¿QUÉ SON LOS BACKLINKS Y CÓMO PUEDEN AYUDAR A MI PÁGINA WEB?

Si bien este tema puede ser un poco confuso para principiantes y novatos en el márketing online. Vamos a explorar lo que un backlink es y por qué funciona.

¿QUÉ ES UN BACKLINK?

Para entender cómo funciona el backlink para mejorar el ranking de los motores de búsqueda, es importante discutir lo que es.

En pocas palabras, backlink es en cualquier momento un sitio web que no es tuyo y que tiene enlaces a tu propio sitio web.

Algunos ejemplos incluyen un enlace publicado en Facebook o Twitter que apunta a tu sitio web. Puede ser un Blog o cualquier otro sitio web que apunte a tus propios contenidos.

También es importante saber que ciertos sitios web tienen una mayor importancia cuando se trata de backlink. Por ejemplo, los sitios web que terminan en .edu con su enlace de sitio web en ellos tienen una autoridad superior que un sitio web .com.

Los enlaces de los medios de comunicación social backlinks (Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin) también se consideran de mayor importancia.

¿CÓMO FUNCIONA UN BACKLINK PARA MEJORAR EL RANKING DE MOTORES DE BÚSQUEDA?

Los motores de búsqueda miran los backlinks en términos de cantidad de enlaces a tu sitio web en particular. Obviamente, los backlinks provenientes de los sitios más relevantes son vistos por los motores de búsqueda con prioridad. Una vez más, el tipo de backlinks también importa.

Mientras que los motores de búsqueda, como Google o Yahoo, no publican sus algoritmos de cómo los backlinks funcionan en sus resultados de búsqueda, hay evidencia significativa de que desempeñan un papel más que importante.

Entonces, ¿cómo se obtienen backlinks? Al incluir contenido relativo, informativo y educativo para los visitantes de tu sitio web, estás creando el tipo de información que probablemente compartan con otros. Esta es la manera más fácil y (por lejos) la más orgánica para ayudar a aumentar el número de backlinks que puedes obtener para tu sitio web.

VENTAJAS DE LOS BACKLINKS EN SEO:

Antes de hablar sobre las ventajas de los backlinks, es necesario saber que mucho ha cambiado en relación con los backlinks de hace un par de años atrás.

Hubo un tiempo en el que incluso enlaces de baja calidad ayudaron a clasificar un sitio.
Pero desde que Google lanzó su algoritmo de Penguin, todo el paisaje de backlinking ha cambiado.

Es importante tener backlinks de sitios de calidad, y esos backlinks deben ser contextuales.

Si por ejemplo, tienes un sitio sobre los peces, y estás creando vínculos de otros sitios sobre monos, estos enlaces no serán de utilidad. Tu meta debe ser obtener enlaces de sitios autorizados y relevantes para tus contenidos.

CÓMO EMPEZAR A OBTENER BACKLINKS:

Ahora que entiendes lo que el término “backlink” significa en lo que se refiere a SEO y por qué son importantes. Vamos a aprender algunas técnicas simples para generar vínculos de backlink para tu sitio.

Un hecho importante que necesitas tener en cuenta acerca de los backlinks en tu estrategia SEO, es que no es el número de backlinks lo que importa, sino más bien la calidad de éstos vínculos.

Cuidado con la compra de backlinks. Si intentas utilizar algunos de los servicios pagados para obtener enlaces a tu sitio, es probable que puedas ser penalizado por Google Penguin, no es lo que quieres verdad?

Así que la pregunta es:

¿Cuáles son algunas de las formas de obtener backlinks de calidad para tu sitio?

1. PUBLICAR CONTENIDOS IMPRESIONANTES

Esta es la mejor y más sencilla forma de obtener backlinks para tu sitio.
Si publicas contenidos impresionantes, la gente naturalmente enlazará con ellos.
Tutoriales y listas TOP TEN son un par de buenos ejemplos de los tipos de puestos que tienen un gran potencial para obtener backlinks de otros sitios web como referencias.

2. EMPEZAR A COMENTAR

Los comentarios son una forma excelente, fácil y gratuita de obtener backlinks. Comienza a comentar en foros y blogs.

Comienza a comentar en blogs, y seguramente te beneficiarás de un buen jugo de enlaces.

Comentar te ayuda a obtener sólidos backlinks unidireccionales, así como más tráfico y una mejor visibilidad del motor de búsqueda.

Pero no spam! Escribe solo buenos comentarios. Debes saber sobre lo que escribes y comentas, de lo contrario será considerado spam y tu reputación caerá por el abismo.

3. ENVIAR A DIRECTORIOS WEB

Enviar tu sitio web o blog a directorios web es otra manera fácil de obtener backlinks.

Dicho esto, este método no es muy popular en estos días porque encontrar un directorio web legal no es fácil. Debes evitar especialmente los directorios web que te piden crear un backlink a tu sitio web para obtener tu sitio web en su directorio.

También es importante: Si estás utilizando cualquier táctica de envío directo automático, dejar de hacerlo de inmediato. Las presentaciones automáticas de sitios web harán que tu sitio web o blog aparezca como spam, y puede costarte mucho en términos de tu rango de página o incluso la eliminación completa de tu sitio web o blog de los motores de búsqueda.

RESUMEN

La obtención de backlinks de alta calidad es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Los backlinks siguen siendo un componente importante de cómo los motores de búsqueda calculan la posición de tu sitio web. Cuanto más puedas mejorar tu perfil de backlinks, mejor.

Esperamos que éste artículo te ayude a entender los fundamentos básicos de los backlinks en tu estrategia SEO.

Si encuentras útil la información de ésta publicación, compártela con tus amigos y colegas.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 23 Marzo 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales

One thought on “¿QUÉ SON LOS BACKLINKS Y CÓMO PUEDEN AYUDAR A MI PÁGINA WEB?

Comments are closed.