Con la llegada de Google Panda 4.0 el SEO ya no será lo mismo

panda

Google acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a su algoritmo. Una noticia que anunciaba el propio Matt Cutts, responsable de webspam para el buscador de buscadores, y que hacía prever lo peor.

Principalmente porque las informaciones anteriores sobre este hecho indicaban que los cambios serían tan poco sustanciales, que no merecería la pena comunicar oficialmente la actualización de Panda.

Sin embargo, parece un tema más serio de lo que a priori pudimos pensar. El artículo publicado por SearchEngineLand indican que afectará aproximadamente al 7,5% de las búsquedas en inglés. Habrá que esperar para saber cómo nos afecta en nuestro país, aunque todo nos lleva a pensar que será un cambio importante.

Con Panda 4.0 Google pretende, como ya nos tiene acostumbrados, primar la calidad por encima de todo en los resultados de búsqueda. En esta ocasión, el punto diferencial es que se beneficiará a los más pequeños, con el fin de darles la oportunidad de destacar, siempre y cuando su contenido lo merezca. Para ello, incluso relajará algunos de los requisitos que hasta ahora les han impedido liderar el ranking de las primeras posiciones.

Por ello, Google quiere barrer de las primeras posiciones aquellos resultados que realmente no son lo suficientemente buenos, al margen de los enlaces entrantes que tengan, o de su fecha de publicación. La primera actuación en este sentido se llevó a cabo hace un par de años, y dio un gran vuelco a los resultados de búsqueda, lo cual nos lleva a ponernos en lo peor.

La nueva actualización de Panda implica una renovada apuesta por el contenido de calidad, en aras de mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo resultados realmente útiles. De nada sirven ya las técnicas para intentar manipular los resultados de búsqueda, utilizando como moneda de cambio principalmente los enlaces entrantes.

Se trata de una medida de aplicación paulatina, por lo que en las siguientes horas probablemente seamos testigos de un baile de posiciones que de seguro provocará más de un corte de respiración, hasta que finalmente se estabilicen los resultados definitivos.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
7 post-date 04 Octubre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Las 5 Mejores Formas de Atraer Visitas a tu Página Web

El tráfico web es crucial para el éxito de nuestros proyectos online. Sé que para muchos es la preocupación número uno en estos momentos. Sin visitas todo lo demás queda en un segundo plano. Las conversiones son el máximo objetivo de toda página web y sin visitas simplemente no se producirán esas conversiones.

pagianweb

Las 5 fuentes de tráfico en las que tienes que centrar tu esfuerzo para conseguir esas visitas que necesitas son: (1) el blogging – (2) el video marketing online – (3) el marketing de artículos – (4) las redes sociales – y (5), el email marketing.

1. El Blogging

Si quieres tener tráfico gratuito tienes que tener sí o sí un blog. Ojo, esto no quiere decir que tu página web deba de ser un blog, ni mucho menos. Lo que sí quiere decir es que tu página web debe tener un blog integrado. A modo de ejemplo, Territorio Creativo,Flowtown, Digital Telepathy, y un largo etc. de empresas que saben lo que se hacen. Haz lo propio.

Si tienes una página web para tu empresa o bien para tu negocio es muy probable que la tengas optimizada para mostrar tus productos y servicios de forma clara al visitante nuevo, para potenciar el branding de tu marca  y para convertir a esas visitas en suscriptores y en clientes.

Los blogs no son la mejor plataforma para conseguir esos objetivos pero sí que son la mejor herramienta que existe para captar tráfico web sin tener que pagar un céntimo para ello. Tu página web necesita tener integrado un blog que te permita captar esas visitas que tanto necesitamos de Google.

Google ama los blogs y al contenido fresco que se publica en estos. Las páginas estáticas están sufriendo de lo lindo por estar bien posicionadas en los resultados de búsqueda. Por contra, los blogs son los privilegiados de este juego copando con cierta facilidad los mejores puestos de las listas de resultados de Google.

190-1

Si a esto le sumamos que en los blogs se publican contenidos con cierta regularidad nos encontramos que con el tiempo tendremos un número creciente de entradas indexadas en Google y bien posicionadas que atraerán cada vez más tráfico del gran buscador.

Descubre todo lo que necesitas saber de posicionamiento web en Google siguiendo el enlace.

2. El Video Marketing Online

El vídeo marketing no tan sólo es la opción que más conversiones produce en internet sino que además es muy útil como fuente de tráfico gratuito.

Algunos consejos para atraer visitas con tu video marketing online:

  • Céntrate en publicar vídeos en Youtube. No en vano es el segundo buscador más importante del mundo. Además, Google indexa también los vídeos de Youtube y cuando aparecen suelen estar en los primeros puestos del listado.
  • Vídeos cortos entre 3 y 4 minutos.
  • En la descripción del vídeo debes de poner un enlace que apunte a la página a la que quieras mandar visitas.
  • Al final del vídeo pide a quién esté viéndolo que si quiere más información sobre el tema (u otro aliciente que le ofrezcas) siga el enlace que le has dejado abajo en la descripción.

Si quieres saber cómo posicionar tus vídeos en Youtube sigue el enlace. No te pierdas estos otros consejos para usar el vídeo online para generar tráfico web.

3. El Marketing de Artículos

El marketing de artículos con fines de tráfico web consiste en publicar artículos en otras páginas para captar sus visitas y mandarlas a nuestra página web. Tienes dos opciones: (1) publicar tus artículos en directorios web; y (2) publicar tus artículos en otros blogs de tu nicho como escritor invitado.

Aquí tienes una lista con los 10 mejores directorios de toda la Red para aplicar tu marketing de artículos y captar así visitas a tu página.

¿Cómo encuentros otros blogs de mi nicho? Existen muchas formas de encontrar otros blogs de tu nicho. Yo te recomiendo dos: (1) acude al ranking de blogs de Wikio y busca aquella categoría que se ajuste más a la temática de tu blog; y (2), busca en Google Blog Search por la temática de tu blog. Una vez aparezca la página de resultados clica en “blogs relacionados acerca de (tu nicho)”. Te aparecerá un listado lleno de blogs de tu mismo nicho.

¿Cómo consigo que otros blogs publiquen mis artículos? Algunas recomendaciones para que otros bloggers acepten tus propuestas:

  • Mándales un email en el que te presentes, les digas que eres lector habitual de su blog (si es verdad, claro) y que tienes una propuesta de post que te gustaría escribir para el blog.
  • Sé conciso y no te andes por las ramas.
  • La propuesta debería consistir en 2 o 3 ideas de posts, con sus respectivos títulos y puntos clave que tocarías en estos. No escribas por adelantado los posts pues aún no sabes si te pedirán que hagas cambios o si aceptarán o no tu propuesta.
  • Semanas o incluso meses antes de tu email con la propuesta deberías mostrarte activo en ese blog en el que quieres escribir. Deja comentarios de calidad en sus artículos, comparte en las redes sociales sus contenidos, deja comentarios en las cuentas que tengan para el blog en Twitter, Facebook y Google +, etc.
  • Asegúrate que sea un blog que acepta escritores invitados mirando en sus archivos. De ser así, fíjate en qué temas trataban esos posts y de cómo lo hacían. Eso te permitirá deducir el tipo de post que les gusta a los editores del blog. Ajusta tu propuesta a esas pistas que has descubierto.

4. Las Redes Sociales

Twitter, Facebook y ahora también Google + son las 3 grandes redes sociales. Sin olvidar la siempre importante red social de profesionales Linkedin.

Las redes sociales son una excelente fuente de tráfico y además, como ya vimos con la llegada de Google Panda, cada vez tienen una mayor incidencia en el posicionamiento web.

Las redes sociales y los blogs se complementan de maravilla. Es una relación de mutuo beneficio: los blogs ganan en buzz gracias a las redes sociales y las redes sociales se nutren en buena parte de los contenidos de los blogs.

1. Comparte los contenidos que publiques en tu blog en las redes sociales dejando el enlace que apunta a estos. Conseguirás unas visitas y si lo que ven les gusta estas a su vez lo compartirán con sus círculos de contactos, seguidores, fans, etc.

2. No te olvides de rellenar la bio en tus perfiles y colocar un enlace que apunte a tu página web. Sé activo en las redes, aporta valor con tus mensajes, mantén conversaciones relacionadas con la temática de tu nicho, comparte buenos contenidos de otras fuentes dándoles crédito y verás como poco a poco mejora tu presencia en ellas.

3. Muy importante, coloca los tres botones de compartir (Facebook, Twitter y Google +) en cada uno de tus posts  y al final de cada contenido que publiques pide al lector (o espectador, según el caso) que si le ha gustado te ayude compartiéndolo en las redes sociales.

5. El Email Marketing

Crea desde hoy mismo tu lista de suscriptores. Cuando antes empieces antes podrás disfrutar de los beneficios de tenerla. Contrata un servicio de email marketing, como AWeber (enlace afiliado), coloca uno de los formularios de captación de emails que encontrarás ahí mismo y ofrece al visitante algo a cambio de su email.

Una de las grandes ventajas de tener una lista de suscriptores es que te permite generar tráfico automáticamente a cualquier página que tu elijas. Lo único que tendrás que hacer es escribir un mensaje, colocar un enlace a la página y mandarlo con un solo click a todos tus suscriptores.

No todos tu suscriptores seguirán el enlace que pongas en el mensaje sino que sólo lo hará un porcentaje del total. Ese porcentaje variará en atención a varios factores, entre estos: la buena relación que tengas con tus suscriptores; el grado de expectativa que tengan éstos de recibir tus mensajes; tus habilidades como copywriter; etc.

Es por eso que no tan sólo importa el número de suscriptores que tengas sino también tu habilidad en la escritura de mensajes y, sobre todo, la confianza que te tengan como remitente del mensaje. Sea como sea cuanto antes empieces a construir tu lista de suscriptores antes podrás disfrutar de sus beneficios.

Existen muchas otras formas de atraer tráfico a tu página web. Ahora bien, sin duda estas son las mejores fuentes gratuitas de tráfico. Lo mejor de todo es que si cada una de ellas ya es poderosa por si sola cuando las combinamos el efecto se multiplica. Trabaja en estas fuentes de tráfico y las visitas a tu página web estarán aseguradas.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
7 post-date 04 Octubre 2016
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed

Consultas: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178