Publicado el

Por qué deberías considerar un Blog para tu pequeña empresa?

Los blogs, especialmente cuando se combinan con las redes sociales, son una forma poderosa de promocionar tu negocio en línea. Todavía hay muchos propietarios de pequeñas empresas que dudan en dar el salto y comenzar un blog de negocios, eso puede llevar a perder una gran oportunidad.

Si eres un empresario de pequeña empresa, probablemente hayas oído hablar de marketing de contenidos, ¿verdad?. Sin duda, has oído hablar de la importancia de crear contenido valioso para tu sitio web. Pero tal vez aún no hayas dado ese primer paso.

El blog de una pequeña empresa es una de las herramientas de marketing de contenido más utilizadas y eficaces a tu disposición. En pocas palabras, si tu negocio no está blogueando, está dejando dinero sobre la mesa.

Esta publicación te proporcionará siete beneficios que un blog puede proporcionarle a tu empresa. Cuando leas esta publicación, aprenderás diversas formas en que puedes usar tu blog para generar más negocios, ganar más credibilidad y facilitar que los prospectos te encuentren en línea.

A continuación encontrarás 7 beneficios por los que deberías considerar comenzar un Blog para tu empresa?

1.- Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO)

Un blog, como una forma de contenido, ayuda con la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Cuanto más relevante sea el contenido que tengas en tu blog, más probabilidades tendrás de obtener ciertas palabras clave.

Publicar constantemente contenido de alta calidad en tu blog, referente a tu negocio, hará maravillas para los esfuerzos de optimización de tu motor de búsqueda.

Cuando produces contenido útil para la gente, los algoritmos de Google clasificarán tu sitio más alto. Con el tiempo, tu sitio llegará a la página principal de los resultados de búsqueda. No solo eso, sino que cuando las personas leen contenido de alta calidad, es más probable que vuelvan a vincularte.

2.- Conduce tráfico a tu sitio web

Un blog es uno de los mejores mecanismos para hacer que la gente realmente visite tu sitio. De hecho, según las estadísticas, las empresas que publican blogs reciben más visitantes y un porcentaje mayor de enlaces entrantes. Esto se debe al hecho de que las personas buscan constantemente respuestas en Internet y un blog es uno de los medios más confiables en donde sus preguntas específicas reciben respuesta.

Con los blogs, las personas tendrán más razones para consultar tu sitio y leer lo que tienes para decir sobre un determinado tema. Y si tu contenido contiene una idea original y es visto como un recurso valioso, los lectores compartirán tu contenido que puede ayudar a aumentar los visitantes de tu sitio.

3.- Mejora tu estudio de mercado

Tener un blog con muchos artículos te permite comprender de manera más efectiva lo que tu público realmente quiere. Desde la parte posterior de tu sitio, puedes espiar qué páginas las personas están viendo más, y esto te da una idea de dónde reside su interés. Cuando sepas qué tipos de contenido rinden mejor, sabrás qué tipos de contenido continuarás creando.

Además, puedes usar tu blog para solicitar comentarios de tu audiencia. Si tienes un seguimiento comprometido, es muy probable que ellos estén felices de responder las preguntas que tengas.

4.- Ayuda a comunicar tu misión

Tu blog es un lugar donde puedes comunicar el propósito de tu marca. Esto es importante porque establecer una marca sólida es una parte importante de fomentar la lealtad de los clientes. Cuando comunicas un objetivo de marca que va más allá de lo que vendes, te ayuda a diferenciarte de tu competencia.

Por ejemplo, si tienes un negocio que vende sustitutos de carne para veganos, puedes expresar el propósito de tu marca publicando material de bienestar animal en tu blog. Esto muestra a tu público que tu empresa se centra en algo más que solo ganar dinero.

5.- Muestra la credibilidad y experiencia de tu empresa

Como propietario de un negocio, lo que te convierte en un experto en tu campo, es el alcance de información y conocimiento que puedes impartir a tus clientes. Básicamente, debes ser consciente de los temas importantes en los que se encuentra tu industria, los puntos débiles habituales que tienen tus clientes potenciales y las posibles soluciones que puede ofrecerles.

Y así es como los blogs entran en juego. Los blogs servirán como la voz de tu empresa y el medio por el cual uno puede mostrar su autoridad y experiencia.

6.- El blog humaniza tu marca

También ayuda a respaldar tu presencia en las redes sociales. Con algo relevante y valioso para publicar, ayudas a mantener e incluso aumentar tu compromiso con tus seguidores. Al mismo tiempo, las redes sociales también ayudan a distribuir el contenido de tu blog al mundo, ampliando tu alcance y visibilidad, ¡y haciendo que más personas visiten tu sitio web!

Los blogs también son una excelente manera de mantener informados a tus clientes y de que ellos puedan interactuar contigo. También es una forma de tener un contenido para tu boletín de correo electrónico y obtener potenciales clientes para registrarse.

7.- Puede convertirte en una fuente de valor

La clave para un blog eficaz es proporcionar valor. Nadie va a leer tu contenido a menos que obtengan algo de eso, ¿no?

Debe ser valioso. Puedes hacerlo proporcionando información útil a tus lectores a través de tu blog.

Cuando haces esto, muestras a tus clientes potenciales que eres valioso para ellos. Es por eso que el marketing de contenidos funciona. Cuando estás creando contenido, debes preguntarte qué va a sacar tu lector de ese contenido en particular. Cada contenido debe diseñarse para informar, educar o entretener. Si es posible, ¡debes hacer los tres!

Conclusión

Si buscas expandir tu presencia en línea, debes crear contenido de alta calidad de manera constante. Un blog es una de las mejores maneras de hacer esto.

Estas son solo algunas razones para mantener un blog si eres un emprendedor, pero hay muchas más. Solo recuerda que cualquier cosa que pueda aportar valor a tu audiencia es algo que deberías considerar agregar a tu blog.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 08 Febrero 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178