7 Ideas Fáciles para que Tus Seguidores Amen Tus Redes Sociales

noviembre 12 / Cinthia Mancini / Social Media

Cada vez que realizas una publicación en redes sociales te posibilita conseguir nuevos seguidores, pero hacer que te amen por tu interacción llevará tu cuenta a alcanzar los más altos niveles de influencia sobre una comunidad.

Para conseguirlo debes hablar a las emociones de tu público objetivo, de tal manera que estos perciban que detrás de la cuenta existe un ser humano con unos rasgos definidos.

De eso se trata la personalidad de la marca. Cuáles son las ideas que tienes como empresa o persona con respecto a ciertos temas, qué hace la marca por ellos, cómo actúa.

No siempre las cuentas más elaboradas en cuanto a recursos, son las que tienen mayor impacto. No siempre la persona más guapa es la que más atrae. En estos temas la personalidad tiene un impacto mucho más contundente.

Son varios los aspectos a tomar en cuenta, si deseas generar un mayor impacto y elevar al máximo el atractivo para seducir a tu público objetivo.

Aquí encontrarás algunas ideas para que amen tus redes sociales.

1.- Publica Más

Es cierto que muchas veces no tienes el tiempo para enfocarte solo en las redes sociales, porque esta es una actividad que demanda mucho tiempo.

Sin embargo, si deseas tener una cuenta que la gente ame, es necesario que publiques con cierta frecuencia por lo que si no tienes el tiempo, delega la actividad pero hazlo.

La constante publicación hará que tu cuenta se posicione en las mentes de tu público y que crees una relación sostenible con ellos. Se trata de estar siempre allí para hacerte notar y que te consideren como parte de su cotidianidad.

Además de esto, los algoritmos también comenzarán a notarlo y le darán mayor visibilidad a la cuenta en la medida que obtengas interacción, como likes o comentarios.

2.- Eleva la Calidad de las Publicaciones

Al hablar de calidad no tienen que ser recursos costosos, sino contenido que la gente necesite para elevar su conocimiento, resolver un problema o incluso mejorar su estado de ánimo.

De allí la importancia de conocer a tu público objetivo y generar un perfil con características generales y temas que pueden ser de su interés.

Divide el contenido en promoción, educación y entretenimiento. De esta manera puedes generar tus publicaciones con antelación para que no te ocupe tanto tiempo en el día a día.

Sin embargo, considera cualquier tema que esté en la palestra, no evadas discusiones. Es importante que el público observe que existe un criterio, nunca debes afanarte en caer bien a todos.

3.- Apóyate en la Creatividad

No necesitas llegar a tener una cuenta digna de los más afamados premios que se otorgan a creativos. Pero puedes hacer uso de detalles que te diferencien de otras marcas.

Piensa en una manera diferente de escribir tu biografía, emplea emoticones y expresiones que sabes que la gente comprenderá y comentará. No te vuelvas común.

Si lo deseas y consideras que puedes hacerlo con frecuencia, emplea recursos audiovisuales impactantes en videos y fotografías. Apóyate en trucos que le proporcionen un tono diferente a tus redes y que se vuelvan temas de conversación.

4.- Recurre al Humor

Si hay un elemento que ayuda a fortalecer vínculos a lo largo del tiempo, es el humor. A veces las cargas cotidianas se hacen muy pesadas para las personas, y encontrar un poco de humor en sus redes les ayuda a evadir la situación por momentos y drenar.

Interactúa con otras personas, dile con humor y respeto lo que piensas de su comentario o genera recursos divertidos para compartir.

Tal vez no obtengas respuestas en las primeras de cambio, pero si insistes conseguirás que lo hagan y esto te ayudará a que sus seguidores miren tu cuenta con buenos ojos.

5.- Muestra Tu Cotidianidad

A las personas les gusta conocer a otros para entablar relaciones, sobre todo si tu cuenta tiene un interés comercial. Se trata en todo caso de generar confianza, un recurso vital para que deseen acceder a tus productos y servicios.

No te intimides por mostrar lo que hay en tu negocio o lo que te sucede, ni siquiera te preocupes por parecer vulnerable ante otros, pues no hay nada más sospecho que la perfección perenne.

Si estás en Twitter puede ser un simple comentario, pero si usas Instagram, Facebook o TikTok con un video es mucho mejor.

A veces los detalles más tontos son lo que tienen mayor impacto en tu público, así que no desestimes nada.

6.- Informa Tendencias

Trata de actualizarte constantemente y entrega a tu público las novedades del sector para que sepan que contigo también pueden estar informados y educados.

El tiempo y la información, sobre todo en esta era, son recursos muy valiosos y si les proporcionas la información que necesitan ahorrándose grandes búsquedas, simplemente te amarán.

Ten en mente siempre que debes resolverles problemas.

Los seres humanos entablamos relaciones también para apoyarnos en otros, por eso identifica situaciones que pueden afectar a un grupo de personas y entrega respuestas.

No en vano, los sitios de prensa son los que suelen tener mayor número de seguidores.

7.- Cuida la Apariencia

Sabemos que puede sonar obvio, pero pequeños detalles hacen la diferencia, no es necesario que inviertas grandes sumas, pero si trata de que tus redes luzcan limpias y agradables a tu público.

En las que tienen un enfoque hacia el texto, cuida mucho la ortografía y, en las visuales, los colores, las fuentes, la calidad del audio y del video, así como un aspecto personal o empresarial higiénico, ayudarán a generar una buena opinión pública.

Conclusiones

Como lo ves, lograr que amen tus redes sociales no es cosa difícil, pero si requiere de mucho trabajo porque se trata de entablar relaciones como en el caso de la amistad o el amor.

Piensa sobre cómo quieres que tu público objetivo perciba tu marca empresarial o personal, qué atributos deben ver en ti y exprésalos cada vez que puedas.

Esto formará una personalidad de marca, que humanizará la interacción mientras se crean vínculos por afinidad.

Eleva la cantidad y calidad de publicaciones, sobre todo con relación a lo que las personas necesitan. Usa la creatividad y el humor como recursos, y garantiza así una relación duradera en el tiempo.

Genera confianza al mostrar tu cotidianidad, lo que te sucede bueno o malo siempre es una experiencia que puede hacer conectar a muchos que pasan por situaciones parecidas y saber cómo actúas ante ello también elevará los vínculos emocionales.

Actualízate, entrega información de utilidad para que sepan que pueden apoyarse en ti o tu marca, y no dejes de lado la apariencia que, aunque no tiene que ser la más elaborada, si debe tener algunos elementos que proporcionen una buena experiencia de usuario.

Espero que estas ideas sean de utilidad para tu proyecto. Si te gustó, me ayudarías a compartirlo? 😉