Publicado el

¿Quieres vender en línea?

Creá tu Compra Online – Shop Online – Tienda Online, o como quieras llamarlo!
Aumentá las ventas de tu negocio!

Internet te permite llegar a potenciales clientes en todos lados. La venta online te ayuda a convertirlos en clientes fieles y recurrentes.


Físico, digital?
Vender cualquier cosa. En cualquier sitio.

Ya se trate de camisetas en todas sus formas y tamaños, archivos de música o software. Incluso afiliado productos de un mercado. Todo esto es posible.

VENDER CUALQUIER – COSA DISEÑO DE LA TIENDA  – IMPUESTOS & STOCK – EXTENSIONES SEGURIDAD

Aumentá el alcance de tu marca
Vendiendo online no existen las barreras físicas. Podés integrar tu tienda con Mercado Libre y Facebook y potenciar tu negocio aún más. Permití que tus clientes te paguen en, efectivo o transferencia, según su preferencia. Ofrecé cuotas y recibí todo el dinero de una sola vez en tu cuenta.

Manejá tu negocio desde cualquier lugar
Podés gestionar tu negocio y concretar ventas desde tu celular, en donde estés.

¿Cuánto cuesta crear una tienda online?
Costo de instalación por única vez! Son costos mensuales… Hace tu consulta.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 23 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

TE HAS PREGUNTADO SI TU NOMBRE DE DOMINIO PASA EL TEST DE LA RADIO?

Una decisión con la que tendrás que vivir bastante tiempo es el nombre de dominio de tu sitio web. Un dominio corto es, por defecto, fácil de recordar y perfecto para compartir a través de medios de comunicación social en línea y fuera de línea, se propaga rápidamente a través de boca en boca, pero hay algo más importante a considerar: Prueba de radio ¿Serías capaz de deletrear el nombre de dominio si lo oíste en la radio o de un amigo en una fiesta? De no ser así, no pasa la prueba de radio. No te conformes. Tu nombre de dominio es la tarjeta de presentación en línea de tu negocio, por lo que deseas que sea significativo y fácil de recordar.

Puedes tener una lista de opciones disponibles, pero ¿qué debes tener en cuenta cuando te sientas a registrarlo? ¿Qué resonará más en la vastedad de la web? ¿Qué debes evitar?

PIDE A TUS AMIGOS QUE PRONUNCIEN TU NOMBRE DE DOMINIO ANTES DE COMPRARLO

En estos días, a menudo tienes que ser creativo con la ortografía de tu dominio a menos que desees desembolsar una seria cantidad de dinero en efectivo para comprar uno en subasta o disponible para la venta. Podrías pensar que el nombre elegido es inteligente, es el apropiado para tu mente, pero si la gente no sabe cómo pronunciarlo, no van a decirles a otros acerca de él. Si tu dominio tiene una ortografía extraña, asegúrate de que la gente lo entienda.

IDENTIFICA EL OBJETIVO DE TU SITIO WEB ANTES DE ELEGIR TU NOMBRE DE DOMINIO

Suponiendo que no encuentras disponible el dominio minegocio.com, debes encontrar algo que incluya las palabras claves que idealmente persigan los objetivos relevantes para tu industria (por ejemplo, si tu negocio es de bienes raíces, palabras como “bienes raíces” o “casas en venta” pueden aparecer en tu dominio) y no solo estarán acordes con tus objetivos de negocios sino que además te ayudarán en el posicionamiento en buscadores.

El aspecto más importante de elegir un nombre de dominio es identificar cuál es el propósito del sitio web. Si deseas ser encontrado en Internet, entonces definitivamente querrás incluir palabras claves relacionadas con tus servicios / productos que se incluyan en tu nombre de dominio, asegurándote de incorporar tu marca también.

Elije un dominio que refleje el propósito de tu sitio web, no el nombre de tu empresa.

Para una pequeña empresa con un pequeño presupuesto de publicidad, la realidad es que los listados locales y la optimización de motores de búsqueda (SEO) serán los principales impulsores del tráfico a tu sitio y pondrán a los clientes en tu puerta durante los primeros años. Asegúrate de elegir un nombre de dominio que le diga a la gente (y a Google!) exactamente lo que tu haces.

HAZ EL NOMBRE DE TU DOMINIO INSTANTÁNEAMENTE INTUITIVO

Si crees que un miembro de tu público objetivo podría asociar inmediatamente el nombre de tu dominio con una buena idea de lo que piensa que tu haces, eso es positivo. Lo que significa que podrían ver tu nombre de dominio y decir, “Oh, supongo que probablemente es lo que busco. Esto es probablemente lo que ésta empresa está haciendo.”

QUE SEA FÁCIL DE ESCRIBIR

Los nombres de dominios largos pueden ser desagradables para los usuarios. En un mundo donde la gente espera una Internet ultra rápida, ralentizar al cliente hacia abajo haciendo que pasen años escribiendo puede hacerlos ir a un competidor menos problemático.

Lo mismo es cierto para nombres de dominios complicados, especialmente aquellos que contienen palabras frecuentemente mal escritas o en otros idiomas. Si la gente comete errores al escribir, eventualmente perderán la paciencia y se irán a otra parte.

Durante mucho tiempo los gurúes han dicho que debemos evitar los nombres de dominios complicados, la razón para hacerlo es ahora más importante que nunca. A medida que hemos cambiado nuestros hábitos de búsqueda hacia dispositivos móviles con teclados cada vez más pequeños, es más fácil que nunca cometer errores. Así que para ayudar a tus clientes, debes hacer que tu nombre de dominio sea fácil de escribir.

HAZ QUE SE CONVIERTA EN UNA MARCA

Que se convierta en una marca, quiere decir, que cuando escuchas el nombre de dominio, cuando te oyes o alguien más lo dice, ¿suena como una marca, o suena como un genérico?

Eso significa que los guiones y los números son un problema real porque no hacen que algo suene como una marca. Ellos hacen que suene genérico, o lo hacen sonar extraño.

Por ejemplo, si trato de decirte: “Mira, imaginemos que nuestra nueva compañía que estamos empezando juntos, tú y yo, es un sitio web que tiene recetas de pastas y potencialmente vende algunos productos a través de comercio electrónico relacionados con las pastas.” Si te digo que tengo pasta-shop.com, bueno, es difícil convertirlo en marca. Es difícil de decir. Es difícil de recordar, por el guion.

CONCLUSIÓN

Muchas personas han cometido el error de no asignarle el nombre de dominio apropiado a su sitio web para darle una mejor oportunidad de clasificación, ser recordado y ser más fácil de usar. Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a evitar esos errores.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 23 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

13 Cosas que debes hacer, abandonar y continuar en tu estrategia de email marketing de 2017

Cómo mejorar tu estrategia de email marketing en 2017

1) Envía correos electrónicos a listas que quieran saber de ti.

Si tienes listas de correo electrónico con tasas de interacción bajas, deja de enviarles mensajes. Cada vez que envías un correo a una lista con tasas de apertura e interacción bajas, la reputación de tu dominio se ve afectada y, con eso, tus posibilidades de conectarte con otros clientes potenciales.

Monaghan lo plasmó muy bien en su charla: “Eres lo que comes, y tu marketing también”. Cuando recibes toneladas de correos electrónicos de marcas con las que no interactúas, borrar constantemente los mensajes o marcarlos como “leídos” probablemente es una tarea tediosa. Empatiza con tus suscriptores y trata su bandeja de entrada de la misma manera que te gustaría que trataran la tuya.

2) Define un objetivo para cada correo electrónico antes de presionar el botón “enviar”.

Si no tienes un objetivo en mente para los mensajes que enviarás, los destinatarios tampoco sabrán cuál es el objetivo. Una vez que definas un objetivo para enviar los correos, puedes determinar el éxito y crear una lista que te permita alcanzarlo.

Los objetivos para tus correos electrónicos podrían incluir que un contacto complete un formulario más largo para una oferta de contenido protegido que le brinde más información a tu equipo sobre su organización, o el canje de un código promocional por contenido de pago en tu sitio web.

Ofrece a los destinatarios opciones en tus mensajes, tales como llamadas a la acción (CTA) y enlaces en el texto, de modo que tengan varias opciones para cumplir con tu objetivo. Todas las personas se comportan de manera diferente, así que flexibiliza tus correos electrónicos.

3) Personaliza y prueba tus correos electrónicos.

La personalización de correos electrónicos realmente funciona. Por ejemplo, ya en el año 2014 descubrimos que los correos que incluían el nombre de pila del destinatario en las líneas de asunto obtenían tasas de clickthrough más altas que los que no lo incluían.

Cuando se trata de personalizar los correos electrónicos, comienza con lo básico. Personaliza tus mensajes con los nombres de los destinatarios y sus empresas, pero no hagas más que eso o espantarás a las personas, advierte Monaghan.

No hay nada menos personalizado que un mensaje que comienza con “Estimado/a cliente/a” o “Estimado/a [nombre]”, así que prueba cada correo electrónico para asegurarte de estar enviándolo con los nombres de los destinatarios correctos.

4) Envía correos electrónicos desde una cuenta personalizada.

No envíes mensajes desde una cuenta de correo de tipo “no responder”. La personalización también se debe aplicar en tu lado. Mejora tu tasa de interacción personalizando la dirección de correo electrónico “de” para que las respuestas de los suscriptores lleguen a una persona de carne y hueso en lugar de a una cuenta “noresponder@empresa.com”.

5) Experimenta enviando correos electrónicos distintos días de la semana.

Deja de mandar los correos los martes. En serio, deja de hacerlo.

Los martes, los miércoles y los jueves son los días más populares para enviar mensajes, pero en estos días se envían tantos correos que es probable que satures a tus suscriptores. Si quieres que abran tus correos electrónicos, prueba enviarlos los lunes o los viernes. Los mensajes con llamadas a la acción (CTA) tienen un buen rendimiento los sábados, así que tampoco temas enviar correos los fines de semana.

En cualquier caso, trata de probar tu propio enfoque para reducir la carga de mensajes de tus suscriptores de martes a jueves, los días en que se envían más correos de negocios.

6) Interactúa con los contactos que hayan enviado formularios; no con los contactos cuya información hayas importado.

Cuando alguien completa un formulario y proporciona su dirección de correo electrónico, sus tasas de interacción por lo general son más altas que los contactos en frío que has importado de una lista. Esto sucede porque estas personas quieren que las contactes y eligen interactuar con tu contenido; te lo han hecho saber completando un formulario. Esto demuestra que la metodología del inbound marketing funciona para los profesionales del email marketing.

Y, por cierto, no compres listas de direcciones de correo electrónico. Solo dañarás tu credibilidad y molestarás a personas que no te han pedido que las contactes.

7) Suprime a los suscriptores que no interactúan para evitar enviar graymail.

Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.

Deja de enviar graymail y escucha lo que las personas te están diciendo al no abrir tus mensajes. Comienza suprimiendo los suscriptores que no interactúan. De esa manera, tus tasas de apertura mejorarán y los proveedores de correo verán que respondes al comportamiento de tus suscriptores.

8) Si los destinatarios cancelan sus suscripciones, no te preocupes demasiado (aún).

No puedes complacer a todo el mundo, y siempre habrá personas que cancelen su suscripción. Por suerte, tus suscriptores no te marcaron como spam. Simplemente te dijeron, de la mejor manera posible, que ya no están interesados en saber de ti.

No te preocupes demasiado aún, pero si más personas continúan cancelando sus suscripciones, trata de identificar la posible causa. Considera suprimir o enviar menos correos electrónicos a los suscriptores que no estén interactuando demasiado.

9) Si los destinatarios dejan de abrir tus correos electrónicos, descubre qué está ocurriendo.

Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo drásticamente, muy probablemente no estás cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.

10) Si los destinatarios te marcan como spam, deja de enviar correos inmediatamente e identifica la fuente del problema.

Si te están marcando como spam, la reputación de tu dominio se encuentra en peligro, y los proveedores de correo electrónico podrían incluirte en sus listas negras. Ya sea que la causa de los reclamos por spam sea una nueva fuente, formularios malos o una interpretación errónea de las expectativas de tu lista, deja de enviar mensajes, o envía menos, hasta que descubras el motivo.

Que no estés recibiendo quejas o las personas no cancelen sus suscripciones no significa necesariamenteque estás a salvo. Los mensajes podrían estar yendo directo a la carpeta de correo no deseado de los destinatarios.

11) Si quieres más información sobre el email marketing, realiza el curso gratuito de certificación en email marketing.

Aprende más sobre email marketing con Monaghan ahora mismo realizando el curso de certificación en email marketing. En tan solo tres horas y media, aprenderás sobre el marketing según el ciclo de vida, la segmentación de listas de correo electrónico, el diseño, la capacidad de entrega y más habilidades que te ayudarán a diseñar una estrategia sólida para 2017 y el futuro.

12) Considera minuciosamente la línea de asunto.

No redactes las líneas de asunto de correo electrónico solo para seducir a tu audiencia. Cuando los destinatarios hacen clic en tu mensaje y al instante se retractan porque se dan cuenta de que el asunto no era genuino, tus tasas de clickthrough se ven afectadas.

Para obtener los mejores resultados, personaliza las líneas de asunto de tus correos electrónicos y experimenta con emojis. Consejo profesional: lee las líneas de asunto en voz alta antes de enviar los correos electrónicos. ¿Abrirías ese mensaje si lo recibieras?

13) Recuerda: el correo electrónico se está volviendo cada vez más complicado, pero aún es eficaz.

Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.

¿Cuál es la temática presente en todas estas pautas de email marketing? Las pruebas. Todas las audiencias y bases de datos de contactos son diferentes, de modo que asegúrate de probar la implementación de nuevas estrategias y personalizarlas en función de la manera en que tus suscriptores interactúan. Y cuando estés listo para presionar “enviar”, mira estos ejemplos de correo electrónico de seguimiento de oportunidades de venta que despertarán tu creatividad.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 21 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

El peligro de usar técnicas de venta obsoletas en 2017

¿Conoces a algún representante de ventas eficaz que adopte tácticas agresivas y logre incrementar sus ventas todos los meses? Apuesto a que sí.

Doy unas 50 charlas al año sobre inbound marketing y ventas en todo el mundo, es decir, sobre la manera moderna de ponerte en contacto con los prospectos y otorgarles el poder. Las técnicas inbound permiten a los profesionales del marketing y representantes de ventas atraer a prospectos con un alto nivel de conocimientos y respeto, proporcionar los recursos adecuados cuando los compradores tienen preguntas e iniciar relaciones comerciales, en lugar de centrarse exclusivamente en cerrar acuerdos. Me siento afortunado de poder ayudar a mis audiencias a aprender acerca de los nuevos procedimientos de modo que puedan apreciar resultados comerciales reales.

En estas charlas, suelo hacer la siguiente pregunta a la audiencia: “¿Alguien conoce a un representante de ventas insistente?”

Primero, observo al público estremecerse ante la imagen de un representante de ventas insistente. Sin embargo, al cabo de unos segundos, suelo ver algunas cabezas cautelosas moverse con gesto de aprobación. Después, comienzan a levantar la mano; al principio son solo algunos, pero cada vez más empiezan a reconocer que los vendedores agresivos de la vieja escuela todavía existen.

Y siempre hago la pregunta de seguimiento: “¿Es así como quieren comprar?”

Sin excepción, los asistentes siempre responden con un no rotundo.

También pregunto si interactuar con un representante de ventas insistente podría afectar de manera negativa su decisión de compra. La respuesta es siempre la misma: sí. Y, según el lugar donde me encuentre, he llegado a escuchar algún “¡claro que sí!” que otro.

Es evidente que ninguno de nosotros queremos tratar con vendedores insistentes y tácticas de cierre agresivas, pero estos aún existen.

El proceso agresivo de cierre de ventas tiene consecuencias negativas, y en esta era de comunicación abierta también implica un riesgo enorme. Las ventas han cambiado, y ahora el objetivo es ayudar a las personas en lugar de de presionarlas y cerrar una venta cuando al representante de ventas más le convenga.

Se trata de educación, no de personalidad. Se trata de ofrecer información precisa y respuestas oportunas, no de hacerse cargo de la cuenta del almuerzo. Se trata de honestidad y franqueza, no de decepción o artimañas. Se trata de construir relaciones, no de cerrar acuerdos.

¿No estás convencido? Vivimos en una nueva era de ventas. Aun si no te interesa hacer lo correcto por tus clientes (aunque deberías), espero que te importe tu paga y tener éxito en tus ventas lo suficiente como para actualizar las técnicas de venta obsoletas que quizás todavía estés utilizando.

Por qué empeñarse en cerrar ventas ya no funciona

1) Los cierres de ventas agresivos solo generan ganancias insostenibles y a corto plazo.

Quizás logres cerrar la primera venta a través de esta táctica anticuada (aunque es probable que lo logres cada vez con menos frecuencia). Sin embargo, debes saber que si eres agresivo e insistente, probablemente no consigas una segunda venta, una ampliación de servicios y, por supuesto, tampoco lograrás forjar una relación comercial a largo plazo.

Los compradores tienen mucha memoria, tanto para lo bueno como para lo malo. A medida que cambian de empresa, llevan sus ideas, experiencias, opiniones, recomendaciones y advertencias con ellos. Arruinar una relación podría acarrear consecuencias de cara al futuro en otras cuentas.

2) Los compradores interactúan entre sí.

Los clientes comparan opiniones todo el tiempo y en todas las etapas del proceso de compra.

Los representantes de ventas solían dar referencias al final del proceso de venta, cuando los clientes se encontraban ya en las últimas etapas de decisión. Por el contrario, ahora damos referencias al principio, durante el proceso, al final del proceso e incluso una vez efectuada la compra. ¿Por qué?

Tus clientes son tus mejores vendedores. Hablan de lo que es fundamental para ellos, y esto incluye el proceso de ventas y el trato que recibieron del representante de ventas. Un representante de ventas que utiliza tácticas obsoletas no pasará esta prueba. No querrás ver nunca una crítica del tipo “adoro el producto, pero detesté al representante de ventas” junto a tu nombre.

Cuando adoptes un enfoque de ventas centrado en el comprador, recibirás críticas increíblemente positivas. Y esto te traerá más negocios.

3) Empeñarte en solo cerrar ventas arruinará tu reputación personal.

En SYPseo, recibimos críticas positivas todo el tiempo. Los prospectos se toman el tiempo de escribir cartas de agradecimiento a nuestro CEO, donde destacan las diferencias entre el proceso de ventas inbound y el enfoque tradicional basado en la insistencia. Afirman que nuestros representantes de ventas son serviciales, no insolentes; inquisitivos, no condescendientes; y escuchan en lugar de hablar.

¿No me crees? Compruébalo tú mismo.

Estas reseñas se publican en las redes sociales, en sitios de opiniones y en las secciones de testimonios, y están dirigidas a miembros individuales del equipo de SYPseo. En esta era llana para el desarrollo tecnológico (cada vez hay menos productos que sean los únicos que permiten completar una tarea determinada), el atractivo que despierta hacer negocios con una empresa que ofrece una excelente experiencia a sus clientes representa una ventaja competitiva enorme.

4) Podrías estar arruinando tu marca.

Un producto increíble con un proceso de ventas ejecutado mediocremente podía sobrevivir (e incluso prosperar) en la década de 1980, ya que la mentalidad por defecto en esa época ponía el control en manos de los representantes de ventas. En la actualidad, los compradores tienen tantas opciones disponibles que la situación es exactamente la opuesta: son los representantes de ventas quienes deben esforzarse más. Si logras cerrar ventas a costa de la insistencia y la agresividad, sufrirán las consecuencias en Quora, LinkedIn, sitios de valoraciones como Yelp, Angie’s List y G2Crowd, y en la puntuación de recomendación de tus clientes.

Buena suerte a todos los representantes de ventas insistentes en 2017: sus días están contados.

Vender productos apelando a mensajes y tácticas basadas en la insistencia es algo completamente obsoleto. La nueva técnica de cierre de ventas se basa en comenzar una relación a largo plazo. Amamos los nuevos negocios, pero aún más los negocios existentes. A todos los que practican las ventas inbound: ¡enhorabuena! Tienen una enorme ventaja competitiva.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente escrito en inglés y traducido para compartir las enseñanzas con los profesionales hispanohablantes. 

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 20 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

ESTÁ FUNCIONANDO MI ESTRATEGIA EN LOS MEDIOS SOCIALES?

Has elaborado una estrategia de medios sociales, estás creando contenido de calidad que la gente ama. Has implementado tu estrategia con grandes esperanzas. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de si está funcionando?

Si bien la determinación “éxito” en los medios de comunicación social no es una ciencia exacta, hay algunos indicadores que pueden ayudarte a determinar si tu estrategia en realidad está funcionando. Éstos son sólo algunos de ellos.

CONTROLA EL TRÁFICO DE TU SITIO WEB

El tráfico de tu sitio web es un indicador rápido y fácil del éxito de los medios sociales. Si tu análisis te dice que tus cuentas de redes sociales están trayendo visitantes a tu sitio web, entonces es un signo claro y obvio que lo que estás haciendo funciona. Sin embargo, ten en cuenta que no todo el tráfico web es igual. Comprueba de dónde vienen tus visitantes, y más importante, qué hicieron durante su visita.

MIDE LAS CONVERSIONES

Conversiones se refiere a convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes. En otras palabras, ¿cuántas personas compraron algo, descargaron un archivo, se inscribieron en un seminario web o tomaron alguna otra acción después de visitar tu sitio? Obtener conversiones debe ser el objetivo principal de tu estrategia de medios sociales. Si tu estrategia no está trayendo tráfico a tu sitio web y convirtiendo a los visitantes en clientes, entonces puede ser hora de realizar algunos ajustes en tu estrategia.

SIGUE DE CERCA LAS MÉTRICAS DE VANIDAD

Las métricas de vanidad incluyen la cantidad de likes, acciones, retweets o favoritos que reciben tus publicaciones en las redes sociales. Aunque las métricas de vanidad se critican a menudo por dar una imagen falsa del éxito, pueden ser absolutamente útiles. Por ejemplo, las métricas de vanidad te permiten ver rápida y fácilmente qué publicaciones funcionan y cuáles no. Además, si una nueva campaña social ve un gran impulso en los likes o retweets, es una clara señal de que estás haciendo algo correcto y ayudando a aumentar tu audiencia.

ASEGURA EL COMPROMISO CON TUS SEGUIDORES

Echa un vistazo rápido a tus mensajes. ¿Están comentando las personas? ¿Están las personas etiquetando a sus amigos y familiares en los comentarios? ¿Están compartiendo tu contenido? En otras palabras, ¿tu público se involucra con tus publicaciones? Si es así, entonces es una buena señal de que no estás simplemente tirando contenido en el vacío con la esperanza de que alguien tome nota y escuche. El compromiso es importante para crear confianza y aumentar la conciencia de tu marca y puede ser un indicador fiable de si tu estrategia de medios sociales está funcionando.

TU TURNO

Tu estrategia de marketing de medios sociales no está escrita en piedra. A medida que avanzas, puedes descubrir que algunas tácticas no están funcionando tan bien como pensabas que lo harían. Siempre trata de adaptarte rápidamente e introduce los nuevos cambios en tu estrategia general.
Las empresas deben centrarse más en cómo ser sociales, y menos en qué hacer en los medios de comunicación social!

¿Qué piensas? ¿Tienes una clara estrategia de medios sociales? Nos encantaría escuchar tus pensamientos sobre este proceso. Por favor comparte éste post con tus comentarios!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 16 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

WhatsApp ha aumentado la seguridad

La seguridad en internet es una de nuestras preocupaciones principales, pues cada vez hay más hackers que intentan hacerse con nuestros datos o que encontrarán una forma de fastidiarnos. Si tenemos en cuenta que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada y que la mayoría de los usuarios la usa a diario, es de vital importancia que sea una aplicación segura para todos. Por ese motivo, WhatsApp ha aumentado la seguridad.

WhatsApp ha explicado que para que nuestra actividad con la aplicación de mensajería instantánea resulte más segura ha creado una verificación en dos pasos. Según han explicado, esta verificación consiste en un código de paso de seis dígitos que tendrá que crear el usuario, el cual habrá que poner en la aplicación cuando se verifique el número de teléfono. Esta opción de verificación en dos pasos es opcional, es decir, el usuario será quien decida si quiere o no hacerlo. Si para ti la seguridad es lo primero y quieres activarlo, solo tendrás que escoger la opción desde la configuración de la cuenta en WhatsApp.

En el caso de que decidas activar la verificación en dos pasos, para que no olvides el código que has creado, la aplicación te pedirá regularmente que introduzcas el código de seis dígitos. Además, se te pedirá una cuenta de correo electrónico por si alguna vez olvidas el código, poder desactivarlo.

La compañía ha advertido que es necesario poner una cuenta de correo electrónico segura, ya que no revisará las cuentas, por lo que es muy importante para que la cuenta no quede bloqueada. Asimismo, ha advertido que en el caso de no haber activado la verificación en dos pasos y haber recibido un correo electrónico en el que te piden que verifiques tu cuenta, no hagas nada, pues es posible que alguien esté intentando hacerse con tus datos.

Matías Acosta
Senior Consultant
Profesor y Coordinador en ICEMD
Instituto de Economía Digital de ESIC.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 13 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

CÓMO MEJORAR EN UN 70% LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU PÁGINA WEB EN SOLO 35 MINUTOS

NADA ES MÁS FRUSTRANTE QUE UN SITIO WEB LENTO

Un sitio web lento es malo no sólo para el usuario final, sino también para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Lo que significa, puede hacer que tu sitio web se muestre en un menor rango en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se traduce en menos visitas de página y menos ingresos por publicidad o conversión de clientes para ti.

A continuación encontrarás algunas acciones que puedes tomar para que tu sitio web se cargue más rápido. Ayudarán además a que obtengas una mejor clasificación en Google.

CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE TU SITIO WEB

Para saber si tu sitio web es lento o no, utiliza alguna de las muchas herramientas gratuitas diseñadas para informar de ello. Éstas son nuestras preferidas:

Google PageSpeed Insights: herramienta propia de Google. Ofrece recomendaciones para móviles y de escritorio.

GTmetrix: Una de las herramientas más populares por ahí. GTmetrix analiza el rendimiento de tu sitio, comprobando las puntuaciones de PageSpeed. También da sugerencias sobre cómo mejorar el tiempo de carga.

Por debajo de 1 segundo = perfecto
1-3 segundos = sobre el promedio
3-7 segundos = promedio
7+ segundos = muy pobre

Ahora vamos a examinar algunas de las tácticas de velocidad que cada webmaster debe tomar en serio.

COMPRIMIR TU SITIO WEB CON GZIP

Gzip es un método simple para comprimir los archivos de tu sitio web para ahorrar ancho de banda y acelerar los tiempos de carga de la página. Gzip trabaja comprimiendo tus archivos en un archivo zip, que es más rápido para cargar en el navegador del usuario. El navegador del usuario entonces descomprime el archivo y muestra el contenido. Este método de transmitir contenido desde el servidor al navegador es mucho más eficiente y ahorra mucho tiempo.

Puedes habilitar Gzip simplemente agregando el siguiente código en tu archivo .htaccess:

# Compress HTML, CSS, JavaScript, Text, XML and fonts
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/vnd.ms-fontobject
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-opentype
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-otf
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-truetype
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-ttf
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
 AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
 AddOutputFilterByType DEFLATE font/opentype
 AddOutputFilterByType DEFLATE font/otf
 AddOutputFilterByType DEFLATE font/ttf
 AddOutputFilterByType DEFLATE image/svg+xml
 AddOutputFilterByType DEFLATE image/x-icon
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml

CORREGIR TODOS LOS ENLACES ROTOS (BROKEN LINKS)

Los enlaces rotos no sólo son un drenaje de ancho de banda, sino que también son una de las maneras más seguras de conseguir que un usuario abandone tu sitio. Uno de nuestros clientes recientemente tuvo varios cientos de errores 404 mostrados en las herramientas para webmasters de Google. Después de arreglar todo esto, el promedio de páginas visitadas por usuario aumentó de 1,4 a 1,85 páginas / visita y hubo una notable disminución en la tasa de rebote.

Para identificar tus enlaces rotos, puedes utilizar, entre muchas otras, la siguiente herramienta (gratis):

http://www.deadlinkchecker.com/

TAMAÑO DE LAS IMÁGENES ANTES DE CARGARLAS

Si utilizas un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress o Joomla, probablemente hayas notado que puedes cargar imágenes a tamaño completo y luego ajustar el tamaño de la pantalla en el backend de tu sitio web.

Sin embargo, esto obliga a los navegadores web a ejecutar varios comandos, sacando las imágenes iniciales y luego volviendo a dimensionarlas al vuelo, lo que puede ralentizar tu sitio.

Para evitar que esto ocurra, utiliza un programa de edición de imágenes para ajustar las imágenes al tamaño correcto antes de agregarlas a tu sitio.

Una vez hecho esto, puedes llevar tu edición de imágenes al siguiente nivel con una herramienta de compresión. Incluso después de volver a dimensionar cada imagen, el tamaño total del archivo podría ser bastante grande y esto ralentizará la velocidad de carga de tu sitio.

Una de las mejores herramientas disponibles es una herramienta en línea llamada TinyPNG. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace, subir tu imagen y esta herramienta reducirá el tamaño del archivo sin reducir la resolución.

https://tinypng.com/

Entonces, todo lo que tienes que hacer es descargar la imagen y subirla a tu sitio. Con esta herramienta tus imágenes se verán exactamente iguales y se cargarán mucho más rápido.

CSS EN LA PARTE SUPERIOR Y JS EN LA PARTE INFERIOR

Se considera como mejor práctica poner tu CSS tan cerca de la parte superior de tu página como sea posible, ya que los navegadores no renderizarán tu página antes de procesar el archivo CSS.
Javascript, por otro lado, debe estar lo más cerca posible de la parte inferior de tu página, ya que impide que los navegadores analicen después de la etiqueta antes de que se cargue y se complete.

REDUCIR LAS PETICIONES HTTP

Cada vez que se visita tu sitio web, se realiza una solicitud HTTP por cada archivo que tengas configurado en él. Si tu sitio web tiene un montón de archivos, entonces el número de solicitudes HTTP es mayor. Esto afecta gravemente el tiempo de carga de una página. Cuanto menor sea el número de archivos, menor será el tiempo necesario para realizar solicitudes y descargas.

Es natural que un tiempo de carga más largo no es sólo frustrante, sino perjudicial para las experiencias de los usuarios. Sin embargo, puede sonar un poco deprimente a los propietarios de sitios web que los buenos sitios web, incluyendo el diseño web elaborado suelen tener un montón de archivos.

¿CÓMO MINIMIZAR LAS PETICIONES HTTP?

Reduce las imágenes y los diseños – Planifica y dedica tiempo en la etapa de diseño de tu sitio web para reducir el número de solicitudes, debes reducir el número de imágenes funcionales y los diseños innecesarios. Incluye sólo aquellos que son inevitables para tu sitio.

Múltiples CSS combínalos – La parte difícil de un diseño web se encuentra en la elección de los mejores temas del sitio que requieren varios archivos CSS. La combinación de varios archivos CSS en un archivo más grande ayudará gradualmente a minimizar el número de peticiones HTTP.

Reduce el número de botones sociales – Cuanto más botones sociales tengas en tu página web, más número de solicitudes HTTP habrá. Esto significa que los botones sociales pueden ralentizar tu sitio web. Utiliza sólo los botones sociales indispensables que necesitas para promocionar tu sitio de modo que puedas reducir el número de solicitudes HTTP.

CONCLUSIÓN

A veces podemos sentirnos culpables de crear gráficos espectaculares y un diseño complejo en sacrificio de la velocidad de carga de la página, por lo que no debes olvidar el elemento principal: la experiencia del usuario.

Todo se trata de control. Cuanto más control experimente el usuario, más felices serán!

Cuando necesites una carga rápida, un sitio web atractivo y funcional, implementa estos consejos para impresionar incluso a los clientes más exigentes.

¿Te ha sido útil ésta información para acelerar tu sitio web?, compártela!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 09 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

MEJORA TU ESTRATEGIA DE MARKETING EN 10 MINUTOS CON GOOGLE TRENDS

Si nunca has visto o utilizado Google Trends te estás perdiendo una potente y gratuita herramienta a tu disposición. Google Trends llegó por primera vez a la escena tecnológica en 2008 y permitió a los usuarios ver fácilmente los datos de búsqueda con el tiempo. Desde entonces, la versión ha sido actualizada con nuevas funcionalidades adicionales. Hoy la gente está usando Google Trends para comprobar y comparar la salud de su marca en diversas áreas, tomar decisiones de negocios, crear mejores contenidos y puramente para hacer crecer sus ventas.

TENDENCIAS

Google Trends ahora cuenta con una página web “centrada en la historia”, donde agrega datos de Google Search, YouTube y Google News y clasifica las historias más buscadas. Este es, de lejos, el agregado de tendencias más completo que encontrarás en la web.

Si tu negocio está, por ejemplo, en el área de tecnología, entonces sería una gran oportunidad para la creación de contenido, publicar sobre un tema de tendencia general sobre tecnología, que ayudara directamente a atraer tráfico a tu sitio web.

OPORTUNIDADES EN TIEMPO REAL

Google Trends ofrece ahora minuto a minuto, datos en tiempo real de más de 100.000 millones de búsquedas, lo que te permite evaluar las tendencias de búsqueda en diferentes momentos, o incluso en eventos importantes, como la Copa Mundial. Puedes elegir cualquier período de tiempo de la semana pasada para ver los datos minuto a minuto. Entonces, ¿cómo puedes utilizar estos datos para el marketing en tiempo real? Al observar picos en términos de búsqueda durante eventos importantes, puedes determinar rápidamente qué temas están capturando el interés de la gente.

INVESTIGA POR GEOGRAFÍA

Ahora, puedes buscar cualquier tema en Google Trends y ver la popularidad del tema en las búsquedas por geografía. Si no has iniciado una campaña de marketing local todavía, este es un gran lugar para comenzar. Si estás esperando ampliarte o mejorar, este es también un gran recurso. Digamos que soy un distribuidor de pollo orgánico que busco expandir mi negocio. ¿Dónde debo instalarme? Simplemente escribe “pollo orgánico” en Google Trends y encontrarás datos útiles sobre el interés regional en el término de búsqueda, incluido un ranking de búsqueda por ciudad.

LA SALUD DE TU MARCA

Google Trends es una gran forma para que las grandes marcas comprendan la salud de su marca en comparación con sus competidores. Este tipo de información puede ayudar a informar donde las empresas necesitan trabajar más para aumentar su influencia.

TENDENCIAS LOCALES

Otra gran característica (y subutilizada) de Google Trends es la capacidad de buscar tendencias de compras de forma aislada. Estos datos te mostrarán la intención de compra de los consumidores para diferentes búsquedas. Si eres un agente de bienes raíces, o estás buscando ser uno, este tipo de información puede ser muy valiosa. Si vendes productos de belleza, estos datos podrían mostrarte dónde obtendrás el mayor valor para tu inversión publicitaria. Ajusta tus campañas de marketing y contenido para que coincidan con la demanda en cada mercado.

CONCLUSION

Encontrar nuevos clientes es más fácil de lo que parece, están literalmente a tu alrededor. Con Google Trends, puedes identificar rápidamente a las personas que te buscan en este momento. Y mientras que la web es un lugar grande y ocupado, todo lo que se necesita es un poco de know-how para hacer que funcione para ti. Sal a conquistar!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 09 Febrero 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178