¿CUÁNTO DEBE INVERTIR TU PEQUEÑA EMPRESA EN MARKETING?

A lo largo de los años, los propietarios de pequeñas empresas se han preguntado, “¿Cuánto debo invertir en marketing?”. ¿Es poco el 10% de mis ingresos totales? ¿Es el 20% demasiado?

Mientras que muchas empresas diferencian entre marketing y ventas, la realidad es que van de la mano.

Leamos nuevamente el título de este artículo – ¿Cuánto debe invertir tu pequeña empresa en marketing? ¡Lo tienes! Invertir, no gastar. Podríamos haber llamado a este artículo “¿Cuánto debe gastar tu pequeña empresa en marketing?”, Pero eso habría sido engañoso.

Como resultado, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas sólo hacen prueba y error. Un mes, podrían anunciarse con Google AdWords. El mes siguiente podrían intentar con Facebook. Y el próximo mes, podrían anunciarse en una publicación local cuando un amigo les sugiere que funcionó para él. O simplemente no anunciarse en ningún lago. Y en el largo plazo, eso es desastroso.

Entonces, ¿cómo averiguar cuánto invertir? Veamos los siguientes 4 enfoques:

PORCENTAJE DE VENTAS

Algunas compañías dejan de lado un cierto porcentaje de ventas totales para todas sus actividades de marketing, incluyendo publicidad, relaciones públicas, folletos, medios sociales y ferias comerciales. En otras palabras, si tu empresa tenía $ 400.000 en ventas en el último año, y reservaste el 5 por ciento para la comercialización este año, tu presupuesto de marketing total sería de $ 20.000.

Presupuestar de esta manera es tentador. Después de todo, es fácil. Pero también es arbitrario. Puedes gastar demasiado o demasiado poco. Por ejemplo, algunas empresas, las más grandes, prácticamente no hacen publicidad. La publicidad no es necesaria para el éxito de la tienda gigante.

En el otro extremo, pueden existir empresas que invierten $ 25 millones en marketing durante su primer año de negocio con sólo $ 5 millones en ventas.

En la práctica, la mayor parte de las pequeñas empresas establecidas gastan entre un 1 y un 15 por ciento de las ventas totales en marketing anualmente. Eso es una amplia gama.

PRESUPUESTO BASADO EN OBJETIVOS

Con un plan de marketing basado en objetivos y presupuesto, tienes que definir tus objetivos de negocio y desarrollar un curso de acción. Si por ejemplo pretendes asegurar 200 nuevos clientes, ¿qué se necesita para adquirirlos? ¿Cuánta publicidad necesitas? ¿En qué ferias necesitas exhibir? ¿Necesitas contratar a un comercializador de medios sociales? Este tipo de presupuesto de marketing tiene más sentido. También toma más trabajo.

Por supuesto, puede que tengas que recortar el gasto para cumplir con las realidades de las finanzas de tu pequeña empresa, pero al menos el presupuesto se basa en lo que es necesario para lograr tus metas.

TU MARGEN DE BENEFICIO

Si tienes un margen de beneficio bajo, puedes gastar sólo un pequeño porcentaje de tus ingresos en marketing. Ejemplos de estas empresas incluyen tiendas de comestibles y tiendas de descuento. Por otro lado, las empresas con altos márgenes de beneficio pueden gastar un porcentaje mucho mayor.

Si tienes que gastar mucho en la fabricación, el inventario o el alquiler alto es diferente si por ejemplo eres un negocio únicamente basado en la Web, en éste caso puedes invertir más en la comercialización.

COMPETENCIA AGRESIVA

Seamos realistas, si tu competencia gasta mucho dinero en marketing, probablemente tendrás que gastar mucho también. Esta es la regla más importante: Desarrolla un plan de marketing, reserva un presupuesto de marketing y luego lo inviertes. Tienes que hablar sobre tu negocio.

CONCLUSION

La mayor parte de las empresas pequeñas destinan entre el 1% y el 15% de sus ingresos en la comercialización y el crecimiento de sus negocios (el porcentaje puede variar por el tipo de industria, el mercado geográfico y la competencia)

  • No gastes en marketing. Invierte.
  • Define claramente tus objetivos y metas de marketing
  • Rastrea y mide tus resultados de marketing
  • Realiza ajustes basados en datos según sea necesario
  • Re-invierte para un crecimiento continuo

En tu propio negocio, ¿qué factores pueden ayudarte a averiguar cuánto invertir?

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 30 Marzo 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales