¿Qué son los KPI y Cómo Pueden Ayudar a Mi Negocio?

julio 4 / Cinthia Mancini / Marketing

KIP es la abreviación para las palabras “Key Performance Indicators”, (Indicadores Clave de Rendimiento) y permiten que las personas involucradas en marketing tengan un panorama más claro de cómo están evolucionando sus esfuerzos.

Básicamente es un sistema que permite ver los puntos clave del marketing de tu negocio, para evaluar qué es lo que se necesita cambiar o mejorar en tus estrategias.

Con esto dicho, es importante poder ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de marketing en estrategias que realmente funcionen y hagan más fácil nuestro trabajo.

Es por esta razón que los KPI son altamente importantes para lograr los resultados que deseamos.

¿Cómo Pueden los KPI Ayudar a Mi Negocio?

El simple hecho de tener mayor control de todo lo que sucede con tus campañas de Internet es algo que te permite obtener mejores resultados sin duda alguna.

Por eso es que el uso de los KIP como estrategia es tan importante y tan común hoy en día. Su uso realmente permite que muchos de los que están involucrados en el marketing digital puedan mejorar sus campañas y que sus esfuerzos rindan cada día más frutos.

Algunos de los indicadores clave de rendimiento más relevantes incluyen:

• El ROI o Retorno de la Inversión

Poder evaluar que tanto has ganado por tus esfuerzos de marketing es algo de suma importancia.

Al tener esto como parte de tus KIPs podrás saber con más certeza si todos tus esfuerzos han valido la pena.
Si tu retorno de inversión no es mucho más alto que la inversión inicial, entonces realmente hay que evaluar cambios en tus estrategias.

• Tus Mejores Fuentes de Tráfico

Muchos negocios tienen su página web, y también tienen páginas en varias redes sociales.

Es importante poder definir de donde viene la mayor cantidad de tu tráfico.

Esto hará que evalúes donde debes enfatizar tus esfuerzos.

Una vez que ya tienes una mejor idea de cómo se está comportando tu tráfico, será mucho más fácil lograr resultados.

El tráfico a tu web, a tus redes sociales y a cualquier otra plataforma o sitio que tengas en internet es lo más importante.

Si no puedes generar tráfico, no podrás vender tus productos o servicios.

• El Rendimiento de Tus Palabras Clave

Tener los datos específicos de las conversiones de tráfico que se han logrado con las palabras claves que usas es muy importante.

Solo imagínate que pasaría si no revisas estos datos y sigues usando palabras clave de poco éxito.

Esto solo significaría perdidas monetarias y de tiempo.

Las palabras clave son extremadamente importantes en cualquier tipo de trabajo de marketing. Estas serán las que más relevancia tengan cuando estés mejorando todo aspecto de tu marketing de contenido.

• La Cantidad de Visitas por Medio de Dispositivos Móviles

Hay muchos negocios que tienen problemas para encontrar los mejores resultados dado que no saben cómo llegar a su audiencia móvil.

Es por ello que tener datos concretos de tus visitas móviles es importante para saber si necesitamos mejorar nuestros métodos.

Algunas personas aún no han tomado en cuenta que ahora predominan los usuarios de móviles para navegar el Internet.

El punto es que el usuario de móvil es probablemente el que predominará entre los visitantes que pueden comprar tus productos y servicios.

Por esta razón es extremadamente importante que siempre estés al tanto de que tan optimizado está tu contenido para ésta audiencia específicamente.

• Los Logros de Campañas de Email

Las campañas de correo electrónico son de alta importancia en prácticamente todos los nichos de mercado.

Es por ello que también debemos asegurarnos de maximizar la cantidad de usuarios a los que logramos llegar con el correo electrónico.

Una buena campaña de correo, permitirá hacer un gran trabajo en general mientras esta logre ser optimizada para una audiencia que realmente está interesada en lo que tu ofreces.

Si puedes ver los resultados de cada campaña de correo, será mucho más fácil llegar a un puto que te permita resultados.

• El Tiempo de Visita de Tu Página

Esto es realmente crucial y forma parte de uno de los KIPs más relevantes para cualquier negocio online.

Si no puedes obtener resultados realmente favorables en cuanto a tráfico de calidad en tu web, este es un indicador que debes considerar altamente alarmante.

Este punto es bien relevante ya que muchas páginas tienen el problema de que sus visitantes se quedan por muy poco tiempo en el sitio.

Esto normalmente significa que no tenían interés previo en lo que tu estas ofreciendo.

A esto se lo denomina “bounce rate”, (Tasa de Rebote) y son básicamente los visitantes que solo están unos segundos en la web y salen casi de inmediato.

Al obtener datos de tu bounce rate, puedes buscar cómo mejorar tus campañas de marketing para evitar que muchos de tus visitantes solo entren y salgan sin interactuar con tu página de ninguna manera.

¿Cómo Puedo Implementar los KPI desde Hoy?

Implementar estas estrategias no es algo difícil, ya que solo debes tomar en cuenta que hay muchos tipos de programas que pueden ayudarte a obtener estos resultados.

Muchos involucrados en el marketing utilizan varias estrategias con distintos programas y aplicaciones que les permiten llevar un conteo especifico de sus acciones en cada uno de esos aspectos del KPI.