería y tenerla cerrada todo el verano.”
5 . “Tu marca no es tu logo. Tu marca vive en la mente y los corazones de las personas a las que quieres llegar”
6. “Las 4 claves del crecimiento: Objetivos específicos, data, experimentos y promoción”
7. “Storymaking (a diferencia de storytelling) es participativo, inspirado en tus fans, impredecible, recíproco y auténtico
9. “El 94% del los espectadores se saltan los anuncios. Tienes que crear contenido que la gente quiera ver – que conecte emocionalmente con ellos” (Sobre videos virales)
10. “53% de los Millennials preferirían perder el olfato a su tecnología.”
11. “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”
12. “Ofrece experiencias VIP siempre que puedas”
13. “Si tus clientes están en Twitter, tu equipo de ventas debe estar ahí también”
14. “Tu mejor equipo de ventas no se encuentra dentro de tu empresa, sino son tus clientes”
15. “Asegúrate de que tu equipo esté constantemente aprendiendo. Si no les ayudas a aprender se irán con otros que sí los ayudarán.”
16. “Olvídate de Likes, Fans, tráfico … Concéntrate en hacer cosas que de verdad importan”
17. “Si no eres extraordinario, eres invisible”

Quiero agradecer a todos. En especial a mis clientes, son mi activo mas importante! Mi trabajo esta hecho con amor y responsabilidad.

people post-date 11 SEPTIEMBRE 2015

Eduardo M. CEO Webmaster

SYPseo.com Facebook

SYPseo.com Twitter

Publicado el

8 FORMAS PARA GENERAR VENTAS A TRAVÉS DE PINTEREST

Caro-Samsing

Por Carolina Samsing
10/09/2015 13:00:00

En el marketing, aún existe una idea muy equivocada acerca de Pinterest. Algunos especialistas piensan que es inútil; tan solo otra red novedosa que tiene a la gente entusiasmada. Pero eso ya no es cierto.

Aunque Pinterest puede no ser perfecto para todos los especialistas en marketing de todas las industrias, sí ofrece una gran oportunidad para muchos. Tiene más de 72 millones de usuarios y una creciente población internacional. Además, los usuarios de Pinterest son quienes gastan la mayor cantidad de dinero entre los usuarios de las redes sociales populares: casi el doble del dinero que gastan los usuarios de Facebook y el triple del dinero que los usuarios de Twitter.
Esto significa que muchas oportunidades de venta y clientes esperando por convertidos, y que probablemente gastarán una cantidad decente contigo. Efectivamente es una oportunidad inigualable, pero pensar en generar oportunidades de venta… y realmente generar oportunidades de venta en Pinterest son dos cosas muy diferentes.

instagram_pinterest-534394-edited

¿Las buenas noticias? Pinterest es en realidad una red de redes sociales bastante simple en lo que se refiere a la generación de oportunidades de venta, porque realmente solo existen dos maneras de generar oportunidades de venta ahora mismo. Así que te enseñaremos ambos tipos de generación de oportunidades de venta y cómo puedes optimizar los “pines” para aprovechar al máximo esas posibilidades de generación de oportunidades de venta.

Tipos de oportunidades de venta que puedes generar en Pinterest

En Pinterest, existen dos tipos de oportunidades de venta que puedes generar: directas e indirectas. Todo se reduce a determinar en dónde está Pinterest en el trayecto de conversión. Éstas son las diferencias entre los dos:
Oportunidades de venta directas: Las oportunidades de venta directas se generan por medio del contenido en Pinterest con un enlace directo a una página de destino en tu sitio web. En esa página de destino, los visitantes pueden compartir su información personal (nombre, dirección de e-mail, número de teléfono, etc.) a cambio de una oferta, ya sea un e-book, cupón, infografía o cualquier otro tipo de contenido. O mediante los “buyable pins”, donde puedes hacer una compra directa en un pin (por ahora solo para iPhone o Ipad).
Oportunidades de venta indirectas: Las oportunidades de venta indirectas se generan utilizando a Pinterest en el trayecto a la conversión; pero no es el destino final antes de que alguien llegue a una página de destino. Por ejemplo, si compartiste una entrada de blog que tenía un llamado a la acción a una página de destino al final de la entrada, tu pin inicial te ayuda a conducir a los usuarios hacia esa página de destino.
¿Tiene sentido? Es bastante simple.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Pinterest tiene realmente solo una forma efectiva con la que puedes generar oportunidades de venta directas o indirectas: por medio de pines.

Sí, puedes técnicamente incluir enlaces a materiales para la generación de oportunidades de venta en tableros e incluso en tu perfil, pero son considerablemente menos efectivos que por medio de pines. Éstas son dos razones: 1) Los enlaces en las descripciones de los tableros y del perfil no se hiperenlazan automáticamente (por lo que se reduce drásticamente la posibilidad de que alguien haga clic en ellos), y 2) La mayoría de la gente invierte su tiempo en los pines (esto incluye los repines) así que probablemente no se toman el tiempo de revisar la descripción de tu página o tablero en búsqueda de contenido no visual atractivo adicional. Así que si tu tiempo es limitado (como el de la mayoría de los especialistas en marketing que conozco), es mejor invertir tu tiempo en lo que importa.

Entonces, para maximizar el ROI de Pinterest, deberías invertir tiempo creando y optimizando pines para obtener clics, repines y “me gusta”, lo que te ayudará a impulsar el crecimiento de tus oportunidades de venta. Analicemos cada parte del proceso de creación de pines para que puedas sacarle el jugo a todas tus posibilidades de generación de oportunidades de venta en Pinterest.

Cómo optimizar tus pines para la generación de oportunidades de venta

1) Crea un tablero que tu audiencia de Pinterest podrá —y querrá— descubrir.

Pinterest es famosa por tener una audiencia obsesionada con la comida, la moda y los artículos “hazlo tú mismo”, lo que hace que los especialistas en marketing piensen que todos tenemos que producir esas tres cosas para tener éxito. Y aunque no todos tenemos negocios basados en esas tres cosas, existe una enormeo portunidad en Pinterest de aprovechar esta tendencia.

Muéstrale a la gente cómo pueden hacer algo o dales las herramientas para hacerlo —sin importar a qué industria pertenezcas— y a los usuarios de Pinterest les encantará. Les gusta el contenido útil e interesante que resulte ser visual. Entonces piensa en un tema para un tablero que pueda presentar contenido útil y quetambién genere oportunidades de venta. Nosotros hemos hecho esto en nuestra propia página de Pinterest, creando un tablero solo para plantillas; pero existen muchas otras formas en las que puedes hacer que la misma idea funcione para tu empresa y para tu tablero de Pinterest.

Una vez que escojas la idea para el tema de un tablero, asegúrate de que pueda ser encontrada fácilmente por medio de búsquedas (en Pinterest y en otros sitios web). Omite la jerga de los nombres de tus tableros y ve por algo inteligente, pero firmemente ajustado a la forma de hablar y de pensar de tus usuarios. Si quieres saber un poco más sobre SEO, revisa esta entrada de blog.

2) Crea imágenes que los usuarios de Pinterest disfruten y parezcan naturales.

Ahora que tienes tu idea para un tablero, tienes que llenarlo de pines. Ya sea que decidas crear una imagen tú mismo o localizar una (legalmente) en Internet, escoger pines que la gente note, y en los que haga clic, en realidad tiene su ciencia. Estos son algunos consejos de composición de pines respaldados por datos:

Las imágenes alargadas obtienen más repines (twitea esto). Piénsalo. Ocupan más espacio en el news feed cuando la gente se desplaza, por lo que la gente tiene más oportunidades de interesarse en ti. De hecho, la relación de aspecto 2:3 funciona mejor que las imágenes muy delgadas y alargadas.
Las imágenes rojizas y naranja obtienen 2 veces más repines que las imágenes azuladas (twitea esto) Piensa en colores cálidos, y las oportunidades de venta podrían comenzar a aparecer un poco más rápido de lo normal.
Las imágenes de marca sin rostros obtienen 23% más de repines que aquellas con rostros (twitea esto). Así que elimina los rostros de tus imágenes de ser posible. (Es duro, lo sé).
Las fotos con luminosidad media obtienen 20 veces más repines que las imágenes muy oscuras. Así que mantengan la iluminación, amigos.
Utiliza estos datos como punto de partida, pero indudablemente sigue haciendo pruebas para descubrir lo que a tu audiencia le guste descubrir, los “me gusta”, repines y clics.

3) No utilices parámetros UTM o enlaces acortados en el URL de tu pin.

Nota del editor: Desde la publicación de esta entrada, Pinterest ha permitido que se incluyan códigos de seguimiento UTM en los pines. Si necesitas un repaso de códigos UTM, haz clic aquí.

Agregar un enlace hacia tu página de destino o cualquier otra porción de contenido es crucial para generar oportunidades de venta, pero desafortunadamente, Pinterest elimina los parámetros UTM después del parámetro de fuente de campaña. Además, Pinterest le advierte a los usuarios que todos los enlaces acortados pueden generar spam, así que tu mejor opción es simplemente poner un URL sencillo en la casilla de URL y tratar de medir el éxito de otras maneras.

4) Usa tu descripción con sabiduría.

Lo siguiente es la descripción de tu pin. Mantén el texto corto y atractivo —normalmente entre 100 y 200 caracteres funciona mejor— al tiempo que dejas espacio para un URL acortado. Éste es el sitio donde querrás incluir un URL corto y rastreable en tu pin, pues Pinterest no restringe estos enlaces como lo hace en el propio URL del pin. Proporcionar un enlace en la descripción les da a tus seguidores aún más oportunidades de hacer clic, e incluso tal vez convertirse en oportunidades de venta.

5) Agrega un hashtag, si es relevante.

Permite que la gente descubra tus pines con mayor facilidad incluyendo uno o dos hashtags relevantes. Sin embargo, no exageres. Salesforce determinó que en Twitter, los tuits con uno o dos hashtags reciben 21% mayor interés que aquellos con tres o más hashtags. Obviamente, Twitter no es Pinterest, pero es una buena práctica para realizar entre plataformas.

6) Optimiza y repite.

Y ya terminaste de hacer pines, así que continúa siguiendo los pasos dos a ocho hasta que tengas un tablero robusto.

7) Haz promoción a tus pines en otras partes.

Para sacar el máximo provecho a tus pines, tienes que salirte de Pinterest. De la misma forma en que lo harías con cualquier otra plataforma de contenido, tienes que promocionar tus tableros y pines para aprovecharlos al máximo. Existen muchas cosas que puedes intentar aquí, desde compartir los enlaces de los pines individuales en otras redes sociales hasta incrustar tus tableros de generación de oportunidades en tu sitio web o blog. Tienes el mundo a tus pies. Así que adelante, sé creativo. Mientras más miradas se posen en tus pines, más oportunidades de venta podrás generar.

8) Sigue la pista de tu éxito con algunas herramientas diferentes.

Obviamente, cuando tratas de generar oportunidades de venta en Pinterest, tu principal criterio de medición serán las oportunidades de venta. Pero suceden muchas cosas antes de que las personas se conviertan en oportunidades de venta, así que si encuentras que tu cifra de generación de oportunidades de venta se estanca o disminuye, busca los agujeros en el balde de Pinterest investigando más a fondo los usuarios referidos y los clics.

Desafortunadamente, debido a la forma en que Pinterest recorta los URL, no es nada fácil obtener una cifra definitiva de éxito a través del tráfico de referidos, pero éstas son algunos criterios de medición que debes vigilar para obtener una comprensión general de cómo está funcionando tu estrategia de generación de oportunidades de venta en Pinterest:

Tráfico general de referidos en Pinterest: Puedes encontrar este criterio de medición en tu software de análisis web para marketing. (Clientes de HubSpot, encontrarán esto en el informe de Fuentes). Aunque esto también incluye tráfico de los pines fuera de tu tablero, te da una buena idea de cuánto disfruta tu contenido la audiencia de Pinterest. Si encuentras muchos referidos de Pinterest pero pocos clics en tu tablero, tal vez quieras cambiar tus pines.
Clics en el análisis web de Pinterest: Si tienes una cuenta empresarial verificada, puedes acceder a este criterio de medición directamente en el dashboard de Pinterest. Si no tienes claro si los clics son solamente para el URL o para el pin entero (lo que incluye clics sobre la descripción), entonces tendrás que analizar los datos por partes. Independientemente, es un gran criterio de medición para tener en cuenta.
Clics en URL acortados: Puedes ver este criterio de medición introduciendo el URL acortado en tu navegador seguido inmediatamente de un signo de + (ej: http://hub.am/19zv6PY+). Si quieres aislar los clics exclusivos de un enlace en una descripción, éste es un excelente criterio de medición.
Parámetros UTM: Puedes ver este criterio de medición si haces un análisis más exhaustivo de tu software de análisis web para marketing que del tráfico general de referidos (normalmente ubicado bajo “campañas”). Este criterio de medición puede ayudarte a determinar con cuánta eficacia tus descripciones de Pinterest te envían tráfico. De esta forma, puedes determinar si la inclusión de un URL acortado siquiera marca alguna diferencia, o agrega interferencia a tu descripción. Tienes que probar estas cosas por ti mismo, ¡incluso si son buenas prácticas generales! 😉
Y una vez que tengas todos estos datos, utilízalos para ayudarte a iterar en tu estrategia. En poco tiempo, las oportunidades de venta fluirán hacia ti; la evidencia que necesitas para mantenerte al día con esta popular red social. Así que adelante, ¡ocúpate de eso!

people post-date 11 SEPTIEMBRE 2015

Eduardo M. CEO Webmaster

SYPseo.com Facebook

SYPseo.com Twitter