Jaron Lanier: 10 razones por las cuales debes dejar las redes sociales

Jaron Lanier, explica por qué ha dejado de ser sano pasar tiempo en redes; en su libro Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato, argumenta que para salvar lo bueno de Internet como herramienta de conocimiento es necesario abandonar las redes sociales

escritor informático y compositor de música clásica 

Desde su difusión han existido los opositores y los defensores sobre el uso del Social Mediaaunque en la actualidad las redes sociales hacen que las personas pierdan cada vez más la interacción con su entorno social.

Jaron Lanier, experto en todo lo que se refiere a la tecnología digital. Es asesor de Microsoft actualmente, aunque previamente fue uno de los involucrados en escribir el protocolo del Internet 2 y es considerado el padre de la realidad virtual.

Lanier fue en los 80 y 90 uno de los principales ideólogos y entusiastas de las nuevas tecnologías. También ha sido votado como una de las 100 personas más influyentesdel mundo según la revista Time. Además de ser una persona sensible, compositor de música clásica y coleccionista de instrumentos raros.

Actualmente es uno de sus principales críticos. Se debe a lo que ha observado al interior de las compañías de Silicon Valley y a través de su propia experiencia usando los teléfonos inteligentes y las redes sociales, señala.

En su nuevo libro Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato, Lanier argumenta que para salvar lo bueno que tiene Internet como herramienta de conocimiento es necesario abandonar las redes sociales. Sin cortapisas.

El autor compara al internauta moderno con los perros de Pavlov que eran condicionados. Las redes sociales utilizan palos o zanahorias para modificar nuestro comportamiento, vendernos productos o capitalizar nuestro tiempo en línea inflando las arcas del Big Data.

Al igual que otros desencantados de la tecnología, como Tristan Harris o Douglas Rushkoff, Lanier nota que la tecnología está siendo expresamente diseñada para hacer adictos a los usuarios, para “engancharlos” en plataformas que no ofrecen ninguna conclusión, siempre están ofreciendo nuevos estímulos, los cuales pueden comprarse con la comida chatarra.

Los 10 argumentos de Lanier da para dejar las redes sociales, (cada uno de ellos es desarrollado en los 10 capítulos de su libro):

1. Estás perdiendo tu libre albedrío.

2. Renunciar a las redes sociales es la manera más precisa de resistir a la locura de nuestros tiempos.

3. Las redes sociales te están volviendo un idiota.

4. Las redes sociales están minando la verdad.

5. Las redes sociales están haciendo que lo que dices no importe.

6. Las redes sociales están destruyendo tu capacidad de empatía.

7. Las redes sociales te están haciendo infeliz.

8. Las redes sociales no quieren que tengas dignidad económica.

9. Las redes sociales están haciendo que la política sea imposible.

10. Las redes sociales odian tu alma.

Durante los últimos 12 años

📢 Hemos estado creando productos, plataformas y experiencias digitales únicos.

www.sypseo.com

📢 ¡Te podemos digitalizar! Porqué somos tu opción correcta.

⚙️ 1.240 – Diseños, bosquejos y proyectos ⚙️
⚙️ 7 – Ciudades donde puedes encontrar nuestro trabajo ⚙️
⚙️ 2 – Países ⚙️

El negocio online de nuestros clientes es nuestro propio negocio, lo cuidamos las 24hs los 365 días del año.

Consultas: 👉 15 6290 9447
.
.
.
.
SYP HTML5 UP
SYPSEO | @SYPDesign
CSS 3.0 license (html5/license)
(BootStrap/license)