Diseño tu tienda Woo

Plan y precio

Con la suscripción al plan diseñamos la tienda de tu marca y la dejamos lista para que empieces a vender en menos de 15 días.

Diseño de tu tienda

  • Diseñamos tu tienda online a medida.
  • 3 Feedbacks incluidos.
  • Tu tienda para todos los dispositivos.

Puesta en marcha

  • Subimos tus productos.
  • Configuramos tus medios de envío y pago.
  • Integramos tu tienda al Social Media.

Nuestra plataforma Woo sin límites. ¡Siempre!

Campañas de marketing que potencian ventas

Con la suscripción al plan Woo, Creamos y administramos tus campañas online para que logres más ventas.

  • Creamos campañas orientadas a la venta de productos, sin un mínimo de presupuesto.
  • Actualizamos y optimizamos las campañas.
Todos los planes incluyen

Características principales

  • Productos, visitas y ventas ilimitados
  • Utiliza tu propio dominio
  • Emails Corporativos Ilimitados
  • Aplicación mobile para gestión de tu negocio

Diseño para tu tienda

  • Variedad de diseños personalizables
  • Editor online drag & drop
  • Versión para escritorio y celulares
  • Diseños 100% customizables

Catálogo de productos

  • Gestión de productos y manejo de stock
  • Carga y edición masiva de productos

Marketing

  • Cupones de descuento y promociones
  • Whatsapp para tu tienda
  • Personalización SEO
  • Estadísticas con Google Analytics

Medios de pago y envíos

  • Todos los medios a través de MercadoPago.
  • Cobra con Paypal.
  • Ofrece retiro desde tu local.
  • Crea tus medios de envío personalizados.
  • Envía tus productos con OCA y Correo Argentino.
Preguntas frecuentes

¿Hay algún costo adicional al valor del plan?

No, no existen costos iniciales o adicionales al de tu plan y el costo por transacción correspondiente a dicho plan.

¿Puedo dar de baja mi cuenta en cualquier momento?

Sí, simplemente tienes que solicitar la baja de tu cuenta a administración. Dar de baja tu cuenta, no tiene costo adicional.

¿El plan incluye hosting y dominio?

Sí, todos los planes de Woo tienen incluído el hosting y dominio personal de tu tienda.

Un diseño único que se identifica con tu marca

Crea y edita tu tienda como un profesional sin tener conocimientos técnicos. Actualiza tu tienda sin tocar una línea de código.

Gestión integral de tu negocio

Administra las ventas de todos tus canales, controla tu stock, gastos y clientes para manejar tu negocio desde cualquier lugar.

Ofrece múltiples formas de pago

Integra tu tienda con las principales pasarelas de pago. Cobra online de forma rápida y segura con tarjetas de crédito y débito.

Tips para tener éxito en el CYBERMONDAY

Este año el HotSale tuvo récord de ventas en Argentina durante el mes de junio y sumado a la nueva modalidad de compras online, podemos anticipar que este CyberMonday será una gran oportunidad para las ventas. Ten este checklist cerca al momento de prepararte: 

• Revisa tu stock: Es importante que sepas qué productos tienes para ofrecer a tus clientes en esta fecha ya que se espera que la demanda suba notoriamente. En este momento vas a poder mover toda tu mercadería, incluso si tienes cosas de temporadas pasadas, es la oportunidad perfecta para mostrarlas con un precio muy atractivo. También podrías organizar una lista de productos más deseados, lo importante es que conozcas el stock y puedas organizarlo de antemano.  

• Estudia las ofertas con anticipación: No dejes que este evento te tome desprevenida/o, es el momento oportuno para estudiar las ofertas a ofrecer y evaluar cuáles serán las más tentadoras para tus clientes. Recuerda apoyarte en tu ticket promedio, para que puedas determinar si es más conveniente aumentar la cantidad de artículos por venta o la cantidad de ventas sin importar los artículos. 

• Usa descuentos automáticos: Son tres días de venta “desenfrenada” por lo que vas a necesitar aplicar descuentos sencillos para el usuario, como porcentaje (%) de descuento, 2×1, 3×2 o envío gratis. No es recomendable usar cupones de descuento a menos que lo dirijas a un público específico para medir algún resultado, en caso contrario, esta acción de “agregar un cupón” podría hacer que tus usuarios desistan. Otra opción es ir variando los descuentos que ofreces durante esos días, para generar interés y sentido de urgencia por captar los mejores descuentos.

• Piensa tu tienda en mobile: La mayoría de los usuarios ingresan desde el celular, es por eso que debes monitorear que todo tu diseño sea increible y funcional, no solo desde la computadora, también desde dispositivos móviles: banners, ofertas y productos, ya que cada detalle es importante. Si haces publicidad en Redes sociales, todo ese tráfico ingresará desde celulares por lo que es fundamental tener optimizada la web para estos dispositivos.

• Analiza tus métricas actuales: Google Analitycs es nuestro gran aliado para ver el comportamiento de los usuarios y en estas fechas será de gran ayuda. Si sabes las métricas actuales de tu tienda, cuando termine el CyberMonday podrás compararlas y conocer con números reales cómo fue el tráfico y el comportamiento de tus usuarios en la tienda.

• Optimiza tu publicidad: Ten en cuenta que el costo por alcanzar a una gran cantidad de personas durante estas fechas de ofertas puede llegar a encarecerse y ser muy alto. 

Es por esto que te sugerimos apostar al remarketing, puedes crear distintos públicos enfocándote en los distintos niveles por los que pasa un usuario y mostrar un anuncio específico para cada uno de ellos. Por ejemplo:

  • Todos los visitantes de tu tienda en los últimos 15 días: un anuncio de colección con los productos destacados que tienen la mejor promoción.
  • Listado de clientes recurrentes de tu web o todos los que compraron en el último mes: un anuncio con un cupón de descuento exclusivo.

Durante el CyberMonday todas las tiendas buscan llamar la atención de los usuarios, es por eso que debes enfocarte en tu público objetivo y no solo ofrecer descuentos, también debes ofrecer calidad para diferenciarte del resto. ¡Usa estos consejos y vende más!

Crea un Negocio Exitoso con el Método Lean Startup

noviembre 26 / Cinthia Mancini / Marketing

Seguro te ha pasado que tienes una idea de negocios y no sabes cómo desarrollarla.

Encontrar una necesidad y tener una noción del cómo satisfacerlo suele ser muy común, pero lograr plasmar toda la idea para darle forma y así iniciar tu emprendimiento es otro asunto.

Y es que, además, necesitas validar el producto o servicio en el mercado antes de dejar todo tu capital o el de los demás en una iniciativa de la que desconoces cuánta aceptación pueda tener por parte de los consumidores.

Hasta hace poco tiempo el desarrollo de un negocio se traducía en rigurosos planes a mediano y largo plazo, en los que se hacían grandes inversiones sin contar con certeza alguna sobre si el bien o servicio tendría el éxito esperado.

Esto resultaba una gran pérdida tanto en tiempo como en dinero, mucho más sobre entornos como los vividos hoy en día cargados de alta complejidad, ambigüedad, volatilidad e incertidumbre.

Ya no es posible trazar estrategias de largo plazo porque estamos conectados, y si lo notas un virus que salió de China ha cambiado al mundo en poco tiempo. Hechos como estos son los que no permiten que puedas tener un claro panorama a muy largo plazo.

Es por ello que, se han desarrollado metodologías como el Lean Startup para abordar el emprendimiento desde una perspectiva diferente.

Con ella, podrás crear paso a paso un modelo de negocios validado en el mercado con la menor inversión posible.

¿Qué es Lean Startup?

Es una metodología creada por Enric Riespara generar bienes y servicios en condiciones de incertidumbre extremas.

Si bien se habla de Startup para estudiar el comportamiento de productos nuevos en el mercado, lo cierto es que puedes usar la metodología para validar cualquier hipótesis cuando apenas inicias un emprendimiento.

De esta manera, aunque tu producto ya sea conocido en el mercado, puedes crear una configuración única que permita verificar si es aceptada, y así avanzar en planes de inversión o simplemente desecharla a tiempo.

El objetivo del Lean Startup es fracasar rápido y barato.

Y esto no tiene que ver con que te desean el mal durante el emprendimiento, lo que buscas es que inviertas el menor tiempo y dinero posible si es que todo resulta mal.

Seamos honestos, el camino al éxito está abarrotado de fracasos así que sin duda lo mejor es aprovechar los recursos al máximo.

La metodología se basa en tres pasos: crear, medir y aprender.

Este es un ciclo que te ayudará a realizar un ajuste continuo de tus productos o servicios de tal forma que se adecúen cada vez más a lo que pide o necesita el mercado, y así logres alcanzar el éxito que esperas con tu modelo de negocios.

Beneficios del Lean Startup

Sus beneficios son muy importantes para el emprendedor puesto que:

  • Permite el ahorro de tiempo y dinero. La idea de esta metodología es que crees un producto con características aceptables y con el que puedas medir rápidamente la aceptación. Nada de invertir en grandes estructuras y planes a largo plazo, se trata de hacer un ciclo dinámico y económico para experimentar en el mercado.
  • Incentiva la innovación. Como estás en constante estudio del mercado, obliga a generar ideas que pueden representar incluso un salto exponencial en la configuración del producto o servicio.
  • Mejora la satisfacción del cliente. Como se trata de comprender al cliente y sus necesidades, la tendencia es que tus bienes o servicios se adecúen cada vez más a los gustos del consumidor.

Estos son los pasos para aplicar la metodología Lean Startup a tu emprendimiento.

Paso 1.- Crear.

El objetivo es configurar un producto o servicio con las características mínimas para echarlo a andar. Esto se conoce como Producto Mínimo Viable. No tiene que ser perfecto y no esperes nunca hasta llegar a esa perfección para abordar el mercado.

Cuanto antes es mejor.

Empieza por conocer a tu cliente ideal y estudia a fondo sus necesidades. Haz encuestas, indaga todo cuanto puedas.

Si se trata de un producto o servicio en línea, puedes apoyarte en Google Trends u otras herramientas que proporcionan índices de búsqueda por región. De esta manera conocerás si hay una demanda para el producto o servicio.

Crea una propuesta única de valor, es decir formula el bien o servicio, sus características, el precio y tu mercado objetivo.

Para esto puedes apoyarte en el Lienzo Canvas, una herramienta gráfica con la que puedes armar los tópicos del concepto negocio de manera sencilla para que tengas una idea clara de tu hipótesis inicial.

Y ahora sí, genera ese producto mínimo viable que puede ser un modelo a escala, una aplicación con funcionalidades básicas, un servicio con pocas pero atractivas características, incluso una página web con la que puedas echarte a andar en el camino de validación del mercado.

Paso 2.- Medir.

Una vez que tengas tu producto mínimo viable, lánzate al ruedo. La intención en esta fase es verificar qué tanta aceptación tiene tu propuesta en el mercado.

Puedes generar campañas de publicidad por las redes sociales o medios tradicionales para atraer al público hacia tu producto y comenzar a vender o prestar los servicios, con una actitud de escucha sobre la opinión de tus primeros clientes.

Indaga en todos lados, utiliza las analíticas para que evalúes el comportamiento del mercado, obtén todos los datos que puedas y genera conclusiones al menos una vez al mes para que asegures las decisiones en días por venir.

No olvides los análisis financieros, los números llevados de manera ordenada será también un dato determinante sobre el crecimiento o decrecimiento del negocio, necesario para la toma de decisiones.

Todo esto es imprescindible porque al final del día tendrás la certificación por parte de los mismos consumidores sobre si tu producto les satisface una necesidad o no.

La mayoría de las veces las opiniones de las personas cercanas no son las que más se ajustan a tu comprador ideal. No debes basarte solo en esas opiniones porque puedes pasar mucho tiempo invirtiendo sobre un producto o servicio que en realidad no funciona.

Paso 3.- Aprender.

Cuanto más conozcas el comportamiento del mercado, mayor será tu ventaja.

Esta es la intención final del proceso, aprender y aprender para afinar los productos y estrategias hacia los intereses de tus consumidores y lograr el crecimiento del negocio.

En este momento cuentas con los datos y conoces el comportamiento de algunos clientes, ya tienes en tu haber sugerencias y hasta quejas, y es aquí dónde debes evaluar si la hipótesis planteada tiene resultados positivos o no.

Esto es lo que te ayudará a determinar si debes preservar o pivotear. El pivote es un cambio de dirección que se asume bajo una nueva hipótesis sobre el producto y la estrategia.

Si la estrategia y el producto han dado resultados positivos, es tiempo de tomar lo que has aprendido para robustecerlos o crear otros complementarios que fortalezcan el negocio.

Si son negativos, toca asumir el pivote y hacerlo a tiempo puede ayudarte a enfocar mejor tu negocio o asumir el fracaso, pero eso sí, como elemento base para el aprendizaje.

De hecho, si has leído el libro de Crear o Morir de Andrés Oppenheimer, tendrás la referencia de que en Silicon Valley, los grandes inversores para evaluar si aportan capital o no a tu idea o proyecto, te preguntan cuántas veces has fracasado.

La cultura del fracaso es muy importante porque el aprendizaje que de allí se deriva es el más conveniente para cualquier emprendedor, así que no temas jamás hacerlo en términos de negocios.

Una vez que asumas el camino a tomar, corresponde formular nuevas ideas y emprender de nuevo el ciclo.

Conclusiones

Como lo ves, el Lean Startup es una metodología que te ayuda a formular bienes y servicios paulatinamente, centrados en las necesidades del consumidor y que está especialmente pensado para productos innovadores y digitales.

Sin embargo, puedes implementarlo por analogía en tus emprendimientos digitales o no, de tal manera que inviertas los menores recursos para validar al mercado con tu producto o servicio.

Te ayuda a emprender con poca inversión mientras que estudias el comportamiento del mercado para determinar si tu hipótesis de producto o servicio tiene real acogida por parte del segmento de mercado al que apuntas.

Se basa en tres pasos fundamentales que son crear, medir y aprender.

En inicios se trata de crear un bien o una configuración de servicio llamado Producto Mínimo Viable que es una versión aceptable, nunca perfecta, para que puedas salir rápido al mercado y así empezar el proceso de validación.

Durante este proceso, debes tratar en lo posible de obtener la mayor cantidad de datos e información desde cualquier fuente, aquí sales al ruedo y observas el comportamiento de tu producto o servicio con total plenitud.

Finalmente, realiza los análisis del producto y la estrategia para determinar si tu hipótesis, es decir productos y servicios, ha cumplido su cometido o si debes pivotar.

De aquí en adelante, corresponde seguir el ciclo mientras que sumas nuevas características que aporten valor a tus productos y servicios o creas otros que complementen la estrategia del negocio para llevarlo al máximo crecimiento.

Si has llegado hasta aquí con la lectura de éste artículo, no me queda más que agradecerte y desear éxitos en tus nuevos proyectos y/o ideas. 😉

¡Prepárate para el BlackFriday!

El próximo 27 de noviembre se celebra en el ámbito internacional un gran evento ecommerce: el Black Friday. . Esta fecha marca el día que inician las compras navideñas, por eso es importante que planifiques las acciones que harás durante diciembre, segmentes bien tu audiencia y comuniques tus ofertas a viva voz. Para que llegues preparado, te dejamos esta guía rápida con tips a tener en cuenta: 

  1. Comunica tus descuentos con antelación: 

Como te comentamos, ya muchas son las empresas y marcas que están anunciando de cuánto serán sus ofertas, por eso es importante estar en la mente de los compradores desde ahora. Recuerda que en tu administrador de Wobiz puedes configurar cupones de descuento o descuentos automáticos. Lo que te recomendamos es usar descuentos automáticos en esta ocasión para ahorrar pasos en el proceso de compra. 

  1. Envía ofertas exclusivas a tus usuarios: 

Es el momento ideal para exportar tu listado de clientes y enviar un mail para incentivarlos a hacer sus compras. En este caso sí te recomendamos usar cupones de descuento para ofrecer una experiencia más personalizada y exclusiva.

  1. Extiende el Black Friday:

Esta es una estrategia comúnmente utilizada en esta fecha y funciona para dar más tiempo a los usuarios de comprar con descuentos. 

¿Recuerdas que hablamos sobre una checklist para prepararte al Cybermonday? Pues se encuentra completamente vigente para el BlackFriday así que te la dejo acá:

  • Revisar tu stock
  • Pensar en mobile 
  • Analiza tus métricas actuales 
  • Optimiza tu publicidad

Y recuerda, como siempre te decimos, debes estar presente en cada momento del BlackFriday para tus clientes, recuerda que mientras más respuestas oportunas ofrezcas es más probable que el cliente termine la compra. ¡Es momento de dejarlo todo, a vender! 

3 Redes Sociales para no Perder de Vista este 2021

noviembre 19 / Cinthia Mancini / Social Media

En temas de redes sociales no todo está dicho, debido a que este ha sido uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo.

Su evolución ha sido impactante, solo basta con observar el informe generado por Hootsuite y WeAreSocial para conocer que en 2020 la media de usuarios activos mensuales sería de 3.8 billones, con un crecimiento anual del 9,2%.

Sí, billones. Y de los cuales, el 99% se conectaría a través del dispositivo móvil.

Por supuesto, es importante dominar las redes sociales preferidas del público.

Sin embargo, desde antes, pero con mayor efecto durante la pandemia, muchas de estas se han visto saturadas de tanta publicidad que se dificulta cada vez más hacer llegar tu mensaje al público objetivo.

A diario salen a la palestra nuevas propuestas que esperan su oportunidad para ganarse el corazón de los usuarios.

Y como dice el viejo refrán, el que pega primero pega dos veces.

Así que no estaría mal evaluar las nuevas propuestas que están en el mercado, para observar su comportamiento y definir cuál de ellas te ayudará a hacer crecer tu negocio en línea de manera exponencial.

Aquí encontrarás algunas de esas redes sociales que debes considerar para este 2021.

Keen

Esta es una aplicación lanzada recientemente de forma experimental desde el Área 120 del gigante de las búsquedas, Googlecon la finalidad de competir con Pinterest.

Y esto no debe ser casual, ya que durante el confinamiento Pinterest anunció que 400 millones de personas acuden mensualmente a esa red social para inspirarse, con un incremento de su base de usuarios en millenials, generación z y hombres.

Así que, una vez que Google no ha tenido éxito en el campo de las redes sociales al disputarse el mercado con Facebook o Instagram, tal vez abordar al público objetivo de Pinterest se le haga un poco más sencillo.

Es posible acceder a Keen tanto desde la web o descargando la aplicación a través de Google Play.

Por el momento, no hay aplicación para iOS por lo que si tu dispositivo es iPhone o iPad y deseas acceder a ella, tendrás que hacerlo con tu cuenta Google mediante el navegador.

Al inicio no se diferencia mucho de Pinterest en cuanto a que debes seleccionar tus preferencias para que empiece a aparecer contenido ideal para ti.

Lo que sí es un elemento distintivo, es que Google hará uso de su extenso poder de datos para ofrecerte contenido personalizado en función de las preferencias de búsqueda que ha almacenado por tu interacción con otras de sus aplicaciones.

¿Y por qué deberías prestar atención a esta red social?

Porque está claro que hoy en día Google conoce más de nosotros que nosotros mismos y que domina perfectamente el negocio de la publicidad en línea.

Así que, al dar en el clavo con una red social, puede buscar monetizar su aplicación y no le será difícil hacerlo con una oferta amplia de publicidad.

Recuerda que pegar primero es pegar dos veces, así que estudia su evolución porque hasta el momento lleva más de 50 mil descargas y si logra calar en las preferencias del público, puedes sacar provecho con estrategias para esta naciente red social.

Parler

Seguro te has informado sobre la posición que han asumido algunas redes sociales en cuanto limitar contenido, disminuir la base de usuarios de algunas cuentas o hasta invalidarlas con fines especialmente políticos.

No son pocas las críticas que se le han hecho a Facebook y Twitter en los últimos días por ese tipo de comportamiento, así que en búsqueda de alternativas libres los usuarios se han volcado hacia Parler.

Una aplicación hasta hace nada desconocida, pues fue lanzada en 2018, pero que ha obtenido en pocos días más de 1 millón de descargas por su antagonismo en cuanto a valores con respecto a las consentidas del mercado.

Para algunos usuarios no es poca cosa que, en medio de este revuelo de limitación tecnológica, exista una alternativa que ofrece proteger los derechos y privacidad de los miembros de su comunidad.

De hecho, se autodenominan como la plataforma de la libertad de expresión del mundo.

Parler promueve un comportamiento ético por lo que aseguran que no venden los datos de sus usuarios, razón ésta que también ha sido centro de críticas para las redes sociales más populares.

Es muy parecida a Twitter y puedes acceder a ella tanto por la vía web como por las aplicaciones para iOS o Android.

¿Por qué deberías prestar atención a esta red social?

Es muy sencillo. Su base de usuarios está creciendo exponencialmente, sobre todo en el continente americano debido al movimiento social que existe en la actualidad.

Llegó a ocupar el puesto número 7 en la App Store el pasado 7 de noviembre, según el análisis del mercado de aplicaciones móviles de Sensor Tower.

Aunque algunos usuarios expresan que se siente un poco lenta, puede deberse a la cantidad de descargas que están ocurriendo en este tiempo sin que la empresa se haya preparado a nivel de infraestructura tecnológica para ello.

Tener presencia en esta red no te hará daño, siempre que tu público objetivo sea al estilo de esa masa crítica y de nivel cultural alto que interactúa con normalidad en Twitter.

Así que la recomendación es a que no te descuides.

Comienza el coqueteo con los usuarios de esta red social, aunque no vendas al inicio en forma directa tus productos. Una vez que baje la marea, puede que quede fortalecida la red en las preferencias del público y tu imagen posicionada en la mente de los usuarios.

Playsee

Tiktok es una aplicación que ha tenido un crecimiento muy amplio en el último año por ofrecer la posibilidad de grabar videos cortos divertidos para compartir con amigos y seguidores.

No son pocos los retos y videos que se han hecho virales a través de esta red social.

Sin embargo, la polémica se presenta debido a que esta aplicación, junto a WeChat, ha sido acusada por parte del gobierno de Estados Unidos de pasar datos de los usuarios al partido comunista chino.

Es por esto que existe una puja para se efectúe la venta de la aplicación a empresas estadounidenses, sin que esto haya sido logrado por el gobierno de la primera potencia del mundo.

Así que Playsee se observa como una clara alternativa que puede ser impulsada para competir con mucha fuerza por el posicionamiento en cuanto a redes sociales de videos.

Se muestra como una mezcla entre Instagram, Tiktok y Google Maps ya que te permite crear videos cortos que son asociados a un punto de la geografía del mundo.

Es muy sencilla de usar y sus videos son de una muy alta calidad.

Está disponible solo para dispositivos móviles tanto iOS como Android.

¿Por qué deberías prestar atención a esta red social?

Playsee es una aplicación que ya se encuentra dentro del top 10 de las más usadas en los Estados Unidos, quizás se deba a que no permiten descargar Tiktok en ese país, pero si apuntas a ese mercado no estaría de más pensar en ella.

Además de esto, Playsee ya posee cuentas para negocios con la que puedes acceder a publicidad móvil basada en ubicación que te ayude a promocionar tus productos o servicios, así como a obtener analíticas con precisión sobre tu público objetivo.

Conclusiones

El mundo está cambiando y con ello los usuarios que le dan dinamismo al sector tecnológico y en especial al de las redes sociales con el impulso de unas y el olvido de otras.

Destronar a los grandes de un sector es difícil pero no imposible y sino que lo digan Yahoo! y Altavista, que hoy son difícilmente recordados por los consumidores.

Sin embargo, la lucha por conquistar mercados continúa para competir o suplantar a las más populares redes sociales.

Keen, la propuesta en fase experimental de Google que busca competir con Pinterest y que usa toda su potencia de datos para ofrecerte la experiencia más personalizada y ajustada a tus preferencias, de tal manera que pueda ganarse tu pronto afecto.

Parler la alternativa ética a Twitter que te ofrece no solo la seguridad de que tus datos no serán vendidos a terceros, sino que además te garantiza la libertad de expresar tus ideas sin que seas censurado por ser distintas a otros.

Y por último, Playsee, la opción que busca restar mercado a Tiktok y que ya cuenta con millones de usuarios además de la oferta de publicidad para empresas enfocada en geolocalización, que puede expandirse fuertemente este 2021.

Y bien, hasta aquí este artículo. Si te gustó, me ayudarías a compartirlo? 😉

7 Ideas Fáciles para que Tus Seguidores Amen Tus Redes Sociales

noviembre 12 / Cinthia Mancini / Social Media

Cada vez que realizas una publicación en redes sociales te posibilita conseguir nuevos seguidores, pero hacer que te amen por tu interacción llevará tu cuenta a alcanzar los más altos niveles de influencia sobre una comunidad.

Para conseguirlo debes hablar a las emociones de tu público objetivo, de tal manera que estos perciban que detrás de la cuenta existe un ser humano con unos rasgos definidos.

De eso se trata la personalidad de la marca. Cuáles son las ideas que tienes como empresa o persona con respecto a ciertos temas, qué hace la marca por ellos, cómo actúa.

No siempre las cuentas más elaboradas en cuanto a recursos, son las que tienen mayor impacto. No siempre la persona más guapa es la que más atrae. En estos temas la personalidad tiene un impacto mucho más contundente.

Son varios los aspectos a tomar en cuenta, si deseas generar un mayor impacto y elevar al máximo el atractivo para seducir a tu público objetivo.

Aquí encontrarás algunas ideas para que amen tus redes sociales.

1.- Publica Más

Es cierto que muchas veces no tienes el tiempo para enfocarte solo en las redes sociales, porque esta es una actividad que demanda mucho tiempo.

Sin embargo, si deseas tener una cuenta que la gente ame, es necesario que publiques con cierta frecuencia por lo que si no tienes el tiempo, delega la actividad pero hazlo.

La constante publicación hará que tu cuenta se posicione en las mentes de tu público y que crees una relación sostenible con ellos. Se trata de estar siempre allí para hacerte notar y que te consideren como parte de su cotidianidad.

Además de esto, los algoritmos también comenzarán a notarlo y le darán mayor visibilidad a la cuenta en la medida que obtengas interacción, como likes o comentarios.

2.- Eleva la Calidad de las Publicaciones

Al hablar de calidad no tienen que ser recursos costosos, sino contenido que la gente necesite para elevar su conocimiento, resolver un problema o incluso mejorar su estado de ánimo.

De allí la importancia de conocer a tu público objetivo y generar un perfil con características generales y temas que pueden ser de su interés.

Divide el contenido en promoción, educación y entretenimiento. De esta manera puedes generar tus publicaciones con antelación para que no te ocupe tanto tiempo en el día a día.

Sin embargo, considera cualquier tema que esté en la palestra, no evadas discusiones. Es importante que el público observe que existe un criterio, nunca debes afanarte en caer bien a todos.

3.- Apóyate en la Creatividad

No necesitas llegar a tener una cuenta digna de los más afamados premios que se otorgan a creativos. Pero puedes hacer uso de detalles que te diferencien de otras marcas.

Piensa en una manera diferente de escribir tu biografía, emplea emoticones y expresiones que sabes que la gente comprenderá y comentará. No te vuelvas común.

Si lo deseas y consideras que puedes hacerlo con frecuencia, emplea recursos audiovisuales impactantes en videos y fotografías. Apóyate en trucos que le proporcionen un tono diferente a tus redes y que se vuelvan temas de conversación.

4.- Recurre al Humor

Si hay un elemento que ayuda a fortalecer vínculos a lo largo del tiempo, es el humor. A veces las cargas cotidianas se hacen muy pesadas para las personas, y encontrar un poco de humor en sus redes les ayuda a evadir la situación por momentos y drenar.

Interactúa con otras personas, dile con humor y respeto lo que piensas de su comentario o genera recursos divertidos para compartir.

Tal vez no obtengas respuestas en las primeras de cambio, pero si insistes conseguirás que lo hagan y esto te ayudará a que sus seguidores miren tu cuenta con buenos ojos.

5.- Muestra Tu Cotidianidad

A las personas les gusta conocer a otros para entablar relaciones, sobre todo si tu cuenta tiene un interés comercial. Se trata en todo caso de generar confianza, un recurso vital para que deseen acceder a tus productos y servicios.

No te intimides por mostrar lo que hay en tu negocio o lo que te sucede, ni siquiera te preocupes por parecer vulnerable ante otros, pues no hay nada más sospecho que la perfección perenne.

Si estás en Twitter puede ser un simple comentario, pero si usas Instagram, Facebook o TikTok con un video es mucho mejor.

A veces los detalles más tontos son lo que tienen mayor impacto en tu público, así que no desestimes nada.

6.- Informa Tendencias

Trata de actualizarte constantemente y entrega a tu público las novedades del sector para que sepan que contigo también pueden estar informados y educados.

El tiempo y la información, sobre todo en esta era, son recursos muy valiosos y si les proporcionas la información que necesitan ahorrándose grandes búsquedas, simplemente te amarán.

Ten en mente siempre que debes resolverles problemas.

Los seres humanos entablamos relaciones también para apoyarnos en otros, por eso identifica situaciones que pueden afectar a un grupo de personas y entrega respuestas.

No en vano, los sitios de prensa son los que suelen tener mayor número de seguidores.

7.- Cuida la Apariencia

Sabemos que puede sonar obvio, pero pequeños detalles hacen la diferencia, no es necesario que inviertas grandes sumas, pero si trata de que tus redes luzcan limpias y agradables a tu público.

En las que tienen un enfoque hacia el texto, cuida mucho la ortografía y, en las visuales, los colores, las fuentes, la calidad del audio y del video, así como un aspecto personal o empresarial higiénico, ayudarán a generar una buena opinión pública.

Conclusiones

Como lo ves, lograr que amen tus redes sociales no es cosa difícil, pero si requiere de mucho trabajo porque se trata de entablar relaciones como en el caso de la amistad o el amor.

Piensa sobre cómo quieres que tu público objetivo perciba tu marca empresarial o personal, qué atributos deben ver en ti y exprésalos cada vez que puedas.

Esto formará una personalidad de marca, que humanizará la interacción mientras se crean vínculos por afinidad.

Eleva la cantidad y calidad de publicaciones, sobre todo con relación a lo que las personas necesitan. Usa la creatividad y el humor como recursos, y garantiza así una relación duradera en el tiempo.

Genera confianza al mostrar tu cotidianidad, lo que te sucede bueno o malo siempre es una experiencia que puede hacer conectar a muchos que pasan por situaciones parecidas y saber cómo actúas ante ello también elevará los vínculos emocionales.

Actualízate, entrega información de utilidad para que sepan que pueden apoyarse en ti o tu marca, y no dejes de lado la apariencia que, aunque no tiene que ser la más elaborada, si debe tener algunos elementos que proporcionen una buena experiencia de usuario.

Espero que estas ideas sean de utilidad para tu proyecto. Si te gustó, me ayudarías a compartirlo? 😉

10 Increíbles Herramientas Para Crear Video Tutoriales

noviembre 5 / Cinthia Mancini / Tutoriales

Los video tutoriales son recursos valiosos para el aprendizaje porque te ayudan a obtener la información que necesitas para resolver cualquier situación en tu vida.

Cuantos más medios sensoriales se utilizan durante el proceso de aprendizaje, mayor será la posibilidad de fijar el conocimiento.

De allí la ventaja de emplear los videos como medio de instrucción, porque puedes combinar audios, textos e imágenes que hagan más completa la experiencia educativa en un paso a paso.

Aquí encontrarás una lista de 10 herramientas para que puedas construir video tutoriales con facilidad.

OBS Studio

Es una opción robusta de código abierto que genera videos de muy alta calidad a través de la captura de la pantalla de computador, la cámara web y del dispositivo móvil, entre otros.

Si deseas realizar un trabajo profesional, puedes descargarlo e instalarlo sobre un computador que cuente con sistema operativo MacOS, Linux o Windows 8 en adelante.

Su operación no es tan intuitiva, pero hay muchísimos tutoriales en línea para que saques adelante el trabajo.

Características

  • Es muy robusto, ya que cuenta con una gama amplia de opciones para ofrecerte la mayor calidad en video.
  • Permite establecer un fondo de pantalla virtual o filtro para que ocultes lo que se encuentra en tu entorno cuando realizas la grabación.
  • No tiene marca de agua.
  • Puedes realizar transmisiones en vivo desde la red social de tu preferencia.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la grabación con elementos de tu imagen de marca como logo, colores y textos con formato.
  • En el Modo Estudio, podrás tener una vista previa de cómo se ven los recursos o fuentes establecidas, antes de grabar.
  • Cuenta con mecanismos de transiciones para cuando cambies de una escena a otra.
  • Posee un mezclador de audio para que suprimas ruido y hagas el balance a tu gusto.
  • Te permite guardar configuraciones personalizadas con mezcla de recursos, para que no tengas que volver a hacerlo cuando necesites grabar un nuevo tutorial.
  • Sin límites de uso.
  • No necesita conexión a internet para grabar y los videos son almacenados localmente.

Precio

Descárgalo completamente gratis y sin registros a través de su plataforma web. Si lo deseas, puedes realizar una donación a quienes llevan adelante este proyecto.

Screenrec

Esta es una versión orientada a crear video tutoriales en el ambiente laboral, para que puedas explicar esos procesos o actividades que pueden resultar complicadas para compañeros de trabajo.

Un elemento resaltante de esta aplicación es que el contenido creado a través de ella, se encuentra completamente encriptado y tu puedes elegir con quien compartirlo.

Esta aplicación está disponible para Windows, Linux y MacOS.

Características

  • Graba en forma simultánea la pantalla del computador, cámara web y audio.
  • Es una aplicación ligera con la que puedes iniciar y detener la grabación de la pantalla con un solo clic.
  • Crea videos en HD.
  • Permite agregar comentarios así como resaltar aspectos importantes de la pantalla durante la grabación.
  • Una vez culminada la grabación podrás compartir el enlace, insertar el video en páginas web o blogs, así como guardarlo en tu almacenamiento privado en la nube o computador en formato MP4.

Precio

Este software es completamente gratuito.

Screencast-O-Matic

Es un sencillo software con el que puedes grabar la pantalla, audio y la cámara web de tu computador, mientras expones el contenido de tu tutorial.

Es compatible para escritorio con sistemas operativos Windows, MacOS y Android, o lo puedes instalar como extensión del navegador Chrome.

Algunas funciones de edición como cortar, agregar música o subtítulos, están disponibles en versión gratuita.

Características

  • Es muy fácil de usar e instalar.
  • Necesita conexión a internet para grabar.
  • Los videos tienen un límite de 15 minutos. Esta restricción se elimina en los planes de pago.
  • También captura el audio del sistema y permite dibujar mientras graba.
  • Una vez grabado tu video, puedes publicarlo directamente en Youtube.
  • Permite ajustar qué parte de la pantalla se va a grabar, aunque no toma su totalidad.
  • Puedes agregar subtítulos a tu grabación, así como compartir de manera directa en Twitter, Facebook y Google Classroom.
  • Para usarlo en la web debes hacer login con tu cuenta Google.
  • Agrega marca de agua en la versión gratuita.

Precio

El programa para grabar desde tu pantalla o cámara web, es gratis y cuenta con funciones mínimas de edición.

Sin embargo, para incorporar otros elementos de edición debes descargar su editor que tiene dos planes de pago, una versión estándar y un plan premier.

ShareX

Este también es un software creado exclusivamente para Windows, pero mucho más robusto que la opción anterior.

Es un recurso abierto y en su plataforma cuenta con un enlace que te permitirá descargar su código fuente a través de Github.

Graba videos con una muy alta calidad, y cuenta con más de 80 aplicaciones hacia las que puedes enviar tus trabajos.

Características

  • Cuenta con más de 11 métodos de captura de imágenes o videos, entre las que se encuentran la pantalla completa, la cámara web y la ventana activa.
  • Permite agregar efectos a imágenes así como marcas de agua.
  • Se integra con Discord y Steam para grabar sesiones de videojuegos.
  • Si realizas una captura de una imagen que posee texto, puedes enviarlo a su función de reconocimiento óptico de caracteres OCR para que lo transformes a este formato.
  • Te posibilita crear la miniatura de tu video y montarlo directamente en las redes sociales.
  • No tiene límite de duración ni de cantidad de videos.

Precio

Este software es completamente gratis y no requiere registros para descargar. Pero si lo deseas, puedes realizar una donación en su sitio web.

Lollipop Screen Recorder

Esta es una excelente y muy simple opción para grabar la cámara, pantalla y audio desde tu dispositivo Android 5.0 en adelante.

Cuenta con opciones principales muy simples que sirven para grabar, reproducir, compartir y eliminar el video. Ideal si no deseas alternativas complicadas.

Características

  • Muy fácil de usar.
  • La cámara aparece como una imagen dentro de la imagen y también graba el audio.
  • Los videos son almacenados en la tarjeta SD.
  • La grabación se detiene si se apaga la pantalla.
  • No posee editor de videos.
  • Permite establecer la orientación del móvil, tasa de bits y resolución.
  • No tiene marca de agua.
  • Tiene publicidad.

Precio

La aplicación puedes descargarla completamente gratis del Play Store de Google.

XRecoder

Esta también es una opción para teléfonos móviles con sistema operativo Android 5.0 en adelante.

Un poco más completa que la anterior, con XRecoder puedes grabar videos full HD sin limite de tiempo, por lo que resulta ideal para cualquier temática, incluso juegos.

Características

  • Graba videos con resoluciones que van desde 240p a 1080p.
  • Posee contador regresivo para que sepas el momento en el que se inicia la grabación.
  • Puedes elegir guardar tus videos en la memoria interna o la SD.
  • Crea videos sin marcas de agua.
  • Posee publicidad.
  • Permite pausar y reanudar la grabación.
  • Puedes utilizar el editor InShot, que es de la misma casa comercial, para modificar el video y agregar algunos efectos, textos y música.

Precio

Esta aplicación también puedes descargarla completamente gratis del Play Store de Google.

Hippo Video

Es un sencillo pero potente programa que te ayudará a grabar la pantalla, cámara web y audio de tu computador, así como de tu dispositivo móvil.

Se encuentra disponible como extensión para el navegador Chrome o en su aplicación móvil para Android e iOS.

Es un software ideal para novatos que genera videos de muy alta calidad que puedes descargar o compartir con facilidad a través de su plataforma.

Características

  • Debes hacer login con tu cuenta Google o registrarte para acceder al servicio.
  • Almacena tus videos en la nube para que puedas usarlos cuando desees.
  • Es posible capturar toda la pantalla o solo una ventana de tu equipo.
  • Permite grabar videos de hasta 15 minutos sin marca de agua y sin limitar el número de estos.
  • Resulta muy fácil usar la pantalla como una pizarra para apoyar la explicación.
  • Tiene un contador que te indica cuando inicia la grabación.
  • Permite compartir tus vídeos mediante enlace o en redes sociales como Facebook, Twitter, Classroom o Slack. También exportarlos hacia Facebook, Drive, Youtube o Spotify.
  • Tiene un editor con el que puedes agregar texto, imágenes, difuminar una parte del video y hasta modificar su tamaño.

Precio

Tiene versión gratuita aunque un poco limitada pero suficiente en cuanto calidad y cantidad de videos si la idea es hacer videos cortos que se complementen con otros.

Posee tres planes de pago adicionales con los que podrás incrementar la duración de tus videos así como agregar funcionalidades.

Loom

Esta también es una muy amigable y fabulosa herramienta con la que puedes grabar la pantalla, cámara web y audio de tu equipo.

Disponible para sistemas operativos Mac, Windows e iOS. Tiene su versión para escritorio así como su extensión del navegador Chrome, además de la aplicación móvil.

Orientada a principiantes, Loom ofrece soporte adicional para trabajar en equipo y su calidad de video va desde los 720p hasta 4k.

Características

  • Te permite editar la velocidad de los videos.
  • Requiere registro o inicio de sesión con cuentas Google, Slack o Apple.
  • Posee un contador para que sepas cuando inicia la grabación.
  • Puedes grabar tu cámara web, la pantalla de tu equipo y el audio con un límite de 100 videos de 720p y de hasta 5 minutos cada uno en su cuenta gratuita.
  • Permite compartir tus vídeos mediante enlace, así como descargarlos directamente a tu computador o duplicarlos.
  • Los videos son descargados en formato MP4 sin marca de agua.

Precio

Tiene una versión gratuita con algunas funciones básicas. Ofrece una cuenta para negocios por un bajo precio mensual, sin límite de videos ni de tiempo.

También cuenta con una Enterprise pero debes contactar al equipo de ventas de la empresa para saber más.

Free Cam

Disponible solo para Windows, Free Cam es un software que te permite grabar la pantalla y audio de tu computador, así como editar con herramientas básicas los videos.

Permite grabar no solo tu voz, sino también los sonidos del sistema, y es posible activar la iluminación del cursor para que puedas guiar mejor la actividad durante la sesión.

Para grabar la cámara web debes optar por la versión de pago.

Características

  • Fácil de usar y descargar, aunque requiere que registres un correo electrónico para este último.
  • Permite subir los vídeos rápidamente a Youtube.
  • Con su editor puedes borrar partes innecesarias y el ruido, además de modificar tus videos anteriores.
  • Si usas las versión gratuita puedes descargar videos en formato WMA de 720p.
  • Para descargar los videos con formato MP4 y 1080p, debes cambiarte a la cuenta de pago.
  • No impone límites ni de duración, ni de cantidad de videos en ninguno de sus planes.
  • Puedes agregar música, incorporar otros videos, incluso hacer notas con mucha facilidad.

Precio

La verdad es que la versión gratuita produce una buena calidad. La de pago, con algunas más funciones por supuesto.

Icecream Screen Recoder

Este potente software permite grabar la pantalla de tu computador, así como la cámara web, el audio y hasta video llamadas de Skype, por si acaso deseas grabar alguna sesión en vivo.

Disponible tanto para Windows, como MacOS y Android, Icecream genera videos en formato WEBM en su versión gratuita.

Características

  • Puedes grabar videos de hasta 5 minutos con su versión gratuita y sin limites de tiempo en su versión de pago.
  • Disponible en más de 40 idiomas.
  • Permite utilizar la pantalla como pizarra, con la incorporación de textos, dibujos, flechas.
  • Facilita grabar seminarios web y transmisiones en vivo.
  • Puedes compartir tus videos a través de Youtube, Dropbox y Google Drive.
  • Posibilita insertar tus propias marcas de agua y logotipo.
  • Cuenta con un editor que permite cambiar la velocidad del video, recortar las partes innecesarias, ocultar íconos de la pantalla, entre otras funcionalidades.

Precio

Tiene versión gratuita y una de pago.

Conclusiones

Son varias las alternativas que hay en el mercado que facilitan la actividad de grabar tus video tutoriales, bien sea en escritorio o en línea, hasta para dispositivos móviles.

Incluso muchas de las versiones gratuitas son realmente funcionales y algunas hasta muy robustas, que pueden requerir un poco más de tiempo para aprender a usarlas, pero una vez que logres dominarlas, crearás videos con mucha calidad para tus usuarios.

La invitación es a que te atrevas a indagar y nos cuentes tu experiencia con alguna de ellas.

Gracias por leer hasta aquí, si te sirvió y lo compartes, entonces tendré el día hecho! 😉