El Covid-19 dispara los beneficios de los negocios que se digitalizan

A diferencia de lo que solemos hacer, hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no olvidemos que esta crisis es estacional y, antes o después, saldremos de ella. Por esto mismo, entender los patrones de comportamiento y sus implicaciones son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

El impacto del Covid-19 en el ecosistema digital 

Como en todas las guerras, y esta no deja de ser una, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, pero la respuesta está en cómo invertir en estrategias y herramientas online.

La agencia eStudio34 ha realizado un estudio donde muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer la última hora del virus y, por otro lado, las que nos facilitan la vida en época de confinamiento: Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%). Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

En cuanto a publicidad, destacan en beneficio y perjuicio los mismos sectores, pero con una apuesta clara del sector belleza y cuidado personal en un 41%, mientras que el sector retail, aunque se vio perjudicado durante el inicio de la crisis sanitaria por una incertidumbre económica y laboral, estos días de confinamiento han hecho que haya repuntado y se hayan triplicado sus búsquedas.

En época de crisis, Internet no entiende de edades ni sexos

Si nuestros hábitos de compra ya habían empezado a tomar otras direcciones, debido a la inmersión en nuestras vidas de empresas como Amazon o Ebay, a medida que el nuevo Coronavirus barre el mundo, los consumidores se ven ahora obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo así de la conectividad digital para realizar prácticamente cualquier gestión.

El número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis y, Miss Fresh, otro minorista en línea en China, afirma que sus usuarios mayores de 40 años han aumentado un 237% durante el período de confinamiento por el Covid-19.

Con estas cifras no podemos mirar para otro lado. Para los mercados con e-commerce desarrollado y en desarrollo, los escenarios creados por la propagación de Covid-19 son indicadores importantes de lo que esto puede significar para sus negocios.

Si comparamos la semana del 24 de febrero 2019 con la misma en 2020, existe un incremento del 60% para las ventas de consumibles online, y en Francia e Italia supera ya el 80%. El conglomerado de medios Nielsen ha identificado seis etapas de comportamiento del consumidor relacionadas directamente con las preocupaciones por el Covid-19:

  1. Compra proactiva (orientada a comida y salud)
  2. Gestión de salud reactiva (protección con mascarillas y productos de higiene)
  3. Preparación de la despensa (grandes compras de comida)
  4. Preparación para la vida en cuarentena (incremento de consumo y compras online)
  5. Vida restringida (límites de stock y búsqueda de alternativas)
  6. Vivir con ‘normalidad’ (vuelta a la normalidad, pero con más restricciones de higiene)

Digitalización, una apuesta necesaria en tiempos de confinamiento

Las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, y es que sólo por el echo de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online y empresas que se ven obligadas a buscar alternativas a la publicidad tradicional, esto abre una puerta inmensa para las agencias de marketing.

Si, además, adaptamos nuestra estrategia a fidelizar a este nuevo cliente, podemos ganarlo de por vida, pero ¿cómo?

  • Analizar el rendimiento del sitio web para comprender cómo se comportan los usuarios durante este tiempo y actualizar pronósticos e informes.
  • Evaluar la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO) durante los próximos meses para comprender cómo ambos pueden equilibrarse como parte de una estrategia general de marketing en respuesta al impacto en su negocio.
  • Aprovechar la naturaleza a largo plazo del SEO para garantizar que un sitio web se clasifique bien para las palabras clave de alto volumen y alta competencia que se espera que alcancen su máximo en el cuarto trimestre (Vacaciones 2020).
  • Considerar la posibilidad de tener una página o sección dedicada al Coronavirus. Si su negocio es esencial o esta pandemia le afecta de manera importante, considere seriamente dedicar un espacio y tiempo a capturar todo el tráfico relevante a este tema y, así, enlazar efectivamente a áreas clave de su sitio web.

Tienda Nube online de Barbijos

Tu tienda nube lista para empezar en 24hs.
Link de ingreso: sypseo.com/barbijos
¡costo por única vez $14.000 sin sorpresas!

Incluye:
Hosting
Dominio .COM
Espacio Web 2GB
Certificado SSL Gratis
1 Sitio Web
Correo corporativo
sin cuotas mensuales

Landing Page desarrollada de muestra con tema tienda. La misma va para cualquier otro tipo de negocio, etc.

consultas: 15 6290 9447

Para más infomación síguenos en..
Fan Page: facebook.com/SYPDesign
Twitter: twitter.com/SYPDesign
Instagram: instagram.com/sypseo
Blog: sypseo.com/blog


Agencia Nube
Productos Digitales
SYPseo.com

Cómo Escribir un Newsletter – La Forma Correcta

junio 25 / Cinthia Mancini / Marketing

La estrategia Newsletter es el pilar del crecimiento de cualquier marca o negocio.

¿Qué es un Newsletter?

Simple, es ¡Una maquina eficáz! Que toda estrategia de márketing debe incluir en su arsenal.

Hoy en día son muchas las estrategias y herramientas que prometen ser la bomba, cuando en realidad no aportan nada para tu negocio. Sin embargo, a la hora de escribir un buen Newsletter podrás sorprenderte del poder que poseen.

No es por nada que, en la actualidad, se han transformado en una herramienta de comunicación completamente obligada, solo para aquellas empresas comprometidas con su crecimiento.

Un newslatter es una publicación o boletín digital que se distribuye de forma periódica (Ya sea semanal, mensual, diaria o anualmente) a través de correos electrónicos. Esta estrategia es efectiva debido a que, son los mismos suscriptores quienes han aceptado recibir ésta información debido a su interés en la marca.

¿Para qué Sirve un Newsletter?

La pregunta correcta a esta interrogante seria ¿Por qué sirven los newsletters en tus campañas? La respuesta es simple, por su gran potencial de conversión y fidelización con tu marca, punto.

Es así, esto se debe a que, por costos tan bajos, las marcas son capaces de llegar mucho más a sus usuarios. De esta manera se irá manteniendo un vínculo continuo con cada uno de ellos.

Si se trata de enviar trafico a tu web, el newsletter sería tu arma secreta. Ya que, no solo hará crecer las ventas de tus productos o servicios. También te generará nuevos clientes y fidelizará a los que ya tenías. Convirtiéndose en un circulo vicioso de ganar- ganar.

¿Por qué Deberías Implementar un Newsletter en Tu Estrategia Digital?

Hoy en día, un subscriptor posee un gran valor para tu negocio. Es por ello que, mientras mayor sea la calidad de tu newsletter, mayor será tu porcentaje de conversión.

Si lo que deseas es hacer Newsletters que ofrezcan mayor retorno a tu marca, a continuación encontrarás algunas sugerencias que pueden ser de tu ayuda:

1.Dales a Tus Usuarios Una Razón para Subscribirse

Detengámonos un minuto a reflexionar esto. Es vital que, para obtener conversiones, debes de tener una gran lista de suscriptores activos en tu correo electrónico.

La mejor forma para crear interés en los usuarios y lograr que se suscriban, es darles una razón para que lo hagan. A nadie le gustaría tener su bandeja de entrada llena de emails sobre el “Yoga” cuando verdaderamente les gustaría leer sobre acontecimientos relacionados al “Rock” pesado, por ejemplo.

¿Cómo puedes lograr este enganche? Simple, primero enfócate en lo que realmente a tu público objetivo le interesaría leer, luego, entrégales valor. Ofréceles un incentivo para inscribirse. Como ejemplo podrías ofrecer: Ebooks gratis, manuales, guías, descuentos, etc.

2. Enamórate de Tu Objetivo

Antes de crear un objetivo, es necesario preguntarse lo siguiente ¿Qué quiero lograr con mi newsletter?

Si no lo sabes tu, mucho menos tus subscriptores y esto es algo que debes tomar en cuenta.

Uno de los objetivos más comunes para los newsletters que aplican los expertos en el área son:

  • Incrementar las ventas
  • Aumentar la presencia en redes sociales
  • Dirigir el tráfico a una landingpage o a un blog
  • Promocionar un nuevo producto o servicio

Estos son solo 4 de los muchos objetivos que existen para la utilización de esta estrategia. Sin embargo, a ti puede servirte solo una de ellas o todas juntas a la vez.

3. Crea Una Línea de Asunto Atractiva para Tus Subscriptores

Importante, no lograrás tener conversiones en tu newsletter si nadie lo abre. Es lógico, es por ello que, tu línea de asunto podría mejorar o echar a perder todo por lo que has trabajado en tu campaña digital.

Si lograste generar interés en el usuario para que se suscribiera en tu Newslatter, sin duda alguna podrás hacerlo nuevamente para que haga clic en tus correos.

Una de las formas más comunes de invitar al usuario a que abra tu email, es crear una línea de asunto urgente ¿Qué quiere decir esto? Simple, jugar con la curiosidad del usuario con mensajes que generen interés en saber que hay detrás del correo.

4. Escribe Una Línea de Apertura Matadora

Para lograr que tus supcriptores se motiven a seguir leyendo tu newsletter, será necesario lograr su atención desde el inicio ¿Cómo logras esto? creando una línea de apertura increíble, como, por ejemplo:

– Esto es probablemente más importante de lo que crees

– ¿Por qué te digo esto?

– ¡Porque el asunto no siempre es lo primero que ve la gente!

Si bien el asunto es quizás el elemento fundamental de un newsletter. Sin embargo, la línea de inicio parece tener un mayor nivel de impacto en el email, que la misma línea de asunto. Atención ¡Ambas son importantes! Pero al crear una buena línea de asunto y una buena línea de apertura, lo más probable es que tu newsletter se salga con la suya.

5. Se Constante Sin Molestar a Tus Subscriptores

En muchas ocasiones, los usuarios se suscribirán a tu newsletter, debido a que querrán recibir noticias tuyas de forma periódica. Deberás asegurarte de entregar tus emails según el tiempo estipulado.

Si tus seguidores se subscribieron de forma semanal, lo mejor es cumplirles enviándoles un email semanal. Si lo hicieron de forma mensual, envíales el email cada mes y así sucesivamente. De nada sirve que se suscriban y envíes 4 emails anuales.

De esta manera, no solo estarás incumpliendo la promesa que le haces a tus suscriptores. Sino que, además, estarías aniquilando por completo tu imagen de marca quitándole credibilidad con tu público.

Por otro lado, si haces todo lo contrario y llenas las bandejas de entrada de tus subscriptores con emails, sucedería lo mismo y hasta peor. No solo porque corres el riesgo de ser marcado como spam sino inclusive que se den de baja de tu suscripción.

4 Herramientas Gratuitas para crear Newsletter que Conviertan

Si has llegado hasta aquí, felicitaciones, ahora conoces la importancia que representa ¡Empezar con los newsletters! A continuación, encontrarás 4 de las herramientas online y gratuitas que pueden ayudarte fácilmente a crear y administrar tus campañas Newsletters, para que empieces a impulsar tu negocio.

Mailrelay

Si hablamos de experiencia, Mailrelay ¡Con más de 15 años de experiencia! ayuda a múltiples marcas y empresas a incrementar sus conversiones. El servicio que ofrece mailrelay te permite hacer envíos masivos de forma fácil y gratuita.

La herramienta ofrece:

  • 75.000 emails / mes
  • 15.000 suscriptores

¿no sabes como diseñar tu newsletter? Mailrelay cuenta con excelentes plantillas prediseñadas que puedes escoger a tu gusto.

Pero ¡Aun hay más! Su increíble plataforma, también permite enviar y programar mailings, analizar el desempeño de tus campañas de email marketing, gestionar la lista de suscriptores de una marca y más.

Mailchimp

Imposible no mencionar esta popular herramienta para empezar con campañas de email marketing. Y es que, es una de las pocas que permite programar tus emails y tus campañas. Además de ello, usar plantillas prediseñadas a tu gusto.

La herramienta ofrece:

  • 12.000 emails / mes
  • 2.000 suscriptores

Otra ventaja que hace de Mailchimp la herramienta más elegida, es que ofrece informes de las métricas de tus campañas muy completos. Entre las métricas se encuentran: porcentaje de apertura, click en los enlaces, eliminación automática de usuarios que se dan de baja, porcentaje de rebote.

Además de todo lo anterior, Mailchamp te informará que hora es la más idónea de enviar emails según sea tu campaña, publico objetivo y país al que te dirijas.

Teenvio

Otra empresa que vale la pena ser mencionada. Teenvio es una de las herramientas que van al frente a la hora de enviar emails de forma masiva a todos tus suscriptores de forma gratuita.

La herramienta ofrece:

  • 5.000 emails / mes
  • 1.000 suscriptores

Es una de las pocas que permite enviar emails a una alta velocidad, buena segmentación y optimización en las bases de datos de todos tus suscriptores y ofrece un reporte estadístico completo. Además de ello, posee múltiples funcionalidades de integración que se adaptan a otras plataformas.

Acumbamail

¿Tienes dificultades con el inglés? Esta plataforma además de ser una exclente herramienta para crear campañas de email marketing y generar newsletters, está creada completamente en español.

La herramienta ofrece:

  • 2.000 emails / mes
  • 2.000 suscriptores

Acumbail, te garantiza que la plataforma es completamente fácil de usar. De esta forma, podrás crear tus newsletters de manera rápida y sin complicaciones. Además de ello, acceder a la analítica de todo lo que suceda con tus campañas.

Tu tienda nube lista para empezar en 24hs.

Tienda online Repuestos de autos

Tu tienda nube lista para empezar en 24hs.
Link de ingreso: sypseo.com/repuestos-autos
¡costo por única vez $ sin sorpresas!

Incluye:
Hosting
Dominio .COM
Espacio Web 2GB
Certificado SSL Gratis
1 Sitio Web
Correo corporativo
sin cuotas mensuales

Landing Page desarrollada de muestra con tema tienda. La misma va para cualquier otro tipo de negocio, etc.

Para más infomación y estar siempre actualizado síguenos en..
Fan Page: facebook.com/SYPDesign
Twitter: twitter.com/SYPDesign
Instagram: instagram.com/sypseo
Blog: sypseo.com/blog


Agencia Nube
Productos Digitales
SYPseo.com

Tu tienda nube lista para empezar en 24hs.

Tienda online

Tu tienda nube
Tienda online lista para empezar en 24hs.
Link de ingreso: sypseo.com/lenceria
¡costo por única vez $ sin sorpresas!

Incluye:
Hosting
Dominio .COM
Espacio Web 2GB
Certificado SSL Gratis
1 Sitio Web
Correo corporativo
sin cuotas mensuales

Landing Page desarrollada de muestra con tema tienda. La misma va para cualquier otro tipo de negocio, etc.

Para más infomación y estar siempre actualizado síguenos en..
Fan Page: facebook.com/SYPDesign
Twitter: twitter.com/SYPDesign
Instagram: instagram.com/sypseo
Blog: sypseo.com/blog

Agencia Nube
Productos Digitales
SYPseo.com

Tu tienda nube lista para empezar en 24hs.

Tienda online

Tu tienda nube
Tienda online lista para empezar en 24hs.
Link de ingreso: agenciam7.com/viandas
¡costo por única vez $14.000 sin sorpresas!

Incluye:
Hosting
Dominio .COM
Espacio Web 2GB
Certificado SSL Gratis
1 Sitio Web
Correo corporativo
sin cuotas mensuales

Landing Page desarrollada de muestra con tema tienda. La misma va para cualquier otro tipo de negocio, etc.


Agencia Nube.
Productos Digitales
SYPseo.com

Tu tienda nube lista para empezar en 24hs.

Tienda online

Tu tienda lista! hace tu consulta..
Tienda online lista para empezar en 24hs.
Link de ingreso: sypseo.com/sillones
¡costo por única vez $ sin sorpresas!
INCLUYE TODO ESTO
Hosting
Dominio .COM
Espacio Web 2GB
Certificado SSL Gratis
1 Sitio Web
Correo corporativo
sin cuotas mensuales
Landing Page desarrollada de muestra con tema tienda. La misma va para cualquier otro tipo de negocio, profesión, oficio, etc.

Tu tienda online lista para empezar en 24hs.

Tienda nube

Tu tienda online
Tienda online lista para empezar en 24hs.
Link de ingreso: sypseo.com/tiendaonline
¡costo por única vez $ sin sorpresas!

Incluye:
Hosting
Dominio .COM
Espacio Web 2GB
Certificado SSL Gratis
1 Sitio Web
Correo corporativo
sin cuotas mensuales

Landing Page desarrollada de muestra con tema tienda. La misma va para cualquier otro tipo de negocio, profesión, oficio, etc.

¿Cómo Decirle a Google que Tu Sitio Web Existe?

junio 11 / Cinthia Mancini / SEO Marketing

¿Has buscado la manera eficiente para que Google sepa de la existencia de tu sitio web, sin conseguirlo? No estás solo, tu caso no ha sido sino uno más de millones que suceden a cada momento.

¿Por Qué Debo Enviar Mi Sitio Web a los Motores de Búsqueda?

En el mercado competitivo que tenemos hoy en día, se hace de vital importancia que sea tu web la que los usuarios encuentren primero. Sin importar el motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc), si nuestra web no es encontrada lo muy probable es que no aparezca en ninguna búsqueda que realicen los usuarios.

En otras palabras, estarás disminuyendo la posibilidad de que tu pagina web sea encontrada por cientos de potenciales clientes. Por lo que a su vez significa, que estarás perdiendo la oportunidad de generar ingresos con tu negocio online.

¿Cuál es la mejor solución para esto? Sencillo, presentarles tu web a los buscadores ¿Y cuál es la forma más fácil para lograr esto? La respuesta es creando un Sitemap, de esta manera, los motores de búsqueda encontrarán tu sitio y así tu web terminará indexada en los buscadores.

 

¿Qué es un Sitemap y Cómo creo uno Gratis?

Imagínate que para que tu sitio web sea indexado en los buscadores, ellos deben tener un mapa donde se encuentren con todo el contenido, para que así sepan cuantas paginas o artículos posee tu sitio. De eso se tratan los Sitemaps o Mapas del sitio en español.

Básicamente un mapa del sitio es un archivo XML el cual detalla las paginas que se encuentran dentro de tu sitio web. Este archivo es vital a la hora de posicionar tu página, ya que, sirve como una ayuda a los rastreadores (o arañas) web de los motores de búsqueda, a entender de forma más clara la organización de tu web.

Solo imagina que este mapa esta estructurado como si se tratará de un mapa conceptual. En el que se detalla cada página, dentro de tu sitio web de forma jerárquica. Es decir, nivel sobre nivel.

Ahora bien, ¿Cómo podemos generar un Sitemap gratis y fácil? A continuación encontrarás algunas herramientas que pueden ser de mucha utilidad para generar tu propio sitemap.

 

  1. Usar XML-Sitemaps.com

Generar un mapa del sitio con este método es uno de los más fáciles y rápidos que te puedes encontrar. Tan solo con dirigirte a XML-sitemaps.com y colocar el nombre de tu dominio, podrás generar rápidamente y de forma gratuita el sitemap XML de tu página web.

Una vez se haya completado la creación del mapa del sitio XML, tendrás la opción de exportar el sitemap XML creado previamente. Debes tener en cuenta, que, si tu web no posee más de 500 URL, está herramienta online te servirá de maravilla para lograr generar tu sitemap e indexar tu sitio en los buscadores.

 

  1. Usar Yoast SEO

Si tu web está desarrollada con wordpress Yoast SEO es la mejor opción para ti. Solo deberás descargar el plugin en la sección de plugins, en tu panel de control de WordPress.

Una vez instalado y activado, dirígete a la zona izquierda del panel de WordPress y haz clic en la sección “SEO”, en él encontrarás las configuraciones del Yoast SEO.

Posteriormente, haz clic en la pestaña de “Características”. Asegúrate de que la opción de “mapas del sitio” este activa. Una vez activa esta opción tu sitemap ya estará creado.

Tan solo con escribir en el navegador “http://www.el-nombre-de-tu-dominio.com/sitemap.xml” aparecerá el mapa del sitio. A diferencia de la anterior herramienta, el Yoast SEO te ofrece un sitemap completo sin limites de url en tu pagina web y de forma completamente gratis.

 

¿Qué Pasa si Mi Sitio Web no está Indexado?

Si has seguido todas las instrucciones para crear tu sitemap, pero aun así tu pagina no ha logrado indexarse, no te preocupes. A los buscadores siempre les toma un tiempo lograr indexar tu pagina web. Sin embargo, cuando ya has esperado mucho y no logras ver resultados, puede que se te estén presentado los siguientes problemas:

 

  1. Tu sitio está marcado con una etiqueta noindex

Este es uno de los problemas más comunes. Las metaetiquetas “noindex” son etiquetas ubicadas dentro del “<head>” de cualquier sitio web. Sirven para indicarle a las arañas indexadoras que no rastreen las paginas señaladas con esta etiqueta.

Para corregir este error, solo debes encontrarla dentro de la cabecera “<head>” del código HTML de tu web y eliminarla. Su apariencia es la siguiente:

<meta name=»robots» content=»noindex»>

 

  1. Tu sitio está bloqueado por robots.txt

El archivo robots.txt, sirve para decirle a Google y a los demás motores de búsqueda, que paginas quieres que sean ignoradas por las arañas y cuales no. Por lo que te recomendamos revisar este archivo y eliminar las paginas que estén provocando problemas de indexación en tu sitio web.

 

  1. Tu sitio está bloqueado por .htaccess

Este archivo es el que permite al administrador de una web utilizar diferentes políticas de acceso. Su finalidad, es el de mejorar la seguridad de tu sitio. Sin embargo, también puede usarse para bloquear los robots de Google.

 

Conclusiones

Una pagina web que no sea encontrada por los motores de búsquedas, es muy poco probable que sea encontrada. Por lo que, es de vital importancia para el desempeño de tu negocio online, que éste se encuentre totalmente indexado, generando su sitemap.

El sitemap, ayuda al motor de búsqueda a rastrear e indexar tu sitio web de manera más rápida y completamente garantizada. Ya que, con esté archivo, la indexación se genera de forma mucho más rápida y efectiva.

Además de ello, el sitemap XML les ofrece información muy relevante a los motores de búsqueda para su posicionamiento. Como, por ejemplo, que paginas son más importantes para tu sitio web y que paginas no lo son.

De esta manera, lograrás ser encontrado por los motores de búsqueda y a su vez, por todos los usuarios que estén interesados en el tipo de contenido que estas ofreciendo.

5 Razones Por Las Cuales Los Visitantes Abandonan Tu Sitio Web

junio 4 / Cinthia Mancini / Marketing

¿Cuál es la diferencia entre una página web funcional y una sin probabilidades de éxito?

Seguramente no es la cantidad de horas que le dedicas, mucho menos que tenga el diseño de tus sueños. Y aun más importante, absolutamente no es la infinidad de palabras clave que le agregas al contenido.

A decir verdad, es algo mucho más sencillo que eso. Es la permanencia de los usuarios en tu web.  Es por ello, que, en los próximos 7 minutos, descubrirás las razones por las cuales no logras mantener a los usuarios en tu web.

5 razones por las cuales las personas abandonan tu sitio web

Atención: Estas apunto de descubrir las razones por las cuales los usuarios no perduran en tu sitio web. Pero no te preocupes, una vez sepas cuales son esas debilidades, podrás elevar el potencial de tu web. A por ello:

  1. El Contenido es Difícil de Leer para Los Usuarios

Ahora bien, no todo es el diseño, los efectos, gráficos o las imágenes que tenga el diseño de tu web. A demás de todo ello, es aconsejable tener presente las fuentes y estilos del texto.

Éstas, deberán tener un tamaño adecuado para que el lector pueda leer el contenido con mayor facilidad.

Adicionalmente, es conveniente tener mucho cuidado con los errores ortográficos, ya que estos por muy tonto que parezca suelen confundir a los usuarios que navegan por las páginas de tu web.

Para evitar todos estos inconvenientes a tus lectores, es de vital importancia que elijas una buena combinación entre tamaños y estilos de fuentes. Es recomendable utilizar combinaciones de fuentes como serif o sans serif limpias, con colores de alto contraste. Una vez hagas esto empezarás a notar la diferencia.

Con respecto al tamaño de la fuente, deberán ser completamente visibles para los lectores. No hay nada más desagradable para un usuario, que entrar a un sitio web en donde necesitará la ayuda de un telescopio para poder leer su contenido.

Con el tamaño correcto de la fuente, le brindarás a cada uno de los visitantes una mejor experiencia online. Sin importar que se encuentren en computadoras de escritorio o dispositivos móviles. Para títulos, se recomienda un tamaño de 22 px o mayor. Por otra parte, para el cuerpo un tamaño de 14 px o más.

  1. Tu Sitio no se Adapta a Dispositivos Móviles

Tener un diseño que no se adapte a dispositivos móviles, pondría todo tu trabajo en peligro.

Tan solo para que tengas una idea, las visitas a los sitios web por dispositivos móviles superaron las visitas realizadas por computadoras de escritorio. No es por nada que el tráfico móvil representa más del 60% del trafico web a nivel mundial.

No importa que tan asombroso sea tu sitio web. Sin embargo, si no posee un diseño que se adapte a los dispositivos móviles de tus usuarios, lo más probable es que terminen por abandonar tu web.

El contenido y su diseño (ya sean imágenes, textos, videos, etc.) deben ajustarse al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. Ya sean, teléfonos inteligentes o Tablets con sus variaciones de tamaños a lo que pantalla se refiere.

Además de todo lo anterior, la web deberá ofrecerle al usuario una facilidad de uso en el dispositivo móvil. Es decir, que debería usar sus pulgares cómodamente como si se tratará de un mouse.

  1. Tu Web es Demasiado Lenta

Los tiempos de carga de una página web son uno de los factores claves por lo cuales los lectores terminan o no cargando todo tu sitio web.

Lamentablemente, si la web es muy lenta, ocasionaría que el usuario abandone el sitio sin dudarlo. Incrementado el porcentaje de rebote, lo cual le daría señales a Google que “el sitio web no es relevante”.

De ser éste el caso, una buena optimización a tu web, ayudaría un montón no solo al posicionamiento, si no a la estadía prolongada del usuario.

Básicamente se logra reduciendo el peso o la cantidad de contenido de la página web. Menos imágenes o más livianas y la menor cantidad posible de efectos especiales.

  1. Estas Utilizando Ventanas Emergentes en Tu Web

Somos conscientes que deseas vender más de tus servicios, productos, etc. No obstante, para el usuario es realmente incomodo que se le este bombardeando con múltiples anuncios. Eso no ayudará a que tus conversiones aumenten.

Lo importante será la buena experiencia del usuario. Sin embargo, puedes usar los anuncios, siempre y cuando no invada la navegabilidad del lector y de una forma más conservadora. Al seguir este pequeño pero útil consejo, notarás como los usuarios disfrutarán estar en tu web y tu tasa de conversión aumentará notablemente.

  1. El Diseño de Tu Web es Complicado para El Usuario

Por su puesto que el diseño tiene que ver directamente con el incremento del rebote en la página web. Ya que, si el diseño no ayuda, puede convertirse en un laberinto sin salida, el usuario se sentirá perdido. Lo más razonable es que abandone el sitio.

La solución para este problema es un poco obvia. Debemos crear algo agradable para el usuario y completamente minimalista. De tal manera que no se sientan perdidos a la hora de navegar en cada pagina de tu sitio.

Además de ello, no solo le irá bien al usuario. Ya que, al poseer un estilo atractivo y minimalista aumentarán notablemente las conversiones. Debido a la fácil navegabilidad que se le ofrece dentro del sitio.

Recomendaciones

Las personas terminarán saliendo de tu web por diferentes motivos. Sin embargo, siempre y cuando tengas presente estas recomendaciones, la estadía de los usuarios en tu web estará más que garantizada.

  • Asegúrate de ofrecer al usuario el valor que está buscando en tu sitio web.
  • Optimiza tu web a responsiva
  • Ofrece al usuario una navegación clara y sencilla.

Recuerda: mientras mas pronto domines estos puntos, mucho antes obtendrás los resultados que tanto deseas para el éxito de tu web.