10 Beneficios del Teletrabajo Para Empleados y Empresas

abril 30 / Cinthia Mancini / Noticias

Muchas empresas se han dado cuenta que sin importar donde los miembros de su equipo se encuentren, pueden seguir trabajando sin problemas, e incluso, para sorpresa de muchos, este cambio ha traído consigo muchas ventajas para ambas partes.

El Home Office era una opción antes del COVID-19, hoy en día es una necesidad para aquellos empresarios que desean mantener su negocio a flote ante la pandemia, sin embargo, no todo cambio es negativo.

Esta crisis consecuente trajo consigo la gran oportunidad de mover la infraestructura empresarial al modo digital y desarrollar el trabajo desde casa, además de descubrir que nuestros empleados pueden hacer exactamente lo mismo desde cualquier lugar.

Beneficios del Teletrabajo para Empleados y Empresas

Lo primero que debes saber es que debes evaluar cuál entorno es más efectivo para ti, tomando en cuenta los factores de la oficina, el traslado de los empleados, la continua interacción y compararlos con los del trabajo en casa.

Lo cierto es que se ha comprobado, tanto por empresas como empleados, que trabajar desde casa refuerza la productividad y reduce las barreras de tiempo y espacio, en el empresario porque podría contratar los mejores talentos sin límites geográficos y en el empleado, porque evita pasar largas horas en trayectos innecesarios, reduciendo considerablemente los agentes distractores y aumentando la concentración.

1. Menos Tiempo en Trayectos al Trabajo

La primera ventaja de trabajar desde casa es que al no realizar trayectos al trabajo, se puede ahorrar tiempos en desplazamientos desde el hogar a la oficina. Pero eso no es todo, cortar un viaje puede ser un gran refuerzo de moral y un gran ahorro de tiempo para el empleado, quién no debe hacer grandes colas para subirse al sistema de transporte ni pasar largas horas para poder llegar al trabajo.

Eso no solo les permitirá tener unos minutos de descanso en sus jornadas matutinas antes de comenzar a trabajar sino también gastarán menos dinero en gasolina o en transporte público. El beneficio para empresarios es tener empleados más motivados y el beneficio para los empleados es más dinero en su bolsillo y más minutos de descanso, es un ganar/ganar.

2. Ahorrarán Dinero

En muchas partes del mundo, el empresario es quien asume los costos de transporte y aunque el gasto ya se ahorraría, se podría convertir en un incentivo por metas logradas, es decir, sería algo por empleado y no obligatorio. Además, el teletrabajo puede ser adoptado por el empresario también y trabajar desde casa significa que no hay oficina, es decir, no se invierte en un espacio para los empleados y ese es un gran beneficio al bolsillo de cualquier empleador.

Como empleado, verás una diferencia inmediata en tu cuenta bancaria, aún cuando no recibas un subsidio de transporte como tal, ya no debes realizar gastos por desplazamientos, pero eso no es todo, también encontrarás ahorros en otras áreas de las finanzas.

Por ejemplo, ahorro en la lavandería ya que no deberás lavar tu uniforme constantemente ni ponerte zapatos pulidos, no más armarios con ropa segmentada entre la del trabajo y el resto de tu vida. Ahorrarás también en alimentos, ya que fácilmente puedes preparar almuerzos y café cuando trabajas desde casa. Y así podemos continuar en todos los sectores.

3. Horario Flexible

Una de las formas de aumentar la productividad es a través del teletrabajo, ya que tus empleados pueden tomar descansos en cualquier momento, almorzar a cualquier hora que deseen y tener más control de sus tareas.

Puede que la adaptación no sea fácil y es aquí donde entran las normas, tiempos límites de entrega, los reglamentos y demás parámetros que puedas establecer para garantizar que el trabajo se realice, independientemente del momento que tome tu empleado para hacerlo.

4. Ambiente Personalizado

Una de las cosas que más cuesta para llegar a un consenso en una oficina es qué música se puede escuchar, el volumen y las interrupciones “involuntarias”.

Este es uno de los 10 beneficios del teletrabajo para empleados y empresas, todos podrán configurar sus ambientes de acuerdo a sus preferencias, configurar el nivel de ruido de la manera que desean y ambientar su oficina en casa como prefieran.

5. Es más Fácil que Nunca

En Internet puedes encontrarte con herramientas gratis para ejecutar tu Home Office, así que como empresa puedes optar por opciones sin costo para llevar a cabo la transición y permanencia en la infraestructura digital.

Y ahora, es más fácil que nunca, todos los miembros de un equipo pueden conectarse a la oficina cada minuto de cada día si lo deseas, gracias al Internet, brindando aún más flexibilidad a donde puedes llevar a cabo tus labores como empleado ya que lo único que requieres es acceso a WiFi, el medio que hará que las comunicaciones, las reuniones y las entregas sean posibles.

6. Aumentará la Lealtad de los Empleados

Al darle la oportunidad de trabajar desde casa, les brindas una gran cantidad de beneficios y libertades que en una oficina no tendrían.

Esto se resume en trabajadores más motivados, leales porque sus labores son reconocidas y con menos probabilidades a renunciar, pero esta lealtad no sólo se gana con tener a tus empleados en una infraestructura digital sino con respeto, consideración y oportunidades.

7. Los Empleados Tomarán menos días de Enfermedad

Los resfriados y la intoxicación alimentaria hacen que ir a la oficina sea miserable, desde el trayecto hasta el ambiente de la oficina podría empeorar la condición, pero ¿trabajar desde casa? Podría incluso mejorarla.

Es muy probable que tus empleados pidan media mañana para recuperarse, e incluso si eres un empleado, es muy posible que estando levemente enfermo quieras aún hacer tu trabajo y evitar que se apile, todo con el beneficio de no tener que salir de casa y trasladarte a la oficina. ¿Otra bonificación? No riesgo de contagios de enfermedades.

8. Sin Sentir la Constante Necesidad de unas Vacaciones

Trabajar desde casa puede parecer un descanso de la oficina y aún cuando empresario y empleado están continuamente trabajando, cualquier podría recargar sus energías y pasar más tiempos con sus familias, por lo que podrían no estar tan a favor de unas vacaciones de dos semanas en París.

Además, el teletrabajo como opción laboral reduce los contraproducentes agotamientos y parálisis por empleados exhaustos, disminuyendo un montón de riesgos laborales y manteniendo la rueda en movimiento.

9. Serán más Productivos.

Mucho de eso se logra al eliminar todas las reuniones inútiles y otras pérdidas de tiempo que son comunes en un entorno de oficina.

De hecho, un estudio de Stanford encontró que los empleados que trabajan desde casa son 13% más productivos en comparación con sus contrapartes en la oficina, lo que podría no sólo aumentar el flujo de trabajo sino incrementar las ganancias por hacer más en menos tiempo.

Siempre recordando que los incentivos pueden incrementar los niveles de productividad en los empleados y por ende, su lealtad.

10. Empleados más Concentrados

Si eres empleado, al comienzo las cosas como un televisor o la próxima carga de ropa podrían ser una gran distracción, sin embargo, no es algo permanente, para concentrarte y rendir igual o más que tus compañeros debes tener fuerza de voluntad, disciplina y una rutina constante.

En el caso de los empleados que ya están acostumbrados al teletrabajo, el beneficio para las empresas es que ya se encuentran enfocados en sus tareas y manejan sus rutinas laborales con naturalidad.

Esto se debe a que pueden controlar su situación laboral mucho más, no tienen que preocuparse de que los compañeros de trabajo se detengan para “hacer una pregunta rápida” que dura 20 minutos en explicación, no deben ejecutar la socialización obligatoria cuando toman café ni ofender a alguien por cerrar la puerta de su oficina.

El entorno del teletrabajo mantiene empleados más concentrados en sus labores, ya que cuando están desde casa, sin distracciones, se pueden concentrar realmente, cambiando el estado en el chat grupal para “no molestar” y abrocharse el cinturón para una jornada productiva.

Esperamos que estos 10 beneficios del teletrabajo para empleados y empresas sirvan de mucha ayuda para la toma de decisiones de la empresa, considerando los aspectos que más pueden beneficiar a tu bolsillo y tu entorno.

Si te gustó, por favor compartilo y ayudanos a poder continuar creando contenidos útiles para la comunidad online.

10 Herramientas Gratis para Ejecutar Tu Home Office

abril 30 / Cinthia Mancini / Marketing

Estas herramientas te ayudarán a agilizar los procesos, a automatizar un sinfín de tareas, a comunicarte mejor y a invertir tu tiempo en volverte más y más productivo. Independientemente de si trabajas con un equipo pequeño, solo o con 15 personas, estas herramientas te brindarán las oportunidades de diversificar tus funciones y explorar otras formas de llevar a cabo los proyectos. Aquí vamos.

10 herramientas gratis para ejecutar tu Home Office

Estas herramientas te ayudarán a agilizar los procesos, a automatizar un sinfín de tareas, a comunicarte mejor y a invertir tu tiempo en volverte más y más productivo. Independientemente de si trabajas con un equipo pequeño, solo o con 15 personas, estas herramientas te brindarán las oportunidades de diversificar tus funciones y explorar otras formas de llevar a cabo los proyectos. Aquí vamos.

Herramientas para Reuniones en Línea

Aunque pueda ser un desafío reunirte con todo tu equipo o con los clientes, lo mejor es que estas herramientas gratuitas te permiten desde reuniones con varios participantes y chats con los que puedes agendar las reuniones, hasta facilitar las presentaciones de negocios entre empleados o clientes remotos.

1. Skype

La primera razón por la cual Skype es una buena alternativa es porque la mayoría de las personas tienen una cuenta de Skype y están familiarizadas con el funcionamiento del software. Además, puedes enviar fácilmente un mensaje de chat durante una reunión, o gracias a su colaboración con PowerPoint, compartir la pantalla sin perder las capacidades de una videoconferencia.

La video llamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad, además de que puedes mostrar grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo, sin contar que gracias a las conversaciones cara a cara que permiten las video llamadas de Skype, resulta más rápido y productivo asignar proyectos y negociar plazos.

2. ezTalks Cloud Meeting y/o Zoom

Ambas plataformas son una solución versátil de videoconferencia y conferencia web de clase empresarial. Hace que sea extremadamente fácil reunirse y colaborar con compañeros de trabajo, socios y clientes en cualquier momento desde cualquier lugar, en sus versiones gratuitas cuentas con 40 minutos de reuniones (que pueden ser distribuidos entre varios del equipo cuando el tiempo límite llegue a su punto) y organizar reuniones en línea con hasta 100 participantes.

ezTalks Cloud Meeting y Zoom te permiten presentar las programaciones de reuniones en línea, contenido y pantalla compartida, chat multiplataforma grupal y privado, pizarra interactiva, grabación para reproducción y referencia posterior, que ayudan a que sus reuniones en línea sean más productivas y eficientes.

Herramientas de Colaboración y Trabajo en Equipo

Las plataformas de colaboraciones virtuales nos permiten realizar trabajos en equipo, mantenernos en constante comunicación y aumentar la productividad mediante la interacción de los equipos de trabajo.

4. Slack

En muchos sentidos, Slack es una aplicación de mensajería instantánea muy usada por los trabajadores remotos, permite tener intercambios rápidos de conversación y al mismo tiempo, maneja integración con Google Drive para que puedas compartir fácilmente datos o archivos de trabajo, tiene una aplicación móvil para que siempre puedas responder una inquietud, aclarar una instrucción o abordar un problema en tiempo real.

Slack también es compatible con un número creciente de aplicaciones de terceros que se pueden utilizar para mejorar su funcionalidad, por ejemplo, si deseas tener un administrador de proyectos integrado. Slack es como una malla digital que no solamente une a los equipos de una misma organización sino que es lo suficientemente abierta como para acomodar fácilmente a nuevos miembros del equipo, nuevos clientes y nuevas formas de usarla.

5. Brosix

Este software representa la simplicidad enfocada a combinar un rango de características en una red privada interna, Brosix Instant Messenger es un programa centrado de mensajería instantánea empresarial que sirve para proporcionar a las empresas redes privadas de comunicación internas donde impere la colaboración y la seguridad.

Con esta plataforma puedes comenzar organizando reuniones individuales, enviando y recibiendo archivos, compartiendo pantalla o usando el escritorio remoto, todo en un solo programa. Incluso hay más funciones disponibles en Brosix, por lo que tiene la flexibilidad de elegir la mejor manera de colaborar.

Su versión gratuita es bastante sólida y su versión Premium y/o Business te permiten el uso de más herramientas que valen la pena por su módico valor mensual.

Herramientas de Administración de Proyectos

6. Asana

Solido espacio gratis hasta 15 miembros en el que podrás administrar proyectos, programas y procesos, sin importar cuán avanzados o complejos sean. Asana es una maravilla para el Home Office, ya que podrás visualizar tu trabajo en tableros, listas, cronogramas y calendarios, así como también podrás planificar y estructurar el trabajo como lo deseas.

En sus tableros puedes usar notas adhesivas para realizar el seguimiento de las tareas en cada etapa, haciendo que los procesos de trabajo sean más transparentes. De igual forma, con la visualización tipo Lista podrás capturar cada paso del trabajo o procesos del proyecto en un solo lugar y administrar cada uno de principio a fin.

Con la visualización tipo Cronograma podrás planificar planes del proyecto en una línea de tiempo y así entender mejor la relación entre las tareas para mantener el trabajo en marcha, incluso cuando los planes cambien. Con el Calendario serás capaz de detectar fácilmente agujeros y superposiciones en tu agenda, de esta forma llevarás a cabo los ajustes pertinentes

La opción de subtareas y Milestones te ayuda a visualizar, medir y compartir el progreso de una tarea, proyecto o gestión, y gracias a su integración con Slack, cada vez que asignes un proyecto, el miembro del equipo recibirá la notificación del mismo en el chat personal y privado.

Versiones Premium podrían contar con otras integraciones como, asignación de proyectos o entregas a través del correo, y mucho más.

7. World Time Buddy

Si una cosa es segura en el mundo del Home Office, especialmente cuando se tiene un gran equipo de empleados remotos y se diversificó el trabajo a un área internacional, es que los miembros del equipo y sus clientes trabajan en diferentes zonas horarias.

Con World Time Buddy puedes programar reuniones en los momentos apropiados, delineando diferentes zonas horarias. Y esto se debe a que es un conveniente reloj mundial, convertidor de hora y un programador de reuniones en línea.

En sí, este software te ayudará a comparar zonas horarias con un vistazo rápido, planificar llamadas de conferencia que funcionen para todas tus gestiones o clientes, y programar reuniones web en los momentos en horas aptas.

8. Quire

Quire es otra alternativa gratuita que cada vez está siendo más popular, ya que puedes adaptar todas las tareas de tus proyectos, la administración y cronograma en su aplicación gratuita que facilita la gestión de asignaciones para equipos creativos.

Esta aplicación está seleccionada como una de los mejores administradores y organizadores gratuitas, especialmente para equipos que necesitan gestionar proyectos complejos, laboriosos y que consumen mucho tiempo.

Quire te ayudará a lograr esto al dividir las tareas en componentes más pequeños y fáciles de manejar. Luego podrás priorizar las tareas según lo necesario y su mejor característica es su interfaz organizada y fácil de navegar, sin restringir el número de tareas y subtareas manejables:

• Tareas y subtareas ilimitadas
• Organizar y priorizar tareas.
• Asigna y comenta y establece el estado de cada tarea
• Espacio de trabajo todo en uno transparente y fácil de usar
• Canal de colaboración instantánea y en tiempo real
• Acceso exclusivo de terceros
• Integraciones con Siri y la cámara para iPhone
• Roles de equipo y permisos
• Carpeta inteligente + función de filtro
• Aplicaciones móviles iOS y Android

Herramientas para Compartir Archivos y Almacenamiento

9. Drive

Drive no solo es el mejor servicio de almacenamiento en la nube por su capacidad de clasificación y fácil uso, sino también por las mejoras en la forma de compartir recursos.

Su versión gratuita te permitirá hacer uso de un espacio de 15 GB que son expandibles a costos muy bajos, desde USD $3 mensuales para los paquetes de 100 GB a más.

Posee integración con casi todos los softwares de gestión de proyectos, organización, comunicación y llamadas, es por eso que merece la pena su uso para el Home Office ya que te ayudará a conectar tus recursos de una forma simple y rápida.

También puedes encontrar más herramientas disponibles para esta categoría en: 7 Herramientas Gratuitas de Almacenamiento en la Nube

Herramientas de Seguridad en Línea para el Home Office

10. LastPass

Abrir una cuenta en todas las herramientas enumeradas más arriba puede ser una odisea en cuestiones de seguridad, porque, como ya debes saber, no es recomendable repetir la misma contraseña en todas las cuentas.

Es Lastpass es un administrador de contraseñas que almacena las contraseñas de forma segura, además de facilitar el inicio y cierre de sesión de los sitios, se basa en una aplicación que instalas en tu computadora y accede con una contraseña maestra, esta se recomienda que sea muy, muy segura.

Ofrece extensiones para todos los navegadores principales: Chrome, Firefox, Safari, cuya función es ayudarte a cuándo necesitas iniciar sesión en un sitio, reconociendo el sitio y llenando los campos para ingresar por ti, lo único que tendrás que hacer es darle clic en el botón de inicio de sesión.

Es una herramienta gratuita para escritorio, si quieres tener acceso al móvil, el costo es USD $ 12 anuales.

Conoces alguna otra herramienta que hayas probado y sea genial para el Home Office?. Gracias por compartir!

Mostrador virtual

Un producto económico para insertar a tu web. Si es que aún no lo tienes. Es integrar la APP de Whatsapp al web, hasta se le puede pre establecer un texto, dependiendo del producto de tu web. Así cuando el futuro cliente te está haciendo la consulta ya salga en el ¡chat! de esa manera tu sabes de que estás hablando. Automáticamente ya tienes su número de teléfono móvil y ahí ya depende de ti para concretar la venta. A eso le llamo MOSTRADOR VIRTUAL. Es lo mismo que si establecieras la conversación dentro de tu espacio de trabajo físico.

Productos Digitales para Negocios 

Visión de futuro.

Sin estrategia digital, no hay estrategia de futuro! No le des la espalda.

Experiencia comprobada.

¡Te podemos digitalizar! Somos tu opción ok. SER DIGITAL ES UN CAMBIO GLOBAL.

Soluciones innovadoras.

Soluciones Tecnológicas Integradas, más que simples páginas web. 24/7/366

NOTA: Siempre que tu sitio ofrezca productos así tal como servicios debe tener un Certificado de Seguridad SSL

Cómo vender por internet

 ¿Necesito un ecommerce propio?

¡Buena pregunta! especialmente si consideras que hay un montón de lugares online donde puedes comprar cosas: Amazon, MercadoLibre, eBay e incluso Wallapop ofrecen plataformas donde cualquiera puede vender sus artículos y eso no es una mala cosa para los que empiezan: puedes usarlas y aprovechar su elevado número de visitas sin tener que invertir en publicidad.

Sin embargo hay un problema: dependiendo de los productos que vendas, las comisiones que cobran dichas plataformas (entre el 5 y el 30%) además de un costo fijo depende del plan que elijas. Lo que representan una suma despreciable que puede malograr tu estabilidad. Además, tampoco tendrás acceso a los datos de los compradores, con lo cual no puedes crear una relación posterior con el cliente, por ejemplo con una newsletter (boletín de noticias).

Con tu propia tienda online te ahorrarás las comisiones, pero a cambio tendrás los gastos de Hosting y los de los sistemas de pago como PayPal. Pero a la larga todo esto te costará menos que seguir en Amazon, MercadoLibre, Tienda, eBay, etc . Obviamente puedes utilizar las dos ideas al principio y paulatinamente ir pasando tus clientes a tu propio ecommerce.

A largo plazo, sin duda, lo ideal es tener tu propio sitio web y comercio electrónico para crear una marca reconocible y una clientela fiel.

Dejo ejemplo

Los precios son de tienda nube a la fecha de hoy 23/04/2020
a la fecha de hoy 23/04/2020

Productor de Seguros

🔝 Productor de Seguros 🔝 SYP Flat Design 2020

Ingresar

Sitios Web Auto Gestionables. Hosting y Dominios. Tel: 15 6290 9447 Desarrollos AMP. Diseños FLAT y Bootstrap. Todo para que se vea en para celulares. Nominados por CSSREEL.

Cómo cambiar el nombre de dominio sin perder el ranking en Google o afectar el SEO

abril 23 / Cinthia Mancini / SEO Marketing

No importan las razones por las que necesites cambiar el nombre de dominio de tu sitio web y cuando eso suceda, conoce cómo hacerlo sin perder el ranking en Google y en definitiva, cómo evitar afectar el SEO de las páginas de tu website.

A medida que el negocio va creciendo o que se requiera establecer un nombre legal más ajustado a la audiencia y a los servicios/productos que se ofrecen, es posible que el nombre de dominio existente no satisfaga las necesidades. Sin embargo, hacerlo puede llegar a tener un efecto negativo en la optimización del motor de búsqueda con la que ya contamos.

Aquí encontrarás algunas alternativas que puedes tomar para disminuir los daños de tal medida, porque independientemente de lo que investigues, al cambiar tu dominio sí te bajará un poco el ranking en Google pero la buena noticia es que no será por mucho tiempo.

De esta forma, podría incluso mejorar (o empeorar) dependiendo únicamente de lo que hagas antes, durante y después del cambio, más la interacción que tenga tu sitio web con los algoritmos del momento.

Cambiar el Nombre de Dominio sin Perder Ranking en Google

Si bien no se pueden evitar las fluctuaciones temporales de SEO al mover el sitio web a un nuevo dominio, definitivamente podemos minimizar el impacto y recuperar rápidamente el tráfico de búsqueda y clasificaciones que hemos logrado con el tiempo.

Antes de tomar la decisión, el dominio seleccionado debió pasar por una serie de verificaciones, a continuación encontrarás algunas de las que debes tener en cuenta antes de adquirir el dominio que recibirá una migración de tu sitio, de datos y mucho más:

  • El dominio tiene un pasado limpio (omite esta verificación si no estás comprando un dominio subastado).

Muchas personas compran dominios subastados porque les gusta el nombre, es fácil de relacionar con su negocio o porque eran el que anteriormente poseían, en ese caso, hay varias páginas en Internet que te brindan información sobre sitios penalizados por Google, prueba con ismywebsitepenalized.com o en archive.org para detectar las páginas de ese dominio y si alguna vez fue utilizado como spam o poseía contenido de baja calidad. Y para ser realmente exhaustivo, puedes verificar por última vez con ahrefs.com/backlink-checker.

Antes de Cambiar el Nombre de Dominio

Es importante revisar los backlinks existentes y el rendimiento de búsqueda que posees antes de cambiar el nombre de dominio, es como hacer un inventario SEO actual previo al respaldo del sitio web y antes de armar el nuevo dominio, algo que también te permitirá hacer la comparación debida en el futuro y establecer tus nuevas metas, atacar los puntos ciegos y centrarte mejor en las nuevas estrategias SEO para tu sitio.

Para eso, utiliza Google Search Console y emite los siguientes informes de tu sitio web:

  • Informe de Rendimiento, para conocer qué tan bien está funcionando el actual dominio en los resultados de búsqueda
  • Revisar la sección de “Cobertura de indexación” (o “Index Coverage” para quienes tengan la herramienta en inglés) y la sección “Sitemaps” para tener el listado de cómo Google está realizando la indexación completa del sitio.
  • Informe de “Usabilidad móvil” (o “Mobile Usability” en inglés) y “Enlaces” para conocer qué páginas son las que tienen más problemas de usabilidad en dispositivos y qué otros sitios web enlazan con tus enlaces, respectivamente.

Algunos desarrolladores recomendarán que crees un duplicado del sitio actual y luego generes el respaldo, otros te recomendarán directamente hacer el respaldo para comenzar la migración, en este caso, dependerá de tu capacidad para hacer una cosa o la otra.

Lo más relevante en este punto es que tengas en cuenta las siguientes consideraciones de Google:

  1. Divide Tu Movimiento en Pasos más Pequeños.

Antes de cualquier gran medida, recomiendan mover primero una parte para probar cualquier efecto en el tráfico y la indexación de búsqueda, además de empezar a mitigar las consecuencias y comenzar a crear notoriedad con el nuevo dominio.

Después, si se puede mover del todo de una vez o en varias etapas, escogiendo cuál será la sección inicial de la prueba (basada en una que cambie con menos frecuencia para que no se vea afectada por eventos frecuentes o impredecibles).

  1. Realiza una Planificación Cuidadosa para Minimizar Problemas

Cuando realices la migración de la primera sección de prueba y la migración total, planifica cuidadosamente que coincida con el tiempo de menor tráfico, de ser posible.

Si posees un tráfico estacional o que baja en ciertos días de la semana, tiene sentido mover el sitio durante los períodos de inactividad, esto no solo reducirá el impacto de cualquier cosa que comience a fallar en el nuevo dominio sino también, le da más fuerza a que tu servidor ayude a Googlebot a actualizar la indexación del sitio nuevo.

  1. Espera la Fluctuación Temporal en la Clasificación del Sitio Durante la Migración

Cualquier cambio (tanto en el dominio nuevo como en el anterior) pueden existir fluctuaciones en el ranking mientras Google vuelve a rastrear y reindexar el nuevo dominio, así que, como regla general, un sitio web de tamaño mediano puede demorar algunas semanas para que la mayoría de las páginas se muevan en la clasificación de Google.

La velocidad en la que Googlebot y sus algoritmos descubren y procesan las URL movidas depende en gran medida de la cantidad de URL y la velocidad de tu servidor, así que vamos con los siguientes pasos que van desde enviar el mapa del sitio hasta rediseño del nuevo sitio web, todo en beneficio de acelerar el proceso de descubrimiento.

Mover el Sitio sin Perder el Ranking en Google o Afectar el SEO

Configura el nuevo sistema con una copia de tu sitio, transfiriendo imágenes y descargas (como documentos PDF) que actualmente alojas en el anterior dominio, como estos ya deben estar recibiendo tráfico de los resultados de búsqueda o enlaces, es importante informar a los usuarios y al robot de Google sobre su nueva ubicación.

Además, configura un archivo robots.txt del nuevo dominio y asegúrate de que las directrices de este archivo nuevo reflejen correctamente las partes que deseas bloquear para que Google ya no las rastree.

En tercer lugar, realiza la configuración correctamente de Search Console, tomando en cuenta los informes que analizaste previamente (mencionados al comienzo de este artículo).

Aquí verificas que están descritas todas las variantes de los sitios de origen y de destino. Por ejemplo, www.ejemplo.com y ejemplo.com, e incluir las variantes del sitio HTTPS y HTTP si usas URL HTTPS, haciendo para los sitios de origen y destino.

También, en este punto revisa que la verificación de Search Console continúa funcionando después del traslado del sitio y aprovecha para verificar la propiedad con un archivo de inclusión que hace referencia a la meta-etiqueta o utiliza Google Analytics para verificar la propiedad del nuevo dominio.

Asegúrate de Servir Recursos en Tu Nuevo Dominio

Después de una migración, Google rastreará el nuevo sitio más de lo habitual. Esto se debe a que tu sitio redirige el tráfico del sitio antiguo al nuevo, y cualquier rastreo del sitio antiguo será redirigido al nuevo sitio, además de cualquier otro rastreo.

Por eso, verifica que el nuevo sitio tenga suficiente carga de host para manejar el aumento del tráfico de Google.

Determina Tus URL Actuales

Para la migración de un sitio a un dominio nuevo y en aras de no perder el ranking en Google, es importante generar una lista de URL antiguas y asignarlas a sus nuevos destinos. La forma de obtener una lista de URL antiguas depende de la configuración de tu sitio web actual, esa información aparecerá en los informes de Search Console que sugerimos al comienzo que emitieras.

Además de eso, verifica los registros de tu servidor o el software de análisis para ver las URL que obtienen el mayor tráfico, consultando entonces en el informe de Enlaces en Search Console para ver las páginas que tienen enlaces internos y externos.

No te dejes nada por fuera, incluye desde imágenes y videos, JavaScript y archivos CSS. Estas URL deben moverse de la misma manera que el resto del contenido de tu sitio web, para luego, crear una asignación de URL antiguas a nuevas y una vez con esta lista, decide dónde debe redirigir cada una.

Prepara para los Redireccionamientos 301

Aunque Googlebot admite varios tipos de redireccionamientos, es recomendable que utilices redireccionamientos HTTP 301 si es posible, de igual forma, evita las largas cadenas de este tipo, ya que los navegadores pueden seguir una “cadena” de redireccionamientos múltiples (por ejemplo, Página 1> Página 2> Página 3) pero los algoritmos de Google podrían agregar latencia para los usuarios, mientras realiza una verificación de cada enlace, lo que les da una navegación lenta y ya todos sabemos qué pasa cuando ingresamos a sitios lentos.

Comentarios Finales

Ten en cuenta que las primeras dos semanas después de cambiar el nombre de dominio, el ranking en Google puede verse disminuido, pero eso no afectará el SEO del mismo ya que Google en ese periodo estará siendo informado por tus modificaciones de Search Console; también cuando realices la verificación en el buscador, utiliza un VPN y trata de hacerlo desde una ventana sin Cookies guardadas, para obtener una apreciación más certera de la optimización de posición en buscadores.

Hoy gracias a un tweet

De la Dra. Andrea Lebu, pude hacer mi desarrollo del día de hoy y con ganas ya que es en gratitud a todos los han elegido ayudar a los seres humanos por sobre todo.

Visita el sitio

¿Como salió la idea para este producto?

De la siguiente manera: Me encontraba desayunando, pronto a ver que desarrollo web hacía el día de hoy (puesto que a eso me dedico). Cuando de pronto veo un ¡tweet! con la siguiente frase:
«De guardia hasta mañana…mi mejor deseo es no verlos ni x casualidad. Cuidense Buen martes p todxs✌»
Fue esá frase y esa foto de está persona @AndreaLebu que arriesga su vida por nosotros, eso fue lo que me llevo a desarrollar este producto llamado / COVID-19.

#quedateencasa y contá con la seguridad de..

Certificado SSL para poder comprar online de manera segura.

Consejos para tus compras online

Escribir el nombre de la página en la que se va a comprar en el navegador.
Buscar un ícono de candado o llave que no esté rota en la parte superior o inferior del navegador.
Chequear que en la dirección de la página diga HTTPS y no HTTP.

Productos Digitales para Negocios 

AgenciaM7.

10 Herramientas Gratis para Ejecutar Tu Home Office

abril 8 / Cinthia Mancini / Marketing

Estas herramientas te ayudarán a agilizar los procesos, a automatizar un sinfín de tareas, a comunicarte mejor y a invertir tu tiempo en volverte más y más productivo. Independientemente de si trabajas con un equipo pequeño, solo o con 15 personas, estas herramientas te brindarán las oportunidades de diversificar tus funciones y explorar otras formas de llevar a cabo los proyectos. Aquí vamos.

Herramientas para Reuniones en Línea

Aunque pueda ser un desafío reunirte con todo tu equipo o con los clientes, lo mejor es que estas herramientas gratuitas te permiten desde reuniones con varios participantes y chats con los que puedes agendar las reuniones, hasta facilitar las presentaciones de negocios entre empleados o clientes remotos.

1. Skype

La primera razón por la cual Skype es una buena alternativa es porque la mayoría de las personas tienen una cuenta de Skype y están familiarizadas con el funcionamiento del software. Además, puedes enviar fácilmente un mensaje de chat durante una reunión, o gracias a su colaboración con PowerPoint, compartir la pantalla sin perder las capacidades de una videoconferencia.

La video llamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad, además de que puedes mostrar grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo, sin contar que gracias a las conversaciones cara a cara que permiten las video llamadas de Skype, resulta más rápido y productivo asignar proyectos y negociar plazos.

2. ezTalks Cloud Meeting y/o Zoom

Ambas plataformas son una solución versátil de videoconferencia y conferencia web de clase empresarial. Hace que sea extremadamente fácil reunirse y colaborar con compañeros de trabajo, socios y clientes en cualquier momento desde cualquier lugar, en sus versiones gratuitas cuentas con 40 minutos de reuniones (que pueden ser distribuidos entre varios del equipo cuando el tiempo límite llegue a su punto) y organizar reuniones en línea con hasta 100 participantes.

ezTalks Cloud Meeting y Zoom te permiten presentar las programaciones de reuniones en línea, contenido y pantalla compartida, chat multiplataforma grupal y privado, pizarra interactiva, grabación para reproducción y referencia posterior, que ayudan a que sus reuniones en línea sean más productivas y eficientes.

Herramientas de Colaboración y Trabajo en Equipo

Las plataformas de colaboraciones virtuales nos permiten realizar trabajos en equipo, mantenernos en constante comunicación y aumentar la productividad mediante la interacción de los equipos de trabajo.

4. Slack

En muchos sentidos, Slack es una aplicación de mensajería instantánea muy usada por los trabajadores remotos, permite tener intercambios rápidos de conversación y al mismo tiempo, maneja integración con Google Drive para que puedas compartir fácilmente datos o archivos de trabajo, tiene una aplicación móvil para que siempre puedas responder una inquietud, aclarar una instrucción o abordar un problema en tiempo real.

Slack también es compatible con un número creciente de aplicaciones de terceros que se pueden utilizar para mejorar su funcionalidad, por ejemplo, si deseas tener un administrador de proyectos integrado. Slack es como una malla digital que no solamente une a los equipos de una misma organización sino que es lo suficientemente abierta como para acomodar fácilmente a nuevos miembros del equipo, nuevos clientes y nuevas formas de usarla.

5. Brosix

Este software representa la simplicidad enfocada a combinar un rango de características en una red privada interna, Brosix Instant Messenger es un programa centrado de mensajería instantánea empresarial que sirve para proporcionar a las empresas redes privadas de comunicación internas donde impere la colaboración y la seguridad.

Con esta plataforma puedes comenzar organizando reuniones individuales, enviando y recibiendo archivos, compartiendo pantalla o usando el escritorio remoto, todo en un solo programa. Incluso hay más funciones disponibles en Brosix, por lo que tiene la flexibilidad de elegir la mejor manera de colaborar.

Su versión gratuita es bastante sólida y su versión Premium y/o Business te permiten el uso de más herramientas que valen la pena por su módico valor mensual.

Herramientas de Administración de Proyectos

6. Asana

Solido espacio gratis hasta 15 miembros en el que podrás administrar proyectos, programas y procesos, sin importar cuán avanzados o complejos sean. Asana es una maravilla para el Home Office, ya que podrás visualizar tu trabajo en tableros, listas, cronogramas y calendarios, así como también podrás planificar y estructurar el trabajo como lo deseas.

En sus tableros puedes usar notas adhesivas para realizar el seguimiento de las tareas en cada etapa, haciendo que los procesos de trabajo sean más transparentes. De igual forma, con la visualización tipo Lista podrás capturar cada paso del trabajo o procesos del proyecto en un solo lugar y administrar cada uno de principio a fin.

Con la visualización tipo Cronograma podrás planificar planes del proyecto en una línea de tiempo y así entender mejor la relación entre las tareas para mantener el trabajo en marcha, incluso cuando los planes cambien. Con el Calendario serás capaz de detectar fácilmente agujeros y superposiciones en tu agenda, de esta forma llevarás a cabo los ajustes pertinentes

La opción de subtareas y Milestones te ayuda a visualizar, medir y compartir el progreso de una tarea, proyecto o gestión, y gracias a su integración con Slack, cada vez que asignes un proyecto, el miembro del equipo recibirá la notificación del mismo en el chat personal y privado.

Versiones Premium podrían contar con otras integraciones como, asignación de proyectos o entregas a través del correo, y mucho más.

7. World Time Buddy

Si una cosa es segura en el mundo del Home Office, especialmente cuando se tiene un gran equipo de empleados remotos y se diversificó el trabajo a un área internacional, es que los miembros del equipo y sus clientes trabajan en diferentes zonas horarias.

Con World Time Buddy puedes programar reuniones en los momentos apropiados, delineando diferentes zonas horarias. Y esto se debe a que es un conveniente reloj mundial, convertidor de hora y un programador de reuniones en línea.

En sí, este software te ayudará a comparar zonas horarias con un vistazo rápido, planificar llamadas de conferencia que funcionen para todas tus gestiones o clientes, y programar reuniones web en los momentos en horas aptas.

8. Quire

Quire es otra alternativa gratuita que cada vez está siendo más popular, ya que puedes adaptar todas las tareas de tus proyectos, la administración y cronograma en su aplicación gratuita que facilita la gestión de asignaciones para equipos creativos.

Esta aplicación está seleccionada como una de los mejores administradores y organizadores gratuitas, especialmente para equipos que necesitan gestionar proyectos complejos, laboriosos y que consumen mucho tiempo.

Quire te ayudará a lograr esto al dividir las tareas en componentes más pequeños y fáciles de manejar. Luego podrás priorizar las tareas según lo necesario y su mejor característica es su interfaz organizada y fácil de navegar, sin restringir el número de tareas y subtareas manejables:

• Tareas y subtareas ilimitadas
• Organizar y priorizar tareas.
• Asigna y comenta y establece el estado de cada tarea
• Espacio de trabajo todo en uno transparente y fácil de usar
• Canal de colaboración instantánea y en tiempo real
• Acceso exclusivo de terceros
• Integraciones con Siri y la cámara para iPhone
• Roles de equipo y permisos
• Carpeta inteligente + función de filtro
• Aplicaciones móviles iOS y Android

Herramientas para Compartir Archivos y Almacenamiento

9. Drive

Drive no solo es el mejor servicio de almacenamiento en la nube por su capacidad de clasificación y fácil uso, sino también por las mejoras en la forma de compartir recursos.

Su versión gratuita te permitirá hacer uso de un espacio de 15 GB que son expandibles a costos muy bajos, desde USD $3 mensuales para los paquetes de 100 GB a más.

Posee integración con casi todos los softwares de gestión de proyectos, organización, comunicación y llamadas, es por eso que merece la pena su uso para el Home Office ya que te ayudará a conectar tus recursos de una forma simple y rápida.

10. LastPass

Abrir una cuenta en todas las herramientas enumeradas más arriba puede ser una odisea en cuestiones de seguridad, porque, como ya debes saber, no es recomendable repetir la misma contraseña en todas las cuentas.

Es Lastpass es un administrador de contraseñas que almacena las contraseñas de forma segura, además de facilitar el inicio y cierre de sesión de los sitios, se basa en una aplicación que instalas en tu computadora y accede con una contraseña maestra, esta se recomienda que sea muy, muy segura.

Ofrece extensiones para todos los navegadores principales: Chrome, Firefox, Safari, cuya función es ayudarte a cuándo necesitas iniciar sesión en un sitio, reconociendo el sitio y llenando los campos para ingresar por ti, lo único que tendrás que hacer es darle clic en el botón de inicio de sesión.

Es una herramienta gratuita para escritorio, si quieres tener acceso al móvil, el costo es USD $ 12 anuales.

Decoración del hogar

Desarrollamos la estrategia ideal para tu negocio. Brindamos un servicio integral, Diseño Web. Hosting. Registro de dominios. Alta en los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo. Te podemos digitalizar. Somos tu opción correcta. ¡Sin Cuotas De Mantenimiento Mensuales!

Su contenido presenta integración del Web a las APP de
☑Whatsapp
☑Messenger de Facebook
☑Google Maps