CONVIERTE A TUS VISITANTES WEB EN CLIENTES CON GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics es una herramienta de medición gratuita que registra informaciónacerca de tu sitio web. Puedes usarlo para ver cuántas personas visitan tu sitio y dónde lo encontraron, junto con muchos otros datos útiles. Esto te puede mostrar qué es lo que está llevando a la gente a tu sitio web y te ayudará a entender cómo mejorar la eficiencia de éste.

Cuanto más eficiente sea tu sitio web, más visitantes es probable que se conviertan en clientes. No prestar atención a tu información de Google Analytics puede significar que te pierdas las mejores oportunidades que podrían hacer que su sitio web sea más eficiente. Así que ahora es el momento de empezar a aprender los conceptos básicos y aumentar tus posibilidades de convertir más visitantes del sitio en clientes.

¿CÓMO PUEDE GOOGLE ANALYTICS AYUDAR A MI EMPRESA?

Analytics es excelente por muchas razones:

PERFIL DEL VISITANTE

Si estás promoviendo tu negocio a nivel local, estatal o nacional, puedes ver de dónde vienen tus visitantes. Esto puede ayudarte a orientar tu marketing de manera más eficaz. Analytics también te ofrece información sobre los intereses y la demografía de tus visitantes, ayudándote a orientar tus productos y servicios a sus necesidades.

DISPOSITIVOS MOVILES

Con la explosión de tabletas y teléfonos inteligentes, puedes ver cómo interactúan los usuarios móviles con tu sitio web. Luego, puedes ajustar tu navegación y menús para dirigirlos a las páginas, productos y servicios que necesitan.

TRAFICO

Comprender de dónde vienen los visitantes (por ejemplo, motores de búsqueda, medios sociales, marketing, etc.) es extremadamente valioso. Puede ayudarte a enfocar tus esfuerzos en los lugares y canales que te están brindando la mayor cantidad de clientes.

POPULARIDAD DE PAGINA

El informe “comportamiento” te indica exactamente qué páginas visitan tus usuarios, cuánto tiempo permanecen en la página y dónde van a continuación. Puedes utilizar esta información para optimizar tu sitio web y mejorar la experiencia de tu cliente.

PALABRAS CLAVE

Uno de los informes más importantes en Google Analytics es el informe de palabras clave. Las palabras clave son vitales para averiguar cómo el tráfico de búsqueda encuentra tu sitio. Es posible ver qué palabras / términos, usados en las búsquedas, han resultado en la mayoría del tráfico. Esta información se puede utilizar para modificar el contenido del sitio con fines de SEO y puede informarte sobre las palabras clave que debes utilizar para tus campañas publicitarias.

TU RETORNO DE INVERSIÓN (ROI)

El marketing y la publicidad de tu sitio web pueden ser costosos. Google Analytics te ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones, por lo que puedes ver cuánto dinero estás haciendo de tus nuevos clientes y asegurarte de que estás gastando tu presupuesto de marketing correctamente. Esto puede reducir tus costos y fortalecer tus ganancias.

ES GRATIS

Google Analytics es completamente gratuito y ofrece funciones iguales, si no más, que la mayoría de las demás herramientas de pago del mercado.

RESUMEN

Google Analytics es una gran herramienta para aumentar la eficacia de tu presencia en línea, no importa cuál sea el tamaño o la naturaleza de tu negocio.
Hay muchas otras funciones que se ofrecen en Google Analytics, incluyendo informes sociales y de correo electrónico, gestión de subdominio y seguimiento de ingresos, por lo que es una herramienta de marketing seriamente poderosa que no debes pasarte por alto.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 05 Mayo 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales

One thought on “CONVIERTE A TUS VISITANTES WEB EN CLIENTES CON GOOGLE ANALYTICS

Comments are closed.