Por qué tener un sitioweb es bueno para tu negocio!

¿Tu negocio todavía no tiene su propia página web? Puede que no veas los beneficios o las necesidades de tener un sitio web, o puede que ni se te haya ocurrido que un sitio web podría ser una plataforma rentable para tu proyecto. Cualquiera que sea tu razón, a continuación expondremos la importancia de un sitio web para tu empresa/negocio/profesión.

Un sitio web amplia tus horizontes

Primero, y lo más importante si eres un empresario o promotor, es que un sitio web provee una oportunidad excelente de expandir tu alcance. Es un iniciativo que exige muy pocos gastos de puesta en marcha en términos financieros y de tiempo, pero que te expondrá a muchos clientes potenciales. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 2015 hay 3.200 millones de usuarios de Internet– ósea muchísimos clientes potenciales. Y considera también que el costo de llegar a esa cantidad de gente es mucho más económico vía internet que vía los medios impresos tradicionales.

… te da relevancia en la ‘edad digital’ …

Para mucha gente hoy en día, no tener un sitio web equivale a no aparecer en la guía telefónica. ¿Podrías tú dirigir tu empresa sin acceso a un teléfono? Mientras vivimos en la era de la información, estar en línea es vital para tu emprendimiento.

Piénsalo, si necesitas encontrar un servicio de peluquería en una cierta área, ¿cómo lo buscas? Incluso si lo encontraras mediante un volante promocional o la recomendación de un amigo, ¿no harías más investigación por tu cuenta en Internet? Yo sí. Y no es que no confíe en mis amigos, es que quiero sacar más información por mi cuenta – el precio, el horario, la ubicación, etc. Imagínate si tu empresa no se encuentra online, ¿cómo voy a averiguar lo que me han dicho sobre tu negocio? ¿Cómo me contacto contigo?

La verdad es que todos investigamos primero por Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio, si es que no fuera la fuente de búsqueda inicial. Entonces la pregunta crucial es, si te busco, ¿qué voy a encontrar?

… te da el control sobre tu propia marca …

Cuando la gente busca el nombre de tu proyecto por Internet, lo que aparece en los resultados de sus búsquedas tendrá consecuencias positivas o negativas para tu marca.

Con un sitio web propio, tienes la oportunidad de definir la narrativa sobre tu empresa. ¿Por qué dejar que otros determinen tu historia, a través de reseñas o comentarios en sitios de terceros, como amarillas.cl? Si tienes una presencia oficial online, evitas que estos comentarios forman la impresión principal que tenga los consumidores, y orientas tú la conversación sobre los puntos más favorables de tu marca.

El caso contrario, de no tener ninguna huella digital en absoluto, tampoco es bueno. Si tras una búsqueda inicial los clientes potenciales no encuentran ni rasgo de tu operación, formarán uno de las tres siguientes opiniones: 1. – que no existes, 2. – que tu empresa no es ni seria ni de confianza, 3. – que estás escondiendo algo del público. Es más, si no tienes una presencia web, no tienes una forma de proteger a tu marca contra la competencia o imitadores baratos online, quienes podrían abrir una página web bajo el nombre tuyo y robar tus clientes. Ahora contesta esto: ¿cuál es peor: que tus clientes potenciales no encuentran nada sobre ti, o que llegan a la competencia?

Tu negocio necesita una presencia en la red, para que los consumidores, empleados potenciales, socios, aficionados, e inversores futuros se puedan informar de manera rápida y sencilla sobre tu proyecto y los servicios que ofreces.

… y te entrega los frutos de tu labor

Ahora, tener una página en Facebook, Google+ u otro directorio online no es suficiente. Primero, al no disponer de tu sitio propio, cada vez que alguien te busca por Internet y llega a la plataforma donde tienes tu página, se está potenciando la marca de la plataforma, y no la tuya. Mientras más clicks tiene un sitio web, más alto va a aparecer en los resultados del buscador, y por lo tanto más credibilidad va a tener ante los consumidores. Es un juego de suma cero: la marca de la plataforma se fortalece, y tu proyecto pierde su identidad.

Además, al potenciarse gracias a tus visitantes, estas plataformas aumentan su atractivo para los anunciantes. Entonces, entregas tu contenido y tus lectores a la plataforma, y ella se beneficia de los espacios de publicidad que vende y coloca en tu página.

En cambio, al crear y manejar un sitio web propio para tu proyecto, aseguras que tú aprovechas del tráfico que llega, en términos de la proliferación de tu marca y de oportunidades publicitarias.

El camarón que se duerme se lo lleva la corriente

En resumidas cuentas, tener un sitio web propio es esencial por cualquier negocio u organización que quiere aumentar sus ganancias o membrecía. Te permite llegar a un abanico más grande de clientes, aumenta la accesibilidad de tu empresa, te entrega el control sobre tu historia y te otorga los beneficios de tu trabajo. Y no hay mejor momento que el presente para crear uno. En serio, dado las cifras relacionadas al uso de Internet en Chile por empresas y consumidores, ahora es el momento de reclamar tu tajada. En algún momento la brecha digital entre personas y comercios   chilenos se va a desaparecer y los que han definido su territorio online primero, se llevarán las mayores ventajas competitivas.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 21 Marzo 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales