El Poder De Tu Sitio Web y El Marketing De Contenidos

El marketing es un fenómeno que se ha expandido prácticamente a todas las industrias. Aun en los últimos años podemos ver como hay negocios que consideran que su presencia en la web no es de mucha importancia, pero esto es un grave error que puede dejar consecuencias en tus ventas y en tu futuro en el mundo competitivo de los negocios online.

El Poder De Tu Sitio Web

En sus inicios, los sitios web no eran más que una simple tarjeta de presentación para los negocios. Contenían solo texto básico, algunas fotos y la información de contacto. Esto cambió radicalmente cuando se crearon las páginas web dinámicas que permitían mayor participación de los visitantes.

Esta fue una etapa que forzó a los dueños de sitios web a cambiar sus tácticas y a implementar estructuras dinámicas a sus páginas de Internet.

Lo que sucede es que en un momento esto se volvió la norma, y la evolución tuvo que tomar otro rumbo.

La evolución de los negocios online

No importa que tan buena sea una técnica de negocios, siempre llegara el momento en que todos la adopten y la evolución sea inevitable.

Por ejemplo, los sitios web ofrecían una experiencia más dinámica para poder sobresalir, pero cuando todos ofrecían lo mismo, el cambio tenía que ser radical, solo que esta vez no sería enfocado en las características de la página.

Los visitantes de los sitios web se dieron cuenta de la necesidad de brindarle a su público algo más que simple información y ofertas.

En un mercado donde todos dan ofertas y descuentos, era completamente necesario que naciera algún método de marketing más efectivo.

El Marketing De Contenidos Es Esencial

El verdadero poder del marketing moderno está en el contenido, pero no se trata de cualquier tipo de contenido.

El “content marketing” es el arte de crear publicaciones que le permitan al usuario obtener algo de valor sin tener que pagar por esta información.

Esto es crucial para lograr obtener éxito con el crecimiento orgánico del sitio.

El marketing de contenidos es efectivo tanto en texto, como en imágenes y videos.

Un blog en tu web y su potencial de ventas

Es más fácil lograr convertir visitantes en compradores cuando tu sitio web tiene un blog que publica temas de alto valor para tu audiencia.

También está la ventaja de poder publicar esos blogs en las redes sociales más convenientes para tu nicho de mercado.

Esto crea un efecto de “bola de nieve” que hace que tus publicaciones se vuelvan más populares al ser compartidas por los usuarios de estas redes sociales.

No hay que olvidar que el poder de las redes sociales es gigantesco. Y esto realmente maximiza la potencial interacción que tendremos con nuestros clientes.

La importancia de contenido de alta calidad

La única manera de asegurar el éxito de una campaña de marketing de contenidos es con la constancia en la calidad de todas las publicaciones.

Esto debe ser algo que no se detiene nunca, pero no se puede permitir que la calidad sea opacada por la constancia.

Lo que esto significa es que siempre es mejor asegurar una publicación buena en un día, que tres publicaciones mediocres en ese mismo día.

Errores que hay que evitar

Muchos dueños de negocios se sienten presionados por la falta de clientes y tratan de apresurar el crecimiento digital de su negocio online.

Esto nunca es algo recomendable ya que los resultados serán negativos y no se verá ningún tipo de interacción con visitantes que se conviertan en clientes.

Entre estos errores están los siguientes:

• Copiar contenido de otros sitios
• Usar títulos que engañan al usuario
• No publicar calidad constantemente
• Utilizar demasiadas palabras clave
• Utilizar palabras clave largas sin sentido gramatical

Al evitar estos errores, es mucho más factible que tu sitio web logre obtener una buena posición para el contenido.
Si bien siempre está la opción de invertir en anuncios, estos solo son efectivos durante el tiempo que se invierte en ellos, y pueden resultar ser una inversión muy cara para ventas potencialmente bajas.

Es por esto que el crecimiento orgánico es mucho más importante. Si bien los anuncios pueden traer algunas ventas rápidas, el crecimiento orgánico es el que le permite a tu negocio obtener resultados a largo plazo.

La evolución lo es todo

Todo dueño de negocio que busca mantenerse competitivo debe considerar la importancia del marketing de contenidos.

Si bien es posible que veamos cambios radicales en la forma de hacer marketing en los próximos años, este sigue siendo el método que está brindando mejores resultados a los negocios online en la actualidad.

Estar en constante evolución es algo demasiado importante en cualquier negocio que utiliza marketing digital.

Lo que funciona hoy tal vez no funcione en un año, pero mientras funcione debe ser implementado.

Es por esta razón que los negocios que logran resultados óptimos son los que logran predecir donde estará el cambio, y se adaptan a este antes de que se vuelva extremadamente popular.

Es por ello que tener una visión clara de lo que viene en un futuro próximo es una ventaja muy grande, pero obviamente, ya sabemos,no es algo fácil de lograr.

El cliente quiere soluciones a sus problemas

Si tu contenido ayuda a las personas a resolver cualquier tipo de problema en su vida, eso es algo que crea una relación de confianza y de lealtad entre un negocio y sus potenciales clientes.

Por esta razón es que hay que dar énfasis a la calidad del contenido y como este puede ayudar al usuario.

Es por esto que un creador de contenido siempre debe ponerse en los zapatos de aquellas personas a quienes quiere venderles un producto o servicio.

Si tu negocio vende herramientas de jardinería, tu contenido debe ofrecer consejos gratuitos de cómo mantener tu jardín y como usar las herramientas que vendes.

Esto es en esencia lo más importante del marketing de contenidos.

Contratar expertos tiene grandes ventajas

Muchos dueños de negocios hacen lo posible por ahorrar dinero y le dan esas responsabilidades a empleados de su empresa que no son expertos en la materia.

Esto suele ser un error grave ya que los esfuerzos sin experiencia en marketing brindaran pocos frutos.

Es por ello que poder contratar un servicio profesional es muy valioso.

Hay muchas agencias de marketing que brindan excelentes servicios, y nunca es mala idea consultar sus precios y saber exactamente lo que ofrecen a sus usuarios.

Conclusión

Comprender toda esta información es muy importante. Los negocios que desean llegar lejos deben tener consistencia con su marketing, y esto les brindara la longevidad que necesitan para crear un negocio online rentable y viable.


Cinthia Mancini Amante del Social Media Managment y del aire libre. Especialista en Marketing Digital con fuerte experiencia en la industria del IT Hosting.