Publicado el

Los 6 principales factores SEO en la página

Cada estrategia SEO se centra en rankear lo más alto posible en los motores de búsqueda. Para ello, todos tratamos de diseñar y desarrollar un sitio web que al algoritmo secreto de Google le encantará. Eso es básicamente lo que se refiere a SEO.

Los factores en el algoritmo de Google se pueden dividir en dos categorías que determinarán el ranking de tu sitio web: factores en la página y factores fuera de la página.

  1. SEO en la página
  2. SEO fuera de la página

SEO en la página y SEO fuera de la página

Los factores en la página tienen que ver con elementos de tu propio sitio web. Los factores en la página incluyen la configuración técnica, la calidad de tu código, el contenido textual, visual y la facilidad de uso de tu sitio.

En el otro lado hay factores fuera de la página, como enlaces de otros sitios web, atención de medios sociales y otras actividades de marketing fuera de tu propio sitio web.

Importancia del SEO en la página

SEO en la página se compone de todos los elementos de SEO que puedes controlar mejor. Si posees un sitio web, puedes controlar los problemas técnicos y la calidad de tu contenido.

Creemos que los problemas en la página deben ser abordados ya que están en tus propias manos. Si creas un sitio web impresionante, sin duda comenzarás la carrera a la clasificación.

Centrarse en SEO en la página también aumentará la probabilidad de que tu estrategia de SEO fuera de la página tenga éxito.

6 Factores que encenderán el cohete de tu ranking SEO

1.- PAGE TITTLE (Títulos de la página)

Los títulos de tu página son uno de los factores SEO más importantes de tu sitio. Cada una de tus páginas y publicaciones deben tener su propio título único, que incluye las palabras clave principales para esa página.

Escribe tus títulos cuidadosamente

Las etiquetas de título muestran el título de tu página. Este texto aparece como el encabezado en donde se puede hacer clic en tu lista de motores de búsqueda y en la parte superior de la ventana del navegador. Es crucial que tus títulos den a los motores de búsqueda un mensaje muy clarosobre el tema de tu página, por lo que deben contener las palabras claves que deseas optimizar.

Por ejemplo, podrías tener escrito en una de tus páginas algo como una receta nueva del pastel de chocolate que has inventado. Por lo tanto, es de vital importancia que incluyas “receta de pastel de chocolate” dentro del título de de la página, tal vez “receta de pastel de chocolate fácil” o “receta de pastel de chocolate para niños”, etc

De esta manera, cada vez que alguien busca recetas de pastel de chocolate en un motor de búsqueda, tu mensaje tiene una mejor oportunidad de aparecer porque ha incluido esas palabras clave.

Otros ejemplos importantes:

Ejemplo 1: Si tu artículo es sobre la pérdida de peso, entonces el título de la página podría ser “Cómo perder peso” o “Secretos de pérdida de peso”.

Ejemplo 2: Si deseas optimizar tu página sobre cómo tocar el piano, simplemente puedes llamarlo “Cómo tocar el piano”.

Suena tan obvio, pero te sorprenderías de cuántas páginas tienen etiquetas de título como “Nueva página” o “Página 1.” – No cometas el mismo error.

2.- META DESCRIPTIONS (Descripciones Meta)

Muchas personas se olvidan de incluir descripciones meta para sus páginas. Estas descripciones son un lugar importante para incluir palabras claves relevantes para tu contenido, ya que se utilizan en los resultados de búsqueda cuando se muestra la página.

Por ejemplo, si seguimos usando el ejemplo de “La receta de Chocolate”, entonces una buena descripción de meta para esa página incluiría aquellas palabras claves y otras relacionadas. Por lo tanto, “Esta receta de pastel de chocolate fácil es posiblemente la más deliciosa, una delicia, un pastel de chocolate nunca antes hecho.” Sería una gran descripción meta para utilizar, ya que es relativamente corto, mientras que contiene una serie de palabras clave específicas.

Inserta tus palabras claves en las primeras 50 palabras

Al indexar tu sitio la mayoría de los motores de búsqueda se centran en la primera parte de tu página, por lo que es importante que esta sección sea particularmente relevante. Por esta razón, es esencial que insertes tu frase clave principal en las primeras 50 palabras de tu página.

3.- META TAGS/KEYWORDS (Meta Etiquetas / Palabras Claves)

Para cada una de tus páginas, puedes incluir un conjunto de palabras clave en forma de meta etiquetas. Estas deben ser todas las palabras claves relevantes de tu contenido, que habrás seleccionado previamente.

Si utilizas WordPress, encontrarás un plugin ‘All In One SEO Pack’. Esto te permite introducir todas tus palabras claves de metaetiqueta, descripción meta y título de página en la parte inferior de cada uno de tus mensajes antes de publicar. Esto simplemente inserta toda la información en tu formato de página HTML para usted, haciendo su vida un poco más fácil.

4.- Estructura de la URL

La inclusión de URLs amigables para cada una de tus páginas es muy recomendable, ya que traen un mejor rastreo. Las URL más cortas parecen tener un mejor rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda, sin embargo, ese no es el único factor.

Las URL que incluyen palabras clave específicas también funcionan mejor. La ubicación de estas palabras clave también puede ser una gran influencia. Por ejemplo, tusitio.com/palabra-clave, se desempeñaría mejor que tusitio.com/365/738/subdirectorio/palabra-clave, etc.

La estructura de URL es una parte importante del SEO en la página.

Las URL correctas deben tener menos de 255 caracteres y utilizar guiones para separar las distintas partes.

Por ejemplo,

Una buena URL es:

https://www.tusitio.com/como-bajar-de-peso/

Una URL incorrecta es:

https://www.tusitio.com/p?165

https://www. tusitio.com /comobajardepeso/

https://www. tusitio.com /123131/publish/data2/bajar_peso.html

5.- H1 TAGS (Etiquetas de cuerpo H1, H2, H3, H4, etc.)

Las etiquetas H1 son similares a los titulares de los periódicos. Son las primeras cosas que los motores de búsqueda miran en la indexación de tu página e idealmente, darán una buena indicación de lo que tu página se trata. Si tus etiquetas H1 contienen tus palabras claves, entonces tu página será vista como más relevante.

Lamentablemente, muchas personas no utilizan etiquetas H1 porque el estilo predeterminado es una fuente enorme que no es muy agradable a la vista! Sin embargo, no es demasiado difícil de usar CSS para alterar el estilo de estas etiquetas y vale la pena el esfuerzo.

Al escribir los contenidos para tu página, debes dividir esos contenidos en secciones más pequeñas y párrafos para que sea más fácil para la gente leerlos. Estas secciones se pueden crear con encabezado, que es donde las etiquetas H1, H2, H3, H4, etc se utilizan.

En general, las etiquetas H1 están reservadas para el título de tu página principal, con títulos subsiguientes, que se mencionan H2, H3, etc.

Los motores de búsqueda utilizan estos para determinar lo que es importante dentro de tu contenido. Esta es la razón por la cual los títulos ricos en palabras claves son más útiles que los genéricos. Asegúrate de escribir encabezados ricos en palabras claves en el orden de prioridad en las etiquetas de título H1, H2 y H3. Son utilizados por muchos rastreadores para diferenciar contenido importante.

6.- Internal Links (Enlaces Internos)

La gente suele pensar que los únicos enlaces que cuentan son los de otros sitios web. Si bien estos enlaces son importantes, estos no son los únicos enlaces importantes!

Colocar enlaces a otras páginas de tu mismo sitio web, es una gran manera de mejorarlo y utilizarlo correctamente, los enlaces internos pueden ser un arma útil en tu arsenal SEO.

No sólo hace que sea mucho más fácil para tus visitantes navegar por tu sitio web y encontrar todo tu contenido, sino que también te aseguras de que su sitio sea rastreado correctamente permitiendo a los motores de búsqueda encontrar todas tus páginas.

Es una manera de hacer saber a los motores de búsqueda sobre tus otras páginas. Cuando los motores de búsqueda encuentran una página con enlaces, irán y leerán esas páginas también, por lo que puedes utilizar esta técnica para decir a los motores de búsqueda acerca de las páginas de tu sitio web que aún no lo han descubierto.

Es una manera de decir a los motores de búsqueda cuáles son tus páginas más importantes: Cada sitio web tiene algunas páginas que son más importantes que otras. La vinculación interna es una de las maneras de identificar las páginas más importantes enviándoles más enlaces internos.

Es una forma de aumentar el tiempo que pasan los usuarios en tu sitio – Un usuario que está leyendo tu mensaje es más probable que haga clic en un enlace para leer más sobre un tema determinado y por lo tanto aumentar tanto el tiempo invertido en tu sitio web y el número de páginas por visitar.

Prácticas recomendadas para enlaces internos:

  • No utilices palabras clave solo para tus vínculos internos
  • Agregue enlaces internos cuando sean útiles para tu lector
  • Cuando sea posible, agrega los enlaces en el cuerpo principal de tu página web (no en el pie de página ni en la barra lateral)

Resumen

Estas 6 técnicas son sólo algunas de las formas en que puedes mejorar tu SEO en la página. Cualquiera que se utilice independientemente de los demás no hará mucha diferencia en el ranking de tu sitio, sin embargo, cuando se usan juntas, pueden ayudar a mejorar el tráfico de todo tu sitio.

Estas técnicas ayudarán además, a que tus páginas funcionen mejor, ayudarán a obtener todo tu sitio rastreado por los motores de búsqueda y además ayudarán a aumentar el valor de las páginas internas.

Por lo tanto, vale la pena pasar algún tiempo aplicando estas para mejorar tu sitio!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 10 Agosto 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178