Publicado el

APLICACIONES WEB PROGRESIVAS: LA COMBINACIÓN ENTRE LA WEB Y EL MÓVIL

¿QUÉ SON LAS APLICACIONES WEB PROGRESIVAS?

Un término acuñado en 2015, las aplicaciones web progresivas (o PWA) retratan el futuro de las aplicaciones. Las Progressive Web Apps son un híbrido entre las aplicaciones móviles y los sitios web, y como tal combinan lo mejor de ambos mundos. El término denota una metodología de desarrollo de software muy nueva que, aunque se propuso en 2015, está apenas despegando.

¿POR QUÉ PUEDEN SER EL FUTURO MÓVIL?

En primer lugar, muchos estudios han demostrado que una aplicación pierde alrededor del 20% de sus usuarios en el inicio de su uso.

Todos sabemos algo de eso. En primer lugar, navegas por la tienda de aplicaciones, ya sea con un objetivo en mente o por aburrimiento, a continuación, decides descargar una aplicación que te llamó la atención, y luego necesitas registrarte o iniciar sesión. Tal vez no funciona tan bien como habías esperado al principio o tal vez se estrelló.

Sea cual sea el proceso, se vuelve tedioso una vez que lo has hecho por cientos de veces. No siempre tienes la paciencia para hacer frente a algunos errores menores, y cuando se ejecuta el temido botón de “desinstalar” y voilà, la aplicación perdió un usuario.

La instalación / desinstalación crónica de aplicaciones se está convirtiendo en un problema real.

Ahora, con las aplicaciones web progresivas, esos mismos pasos se evitan.

No tienes que navegar por una tienda de aplicaciones ni tener que instalar la aplicación. Puedes utilizarla a tu voluntad, sin hacer uso de tu almacenamiento. Esto solo aumenta la retención del usuario.

Además, una aplicación progresiva móvil puede utilizar notificaciones push para aumentar la retención.

Otra gran cosa es que las aplicaciones web progresivas no tienen que ser desarrolladas para tres plataformas diferentes. Dado que utiliza un navegador para acceder a ellas, no es necesario desarrollar para Android, iOS y Web. Y puesto que no tienes que desarrollar para todos ellos, tampoco necesitas mantener tres bases de códigos diferentes.

GOOGLE Y LAS PWA

Si aún no lo has notado, Google ama las aplicaciones web progresivas. ¿Ama? Las adora. Google llega incluso a pedir a los usuarios que las agreguen a su pantalla de inicio.
Los tiempos de carga más rápidos impactan positivamente las transacciones. Y Google parece pensar así también.

CONCLUSIÓN

Las aplicaciones web progresivas parecen ser el futuro de las aplicaciones móviles.

Las tecnologías y metodologías cambian tan rápido como el clima. Una evolución tan rápida como la que hace difícil predecir las posibilidades futuras.

Mientras que las aplicaciones web progresivas ofrecen muchas características y beneficios, todavía no han despegado. Las razones de ello varían, una podría ser que la industria no está dispuesta a cambiar a aplicaciones web progresivas por no tener un pago lo suficientemente grande.

Otra es que por el momento, funcionan únicamente para Google Chrome en plataformas Android, pero a no desalentarse, algunos oídos han escuchado que Apple puede tener novedades en breve.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 26 Abril 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

¿Qué Son Los #Hashtags Y Cómo Utilizarlos Con Tu #Marca?

El símbolo # siempre estuvo con nosotros, para crear los links al mismo lugar.
Hasta que las redes sociales, especialmente Twitter, llegaron con su avalancha de mensajes cortos, y tuvieron la necesidad de poner un poco de orden. Fue entonces cuando alguien tuvo la brillante idea de utilizar el # (conocido en Inglés, entre muchos otros nombres, como hash) para colocar etiquetas (tags) en los mensajes para ordenar el contenido.
Al principio, la intención fue que las personas pudieran buscar hashtags específicos para encontrar todo el contenido publicado sobre este tema. Esto terminó eliminando la necesidad de los grupos, comunidades y canales. Cada vez más personas con influencia se unieron a esta moda y hoy por hoy, simplemente con escribir # y un tema en particular podrás encontrar opiniones, artículos y pensamientos de un montón de gente alrededor del mundo que está hablando de lo mismo.

¿Cómo Puedes Interactuar Con Los Hashtags?

Si estás viendo la televisión antes de acostarse y quieren saber lo que otras personas están pensando sobre el capítulo de esa serie, es probable que una búsqueda de #telenovela (o #nombredetelenovela) de como resultado una visión general de la sensación de lo que se vio en la pantalla pequeña.
Para unirse a la conversación, sólo tienes que añadir el mismo hashtag a alguna de tus publicaciones, ya sea al principio (como el título, por ejemplo: “La #tenovela hoy estuvo increíble”), en el medio (en el contexto del post, por ejemplo, “Hoy vi el capítulo de la #telenovela y me emocioné hasta las lágrimas”) o al final (sólo para el contexto, por ejemplo: “¡No me esperaba ese final! #telenovela”).
Los hashtags también pueden ser útiles si deseas buscar un tema en particular. Si un nuevo producto, especialmente algo tecnológico, como un teléfono, acaba de ser liberado, se puede buscar el hashtag con su nombre – # o # iphone7 y podrás encontrar opiniones, reseñas y muchísimo más. ¡Comienza a buscar!
¿Eres tú quién está haciendo algo especial y te gustaría que tus invitados puedan conversar de esta manera? Crea tu propio hashtag, simplemente iniciándolo. Cuéntales a tus invitados cuál es (por ejemplo: #BodaJuanyCarla) para que se puedan unir a esta conversación y compartir fotografías, comentarios y muchísimo más.

¿Hay diferentes tipos de hashtags?

Sí y no. Básicamente, los hashtags se utilizan para catalogar el contenido de los mensajes, pero las condiciones en las que se utilizan y los perfiles de los individuos (o marcas) que utilizan pueden variar de acuerdo a la ocasión.
Como te contamos anteriormente, hay hashtags que se pueden considerar de larga vida. Siempre se puede buscar #Argentina para encontrar consejos de viaje, o #SYPseo para ver ejemplos de sitios creados por los usuarios.

Pero hay también hashtags que están ligados a un momento particular, también conocidos como Trending hashtags. La idea detrás de estos hashtags es entender cuál es la tendencia de ese momento en particular, en un lugar determinado del mundo, o en todo el planeta.
Normalmente serán temas de gran importancia, como un desastre natural o un debate presidencial que mantiene a toda una nación sin dormir.¡Anímate a participar!

¿Cómo Puedo Utilizar un Hashtag para mi Marca?

Si ya has elegido el tono que vas a utilizar en tus redes sociales, estás un paso más cerca de lograrlo. Siempre encontrarás diferentes tipos de hashtags de temas muy variados y en los cuales participan diferentes tipos de personas.
Si bien está genial que quieras entablar una conversación con otros utilizando este método, es importante que entiendas qué tan relevante es ese hashtag y ese público para tu marca.
Por ejemplo, si es un día con un caos de tránsito y la gente está hablando de eso y tú eres el dueño de una pizzería que hace entregas, no dudes en decir que con tu servicio nadie tiene que salir de casa.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 25 Abril 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

TU TIENDA ONLINE, de varias maneras, sola, compartida, etc.

SYPseo.com te ofrece todo lo que necesitas para crear tu tienda online hoy mismo. Empieza a vender por internet con tu página web eCommerce de SYP.
Vendé mayorista/minorista sin pagar un alquiler de local, luz, empleados, y muchos gastos más. Creá tu eShop online y empezá a vender tus productos.
Todavía no tenés una sucursal virtual de tu negocio? Abierta las 24 Hs. de los 365 días del año. Sin costos mensuales.!!! Qué estás esperando?
Creamos Oportunidades de Crecimiento y Desarrollo para tu negocio.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 21 Abril 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

SEO 2017: 9 cambios importantes. Diseño Web

El SEO (Search Engine Optimization) son las siglas usadas en inglés para hacer referencia a la optimización de las páginas Web en buscadores o, lo que es lo mismo, las reglas que debes seguir para gustarle a Google y que los usuarios puedan encontrarte fácilmente en su buscador.

En este post te detallo 9 importantes novedades que Google tendrá muy en cuenta para tener un buen SEO en 2017.

1. EL CONTENIDO ES EL REY… PERO RESUMIDO

En 2016 Google se cansó de los artículos cortos que no decían nada más que un conjunto de palabras clave para subir en el ranking de su buscador. Así que comenzó a premiar a aquellos artículos que contenían alrededor de las 1500 palabras o más. Sin embargo, parece ser los enlaces que cumplían dicha característica también comenzaron a realizar malas praxis, como repetir el contenido dicho de distinta forma en el mismo post.

Para este 2017 parece que Google ha mejorado su robot y comenzará a premiar a los artículos más breves pero interesantes que no repitan contenidos ni palabras clave.

2. PENALIZACIONES POR ENLACES, NO POR DOMINIOS

En anteriores años, si Google “te pillaba” haciendo algo que infringiera sus normas, penalizaba tu dominio entero poniéndolo en el último puesto de su ranking. Parece ser que en 2017 éste va a ser un poco más benévolo en este sentido, pues sin infringes sus reglas se penalizará al enlace en concreto, en lugar de a todo el dominio por completo.

3. EL MÓVIL GANA AL PC

Google se centrará en las páginas Web que mejor adapten sus contenidos a la versión móvil, premiando las APM (Accelerated Mobile Pages) y teniendo muy en cuenta las búsquedas por voz.

4. SPAM Y POP-UPS: PENALIZADOS

Buenas noticias para los usuarios cansados del Spam y malas para los que hacen uso de Pop-ups en sus sitios web. En 2017 su uso será penalizado.

5. GEOLOCALIZACIÓN: (AÚN) MÁS IMPORTANTE

Ya en 2016 las búsquedas en su navegador dejaron de ser globales para adaptarse a la localización desde donde se efectúa la búsqueda. Este año, dicho parámetro será llevado a cabo de una manera aún mayor,  por lo que estar registrado en Google Maps parece ser que ahora es más importante que nunca.

6. PALABRAS CLAVE: VALORACIÓN DE LOS SINÓNIMOS

Las palabras clave siguen siendo importantes pero Google ya no quiere que las repitas tanto: se comienza a valorar el uso de sinónimos para premiar la buena redacción de artículos. (Personalmente aquí he de decir: ¡Bravo!)

7. CAMBIO DE PROTOCOLO A HTTPS

Hasta 2016 el protocolo estándar fue http y sólo veíamos https (sistema de código cifrado) en tiendas online y sitios Web que requerían cierta seguridad, como los de los bancos. En 2017 Google apuesta por la protección de datos e incluso su navegador Chrome quiere que haya sólo https.

8. REDES SOCIALES: (AÚN) MÁS PESO EN EL SEO

Las Redes Sociales son cada vez más importantes para los usuarios en Internet y Google quiere que continúe siendo así. De manera que las páginas web que se conecten con sus RR.SS. y las visitas que provengan de ellas serán premiadas.

9. ANTIGÜEDAD Y ACTUALIZACIÓN

La antigüedad de los dominios seguirá siendo un sinónimo de confianza y las actualizaciones periódicas muy relevantes. El buscador beneficiará todavía más a los sitios Web que cumplan ambos requisitos.

Sara Escudero, autora de este post.
Diseño Web, SEO, Marketing Digital
Licenciada en Bellas Artes.
Curso-Master de “Diseñadora gráfica profesional”.
Curso-Master de “Diseñadora profesional de sitios Web”.
Programa de Doctorado “Dibujo, diseño y Nuevas Tecnologías”.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 11 Abril 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

Comprobar si la conexión de un sitio web es segura

Para saber si es seguro acceder a un sitio web, puedes consultar la información de seguridad sobre él. Chrome te avisará si no puedes acceder al sitio web de forma segura o privada.
En el ordenador, abre una página en Chrome.

  1. Para comprobar la seguridad de un sitio web, consulta el estado de seguridad en el icono situado a la izquierda de la dirección web:
    • Candado Es seguro
    • Información Información o No es seguro
    • Advertencia No es seguro o Peligroso
  2. Para consultar los permisos y la información del sitio web, haz clic en el icono. En la parte superior del panel, Chrome te indicará de forma resumida el grado de privacidad de la conexión.

Significado de cada símbolo de seguridad

Estos símbolos te permiten saber el grado de seguridad de un sitio web y te indican si tiene certificados de seguridad, si Chrome confía en él y si este navegador tiene una conexión privada con un sitio web.

Candado Es seguro

La información que envías o recibes a través del sitio web es privada.

Aunque veas este icono, debes tener precaución al compartir información privada. Comprueba la barra de direcciones para asegurarte de que estás en el sitio web que quieras visitar.

Información Información o No es seguro

El sitio web no utiliza ninguna conexión privada. Es posible que otro usuario pueda ver o cambiar la información que envías o recibes a través de este sitio web.

Puede aparecer el mensaje “Inicio de sesión no seguro” o “Pago no seguro”. Te recomendamos que no introduzcas datos confidenciales, como contraseñas o información sobre tarjetas de crédito.

Algunos sitios web te permiten visitar una versión más segura de la página:

  1. Selecciona la barra de direcciones.
  2. Sustituye http:// por https://.

Si esto no funciona, ponte en contacto con el propietario del sitio web en cuestión para solicitar que aumente su seguridad y la de tus datos con HTTPS.

Advertencia No es seguro o Peligroso

Te recomendamos que no introduzcas información personal ni privada en esta página. Si es posible, no utilices este sitio web.

No es seguro: te recomendamos que tengas cuidado. Hay algún problema grave relacionado con la privacidad de la conexión de este sitio web. Es posible que otro usuario pueda ver la información que envías o recibes a través de este sitio web.

Puede aparecer el mensaje “Inicio de sesión no seguro” o “Pago no seguro”.

Peligroso: evita este sitio web. Si aparece una pantalla de color rojo que ocupa toda la página y muestra una advertencia, significa que la función de navegación segura ha marcado el sitio web como no seguro. Es muy probable que se ponga en riesgo tu información privada al utilizarlo.

Solucionar el error “La conexión no es privada”

Si aparece un mensaje de error “La conexión no es privada” que ocupa toda la página, significa que hay un error relacionado con el sitio web, con la red o con tu ordenador. Consulta más información sobre cómo solucionar errores del tipo “La conexión no es privada”.

¿Qué es un certificado de seguridad?

Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (seguridad de conexión), su servidor utiliza un certificado para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome). Cualquier usuario puede crear un certificado para hacerse pasar por el sitio web que quiera.

Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome solicita a los sitios web que utilicen certificados de organizaciones de confianza.
Por ejemplo ingresa en la siguiente imagen de SYPseo  SSL Secure Connection y comprueba la aprobación de Google como sitio seguro y aprobado para móviles.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 11 Abril 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178