6 pasos de oro para crear un newsletter eficaz. Que a la gente le encantará

El marketing por correo electrónico es una de esas áreas a las que nunca dedicamos tiempo suficiente. Es una idea que postergamos. Una solución rápida, para cuando recordamos que no hemos enviado nada por un tiempo.

Pero todo eso está a punto de cambiar. Si has estado pensando en la idea de que podrías mejorar tu e-marketing, los siguientes consejos harán valer tus esfuerzos y te darán mejores rendimientos. Es decir, más aperturas, más clics y más clientes potenciales. Increíble!

1. Busca ser informativo

Ser informativo y relevante es ser todo, todo en el mundo de los boletines. Contar historias útiles y convincentes. Si tu correo electrónico parece un boletín informativo, pero no está lleno de contenido educativo valioso, interesante, entonces no es realmente un boletín informativo. Pero, ¿qué es lo que la gente considera contenido valioso?

Aquí hay algunos ejemplos de contenido informativo que puedes incluir en un boletín de noticias:

  • Publicaciones de blog
  • Consejos, tácticas, instrucciones prácticas y tutoriales
  • Noticias de la industria / noticias de terceros
  • Eventos, fechas para recordar
  • Datos interesantes
  • Comentarios
  • Fotos
  • Concursos / ganadores del concurso
  • Recursos
  • Noticias de la compañía: actualizaciones, mejoras, nuevos productos, premios, proyectos de voluntariado, etc.
  • Infografía
  • Seminarios web o videos
  • Testimonios
  • Recetas
  • Fotos de fans

2. Descarta el Bombo (de ventas)

A las personas les gusta estar informados de las ventas, pero la venta no debe ser el tema principal de un boletín informativo por correo electrónico: envía tus ofertas en correos electrónicos específicos de promociones. Piensa en tu boletín de noticias como un amigo de confianza que tu lector ha dejado en su “hogar” (es decir, la bandeja de entrada). Si alguien te deja entrar a su casa y te conviertes instantáneamente en un vendedor agresivo, lo pensarán dos veces antes de volver a abrir la puerta. Tu boletín no es diferente. Si deseas conectar una venta o un producto en tu boletín informativo, hazlo como un amigo: “¿Sabías que este sábado tendremos una venta de amigos y familiares? ¡Puedes ahorrar 50%! “Y déjalo así.

3. Mantenlo breve y apunta a un clic

Crea un contenido escaneable con bloques de contenidos, breves, instantáneos, viñetas, e incluyendo botones de llamada a la acción, le dará un poco de alivio a los ojos cansados ​​de tus lectores. Pero recuerda, la amistad es dar y recibir, y tú también te mereces algo. Satisface a tus lectores con la información suficiente, pero déjalos con ganas de aprender más. Lleva a los lectores a tu sitio, blog o red social para obtener más información. El objetivo de un boletín no es hacer una venta; es para construir una relación con tu audiencia, para informar y educar, y para captar algunos clics. Todo lo cual, con un poco de suerte, eventualmente llevará a una venta.

Haz llamadas de acción claras, fuertes y específicas después de cada bloque de contenido para que tus lectores sepan que necesitan “Más información”, “Leer más” o “Ver el video” para obtener más detalles jugosos.

4. La importancia del “Asunto” del Email

Tu línea de asunto es lo que hará que un usuario abra o ignore tu correo electrónico, por lo que es importante hacerlo bien. Tu línea de asunto puede ser cualquier cosa: una pregunta, una respuesta, una sola palabra e incluso una oración completa, siempre que sea lo suficientemente intrigante como para hacer que tus lectores quieran hacer clic en ella.

Si la línea de asunto no es convincente, interesante, intrigante o estimulante, es posible que tu lector no pase de “Hola”.

Cuando elabores tu línea de asunto del boletín informativo, evita utilizar líneas genéricas como: Boletín de junio, Su boletín de noticias mensual, Boletín de esta semana. Asegúrate de aprovechar tu pre-encabezado también, es como una línea de asunto secundario (¡y posiblemente una segunda oportunidad para causar una buena impresión!).

La palabra “boletín informativo” no es instructiva ni informativa, y desvía la vista en las bandejas de entrada de los lectores.

5. Permite que se desuscriba fácilmente

Las rupturas son difíciles. Una persona que se desuscriba de tu boletín de noticias es solo un hecho de la vida, y no es nada para tomar en forma personal. Sin embargo, mientras más difícil sea que alguien se desuscriba, más fácil le permitirá hacer clic en ese botón “spam” aparentemente insignificante, y arrojarte así debajo del autobús. Deja que tus lectores se vayan fácilmente si lo desean (¡siempre pueden volver!) Y haz que tu enlace de cancelación sea fácil de encontrar. De lo contrario, sentarte en un buzón de correo no deseado solo hará que tus tarifas de publicación, apertura y porcentaje de clics bajen.

6. Prueba tus campañas una y otra vez

Cuando se trata de boletines, literalmente no hay nada que no puedas probar. Ya sea que estés buscando cuál es la mejor hora y el mejor día para enviar tus campañas o si estás interesado en ver qué líneas de asunto atraen las tasas de apertura más altas, no hay límites.

Sea cual sea la plataforma de marketing por correo electrónico que utilices, solo prueba una cosa a la vez, para que puedas ver realmente lo que funciona y lo que no funciona. Probablemente, las pruebas de tus campañas y la mejora de tus boletines formarán parte de tus esfuerzos continuos de comercialización.

PENSAMIENTOS FINALES: SIEMPRE PIENSA EN TU CLIENTE!

Crear un boletín de correo electrónico personalizable, presentable y eficaz requiere trabajo, mucho trabajo, pero crea una amistad con tus clientes que la mayoría de las estrategias de marketing no pueden. Sigue estos seis pasos de oro y tus clientes “te agradecerán por ser un amigo”.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 26 Enero 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Cuatro maneras de conseguir ser visto a pesar del nuevo algoritmo de Facebook

Facebook cambia su algoritmo para penalizar a las marcas que pidan “likes” y otras acciones

El cambio del algoritmo de Facebook promueve las publicaciones de amigos y familiares que permitan que los usuarios estén realmente en contacto con las personas y no con marcas o empresas. Quien sale mal parado de este giro de la compañía son, precisamente, ellas: las páginas de medios, marcas… que usan Facebook como altavoz para darse a conocer.

A pesar del cambio de algoritmo, existen formas de potenciar el contenido de las páginas

Así las cosas, parece que las empresas van a tener que centrar su estrategia en generar un contenido que no quede escondido. Aunque desde Facebook anunciaron una bajada de la visibilidad del 5% al 4% del contenido de las páginas, muchas pequeñas empresas encuentran en la red social un poderoso escaparate y cuyas ventas pueden verse afectadas. ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra marca se vea como antes?

1- Fidelizar a la audiencia es clave. Si, a pesar del cambio, los usuarios que siguen nuestra página deciden incorporar las notificaciones a su feed, estas no desaparecerán. Simplemente hay que animar a que los usuarios pulsen el botón de “seguir primero”, una de las opciones que Facebook ofrece a la hora de dar a “me gusta” a una página.

Se supone que, con esto, los usuarios verían siempre en lo alto de su feed las últimas publicaciones de la página, aunque esto no es del todo exacto en la práctica. A pesar del cambio de algoritmo, las actualizaciones sí serían más visibles que antes, pero se corre el riesgo de cansar a los usuarios, así que hay que ser cautos a la hora de publicar de forma continua.

2- Ofrecer contenido de calidad. Puede parecer obvio, pero detrás de cada clic que no se da en “me gusta”, hay personas que pueden estar cansadas del mismo estilo de publicidad, continuamente basada en etiquetar amigos, comentar un número, palabra o emoji específico, usar las reacciones como votos. No solo molesta a los usuarios, sino que Facebook detecta el uso inapropiado de la página y puede “esconderla” aún más.

3- Publicar vídeo. El vídeo es la nueva manera de llamar la atención en Facebook, que desde hace un año se lo toma muy en serio. Facebook quiere encumbrar  este tipo de contenido a la primera opción para publicar en la plataforma.  Por eso, si en vez de fotos, subimos vídeos, tendremos una posición destacada en el feed. Es verdad que es esencial que el vídeo guste a los seguidores para que lo compartan y genere conversación, pero también se puede empezar con vídeos en directo, que generan más interacciones.

4- Publicidad. En última instancia, usar los recursos publicitarios de Facebook puede convertirse en la solución a los problemas que genere el cambio de algoritmo. La plataforma ofrece múltiples opciones para etiquetar a la audiencia de los anuncios, así como incluir vídeo, imagen, texto… y convertir un anuncio en una publicación atrayente para los usuarios.


Yaiza Ibarra
Periodista multiplataforma
en TreceBits

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 23 Enero 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hacer consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Habilitación de Correo Webmail – Consulta…

Si aún no tienes habilitado el webmail confirmame la habilitación del mismo.
Costo por única vez. Y de esa manera podrás ver tu correo desde cualquier
PC o dispositivo móvil desde cualquier parte del mundo o ciudad.
Así te evitas la configuración del Outlook o Windows Live Mail.
Cuidamos tu Negocio. El negocio online de nuestros clientes,
es nuestro propio negocio lo cuidamos las 24 hs. los 365 días del año.
Agencia Nube & Marketing Digital
Soluciones Tecnológicas Integradas
Creamos Oportunidades de Crecimiento
Hosting|Dominios|SEO Buscadores


SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 19 Enero 2018
SYPseo.com BlogSYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Cómo agregar un mapa de Google al sitio web de tu negocio

Si tienes una ubicación física para tu negocio, un mapa suele ser una gran adición a tu sitio web. Ayuda a tus clientes a encontrar el camino allí, especialmente los nuevos. ¿Y quién no querría nuevos clientes?

Como resultado, hay una mejor manera de crear un mapa en tu sitio web que utilizar una imagen estática. Es increíblemente fácil incorporar la ubicación de Google Map en tu sitio web, y existen distintos beneficios.

En primer lugar, Google Maps ya es algo con lo que muchas personas están familiarizadas y eso sería una victoria rápida en UX. Además, un Google Map incrustado también viene con una gran cantidad de funcionalidades adicionales a las que de otra manera no tendrías acceso, como la capacidad de acercar / alejar, o abrir el mapa en un enlace de Google Map de página completa u obtener direcciones. Nuevamente, todo esto hace que sea mucho más fácil para los clientes encontrarte.

Aquí encontrarás 4 simples pasos para insertar un mapa de Google Maps en tu sitio web. Súper fácil y completamente personalizado. Vamos al grano…

Paso 1: ve a Google Maps

El primer paso es ir a la página de inicio de Google, hacer clic en la cuadrícula junto al botón de inicio de sesión y seleccionar Mapas o ir directamente a Google Maps.

Paso 2: Busca tu dirección

Ingresa la dirección completa de tu empresa en el cuadro de búsqueda y haz clic en el botón de búsqueda.

Paso 3: Encuentra tu lugar

A continuación, verás un menú desplegable de tu ficha de empresa en el lado izquierdo de la pantalla, debajo del cuadro de búsqueda (ver a continuación).

Haz clic en el símbolo del menú en la esquina superior izquierda para encontrar el enlace del código de inserción.

 

Haz clic en el enlace “Compartir o incorporar mapa” a la izquierda.

 

A continuación, selecciona Incorporar mapa.

Selecciona el código de inserción para Google Maps.

Paso 4: Personalización de tu mapa incrustado

Debería aparecer una ventana emergente con las opciones para personalizar tu Google Map. Aquí es donde seleccionas tu configuración personalizada del Mapa.

Personalizar tu mapa incrustado en Google Maps

Personalizar tamaño del mapa:

Aquí puedes elegir uno de los tamaños preestablecidos o darle a tu mapa sus propias dimensiones personalizadas.

Vista previa del tamaño real:

Aquí es donde puedes ver cómo se verá su nuevo mapa en tu sitio web. Asegúrate de tener el zoom y la posición del mapa exactamente como lo deseas.

Copia y pega el código:

Una vez que hayas personalizado tu mapa y estés listo para colocarlo en tu sitio web, copia el código <iframe> en la parte superior del cuadro de widgets y luego pégalo donde desees que aparezca en tu sitio. ¡Ahora estás listo para disfrutar de tu nuevo mapa!

(*) Google y el logotipo de Google son marcas registradas de Google Inc., utilizadas con permiso.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 19 Enero 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Crea un sitio web espectacular con AutoAdministrable

Crea el sitio perfecto para tu negocio, marca personal, evento o portfolio. Es divertido y sencillo.

Herramientas sencillas para crear tu propio espacio en la web.

Cada día son más los que lo usan: desde los sitios web de pequeñas empresas, portfolios de artistas y blogs hasta grandes sitios web de medios de comunicación, como es el caso de TIME y CNN.

Personaliza tu marca

Personaliza tu sitio

Controla completamente el aspecto de tu sitio web: desde el nombre de dominio hasta el diseño, los colores y el contenido.

Sin conocimientos de diseño

Elige entre cientos de plantillas de sitios web magníficas o crea tu propio diseño con HTML y CSS.

Más tráfico hacia tu sitio con la optimización para SEO y para compartir contenido en las redes sociales

Totalmente adaptable para que se vea bien en cualquier dispositivo, ya sea grande o pequeño.

Detalles valiosos sobre el comportamiento de los visitantes y el rendimiento de tu sitio.

Escalable y seguro para poder encargarte de los picos de tráfico más altos que tengas.

Tu bonito sitio web te está esperando

Elegante, sencillo y potente: empieza a crearlo ahora.


SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 11 Enero 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178