Publicado el

Un certificado SSL (Secure Socket Layer Certificado)

Muchas personas se preguntan si la información que están enviando a través de la web es en realidad segura. Con tantos ataques cibernéticos y hackers flotando alrededor de la Internet, es fácil pensar que tu sitio (o los sitios que visitas) son vulnerables.

Te ayudaremos a afinar en uno de los puntos más importantes para tu negocio, un certificado SSL.

¿POR QUÉ DEBERÍA CONSEGUIR UN CERTIFICADO SSL?

La verdadera pregunta debería ser ¿cómo se puede conseguir que los visitantes confíen en tu sitio web? La respuesta es el certificado SSL. Tener uno le permite a tu negocio procesar compras con tarjetas de crédito y enviar/recibir cualquier otra información personal de tus visitantes de manera segura.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO SSL?

Un certificado SSL es la insignia que deja a todos tus visitantes o clientes potenciales saber que la información que envían a través de su sitio web es segura. La seguridad es importante, la privacidad es importante, la confianza es importante. Esa es la belleza de un certificado SSL. Permite a los visitantes de tu sitio web saber que esas cosas son importantes para ti también. El símbolo verde que aparece delante del nombre de tu dominio cuando tu sitio web tiene una conexión SSL se encarga de ganar la mitad de la batalla para ti y tu negocio.

¿CUÁNDO DEBO CONSEGUIR UNO?

Técnicamente, se puede iniciar un sitio web y no necesitar uno de inmediato. De hecho, puedes incluso tener un sitio web y únicamente ejecutar las compras exclusivamente utilizando plataformas de pagos de terceros sin la necesidad de un certificado SSL. Si bien eso es conveniente y seguro debes considerar que cualquier otra información que tus visitantes envían a través de tu sitio web debe estar protegida también, un formulario web con datos de usuarios por ejemplo. A la larga, preferimos recomendar la instalación de un certificado SSL.

¿CÓMO FUNCIONA?

Un certificado SSL está representado por una insignia de color verde delante del nombre de tu dominio; un símbolo de que tu sitio es un lugar seguro para estar. Pero, ¿cómo funciona exactamente? La función principal de un certificado SSL es encriptar la información que se envía a través de tu sitio web de una manera que sólo el destinatario real de los datos puede utilizarla. En resumen, nadie, a excepción de la persona o personas que se suponen deben recibirlo, pueden leerlo. Lo sentimos ladrones de identidad y hackers, no hay posibilidades para ustedes.

Ahora que hemos visto cómo funciona un certificado SSL, vamos a ver si tu sitio web realmente necesita uno.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Si tu sitio web funciona con un servicio de comercio electrónico, es absolutamente necesario un certificado SSL. Por supuesto no quieres que los compradores potenciales que ingresan su información de tarjeta de crédito lo hagan a través de una conexión no segura. De hecho, los compradores en línea con más experiencia se mantienen alejados de cualquier sitio de comercio electrónico que no esté protegido por SSL.

La única excepción a esto es si has configurado tu sitio para que tus clientes compren utilizando plataformas de pagos de terceros, como PayPal. En este caso, la información confidencial se envía al tercero y no el servidor de tu sitio.

SUSCRIPCIONES / INFORMACIÓN PERSONAL

Si tu sitio solicita información confidencial, como direcciones de correo electrónico, contraseñas o nombres de usuario, es aconsejable que tengas un certificado SSL. Esto asegura que la información de tus clientes se mantenga privada y no estará expuesta a los piratas informáticos.

SITIO WEB PERSONAL / BLOG

Si tu sitio web no solicita información confidencial de un visitante, lo más probable es que no necesites un certificado SSL. Los blogs, por ejemplo, por lo general no requieren de un certificado SSL, ya que sólo están mostrando textos e imágenes. Otro ejemplo es un portfolio de un fotógrafo, que no solicita información a sus visitantes, es otro ejemplo de sitio web que no necesita SSL.

RESULTADOS DE GOOGLE

SSL puede mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, sobre todo a partir de los resultados de búsquedas realizadas en Google. SSL no llevará automáticamente tu sitio web a la parte superior de cada motor de búsqueda, pero puede mejorar consistentemente los resultados.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNO?

Si te das cuenta que tu sitio web necesita un certificado SSL, no hay problemas. Puedes contratarlo con nosotros haciendo click aquí.  Lo instalaremos en tu sitio web sin ningún costo extra.

La seguridad de tu negocio es lo que más nos importa.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 19 Junio 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178