Publicado el

3 Formas para captar más tráfico #web sin pagar a #Google

La principal pregunta que las empresas se hacen a la hora de armar una estrategia digital es si deben centrar sus esfuerzos en generar tráfico a partir de una campaña de PPC (Pago por Click), o, por el contrario, generar activos de calidad que permitan captar tráfico cualificado sin la necesidad de recurrir a una campaña de pago.  Pay

En ocasiones, las empresas que buscan crecer en Internet piensan que la única forma de captar tráfico segmentado es a través de una campaña de PPC. Estas campañas tienen una característica que hay que tener en mente: bien optimizadas, permiten captar muchos clientes potenciales a corto plazo, pero en el momento que dejas de invertir, el flujo de clientes se cortará de raíz.

Posicionamiento-SEO-en-Buscadores-Cool-Web-Design

Una buena estrategia digital global debe apoyarse en las campañas de PPC, sobre todo si tu negocio tiene una fuerte estacionalidad, como por ejemplo las empresas relacionadas con el sector textil, pero también debe basarse en estrategias que puedan captar una demanda de tráfico cualificada, sin tener que recurrir a una campaña de pago.

El Inbound Marketing es la respuesta a la necesidad de generar tráfico cualificado sin recurrir al PPC

En primer lugar, quiero recalcar que el PPC sí debe tener cabida en una estrategia de Inbound Marketing. La publicidad en los motores de búsqueda puede (y debe) integrarse dentro del Inbound, pero jamás puede tener el mismo peso que el marketing automation, la creación de contenido de valor, la viralización en redes sociales, el lead scoring o el cultivo de oportunidades de negocio.

Muchas empresas se obsesionan con la falta de tráfico, y por lo general, este no es el principal problema de un sitio web que no consigue ventas. Indicadores como una experiencia de usuario deficiente y la usabilidad cobran especial relevancia a la hora de analizar la conversión de una tienda online.

Partiendo de la base que tu contenido aporta valor a tus buyer persona, éste debe estar optimizado para los motores de búsqueda (es decir para Google). La penetración de Google es superior al 90%, por lo que es una barbaridad publicar contenido de valor, sin que esté optimizado para este buscador.

Para optimizar tu contenido para Google debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1) La elección de la palabra clave es fundamental

Un buen estudio de keywords (realista) te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia. Ten en cuenta tu tamaño, y las posibilidades que tienes. Por ejemplo, está claro que si tenemos una empresa local de compra-venta de coches de segunda mano, a todos nos gustaría salir en primera posición por “comprar coche”, pero igual es mejor apostar por palabras clave long tail, con menos búsquedas, pero también con menos competencia: “Comprar coches de segunda mano en Valencia”.

2) La palabra clave elegida debe estar insertada de forma natural en todo el artículo

Debe aparecer en el título, en el primer párrafo, en el title, en la metadescription, en la etiqueta H2, en el ALT de las imágenes, y en la URL.

3) Diseña e implementa un embudo de conversión

Si no haces esto, por mucho tráfico que captes a través de tus campañas de PPC, tu tasa de conversión jamás va a aumentar

¿Satisfaces las necesidades del cliente o solo te dedicas a intentar vender cueste lo que cueste? El consumidor en Internet se ha vuelto muy exigente. Las técnicas de la vieja usanza, tales como el bombardeo de llamadas ya no funciona (ojala lea esto algún comercial de las empresas de telefonía y dejen de llamarme para ver si me quiero cambiar de operador en plena siesta).

Es básico: si no eres capaz de satisfacer las necesidades de tu buyer persona, tus ventas jamás van a aumentar.

inma_lopez-1
Escrito por Inma López post-date 29 Enero 2016
Responsable de la estrategia corporativa de Social Media en Increnta
y especialista en técnicas de contenidos de ‘Inbound Marketing’

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter

Publicado el

13 Cosas que no deberías hacer en #Facebook

Hoy en día pareciera que la gran mayoría de las empresas se han dado cuenta que es necesario tener una presencia en Facebook. El hecho de buscar una empresa en Facebook y ver que no tiene una página Facebook genera la misma reacción que cuando se busca una empresa en Google y no tiene un sitio web: No parece una empresa de verdad. Sin embargo, una vez que hayas creado esa página de empresa, el hecho de establecer una presencia en Facebook es una cuestión totalmente diferente. ¿Con qué frecuencia debes publicar? ¿Cuándo debes publicar? ¿Por qué todas tus imágenes están pixeladas, y cómo puedes arreglarlas? ¿Realmente hay que responder a un troll?

facebook-datos--620x349

Buena parte de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook son totalmente evitables. Para ayudarte a evitar estos inconvenientes y manejar sin problemas tu página de Facebook, hemos hecho una lista con algunos de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook. Aquí te presentamos lo que no debes hacer en tu página de empresa de Facebook.

13 errores que debes evitar en Facebook

1) Armar un perfil en lugar de una página de tu empresa.

Esto puede parecer un consejo elemental, pero te sorprendería saber cuántas personas cometen este error. Antes de ofrecer consejos más avanzados, vamos a dejar las cosas claras: Los perfiles de Facebook están hechos para las personas, mientras que las páginas de Facebook están hechas para las empresas. No cometas el error de crear un perfil personal a tu empresa.

2) No te olvides de revisar las entradas o los comentarios en tu página.

Laurie Meacham, la gerente de compromiso con el cliente de JetBlue, me dijo en una oportunidad: “Lo que más nos importa es la gente, por lo que estar en las redes sociales es una consecuencia natural. Es lo mismo que en los otros departamentos de la aerolínea”.

Independientemente de la industria en la que estés, esto es un hecho casi sagrado. El objetivo de usar Facebook es interactuar con tus clientes y dirigirte al público que está en esta red social. (Y considerando que Facebook tiene casi 2.000 millones de usuarios activos, es muy probable que tus clientes estén en esta red social).

Si ignoras los comentarios y las interacciones, es como si les estuvieras diciendo a tus clientes: “No me importa lo que tengas que decir”. Para evitar esto, debes comenzar por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas de tu cronología están activadas. Aunque algunas empresas permiten que los usuarios publiquen y dejen comentarios en su página, sin revisión, otras prefieren aprobarlas manualmente, y algunas no otorgan ningún permiso de publicación.

Aunque la decisión está totalmente en tus manos, recomendamos que veas a tu página como una calle de dos vías más que como un canal que transmite única y exclusivamente tu voz.  Una vez que hayas corregido esta situación, asegúrate de revisar los comentarios a diario y responderlos cuando resulte apropiado.

3) No ignores los comentarios negativos.

¿Qué hacer si se quejan? ¿Qué hacer si publican mensajes provocadores, al estilo troll?

No puedes impedir que las personas digan cosas, buenas o malas, sobre tu marca. Lo qué puedes hacer es responder respetuosamente y ofrecer información valiosa. El hecho de que respondas, no solo les muestra a las personas que estás preocupado por su felicidad, sino que también estás comprometido con lo que haces.

4) No dejes la meta descripción como está.

Cuando pegues un enlace en una nueva publicación de Facebook, los metadatos de esta (una imagen y una descripción breve) se recopilan automáticamente. Sin embargo, eso no significa que solo tengas que hacer clic en “Publicar”. Por el contrario, agrega algún texto de una publicación relevante, como una cita o dato estadístico del artículo al cual te estás enlazando. Recuerda: Ahora puedes hacer búsquedas en Facebook gracias a Graph Search; por ello, piensa en la posibilidad de incorporar normalmente palabras clave relevantes en la descripción.

Además de editar el texto de la publicación, seguramente querrás eliminar el URL del recuadro antes de hacer la publicación. Teniendo en cuenta que Facebook llena automáticamente los metadatos cuando se pega un enlace, la eliminación del URL adicional ayudará a que la publicación se vea más limpia.

5) No te limites a publicar fotos.

En el pasado, las imágenes dominaban los News Feed (actualización de noticias). Sin embargo, las cosas han cambiado, y las imágenes ya no tienen el nivel de alcance orgánico que tenían antes. Ahora, el video es el mejor tipo de publicación para el alcance orgánico, gracias a  la estrategia más reciente de Facebook de cambiar su atención a los videos. En HubSpot, hemos descubierto que los videos son el mejor tipo de publicación para lograr un compromiso, así como las publicaciones con enlace que incluyen una imagen con vista previa grande (484 x 252).

En lugar de aferrarse a uno o dos tipos de contenido, experimenta un poco. Facebook es un lugar donde puedes dejar que se destaque la personalidad de tu marca. Publica imágenes con la cultura de la empresa y haz que la gente se etiquete. Considera la posibilidad de tener sesiones de preguntas y respuestas en Facebook, como lo hace Peg Fitzpatrickcon sus sesiones denominadas “Thanks a Latte”. Publica enlaces con texto de una sola palabra, y otros con texto de varios párrafos. Descubre qué funciona mejor para tu público, y recuerda que tu público siempre cambia. Por ello, ponlos a prueba con frecuencia.

6) No realices publicaciones muy largas.

Aquí también es evidente que la mejor manera de evaluar lo que quiere el público es probar con la extensión de las publicaciones. La extensión óptima de tus publicaciones en la cronología de Facebook variará según la empresa de que se trate. Para algunas, las publicaciones más largas e informativas en Facebook funcionan mejor. Para otras, como BuzzFeed, las cortas funcionan a la perfección.

Aunque es importante experimentar para ver a cuál de ellas responde mejor tu público, estas son nuestras conclusiones: Hay evidencias sólidas de que las publicaciones más cortas generan un mayor interés. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones con una extensión de menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que las publicaciones más largas. Las más concisas (de 1 a 40 caracteres) generaron el mayor interés.

7) No publiques imágenes de cualquier tamaño.

Los documentos visuales pixelados, desordenados o difíciles de leer no solo frustran a los usuarios, sino que también generan una mala reputación.

Facebook no solo tiene dimensiones específicas para las imágenes en las fotos de perfil y en las fotos de portada. (Aunque estas medidas también son importantes). También tiene dimensiones ideales para las imágenes que publicas en tu cronología, las que utilizas en las publicaciones patrocinadas, anuncios en la barra lateral, y otras. Te recomendamos revisar las dimensiones correctas en la siguiente imágen:

facebook-image-sizes

8) No publiques click-baits (título llamativo para atraer la atención).

Cuando incluyes el link de una página web en tu publicación de Facebook, Facebook ahora mide cuánto tiempo pasan las personas en esa página para medir su utilidad y calidad. ¿Cuál es la lección? No publiques titulares llamativos sensacionalistas que no cumplan con lo que prometes con el solo objetivo de obtener más clics.

Con el objetivo de saber qué tipo de contenido preferían ver los usuarios en sus News Feeds, Facebook realizó una encuesta que reveló que 80% de las veces, la gente prefería titulares que los ayudaran a decidir si ellos deseaban leer todo el artículo antes de que tuvieran que desplazarse por todo el texto.

Por ello, si buscas satisfacer las necesidades de tu público en Facebook, considera la posibilidad de publicar enlaces a artículos de blog claros e informativos. Cuando el titular llena las expectativas correctas sobre lo que los usuarios pueden esperar del contenido, es más fácil para ellos ver el valor de lo que estás ofreciendo y mantenerse en la página para leer el artículo. Cuando esto no ocurre, ellos se salen de la página, y Facebook toma nota de lo sucedido.

9) No supongas que solo debes publicar durante el horario de trabajo.

En un estudio de TrackMaven se llegó a la conclusión de que las publicaciones realizadas después del horario de oficina (5 p.m. – 1 a.m. hora del Este) recibieron 11% más interacciones que las realizadas durante el día (8 a.m. – 5 p.m. hora del Este). Estas publicaciones realizadas después del horario de oficina también recibieron 29% más interacciones que las publicadas antes del horario de oficina (1 a.m. – 8 a.m.).

¿Y qué ocurre con los fines de semana? El estudio de TrackMaven descubrió que las publicaciones hechas los domingos recibieron 25% más “Me gusta”, compartir, y comentarios que las publicaciones realizadas los miércoles; aunque menos del 18% de las entradas fueron publicadas los fines de semana.

En este caso, la conclusión es publicar entradas a diversas horas; es decir, en las tardes, noches y los fines de semana. Esto es especialmente cierto en las empresas con público internacional cuyos usuarios están despiertos a diferentes horas del día.

10) No publiques con mucha frecuencia (pero debes publicar periódicamente).

Sí, debes publicar periódicamente para mantener interesado a tu público, mostrándole que estás presente, escuchando sus comentarios y respondiendo sus preguntas y preocupaciones.

Sin embargo, lo que seguramente no querrás hacer es abrumarlos con cientos y miles de publicaciones. Las empresas que son selectivas sobre lo que publican, es decir, aquellas que se toman el tiempo para producir un pequeño número de publicaciones de alta calidad en Facebook en lugar de un gran número, tuvieron mejores resultados.

11) No te olvides de experimentar con diferentes público específicos para tus anuncios.

Como resultado de la reciente caída en el alcance orgánico en Facebook, muchas empresas están pasando a anunciar en Facebook para captar la atención de un público más calificado. Al hacer publicidad en Facebook, puedes dirigirte específicamente a personas que han visitado tu sitio web, usado tu aplicación, o firmado para una lista de correos. También puedes dirigirte a públicos similares o “Lookalike” (semejantes) o crear campañas destinadas a lograr “Me gusta” en tu página.

Sin embargo, no puedes solo gastar tu dinero en publicidad en Facebook y esperar que todo funcione. Todo esto funcionará si actúas inteligentemente, lo que significa que experimentes con tu plan de publicidad y lo modifiques para ver cómo funciona.

12) No te olvides de tener presente la cuenta de donde estás publicando.

El News Feed de Facebook parece básicamente el mismo, bien sea que estés conectado en tu cuenta personal o en la cuenta de tu compañía, lo que hace que los administradores de la página se olviden fácilmente de cuál es la cuenta en donde están publicando. No querrás responder desde tu cuenta personal a las personas que formulan comentarios cuando deberías responder desde tu cuenta de empresa o viceversa.

Sin embargo, la verdad es que… algunas veces se producen accidentes. De hecho, una de mis colegas accidentalmente publicó una foto de su vientre durante el embarazo desde la cuenta de Twitter de HubSpot. Aunque fue un error inofensivo, ella escribió un artículo en el blog para ofrecer a las empresas una serie de consejos necesarios para superar algún lapsus cometido en los medios sociales.

13) No tengas varias cuentas en Facebook.

Este consejo se aplica tanto a las actividades personales como a las profesionales en Facebook.

Desde el punto de vista profesional, hay dos razones por las cuales no deberías tener dos cuentas. La razón principal es que Facebook no permite que los usuarios tengan dos cuentas personales, ya que va en contra de sus Condiciones de Servicio. Por ello, si Facebook descubre que tienes dos cuentas personales, las cerrarán. Si no fuera contra las condiciones de la red social, de todos modos sería muy difícil mantener dos cuentas personales. ¿Tienes suficiente contenido en una y otra cuenta como para redondear tu presencia? ¿Dónde trazas la línea de separación entre ambas? ¿Qué cuenta le mostrarás a un amigo que trabaja en tu mismo sector laboral? En lugar de tener que definirte entre los dos ámbitos de tu vida, debes aprovechar la sólida configuración de privacidad de Facebook.

Desde el punto de vista profesional, Facebook no establece ese tipo de restricciones. Puedes hacer varias páginas para tu empresa sin que la red social ni siquiera se dé cuenta. Ahora bien ¿deberías hacerlo?

En la mayoría de las empresas, no lo recomendamos. Ya que no tienes tanto tiempo al día para dedicarte a Facebook, ¿por qué llevar a cabo varios proyectos simultáneamente y mantener varias páginas a la vez?

Además, hay muchas otras opciones importantes a tu disposición. En primer lugar, puedes aprovechar las opciones de Facebook para dirigirte a un público específico,  y no necesitas pagar para enviar actualizaciones a ciertos segmentos de tu público. Por ello, en lugar de crear una página para un segmento de tu público, puedes publicar contenido personalizado que solo ellos puedan ver.

En segundo lugar, si tienes un gran público que vive en todas partes del mundo, puedes pensar en la posibilidad deimplementar una página global. Si quisieras crear tu página global, deberías entrar directamente en contacto con Facebook. (Nota a considerar: Es probable que tengas que tener un presupuesto de Facebook importante para que ello ocurra).

En resumen: Haz las cosas de una forma sencilla. No crees más cuentas y páginas de las que necesites.

Caro-Samsing Escrito por Carolina Samsing post-date 3 Febrero 2016
Latin American Marketing Manager en HubSpot. Orgullosa de ser
chilena viviendo en Boston. Trabajando por hacer un Mundo más
inbound con @HubSpotEspanol
SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter

Publicado el

3 consejos que te ayudaran a mejorar el #posicionamiento de tu #web

img-banner-04

Adapta el diseño a los dispositivos móviles. Google posiciona mejor las páginas que tienen el diseño adaptado, así que no te olvides de hacerlo.

Comparte tu contenido en las redes sociales. Pon botones que faciliten compartir el contenido. Gracias a esto, te posicionarás mejor, y tu contenido lo verá más gente.

Actualiza tu contenido lo máximo posible. No puedes tener una web de éxito si te olvidas de algo tan importante como el contenido. Debes hacerlo mínimo una vez a la semana, y por supuesto, debe ser totalmente original. Si te dedicas a copiar, como mínimo acabarás siendo penalizado por Google.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
people post-date 28 Enero 2016

Publicado el

¿Porque es tan importante tener un #blog?

Hablaré claro desde el comienzo, la verdad es que las empresas que tienen un blog, consiguen más tráfico web y tienen mayores tasas de conversión que aquellas que no lo tienen. Entonces ¿Qué está esperando?

crear-un-blog

En la actualidad un blog es una herramienta muy importante que contribuirá directamente en el éxito de su negocio. En la era de la información y de Internet, el contenido es el rey y no está bien que piense que las redes sociales son todo para su negocio, en realidad es parte de un sistema que garantizará su camino al éxito que incluyen la página web, las redes sociales, el blog y el contenido.

¿Cuales son las razones por las que debe tener un blog?

1. Genera Credibilidad. Contar con un blog al cual se le añade constantemente información acerca de su producto o servicio le ayudará a generar credibilidad en las personas sobre el tema que habla en su blog; un ejemplo: Si usted es un veterinario y tiene un blog en el que habla sobre el cuidado de las mascotas, las personas que lean su blog se convencerán de que usted sabe de mascotas por que es un experto en el tema.

2. Ayuda a mejorar las ventas. Pienso que este es el punto más importante, no hay que perder la perspectiva, su negocio no es ser escribir artículos (a menos que sea autor o escritor) su negocio es vender, eso es lo que debe de hacer, pero para ilustrar mejor este punto daré otro ejemplo con el veterinario: Las personas que lean el blog del veterinario sobre cómo cuidar sus mascotas, lógicamente que serán personas que tienen mascotas o que piensan tener mascotas muy pronto, entonces si su mascota se enferma ¿A quien van a recurrir? ¡Exacto! lo más probable es que recurran al experto que les gusta leer y si el veterinario promociona en su blog que puede hacer consultas online lo más seguro es que las personas que leen el blog pidan una consulta online.

Ahora, piense que el veterinario promociona su tienda online con artículos para mascotas en su blog, lógicamente que si las personas necesitan una nueva cesta para su perrito, lo más probable es que lo pidan online en la tienda del blog que les gusta y si el veterinario crea un artículo hablando de las ventajas de las canastas para perros en su blog seguro que las ventas de ese producto aumentarán más. Ahora, cambien al veterinario por cualquier otro servicio y los productos para mascotas por cualquier producto y se darán cuenta que el resultado es el mismo sin importar el negocio al que se dedique.

3. Ayuda a mejorar el SEO. Para los que no saben que significa la palabra SEO, les recomiendo que lean en mi blog una entrada completa sobre este tema. Pero para continuar, les explicaré brebemente que es el SEO: en resumen, el SEO se refiere al posicionamiento de su sitio web en los buscadores, si el veterinario tiene una tienda online con productos para mascotas, será muy difícil si no que imposible que su tienda online se ubique en los primeros lugares en los resultados de búsqueda por muchas razones pero la principal es la falta de contenido ( el contenido es el rey) en este caso, si se quiere que la tienda online sea encontrada por los clientes, se tendrá que recurrir a publicidad por lo cual se deberá de pagar constantemente y de manera indefinida por aparecer en los primeros lugares de google y facebook.

No digo que la publicidad sea mala, todo lo contrario, la publicidad es un excelente complemento para atraer tráfico hacia nuestro sitio web y es buena para las personas o empresas que tienen un alto presupuesto de marketing para invertir pero si ese no es su caso no se preocupe, existe otro camino: El Blog.

Es mucho más fácil que un blog se posicione en los buscadores porque es un sitio al que se le añade contenido constante sobre un tema en específico, a demás tiene retroalimentación de los usuarios por medio de los comentarios y de los botones sociales pero sobre todo por que ofrece información que a los usuarios les es de utilidad.

Seguramente se dará cuenta entonces de que es más fácil (y también económico) crear un blog y posicionarlo para que atraiga visitas por si solo a pagar permanentemente por publicidad en internet. También conoce ahora la importancia de crear un blog y mantenerlo siempre actualizado. Para comenzar no hace falta invertir nada para crear un blog, puede utilizar una plataforma gratuita como WordPress o Blogger y comenzar sin invertir ni un peso, lo importante es que sea constante, que saque provecho de lo que sabe hacer y hablar de eso, no necesita ser un gran escritor, simplemente enfóquese en ayudar a las personas y ellos estarán agradecidos.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
people post-date 27 Enero 2016

Publicado el

Las #cookies nos están #vigilando

internet-cookies

Si eres usuario activo de internet, probablemente hayas visto que cada vez que entras en un sitio web, te aparece la dichosa ventanita informándote sobre las cookies. Es algo que no nos paramos a leer nunca, y a lo que siempre damos nuestra aprobación. Sin embargo, no deberías tomarlo tan a la ligera, ya que si te paras a leerlo, descubres el siguiente mensaje: “Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”.

No importa cuánto suelas conectarte a internet, si solo lo haces de vez en cuando para consultar algún que otro sitio web, o si estás todo el día con el ordenador o el Smartphone en la mano, hagas lo que hagas, debes sabes que las cookies nos están vigilando, y no es algo que debamos tomar a risa.

Nuestra privacidad en internet corre cada vez más peligro, ya que cada vez que decidimos conectarnos a la red o utilizamos una aplicación, como puede ser por ejemplo Facebook o WhatsApp, estamos enviando muchísima información sobre nosotros. Sobre nuestros gustos e intereses. Información que pueden utilizar las compañías para sus propios intereses, por lo que obviamente deberías sentir que te espían.

Es normal que pienses, sí, tienes razón, pero al ser gratis no podemos quejarnos. No estamos hablando en ningún momento del precio de tu tarifa de datos o de lo que te cobran por la fibra o el ADSL, sino del servicio de internet en concreto, ese que también tienes cuando te conectas mediante un Wifi público, por ejemplo. También puedes pensar que se trata de una pequeña cuota que nos hacen pagar por dejarnos navegar libremente por la red. En internet podemos encontrar cualquier cosa que nos interese, podemos entretenernos, podemos comunicarnos… Podemos hacer cualquier cosa. Sin embargo, ¿cómo de gratuito resulta conectarse a internet?

Ahora ha llegado el momento de analizar dicha gratuidad. No es que ellos nos hagan un favor a nosotros por dejar que veamos sus sitios web gratuitamente, sino que en algunas ocasiones, ese papel cambia. En vez del usuario ser la audiencia del sitio web, es el sitio web la audiencia del usuario, por lo que son ellos los que nos deben a nosotros, y no al contrario. Cada usuario que se conecta a un sitio web ofrece información de forma gratuita al sitio web en concreto, la cual, como hemos visto más arriba en el mensaje de las cookies, utilizan para sus propios fines o para los de terceros… Aquí podemos ver que nuestra información podría llegar incluso a otras empresas en las que no estábamos interesados.

La información de todos los usuarios es guardada en cookies, que por si no lo sabes, son identificadores que se utilizan para guardar las preferencias del usuario. De este modo, tanto los analíticos como los robots de publicidad pueden saber qué tipo de audiencia está interesada en el contenido. Entonces podríamos decir que este mal es necesario para las compañías, por lo que tendremos que asumirlo, pero sí que hay algo que es evidente, y es que dichas compañías no son totalmente transparentes con este tema.

La Universidad de Pennsilvania, tras realizar unos estudios, ha declarado que actualmente, un sitio web de noticias puede llegar a compartir datos del usuario con más de 30 servidores de terceros mediante las cookies, por lo que podemos ver lo serio que es este tema.

ma Matías Acosta , autor de este post.
Product Manager y Responsable de Mediciónes
en DiarioAS, y profesor en ICEMD de Web Analytics
AdobeSitecatalyst, SEO SEM Medición SocialMedia.
post-date 27 Enero 2016

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter

Publicado el

Conseguir tráfico en la #web este año será más complicado que nunca

google

Conseguir tráfico este año será más complicado que nunca porque cada vez hay menos personas que realizan sus búsquedas en Google. Por ese motivo, los profesionales dedicados al SEO Y SEM se enfrentarán en el 2016 a un gran reto. Esto se debe a que algunos Marketplaces, como es el caso de Amazon, o algunas redes sociales, como es el caso de Facebook han ideo cambiando la forma en que los usuarios utilizan internet, pues ya casi nunca suelen utilizar el buscador de Google para acceder a esos sitios webs, sino que entran directamente. Por otro lado, nos encontramos con que cada vez utilizamos más el internet en nuestros Smartphones y solemos usar aplicaciones en lugar de entrar en los buscadores.

Podemos afirmar que el tráfico en los buscadores va menguando, quizás no con mucha rapidez, pero sí con la suficiente como para que nos demos cuenta. Por ese motivo, Google y otros buscadores, como son por ejemplo, Yahoo y Bing están tratando de buscar alguna solución para volver a atraer a los usuarios a sus respectivos buscadores. Google ya ha notado como están perdiendo un poco su puesto frente a otras webs, y lo que más le molesta es que esas webs no son otros buscadores.

No obstante, aunque los buscadores ya no tengan el éxito que tenían hasta hace poco, no podemos decir que el SEO haya perdido su utilidad, ni mucho menos, aunque sí que será necesario que los profesionales se adapten a los nuevos retos que se plantean.

Search Marketing Dail ha publicado que Google probablemente desarrolle este año una tecnología nueva que sirva para mantener el aumento de las búsquedas de los consumidores, sobre todo en los dispositivos móviles. Esto hace que los profesionales del SEO deban aprender cómo funcionará esta tecnología, así como adaptarse a ella. Ahora, bien todas las web deberán ser de diseño RESPONSIVE para que dichas búsquedas sean efectivas!

Consulta si tu web es responsive?

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
people post-date 26 Enero 2016

Publicado el

Cinco #mitos sobre el #marketing de #contenidos

marketing-de-contenidos

Todos conocemos la necesidad que tienen las marcas de desarrollar temas interesantes para atraer a los consumidores. No obstante, aún algunas personas que se dedican al marketing de contenidos tienen ideas equivocadas sobre este tema, por lo que es necesario que conozcas los cinco mitos sobre el marketing de contenidos.

    1. El primero de los mitos que conviene aclarar es que el marketing de contenidos no es solo para community managers, al contrario de como opinan muchas personas. Sí que es importante saber manejar las redes sociales, pues este tema está bastante relacionado con ellas, pero las marcas comerciales pueden publicar sus contenidos a sitios propios en internet.

2.El segundo de los mitos que es necesario aclarar es el de que el marketing de contenidos únicamente vale para generar tráfico. Sí, se genera tráfico, pero esta no es la única finalidad del marketing de contenidos, ya que además se utiliza para generar empatía, así como para que los consumidores confíen más en la marca. Siempre y cuando los contenidos resulten interesantes y relevantes, promoverán una mayor participación por parte de los clientes.

3. El tercero de los mitos que es necesario aclarar es el de que en el marketing de contenidos hay que publicar lo máximo posible para obtener buenos resultados. Si publicas contenido cada día, pero no resulta interesante o relevante y no interesa a nadie, no tendrás éxito. Mejor que te centres en publicar contenido de calidad, aunque no puedas hacerlo a diario.

4. El cuarto de los mitos que es necesario aclarar es el de que en el marketing de contenidos los interesados llegan solo. Puedes empezar creando un grupo donde la información se pueda difundir, pero después de eso, tendrás que darle viralidad a tus contenidos, ya que de lo contrario, no llegará al público necesario para que tengas éxito.

5. Por último, el quinto de los mitos que es necesario aclarar es el de que en el marketing de contenidos basta con realizar una sola publicación. Con lo amplio que es este mercado y la cantidad de temas que hay para escribir, deberías centrarte en hablar de cualquier cosa que esté relacionada con tus productos o servicios.

ma Matías Acosta, , autor de este post.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 25 Enero 2016

Publicado el

Todo lo que sabemos de #SEO ya es pasado y no sirve para nada!

error_fnd

¿A qué el titular ha captado tu atención?                                                                                                                                                                   

Pues sí, hasta ayer tenía una idea bastante bajada a tierra que ayer
confirmé leyendo este post de Chuiso sobre ¿Qué está funcionado en 2016?
SEO on page. Cuantas veces seguimos las recomendaciones de trabajar con
titulares optimizados, diferenciar los titles de los titulares del artículo,
optimizar las metadescriptions que no superen los 156 caracteres, trabajar
bien los encabezamientos (h1,h2,h3…), utilizar canonicals, paginadores, etc.
Queremos triunfar en la red pero se nos olvidó la ley primera, escribir,
y escribir bien.

¿Cuántas veces hemos leído en artículos de viajes “hotel en Madrid”,
“hotel en Barcelona” con linking a landings de hoteles? Ejemplos como este
se me vienen miles a la cabeza, y hemos decidido escribir más, pero peor.
Ayer aprendí un nuevo concepto, el LSI o Latent Semantic Indexing, que
básicamente consiste en que el contenido de una página web es analizado
buscando palabras y frases en común con el titular del artículo, de tal
modo que si escribes sobre coches, puedes hablar de un automóvil, de un carro,
de un auto o incluso de Volkswagen polo.

Hasta hace unos años Google se encontraba que en su índice
existía un gran número de contenido con palabras claves repetidas, contenidos
copiados o duplicados, keyword spamming, etc. Una vez que introdujo Google Panda
y limpió el contenido “basura”, empezaron a brillar los enlaces en el footer y
de dominios de dudosa procedencia, así que lanzó Google Penguin para “limpiar”
el índice nuevamente.
Hoy nos encontramos con personas que quieren escribir contenidos nuevos originales,
que cuidan el linkbuilding, pero se han olvidado de la buena escritura, y es aquí
donde Google empieza a actuar, y no puedes olvidarte de que “The Content is the King”.

Si después de leer este artículos trabajas
bien el seo onpage, y ves que tus artículos dejan de rankear o rankear peor, a lo
mejor es la hora de qué te preguntes si lo que estas escribiendo está creando valor
o no en la red.

ma Matías Acosta, , autor de este post.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 25 Enero 2016

Publicado el

Tienes habilitada la función para ver tu correo desde cualquier PC….?

webmail_fathel

Dispositivo móvil, etc. Desde cualquier parte del planeta.?
Si aún no tienes habilitado pedí la habilitación del mismo.
Costo por única vez $ 250 por cada cuenta de correo que tengas.
Y de esa manera podrás ver tu correo desde cualquier parte.
Así te evitas la configuración del Outlook o Windows Live Mail.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
people post-date 21 Enero 2016