Publicado el

¿Cómo sé que es hora de pasar del Hosting Compartido a un VPS?

Si tu sitio web comienza a exceder los recursos que ofrece un plan de Hosting Compartido, necesitarás un plan de hosting que pueda manejar el creciente tráfico.

Un VPS sería ideal, porque aún es rentable (en comparación con un servidor dedicado) y te da la libertad de personalizarlo para tus necesidades.

Puedes elegir el software que se instalará en la máquina virtual, puedes solicitar RAM adicional, almacenamiento y recursos de CPU cuando sea necesario.

Además, proporciona una mayor seguridad y otras características que no están disponibles en el Hosting Compartido, como el acceso SSH y otras funciones que pueden ser muy útiles si tu negocio crece favorablemente.

Te mostraremos algunas señales que indican que debes actualizar tu actual plan de Hosting Compartido a un Servidor Privado Virtual o VPS.

DIFERENCIAS ENTRE EL HOSTING COMPARTIDO Y EL VPS

PLANES DE HOSTING COMPARTIDO

El Hosting Compartido significa que varios usuarios comparten un servidor físico y sus recursos. Es recomendable para clientes que no reciben una gran cantidad de tráfico entrante. Casi todas las herramientas y módulos necesarios para las aplicaciones web comunes están preinstalados aquí. Esto hace que la creación de un nuevo sitio web sea relativamente fácil y rápido.

PLANES VPS

Un VPS (Servidor privado virtual) es una plataforma de servidor compartido que imita todas las características y funciones de un servidor dedicado. Tendrás tu propio sistema operativo y los clientes tendrán acceso completo con privilegios de administrador. Esto significa que puedes personalizar tu VPS a tu medida.

BENEFICIOS DE UN SERVIDOR VPS

A medida que tu sitio web crece, también lo hacen tus necesidades de alojamiento. Si te preguntas por qué deberías cambiar a un VPS, existen varias razones:

No compartes un VPS con otras personas al azar. Aunque cada proveedor de alojamiento web hace todo lo posible para mantener sus servidores lo más optimizados y limpios, nunca se sabe qué hacen las otras cuentas alojadas en el mismo servidor compartido con sus sitios web. Cuando cambias a un VPS, obtiene tus propios recursos privados y dedicados.

Al tener el control total sobre tu servidor virtual, puedes configurar cómo funciona realmente y no tendrás ninguna limitación para ciertas funciones o recursos. En un VPS con acceso completo root, tienes bases de datos MySQL ilimitadas, dominios ilimitados, cuentas FTP ilimitadas y más. Por supuesto, el término “ilimitado” se extiende en cuanto a los recursos de tu servidor. No podrás alojar bases de datos o dominios ilimitados si tu servidor se está quedando sin espacio en disco. Lógico, no?

Tu sitio web es más rápido en un VPS. No comparte los recursos de tu servidor con otras personas, por lo que obtendrás mejores resultados. Tu sitio web será notablemente más rápido si lo alojas en un servidor VPS. Y realmente queremos decir notablemente. Por lo general, el tiempo de carga del sitio web mejora al menos un 300% si está alojado en un VPS configurado correctamente.

PUNTOS SIMPLES PARA DECIDIR

TU SITIO WEB SE ESTÁ CARGANDO LENTAMENTE

El Hosting Compartido puede admitir una buena cantidad de tráfico, suficiente para tu sitio web en un principio, pero llega un momento en que tu sitio web se está volviendo popular y recibe más y más tráfico y la cuenta compartida no puede mantenerse al día.

Quizás el almacenamiento y el ancho de banda no sean un problema, ya que tu plan de hosting actual es “ilimitado”, por lo que la empresa de alojamiento no limita tu cuenta por usar demasiado espacio o transferencia de datos, pero puede detener tu cuenta si usa demasiados recursos del servidor compartido. Si tu sitio comienza a recibir más de 300 visitas por día, es el momento de considerar subir de nivel con un VPS.

TIEMPOS DE INACTIVIDAD UNA Y OTRA VEZ

Uno de los problemas más comunes en un sitio web alojado en un Hosting Compartido, es que si tu sitio web excede el límite de recursos establecidos, tu sitio web puede recibir frecuentemente errores del tipo 500 o cualquier error que es producido básicamente por reglas de restricción de uso de recursos, pensados principalmente para mantener el buen funcionamiento en “equilibrio” del servidor completo.

EMPIEZAS A OBTENER MUCHO TRÁFICO

La razón principal por la que la mayoría de las personas cambia de un Hosting Compartido a un VPS es porque reciben aumento del tráfico en su sitio. Las cuentas de Hosting Compartido pueden manejar picos de tráfico bajos a medianos. Además, los recursos se comparten con otros sitios web, por lo que puede ralentizar seriamente tu sitio web. Un VPS te proporcionará mejores y más rápidas actuaciones para tus sitios web/aplicaciones.

INSTALAR UNA APLICACIÓN QUE TU CUENTA COMPARTIDA NO LO PERMITE

La mayoría de las cuentas de Hosting Compartido están limitadas a ciertas aplicaciones y servicios. Si usas un VPS, puedes instalar cualquier aplicación que desees, por supuesto, siempre que cumpla con las políticas de uso. Puedes instalar cualquier módulo de PHP que necesites en tu VPS e instalar la aplicación deseada.

MÁS RECURSOS

Las cuentas de hosting compartido generalmente están limitadas por la cantidad de recursos que pueden usar. Lo mismo ocurre con las cuentas FTP, bases de datos y cualquier otro recurso. Con un VPS puedes probar diferentes configuraciones, más memoria RAM, mayor cantidad de procesadores, más espacio en dusco, ajustes diferentes, etc.. Todo es divertido de hacer en un VPS, al menos para nosotros.

TU NEGOCIO DEPENDE DE TU SITIO WEB

Si estás ejecutando un negocio que gana dinero a través de tu sitio web, por ejemplo, una tienda en línea o proporcionas servicios en línea para clientes; deberías pensar en invertir en un VPS. Esto es lo mínimo que puedes hacer por tu sitio web para garantizar un rendimiento impecable.

USO DE VIDEOS Y ARCHIVOS DE DESCARGA

Tienes alojado contenidos multimedia pesados, incluidos videos y archivos para descargar. Tu sitio requiere más uso de procesador y ancho de banda para estos tipos de archivos. El Hosting Compartido no es bueno en absoluto para esto.

NECESIDAD DE SEGURIDAD MEJORADA

Cuando descubras que tu sitio web enfrenta mayores amenazas de seguridad y necesitas mayor seguridad. El Hosting Compartido tendrá un mayor riesgo de seguridad debido a que una gran cantidad de sitios web están alojados en el mismo servidor. Incluso si se hackea un único sitio web en el servidor, todos los otros sitios web en el servidor pueden volverse vulnerables.

CONCLUSIÓN

El Servidor Privado Virtual o VPS es la solución ideal para sitios web de alto tráfico; crecientes, sitios de comercio electrónico, membresías y redes virtuales de aprendizaje. También es útil para las empresas que operan múltiples sitios web y aquellos que necesitan una gran cantidad de direcciones de correo electrónico y cuentas de usuario.

En general, ofrece una solución de bajo costo para las empresas y los propietarios de sitios web que buscan un espacio web más seguro con mayor rendimiento, mayor velocidad y mayor capacidad de almacenamiento.

Por lo tanto, cuando las necesidades de tu sitio web o negocio crezcan y cuando la seguridad, la escalabilidad o los recursos se vuelven una preocupación, debes considerar la actualización a un VPS.


SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 30 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

#Acuario a punto de cambiar tu camino ¿tienes una web?

Nuestros sitios están desarrollados en HTML5/CSS3/BootStrap
Y son homologados por Google y W3C, quienes avalan nuestros
proyectos desde hace más de una década.

La diferencia entre ordinario y extraordinario SYP es sólo ese pequeño extra.

La página está optimizada para móviles!

¿Todavía no tienes una sucursal virtual de tu negocio? Abierta las 24 Hs. de los 365 días del año. Sin costos mensuales!



SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 27 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

Redirige HTTP a HTTPS automáticamente

Si tienes un certificado seguro (SSL) en tu sitio web, puedes redirigir automáticamente a los visitantes a la versión segura (HTTPS) para asegurarte de que su información esté protegida.

En muchos casos, luego de activar SSL en un Sitio Web, éste requiere que cambies el código en todas tus páginas reemplazando las entradas HTTP por HTTPS. Eso hará que todos los enlaces internos funcionen en modo seguro.

Damos por sentado que ya sabes lo que SSL significa para tu Sitio Web y las ventajas de operar con HTTPS, igualmente puedes encontrar más información en nuestro post: Necesita tu sitio web un certificado SSL Sí o No?

Crea un redireccionamiento 301

Una de las formas más sencillas de crear esos redireccionamientos HTTP a HTTPS, es crear un redireccionamiento 301 dentro de tu archivo .htaccess.

Esto puede sonar algo complicado, pero es bastante sencillo, realmente.

Un Redireccionamiento 301 es un método de redirigir el tráfico de una página web (URL) a otra. En realidad, se trata de una redirección “permanente” porque tu sitio web cambia permanentemente de HTTP a HTTPS.

Este es un punto ciertamente importante porque si tu sitio web tiene cientos de backlinks que lo señalan desde otros sitios web, significa que no tienes que ir y cambiar todos estos enlaces, que a menudo sería poco práctico o quizás imposible.

Para conocer más acerca de los backlinks puedes visitar: ¿Qué son los Backlinks y cómo pueden ayudar a mi Página Web?

Fuerza el acceso HTTPS con .htaccess

Para forzar que todo el tráfico web use HTTPS, inserta las siguientes líneas de código en el archivo .htaccess en la carpeta raíz, public_html, de tu sitio web.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Si tienes dudas acerca de lo que un archivo .htaccess puede hacer en tu Sitio Web, encontrarás información valiosísima en éste enlace: 5 Trucos para tu Sitio Web utilizando los beneficios de .htaccess

NOTA: Si tienes un código existente en tu .htaccess, agrega esto arriba donde ya existen reglas con un prefijo inicial similar.

NOTA: El archivo .htaccess se encuentra en tu carpeta public_html/.htaccess, si no lo encuentras, selecciona dentro de las preferencias de tu Administrador de Archivos, la opción “Mostrar Archivos Ocultos” e intenta buscarlo nuevamente. Si aun así no aparece, se debe a que no existe, podrás crear uno nuevo desde el mismo Administrador de Archivos, simplemente selecciona la opción de Menú “Nuevo Archivo” y nómbralo “.htaccess, luego podrás pegar el contenido y grabar los cambios.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 23 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

5 Ventajas de utilizar Google Search Console

Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, Google Search Console es el nombre del “servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a monitorear y mantener la presencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google”.

Es potente, ofrece una instantánea detrás de escena de cómo funciona tu sitio en múltiples niveles.

Más importante aún,  proporciona información sobre lo que necesita tu atención para que puedas optimizar tu sitio de manera más completa.

Muestra detalles e ideas sobre el rendimiento de su sitio web que no puedes obtener con otras herramientas (¡especialmente con herramientas gratuitas!).

Estas ideas incluyen los términos de búsqueda que conducen a las visitas al sitio de los resultados de búsqueda de Google y cómo los robots de Google ven tu sitio.

Esta herramienta es realmente ‘imprescindible’ para cualquier persona que trabaje para mejorar un sitio web.

Ten en cuenta estas cinco razones para comenzar a usarlo lo antes posible:

Descubre quién habla de ti

Además de las listas de búsqueda orgánicas, Search Console te permite controlar qué sitios enlazan con los tuyos. A veces, estas menciones pueden ser algo positivo, por lo que puedes ajustar tu estrategia para buscar más de ellas. Otras veces, hacen que tu sitio se vea mal por proxy, por lo que puedes solicitar que se elimine el enlace.

Encuentra detalles que podrían perjudicar tu visibilidad

Hay muchas áreas dentro de la consola de búsqueda que te permiten ver los errores o problemas que existen en tu sitio. En la sección Tráfico de búsqueda puedes determinar si Google ha tomado alguna acción manual de spam web o si su sitio web tiene problemas de usabilidad móvil.

La sección de rastreo te informará de los errores de rastreo, como los enlaces rotos que conducen a una página 404 no encontrada.

Más importante aún, Search Console te informa si tu sitio aparecerá en absoluto. Una solicitud de “búsqueda como Google” puede permitirle ver instantáneamente si tu sitio está o no visible para los robots de rastreo de Google y, por lo tanto, para los buscadores en general.

Dile a Google qué páginas indexar, o no

Cualquier página indexada puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Si deseas que una nueva página web aparezca rápidamente, puedes enviarla directamente a través de Search Console para rastrear e indexar.

También puedes decirle a Google qué no indexar, utilizando tu archivo robot.txt. Este archivo de texto ubicado en la raíz de tu sitio indica páginas web o directorios a los que no deseas acceder. Puedes probar si una página de tu sitio web puede acceder a cualquiera de los siete googlebots diferentes ingresándola en la sección de prueba de robot.txt. Esta sección también muestra el contenido enumerado en tu archivo robot.txt actual.

En otras ocasiones, es posible que desees decirle a Google qué indexar. Esto se hace utilizando tu archivo sitemap.xml, que es una lista de los enlaces de tu sitio web que deseas que rastree e indexe Google. Search Console también te notificará si googlebot encuentra errores al rastrear los enlaces enumerados en tu archivo sitemap.xml.

Obtén alertas instantáneas cuando algo falle

El malware, los errores de codificación y otros problemas pueden bloquear rápidamente tu sitio para que no se indexe. Con la consola de búsqueda de Google, puedes organizar alertas en el momento en que ocurre una crisis como esta, de modo que tu lista permanezca en línea tanto como sea posible. Después de todo, perderse la búsqueda significa perderse clientes potenciales. 

Es 100% Gratis

A diferencia de la mayoría de las herramientas de análisis sofisticadas, Google Search Console es absolutamente gratis. Simplemente sigue las instrucciones para verificar tu sitio. Podrías estar viendo estadísticas de búsqueda esclarecedoras en tan solo 20 a 30 minutos.

CONCLUSION

Google Search Console es una herramienta fácil de usar que se puede aplicar para mejorar numerosos aspectos del SEO.

Ya sea que desees ver qué palabras clave generan la mayor parte del tráfico, verificar tu perfil de enlace o asegurarte de que el contenido actualizado se indexe más rápido, puedes hacerlo todo con esta herramienta.

La mejor parte es que es completamente gratis y va directo a la fuente: Google mismo.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 22 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

#Cocina puede ser tu próxima Landinpage.

Sitios webs interactivos y responsivos. Arquitectura sitio de alto rendimiento.

HTML5, Bootstrap, CSS3, XML, JavaScript, PHP

Bootstrap hace que el desarrollo front-end web más rápido y más fácil. Está hecho para la gente de todos los niveles, los dispositivos de todas las formas, y los proyectos de todos los tamaños. Este diseño Consiste en adaptar estructuralmente un sitio web para que sus contenidos se vean en todos los dispositivos. (incluso Google lo recomienda). Ayuda a aumentar las ventas!



SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 19 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

Publicado el

7 Reglas antes de registrar tu dominio

Registrar un nombre de dominio es un paso muy importante y no debe tomarse a la ligera. Elegir el nombre de dominio correcto para tu negocio, puede marcar la diferencia entre tener una presencia web exitosa o no.

Para muchos, registrar un nombre de dominio es el comienzo de una aventura comercial emocionante, o al menos un paso inicial para tener un sitio web en línea.

Hay una tonelada de cosas para planificar y considerar durante las primeras etapas de la puesta en marcha de un sitio web, tanto así que puede ser un poco desconcertante.

Ahí es donde esta guía será útil. Hemos escrito una lista de verificación de las siete reglas más importantes que deberás considerar al momento de registrar tu nombre de dominio.

Regla # 1

Intenta evitar registrar .net o .org o cualquier otra extensión de nombre de dominio si otra persona ya ha registrado la versión .com del nombre de dominio que estás buscando.

Lo último que deseas es registrar una extensión .net y enviar gran parte de tu tráfico al sitio web de otra persona que ya ha registrado el .com.

Lo que acabas de leer es algo en lo que muchas empresas e individuos no toman en cuenta. Las organizaciones sin fines de lucro son famosas por tener este problema. Ellos piensan que debido a que tienen estatus de organización sin fines de lucro, tuvieron que registrar la versión .org de su nombre de dominio, y no se molestaron en registrar la versión .com también.

Si alguien más ya ha registrado la versión .com del nombre de dominio que deseas, contactarlo para que venda el .com puede abrir una lata con gusanos. Por ejemplo, el registrante de .com puede no estar al tanto de que ya estás registrando .net o .org. Si tienen una marca registrada o creen que tu puedes estar infringiendo su marca, entonces puedes causar problemas para los que quizás no estés preparado.

En algunos casos, el .com no se usa o tal vez fue registrado por un ciber-ocupante cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de dinero posible del mejor postor. Independientemente de la situación en la que se encuentre, piensa detenidamente antes de abrir una lata de gusanos.

La mejor manera de evitar problemas como estos es intentar siempre registrar un nombre de dominio .com antes de registrar cualquier otra extensión.

Regla # 2

Recuerda esta lista de verificación de nombre de dominio

Hay algunas reglas universales a la hora de elegir el nombre de dominio correcto. No solo quiere que sea compatible con tu marca, sino que el nombre de dominio perfecto también será:

  1. Corto o no más de dos palabras
  2. Fácil de deletrear
  3. Único y memorable
  4. SEO amigable
  5. Relacionado a la información proporcionada en el sitio web

Es posible que no puedas encontrar un nombre de dominio que se ajuste a todos estos criterios, pero puedes usar la lista anterior como una lista de verificación para ayudar a identificar el mejor nombre de dominio.

Regla # 3

Evita números y guiones

Los números y guiones a menudo se malinterpretan. Las personas que escuchan la dirección de tu sitio web no saben si estás usando un número (5) o está escrito (cinco) o extravían u olvidan el guion. Si necesitas estos en tu dominio, registra las diferentes variaciones para estar seguro.

Regla # 4

Hazlo instantáneamente intuitivo

El nombre de dominio ideal debería darles a los usuarios una buena idea de qué se trata tu empresa. Por ejemplo, “PastaPerfecta.com” como un ejemplo de un nombre de dominio intuitivo para un sitio sobre pasta. Desde el principio, un cliente potencial puede adivinar qué encontrarán en ese sitio (pasta perfecta). Tu nombre de dominio debe tener el mismo efecto.

Además, la intuición instantánea otorga puntos de bonificación para la memorabilidad. Cuando las personas pueden captar el concepto de tu sitio simplemente desde el nombre de dominio, puedes apostar que va a quedarse en sus mentes.

Regla # 5

Protégete a ti mismo. Si anticipas que tu nombre de dominio se popularizará, intenta registrar las versiones auxiliares de tu nombre de dominio (.net, .org, etc.).

En los últimos años, ha surgido un gran problema llamado “Ciber Squatting”. Cyber squatting es cuando alguien registra el .net o .org de un nombre de dominio .com popular con la esperanza de venderlo a la persona que registró el .com del mismo nombre.

Existen casos en que alguien registra el .net de un dominio .com popular, para luego contactar al propietario del .com y extorsionarlo para que le compre el .net. Peor aún, se han presentado casos en que si el intruso cibernético no consigue su objetivo, en respuesta, apunta el .net a un sitio de contenido pornográfico, al realizarse la búsqueda del dominio en los motores de búsqueda, aparece en la lista el .net y lleva a los visitantes a un sitio porno.

La razón por la que mencionamos esto posibles casos es para que asegures protegerte. No te excedas, pero siempre asegúrate de registrar las versiones .net y .org de tu nombre de dominio también. Los nombres de dominio son una de las inversiones más baratas que puedes hacer. Al hacerlo, también muestra tu diligencia debida para proteger tu marca. También hace que tu negocio sea mucho más valioso si alguna vez decides venderlo en el futuro.

Regla # 6

No dejes que tu dominio caduque

Si bien esto podría parecer obvio, te sorprendería la cantidad de personas que dejan que sus dominios expiren sin siquiera darse cuenta de que ha sucedido, y no solo nos referimos a los aficionados sino también a muchos propietarios de pequeñas empresas.

La manera fácil de evitar éste problema es recordar que necesitas renovar tu dominio, y hacerlo bien y temprano. La mayoría de los registradores de dominios, como nosotros, te avisan con 90 días de anticipación antes del vencimiento.

No solo eso, sino que en la mayoría de los casos puede registrar o renovar tu nombre de dominio por hasta 10 años.

Regla # 7

Extendiendo tu término de registro de dominio

Si bien muchas personas renuevan su registro de nombre de dominio anualmente, es posible renovarlo por un período prolongado. Esta opción, puede ayudarte a evitar la pérdida de tu nombre de dominio debido al olvido. Además, los motores de búsqueda pueden ver un compromiso de nombre de dominio a largo plazo favorablemente al indexar tu sitio.

CONCLUSION

Un nombre de dominio excelente o atractivo para tu empresa o producto puede marcar una gran diferencia en su posible éxito. Esperamos que ésta guía pueda ayudarte en el proceso de elección del nombre de tu dominio correcto para tu negocio en línea.


SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 15 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178