Publicado el

10 consejos para maximizar tu estrategia de marketing antes de las fiestas navideñas.

Ya pasó Halloween y tenemos la vista puesta en Navidad: en reunirnos con la familia y amigos, en los regalos que vamos compartir y claro, en las comilonas que vamos a tener. Pero antes de que llegue esto, y para poderlo disfrutar como se debe, tendremos que presentar los resultados de este año y planificar para el siguiente.

Antes de hacer la lista de regalos, te recomendamos hacer esta lista de 10 cosas que debes hacer en tu estrategia de marketing para asegurar resultados positivos en el próximo año.

Para estar listo para las vacaciones y festividades de diciembre, te recomendamos pensar en ¿qué puedo dejar hecho para que las vacaciones sean totalmente relajantes? En tu caso pueden ser aquellas cosas para que tu jefe no note tu ausencia, pero aún más importante, debes asegurarte que tu empresa no pierda la oportunidad de dar seguimiento a aquellos clientes potenciales, y de continuar atrayendo tráfico y prospectos a los que tendrás que nutrir para los primeros meses del próximo año.

Estas son las 10 acciones que debes implementar en tu estrategia de Marketing antes de la época navideña para asegurar resultados.  

hot-choco

1. Creación de contenido con tiempo

La creación contenido es primordial para el Inbound Marketing, con las festividades a la vuelta de la esquina, clientes tanto en industrias B2C como B2B, están adelantando procesos y buscando cerrar ventas o hacer esas compras antes de las vacaciones y cierre de año.

2. Diseña tus campañas de acuerdo a la temporada desde ya

Prepara los materiales, páginas de destino y llamadas a la acción (CTA) alineadas con las fiestas navideñas, para esto te recomendamos usar imágenes navideñas y de otras fiestas para comunicar tu mensaje de una manera armónica, divertida y haciendo alusión a la temporada.

3. Alinea tu contenido a las necesidades de tu audiencia durante esta temporada

El primer paso es pensar quién va a querer leer ese contenido: tu buyer persona. Ponte en el lugar de tu buyer persona y piensa qué tipo de contenido le va a resultar interesante leer, qué tipo de contenido va a buscar en la web, para así aparecer el primero en Google y ¡que te encuentre a tiempo!

4. Programar la distribución del contenido para ajustarse a las fiestas

La distribución del contenido es tan importante como la creación de éste. Como responable de marketing modernos, tenemos la ventaja de poder programar la distribución de contenido en diferentes canales. No dejes de programar publicaciones en los días de vacaciones, éstos siguen siendo importantes para generar tráfico. También te recomendamos programar las ofertas más llamativas antes de los días festivos.

De la misma manera, Las redes sociales no pueden notar tu ausencia, por ello es clave que prepares todos tus posts antes de irte y ¡así no preocuparte!

5. Asegúrate que la máquina de Inbound esté dando frutos

Diciembre puede ser un mes complicado, ya que tenemos que combinar las vacaciones con las tareas de presentar resultados. Por eso, la alternativa de comenzar con Inbound Marketing puede marcar la diferencia para lograr el éxito.

La metodología de Inbound Marketing es la mejor estrategia para convertir visitas en clientes aun cuando tú estás de vacaciones.

El símil que suelo usar es el de un coche: Nos compramos el coche (plataforma de Inbound Marketing), le ponemos gasolina (contenido de calidad) y hacemos que empiece a circular (automatización de marketing).

Existen muchas maneras para que la automatización de marketing te ayude, desde el trabajo del principio del embudo de marketing (TOFU) hasta el trabajo de leads más calientes (BOFU).

6. Envía newsletters semanales

Si tienes que enviar a tus clientes o leads notificaciones semanales, las seguirán recibiendo aunque estés de vacaciones.

No será un email masivo a toda tu base de contactos, sino un mensaje personalizado al segmento de leads que has querido seleccionar.

7. Nutre tus leads a través de emails relevantes

Asegúrate de no programar emails en días festivos y de crear listas segmentadas para dirigir tus mensajes a la audiencia correcta.

Podrás segmentar utilizando diferentes criterios como leads que compraron hace un año, o leads que buscaron ciertos productos o servicios de tu empresa. Cualquier tipo de criterio sirve para introducirlos en un workflow de envío de emails automático. Podrás mandar, por ejemplo, un primer email y a los 5 días, se mandará otro como seguimiento. Todo esto, se fija según la persona vaya interactuado con el primer email, es decir, sólo se envía un segundo email si el primero no lo han abierto, y así sucesivamente.

8. Notifica a tu equipo comercial cuando un lead volvió a tu web

La clave de tu éxito como responsable de marketing es poder mostrar al equipo comercial (o ventas) que las acciones que estás implementando sirven para cerrar nuevos clientes. Para ello, es muy importante poder notificarles cuándo un lead vuelve a mostrar interés.

 9. Controla tu influencia en redes sociales ¿quién habla de ti?

Como especialistas de Inbound Marketing, sabemos que las redes sociales no son efectivas si sólo se publica contenido.  Hay que contestar a tus seguidores, hay que escucharles o incluso hay que ver qué se comenta de tu marca. De este modo, es clave establecer streamsde palabras o contenido que sea relevante para tu industria, para así hacer mención de ello y no perder nada por el camino.

10. Envía a tu jefe los progresos en Marketing sobre los objetivos marcados

Vale, tu jefe te ha aprobado las vacaciones pero sigue teniendo en la cabeza los resultados que le prometiste cumplir. ¿No sería estupendo que crearas un informe automático con los resultados que os marcastes y sobre el punto en el que estás?

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 29 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

¿Estás bloqueado al escribir tu blog? ¡Te ayudamos a superarlo!

bloqueado

Especialmente los bloggers que están empezando o escribiendo por primera vez, se ven afectados por algo a lo que llamamos el bloqueo de principiante.

El número de personas que contribuyen a la “blogosfera” aumenta cada vez más provocando a aquellos que aún no han empezado, pensar que no serán capaces de crear un blog que pueda ayudarlos a dirigir más tráfico y oportunidades de venta a sus empresas.

No estás sólo, hasta los más experimentados escritores pasan por el mismo bloqueo, ya sea para obtener nuevas ideas, o terminar de redactar ese artículo que empezaron hace un par de semanas. !No te desanimes! Te compartimos nuestros tips para superar este bloqueo.

¿Por qué deberías animarte igualmente a publicar un blog?

  • Las palabras clave (cortas y largas) –En el mundo de blogging, las palabras clave determinan la búsqueda orgánica para tu contenido, mientras las palabras clave sean más cortas, la búsqueda será más amplia y por lo mismo más competitiva. La oportunidad para aquellos blogs que están entrando al mundo online, está en enfocarse en aquellas palabras clave más largas que al mismo tiempo son más específicas. Estas resultarán en una búsqueda menor pero dirigida a una audiencia más específica. Por ejemplo, la palabra clave corta “servicio de tintorería” arroja más de 600,000 resultados en google, estos resultados además estarán o no sesgados por la ciudad donde estoy haciendo la búsqueda. Utilicemos ahora una palabra clave larga “servicio de tintorería para vestidos de noche en la ciudad de México” la búsqueda arroja ahora no más de 150 mil resultados.

Si apareces en los resultados de una búsqueda totalmente específica, significa que tienes la respuesta, producto o consejo que el lector está buscando. ¡No hay mejor forma de clasificar!

  • Seguramente, alguien en tu empresa es experto (¡quizá seas tú!) en algo que les interesa a tus clientes, sin importar lo específico que pueda ser tu producto o servicio. De hecho, cuanto más específico sea el contenido, menos probabilidades habrá de que alguien más comparta contenido exclusivo sobre ese tema.
  • La publicación en blogs es un medio flexible que te permite avanzar con más rapidez. La mayoría de las empresas piensan una y otra vez cada una de las palabras de su página web que los clientes ven todos los días. Con un blog, hay una publicación nueva todos los días, y el tono es más relajado. Los blogs te dan la libertad de crear contenido de manera sencilla para que los motores de búsqueda puedan indexar tu sitio con más frecuencia y con más palabras clave.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 29 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

El primer paso para poner su negocio en internet

¤ 10 años de experiencia prueban la calidad
¤ Registro y trámites de dominios
¤ Obtené todo tipo de extensión
¤ Usá tu dominio con Google Apps
¤ Contratá el mejor servicio de DNS del mercado
¤ Ejecutivos de cuenta personalizados
¤ Te damos asesoramiento y servicio técnico
¤ Pagas en pesos y no en dólares
¤ Atención telefónica
¤ Accedé a tu propia dirección de correo electrónico
¤ Bloqueá tu dominio
¤ Transferí tu dominio

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 25 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

Cómo conseguir nuevos clientes a través de Internet

¿Y si te dijéramos que ahora los clientes son quienes encuentran a las empresas y no las empresas a ellos? ¿Nos creerías?

nuevos_clientes

Conseguir nuevos clientes a través de internet es el objetivo de muchas empresas que incursionan en el universo online, sin embargo, no todas saben cómo alcanzar esa meta que se propusieron y por ello, si sos unos de esos emprendedores que buscan tener presencia en la web para captar nuevos clientes y aumentar así tu rentabilidad, llegaste al lugar indicado.

TE VAMOS A DAR 7 RECOMENDACIONES PARA QUE LE SAQUES PROVECHO A ESTO DE TENER PRESENCIA ONLINE.


#1 Plantear un objetivo medible

Un barco que navega sin rumbo, podría ser un barco próximo a naufragar. Probablemente, esto sea lo último que querés para tu negocio online, por ello, es importante al crear un sitio web para tu empresa e incluso antes, definir un objetivo concreto. Este debe ser medible, por lo que recomendamos que fijes plazos específicos, por ejemplo, captar nuevos clientes a través de internet, una cierta cantidad de ellos, en un periodo determinado.

Cuanto más medibles sean tus objetivos, mayor control podrás tener sobre ellos y mayores mejoras efectuar.

#2 Definir tu público objetivo

Si no sabes a quién le hablas, a qué clase de consumidor te estás dirigiendo, posiblemente, como en el caso anterior, te pierdas en el camino.

Es importante definir un público objetivo al tener presencia en la web, encaminando toda tu estrategia en pos de ese cliente ideal. Para lograr esto, es necesario conocer a ese cliente, saber lo que quiere, lo que busca y en base a ello adecuar tu sitio a ese sujeto.

#3 Entregar un mensaje claro

La forma en cómo te comunicas con los visitantes de tu página web, potenciales consumidores, es clave para hacer que estos dejen de ser potenciales y se conviertan en clientes reales. Cuantas más claras sean las ideas que transmitas, más efectivas serán y tendrán un impacto más positivo en tu audiencia.

Recordá además que no hay lugar para las segundas oportunidades: en internet, la primera impresión es la que cuenta.

#4 Apostar por el posicionamiento

El posicionamiento en buscadores cuando montas un sitio web para tu empresa es importante porque con ello ganas visibilidad, es decir que tus potenciales clientes van a poder encontrarte con mayor facilidad. También podés realizar campañas de publicidad en Google o YouTube, lo que acelera mucho más el proceso y permite que tu público objetivo te encuentre más rápidamente.

#5 Hacer campañas de email marketing

¿Quién dice que el email ha muerto? Entre los múltiples servicios que utilizan y las diversas acciones que realizan los usuarios que se conectan a internet todos los días, está el correo electrónico.  Ahí podés encontrar un potente canal de comunicación y una forma eficaz de dar a conocer tu empresa, productos y servicios a través de campañas de email marketing, adecuadamente optimizadas.

#6 Ver qué hace tu competencia

Parece que haces trampa, pero no. Cuando revisas que está haciendo tu competencia para captar más clientes, en realidad estás haciendo un estudio de mercado, algo que en el mundo de los negocios y el marketing se hace desde hace tiempo y ¿por qué se hace? Porque funciona. Es como un termómetro para comprobar qué se está haciendo bien y qué mal y en base a ello poder optimizar.

#7 Ser constante

Cuando todo lo demás cueste, cuando todo lo demás no te dé los resultados que esperas en el tiempo que deseas, es momento para no bajar los brazos y seguir adelante. La constancia para mejorar día a día se traduce en objetivos logrados en el mediano plazo.

Mantenerse actualizado, optimizando la web de tu empresa de forma continua, aprovechando todas las herramientas que tenés a tu disposición, es una de las tantas formas de ser constante y recordá: la constancia siempre da recompensa.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 25 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES COMENZAR TU PROPIO BLOG HOY MISMO

Cada día, se crean unos 172.800 blogs. Eso es dos blogs cada segundo. Con tantos blogs surgiendo a diario, es posible que te preguntes, “¿Debo iniciar un blog?
Bueno, creemos que sí!

blog_razones_blog

En éste blog vas a aprender algunas de las principales razones por las que debes comenzar con tu propio blog. Realmente esperamos que la siguiente lista te anime lo suficiente para que des tus primeros pasos.

1. EL BLOG ES FÁCIL

Sí. El Blog es realmente muy-muy fácil. La parte más difícil es que lo creas. Si eres capaz de escribir mensajes de correo electrónico, entonces también eres capaz de ejecutar un blog.

Con WordPress, no tienes que hacer frente a ningún desarrollo web o HTML que toma mucho tiempo y es aburrido. Lo único que tienes que hacer es instalar WordPress con un solo clic desde tu Plan de Hosting, personalizarlo con tu tema, añadir algunos plugins actualizados y escribir el contenido. Una vez que has comenzado, sabrás exactamente qué hacer.

2. GOOGLE AMA LOS BLOGS

Cuando tu blog está listo, Google rastrea tus páginas y las incluirá en la búsqueda de Google. Esto significa que comenzarás a recibir visitantes adicionales de los motores de búsqueda. ¿No es genial?. Los motores de búsqueda ayudan a traer gente nueva a tu blog que pueden convertirse en tus nuevos amigos, clientes o socios de negocios futuros.

3. EL BLOG AYUDA A OTRAS PERSONAS

Puedes difundir tu información y tu conocimiento a través de blogs. Incluso se puede ayudar a otras personas con problemas específicos. Digamos que tienes un blog sobre “cuidados del recién nacido”. Hay muchas mamás allá afuera que están en busca de ayuda / soluciones / ideas para cuidar a sus hijos. Tu conocimiento o consejos podrían ser esenciales y muy útiles. Lo mismo ocurre con cualquier otro tema del blog. Todos los blogs ayudan a otras personas a su manera. Recordamos cuando empezamos a recibir correos diciendo “Gracias por proporcionar dicha información valiosa”. Fue muy reconfortante y todavía recordamos la sensación!

4. PUEDES HACER DINERO CON LOS BLOGS

Debes haber escuchado o visto a personas que están haciendo un montón de dinero con sus blogs. Sí, es posible obtener beneficios económicos de tu blog. Se necesita tiempo, pero una vez que haya suficientes lectores vas a empezar a hacer un dinero extra. Cuando pasa el tiempo, las cifras de tráfico aumentarán, así como los ingresos. No solo estamos hablando de algunos pocos centavos, muchas personas se ganan la vida con los blogs.

5. AUTO-PROMOCIÓN Y NUEVAS OPORTUNIDADES

Cuando tienes un blog en el que, básicamente, tienes una “herramienta” o un “canal” para promocionarte te hace ver como un experto. Te sorprenderás de cómo muchas personas empiezan a respetarte y conocemos muchos casos en que los empleadores en realidad entran en contacto con el propietario del blog directamente para ofrecer puestos de trabajo o la oportunidad de un negocio conjunto. Esto te abrirá muchas puertas que no podrías haber sido consciente o soñado.

6. USA BLOGS PARA MANTENERTE EN CONTACTO

Las personas activas tienden a tener menos tiempo para sentarse en Facebook o cualquier otra red social. Una vez más, el blog puede ayudarte a mantenerte en contacto con tus amigos, clientes, colegas y familiares. Ellos pueden leer fácilmente todo lo relacionado con tus actividades, ideas y el éxito a través de tu blog. Utilízalo como una herramienta de comunicación.

7. EL BLOG PUEDE AYUDAR A HACER CRECER TU NEGOCIO

¿Tu empresa tiene un blog? Si no es así, entonces puedes estar perdiendo una gran cantidad oportunidades. Los blogs pueden impartir un montón de cosas acerca de tu empresa.

Por ejemplo, los clientes potenciales pueden leer historias interesantes sobre el éxito de tu empresa, ideas, estrategias e incluso nuevos productos que puedan convertirlos en clientes regulares. Eso es una gran oportunidad que muchos negocios pequeños o grandes no están utilizando.

Por otra parte, las empresas que tienen su blog tienen un 97% más enlaces entrantes (lo que significa más tráfico y visitantes)

ALGUNOS DATOS INTERESANTES

  • Hay aproximadamente 130 millones de lectores de blogs activos en el mundo en este momento.
  • 90% de las empresas que atienden su blog todos los días han adquirido al menos un cliente, (probablemente muchos más), a través de blogs.
  • El 80% de los consumidores en línea confía en la información que reciben de los blogs.
  • 61% de los consumidores en línea han realizado una compra basada en las recomendaciones de un blog.
  • El Blog es más popular en el grupo de edad de 20 – 35 años de edad.
    Fuente: Yahoo Inc.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 24 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

3 Accciones para generar confianza y garantizar el intercambio de datos con tus clientes

Poder definir si las visitas a tu página son prospectos, leads u oportunidades de venta dependerá de qué tan fuerte hayas construido tu base de datos. Para lograrlo, las empresas deberán ofrecer algo de valor a sus clientes potenciales y que éste sea lo suficientemente bueno para que valga la pena intercambiar sus datos personales por obtenerlo.

A esto es a lo que llamo future-proofing (o la prueba del futuro) ya que dependerá de nuestra habilidad para ofrecer valor hoy, nuestra capacidad de contar con una base de datos fuerte a largo plazo.

datos

Para lograrlo se necesitan de estos 3 elementos:

1. Proporcionar un valor y satisfacer una necesidad

Comprar cosméticos puede ser complicado. El color perfecto del lápiz labial que parece increíble en la tienda, de repente se ve mal frente al espejo en casa. Si eso sólo ocurriera una vez, no sería un gran problema, pero de acuerdo con un estudio de IntuitMint publicado en 2013, cuatro de cada cinco mujeres usan maquillaje y acuden a comprarlos a la tienda aproximadamente cinco veces al año, por lo que las posibilidades de que se produzca esta situación con frecuencia son extremadamente altas.

Una gran parte de los clientes que compran cosméticos, les gustaría saber cómo se van a ver antes de comprarlo, para reducir el desperdicio de gasto y sentirse bien acerca de cómo se verán. La marca Sephora, está abordando esa necesidad del cliente, con una característica en su aplicación llamada Virtual Artist. La característica permite que los clientes utilicen una imagen de sí mismos para visualizar los colores del lápiz labial antes de comprarlo. El uso de Virtual Artist y otras funciones de la aplicación de Sephora se traducen para la marca en un rico conjunto de datos de sus clientes compradores. Tipos de piel, preferencias de color, áreas específicas de

La mayoría de los clientes, se sienten cómodos proporcionando datos cuando reciben algo a cambio que hace su vida mejor o más fácil, particularmente de maneras inesperadas.

Los clientes esperan que las marcas los motiven a comprar más, pero no esperan que las marcas los comprendan y les ofrezcan formas de satisfacer sus necesidades. Haciendo esto, los comercios pueden ganar valiosas oportunidades de compra convirtiendo visitas en clientes potenciales, además de la fidelidad del cliente, en vez de tan solo extender el tamaño de la cesta apenas un poco más en el momento de la compra.

2. Sér transparente

 Mientras que a todo el mundo le encantaría tener las tarifas más bajas de seguros (satisfacer la necesidad de ahorrar dinero), no todo el mundo puede tenerlas. ¿Pero qué pasaría si se pudieran conseguir pagos más bajos permitiendo que la compañía aseguradora “viaje de copiloto” y vigile los hábitos de conducción? Eso es exactamente lo que Progressive en Estados Unidos está haciendo con el “Snapshot” (instantánea) telemático.

Un telemático es un dispositivo que combina la telecomunicación con la información. En términos simples: sabe dónde están las personas y qué están haciendo. Se pueden detectar detalles progresivos tales como la frecuencia con la que se conduce a casa en medio de la noche, la rapidez con que se elige llegar y la frecuencia con la que se utilizan los frenos. Pero dicen que también podría suponer un ahorro de entre el 20 y el 30% en las tasas de los seguros en función de cada estado.

Sería mucho más parecido a Big Brother si Progressive no fuera transparente con la forma en que utiliza los datos y los posibles resultados negativos. Los detalles de Snapshot indican claramente que sus primas podrían aumentar tanto como bajar, e incluir detalles sobre los datos recopilados y cómo se utiliza.

Incluso con el potencial de tasas mayores, Progressive todavía gana cuando se trata de la confianza del cliente en ofrecer descuentos para una conducción segura. Según el índice de compromiso de fidelización de 2015 de Forbes, Progressive ocupa el lugar más alto en relación con lo bien que cumplen las expectativas de los consumidores respecto a los “descuentos por prima de conducción asegurada”.

La transparencia genera un nivel de confianza con los clientes. Garantizar que los clientes entienden la forma en que se usan sus datos  ayuda a evitar dañar las revelaciones públicas cuando se surge un problema.

3. No abusar de los datos del cliente

Hace quince años, la mayoría de las personas dirían que no deseaban recibir más correos electrónicos. Los envíos masivos sin personalización eran la norma y los buzones rebosaban de correo basura. Cuando los clientes solicitaron tarjetas de fidelización en los minoristas, a menudo la completaban con información de contacto falsa. Hoy en día, este ya no es el caso, la compra de bases de datos ya no es una práctica común ni efectiva. Los minoristas que utilizan los datos de los clientes para proporcionar valor y agradecer a sus clientes leales con cupones, contenido y experiencias personalizadas ven sus recompensas mediante un mayor compromiso con los clientes. Los clientes claramente ven el vínculo entre proporcionar sus datos y los beneficios que pueden obtener como resultado. Centrarse en utilizar de forma consistente los datos para beneficiar a los clientes genera confianza.

Con este modelo, o prueba para el futuro, aseguramos que el uso de datos de los clientes de una manera que no sólo satisfaga una necesidad, sino que también coloque constantemente al cliente en el centro de la experiencia, crea confianza y aumenta las probabilidades de una relación de datos continua con el cliente.

Un elemento adicional, aunque no es visible para tus visitas en línea, es invertir en seguridad. Cuida de tus bases de datos como el activo más valioso para tu empresa. Además del valor que representa ésta para tu empresa, no querrás verte involucrado en un problema de confianza como le sucedió a VTech.

(Nuestro activo más importante: El Cliente…!)

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 22 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

Gestión de cupones 30% Off

Los cupones son una gran manera de ofrecer descuentos y recompensas a sus clientes, y pueden ayudar a promover las ventas en tu tienda.

crear-cupones-descuento-woocommerce

30% Tan solo para clientes que superen los 5 años de antiguedad.

NOTA: Vos podes tener tu Tienda On Line WooCommerce, hace tu consulta!

Opciones de pagos disponibles:
-Transferencia bancaria
-Pagos por cheque
-Contra reembolso
-PayPal

Pedí el código de descuento.

descuentos

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 17 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

CÓMO PROMOCIONAR TU SITIO WEB

Un sitio web es como una isla. El sitio web está ahora oficialmente allí en el ciberespacio, pero al igual que una isla, no tiene forma de que la gente acceda a ella. El siguiente paso en el proceso sería comenzar a construir las carreteras y los puentes que ayudan a los visitantes a llegar allí. Comencemos con algunas de las mejores maneras de comenzar a promocionar tu sitio web para que la gente pueda verlo:

promociona_blog

OPTIMIZA TU SITIO WEB PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Optimizar un sitio web comienza antes de que el sitio web se construye. Los motores de búsqueda buscan contenidos de calidad, alto rendimiento del sitio y gran experiencia de usuario. La primera y mejor manera de apelar a los motores de búsqueda es a través de la optimización de tu sitio web.

Optimiza tu sitio con palabras claves específicas, para atraer tráfico relevante, ayudar a crear tráfico y obtener clics calificados. La optimización de un sitio web te ayudará a destacar entre tus competidores en los resultados de los motores de búsqueda. Hay alrededor de un millón de maneras de optimizar tu sitio (y un millón de cosas que no debes hacer) así que asegúrate de obtener algo de conocimientos en SEO si planeas comenzar el proceso.

CREA CONTENIDOS DE CALIDAD

El contenido es técnicamente una parte vital de la optimización en los motores de búsqueda. El contenido cuenta tu historia, proporciona una voz para tu negocio y hace que tu marca parezca aún más auténtica y real. El marketing de contenidos atrae tráfico calificado y clientes potenciales. Es muy importante que no dejes que tu sitio web se estanque después de que se cree. La adición de contenidos de forma consistente mostrará que realmente, sabes lo que haces!

CREA UN PODEROSO NEWSLETTER

Los newsletters han estado presentes desde los días más tempranos del Internet y todavía se utilizan extensamente en comercialización en línea. Por qué?, Porque funcionan! El efecto inmediato y sin mediación de aterrizar directamente en tu buzón de correo es una manera segura de aumentar el interés y las tasas de clics.
Suena genial, lo sabemos, pero necesitamos asegurarnos de que esto se haga correctamente. Es necesario trabajar en la creación de campañas de correo electrónico que interesan a tu base de usuarios, de lo contrario van derecho a la papelera. Así que pregúntate: “Quién es mi cliente y cuáles son sus necesidades?“. Recuerda que siempre es más fácil vender a un cliente un problema, en lugar de un producto. Una vez que el cliente potencial es consciente de ese problema, tu solución se venderá!

ESTABLECE UNA PRESENCIA SOCIAL

¿Sabías que los usuarios de Internet pasan 4 veces más tiempo en Facebook que en Google? Hay más de mil millones de usuarios activos de Facebook, 170 millones de usuarios de Twitter y 2 millones de usuarios de Google. Los medios de comunicación social son algo más que una tendencia, son una herramienta de marketing necesaria. Las redes sociales permiten a la gente comunicarse con tu marca de manera regular y ayudan a establecer relaciones con públicos clave y clientes potenciales. Utiliza las plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter para comenzar a compartir contenido valioso de tu sitio web.

PRIORIZA TU SITIO PARA MÓVILES

Pregúntate, cuántas veces has utilizado tu teléfono para ver un sitio web cuando estás por ahí? Está bien, ya sabemos la respuesta. Una parte significativa del tráfico de tu sitio web vendrá de dispositivos móviles, eso es un hecho. Por supuesto, este tráfico sólo será significativo si tu sitio está realmente optimizado para verse en la pantalla móvil. No basta con tener un nombre de dominio accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

Como cliente de SYPseo, no tendrás que preocuparte por esto. Si quieres asegurarte de que tu sitio web esté optimizado y sea visible desde cualquier móvil, ponte en contacto con nosotros!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 17 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

Conoce la calificación de tu página web y aprende cómo mejorarla

compresion

Quizás hayas notado que, a pesar de aparecer dentro de los primeros resultados en los buscadores, tu página web no cuenta con las mejores calificaciones en el mundo online.

Esto puede perjudicarte al largo plazo ya que los mismos buscadores identificarán que los usuarios no tienen la mejor experiencia al visitar tu sitio. Conocer la calificación de tu página web, te ayudará para identificar las áreas en las que puedes mejorarla para alcanzar una máxima optimización.

La calificación de tu página web resultará de la combinación de estos cuatro elementos:

  • Rendimiento
  • Optimización para dispositivos móviles
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Conexión segura (SSL)

Te compartimos un breve resumen acerca de lo que se refieren cada uno de estos elementos:

Rendimiento

En SYPseo definimos rendimiento como la rapidez en la que carga el contenido de un sitio web para cada visitante.

La calificación de rendimiento resulta de la combinación del uso de factores como el bloqueo de la visualización del contenido, compresión de contenido, el uso de memoria caché y redireccionamientos.

¿Sabías que sólo el 68% de los sitios web cuentan con compresión de contenido? Existe una inmensa oportunidad para mejorar el rendimiento de las páginas web. Buscadores reconocerán si tu página web es mejor que la de tus competidores.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Se refiere a la facilidad con la que un sitio web carga y se desempeña en distintos dispositivos móviles.

Esta calificación depende de la capacidad de respuesta y si el sitio cuenta con ventanas gráficas que permiten controlar el aspecto de la página respecto a las dimensiones de cómo se muestren en los distintos dispositivos.

SEO

La calificación relacionada a la optimización en motores de búsqueda, depende de factores como el uso de títulos en las páginas, etiquetas en los encabezados, mapas de sitios web y meta descripciones.

SEO es una práctica relativamente madura y a pesar de esto, la calificación promedio de las páginas es muy baja, lo que nos dice que hay una gran oportunidad para mejorar.

Seguridad

La seguridad se califica de acuerdo a si la página web cuenta o no con seguridad SSL. La SSL crea un túnel seguro entre el navegador del visitante y el servidor del sitio web, la información que se envía por el túnel está protegida, de tal manera que un tercero no puede acceder a los datos.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 17 Noviembre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178