7 Elementos Esenciales Para Que Tu Sitio Web Haga PUM! Para Arriba

julio 11 / Cinthia Mancini / Marketing

Muchos negocios inician el proceso de crear una página web esperando grandes resultados al entrar en el mundo online.

El problema es que en muchos casos, la decepción viene rápidamente al darse cuenta de la falta de visitas a su página web y a sus redes sociales.

Por esta razón es de suma importancia lograr optimizar cada aspecto de tu presencia en Internet.

Aquí hay 7 elementos esenciales para que tu negocio online tenga éxito.

1- Rápido y Adaptable

El sitio web de un negocio es el centro de todas sus estrategias de marketing digital.

Debes tomar en cuenta la velocidad y la estructura de tu sitio web para obtener los mejores resultados cuando entra cualquier visita a tu página de Internet.

Uno de los problemas más comunes cuando se trata del diseño de páginas web es la velocidad de carga que éstas experimentan.

Estudios realizados en Internet concluyen que una gran mayoría de usuarios no se quedaran en un sitio web por más de unos 3 a 5 segundos si la carga de éste no se termina para entonces.

A primera impresión parecería que 5 segundos no son nada, pero para el nivel de paciencia de los usuarios de Internet en cuanto a la carga de una web, eso es una eternidad.

Es recomendable que tu página web sea sencilla en términos gráficos y que utilice un estilo minimalista.

Mientras menos gráficos deban cargarse, más rápida será la carga, y lo óptimo es que no tarde más de 3 segundos en cargarse en su totalidad.

Si usas videos en tu página web, es mejor que estos estén alojados en sitios como YouTube o Vimeo, ya que estos no tendrán que cargarse directamente desde el servidor de tu página web.

Con esto dicho, el sitio debe ser completamente adaptable para que pueda ser usado por personas que navegan por medio de sus teléfonos o tabletas.

La audiencia móvil es de más del 50% de los usuarios en muchos países, y esta es una audiencia que no quieres perder por falta de un diseño adaptable en tu página web.

2-El Blog

Atraer a personas a tu página web no será fácil al inicio, y es por ello que es de suma importancia mencionar el poder del marketing de contenido.

Mientras más publicaciones puedas hacer en tu blog, más fácil será para las personas encontrar tu contenido cuando hacen búsquedas por medio del Internet.

Para que éste contenido tenga valor en los buscadores, tendrás que optimizarlo con las palabras clave que sean más populares en tu nicho de mercado.

Esto hará posible que logres los resultados que deseas cuando las personas logren llegar a tu información al hacer una búsqueda de contenido que esté relacionada con tus palabras clave.

3-Una Marca Inolvidable

Tu marca incluye todo lo que destaca a tu negocio en términos visuales.

Los colores, el logo, tu slogan, y el diseño de tu web representan tu negocio y crean el branding para hacer tu negocio más vistoso.

Asegúrate de que tu marca sea algo vistoso y de esta manera será más fácil para tus visitantes recordarla.

Lo más importante en estos casos es que puedas asegurarte de que tu marca y todo lo que la rodea sea atractiva. Asegúrate de que tanto tu web como tus redes sociales tenga los mismos colores que usas en tu blog.

Con esto será posible lograr un resultado realmente efectivo al crear una marca que tu audiencia no olvidará rápidamente.

4-Una Página que Venda

Se le conoce como el “landing page” y es la página que quieres que tus visitantes vean en cuanto entren en tu sitio web.

En algunos casos esta página puede ser tu página principal, pero si quieres usar una página aparte, también puede ser efectivo.

Lo más importante es que te asegures de crear una carta de venta convincente para las personas que entren a tu página de venta.

Esto puede ser algo largo o corto, dependiendo de lo que consideres prudente para tus necesidades.

Pero lo fundamental, debe estar orientado a que el visitante quede “convencido” y se convierta.

5- Redes Sociales

Esta casi de más tener que mencionar esto ya que es esencial, pero asegúrate de que tus redes sociales estén bien configuradas y orientadas con tu marca para que se distingan fácilmente.

Esto te permitirá obtener los mejores resultados cuando estés buscando crear una identidad que tus visitantes puedan reconocer al poco tiempo de estar expuestos a ella.

Recuerda que hay una estrategia muy importante cuando usas redes sociales.

Ellas te permiten volver a publicar todo el contenido que creas para tu sitio web.

Cuando haces eso, tendrás aún más oportunidad de lograr que tus visitantes vean todo el material que creas.

También es importante que tengas iconos de tus redes sociales en tu página web para crear una sinergia un poco más proactiva entre las paginas de tus redes sociales y tu sitio web oficial.

6-Información Valiosa Sobre Tu Empresa y Servicios

Tu sitio web debe tener secciones muy definidas sobre lo que tú puedes ofrecerle a tu audiencia.

Tu página de servicios debe tener explicaciones detalladas y si vendes productos, debes tener un catálogo que sea de calidad, con imágenes de alta definición.

Si una página web no tiene los detalles necesarios de lo que tu ofreces, es probable que las personas busquen otras alternativas.

También es buena idea tener un sistema de ecommerce que les permite a los visitantes comprar tus productos directamente en tu sitio web, en caso de que sean productos físicos que puedes enviarles.

7-Muchas Opciones de Contacto

Tener un correo electrónico para tu sitio web si bien es vital, no es suficiente si lo utilizas como único medio de contacto.

Algunas personas prefieren usar un formulario de contacto ya que es más rápido y conveniente.

De igual forma, nunca está de más tener un sistema de chat si es posible para ti mantenerte activo todo el tiempo posible.

También existen chats automatizados que ayudan a tu cliente a obtener información básica en cualquier horario, (chat robots), pero es aconsejable tener un horario de atención de chat persona-persona, dentro de tus posibilidades, diariamente.

Conclusión

Tener una página web no es algo que logra obtener resultados por sí solo.

Es muy importante que esa página este optimizada y que el contenido nuevo sea creado de la manera más constante posible.

Una vez que se logra esto, será mucho más fácil obtener los resultados que buscas.

Actualizar tu sitio web de manera constante es algo esencial para que todo marche bien.

Siempre hay otros negocios que están buscando como competir con el tuyo, y no podrás lograr competir con ellos a menos que te tomes el tiempo de actualizar tú sitio con frecuencia.