Publicado el

La mejor hora para publicar en las redes sociales

El mejor momento para publicar en las redes sociales es cuando las personas que desean ver el contenido que publicas están en la red.

Esa es la respuesta fácil.
Y no es una respuesta útil.
Hasta ahora.

Hay mejores prácticas para cada red social, y los datos de una docena de estudios demuestran que publicar en los mejores momentos te ayudará a obtener más tráfico, más me gusta y más seguidores.

¿Entonces cuál es el mejor momento para publicar?

La clave para el éxito de la participación en los medios sociales es publicar contenido durante las horas punta y los días, para tu audiencia.

Por supuesto, los “mejores momentos” cambian periódicamente, pero si prestas atención a los momentos en que tus seguidores están activos en las redes sociales, aumentarás el tráfico web y el número de acciones.

El mejor momento para publicar es diferente en cada red de medios sociales. Gracias al detalle que encontrarás en éste post, puedes aprender los mejores momentos para publicar en tus plataformas de medios sociales favoritas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram y Google+.

Si bien no hay una respuesta perfecta, diferentes empresas pueden encontrar que diferentes días y tiempos funcionan mejor para ellas. De hecho, depende de la plataforma que estén utilizando, de cómo interactúa su público objetivo con esa plataforma, de las regiones y de las zonas horarias correspondientes y de sus objetivos (por ejemplo, clics versus acciones).

Echa un vistazo a la siguiente información y programa en consecuencia.

El mejor momento para publicar en Facebook

Las personas acceden a Facebook tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, tanto en el trabajo como en casa. La forma en que se utiliza depende en gran medida de la audiencia.

En promedio, el mejor momento para publicar es de 1-4 p.m., cuando las tasas de clics han demostrado estar en su nivel más alto.

Específicamente, de 12 a 1 p.m. Es el horario estelar durante la semana, lo mismo ocurre el miércoles a las 3 p.m., así como el jueves y el viernes entre las 1-4 p.m.

Los peores momentos son los fines de semana antes de las 8 am y después de las 8 p.m.

El mejor momento para publicar en Twitter

Al igual que Facebook, la gente usa Twitter tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, tanto en el trabajo como en casa.

La forma en que se utiliza también depende en gran medida de la audiencia, pero la gente suele tratarla como una fuente RSS y algo que leer durante los tiempos de inactividad, como los desplazamientos, los descansos, etc.

Un buen momento para publicar en tweet es en promedio alrededor de las 12 a  las 3 p.m., con un ápice a las 6 p.m. – que tiene sentido, dado que se correlaciona con el trayecto nocturno.

Los días laborables tienden a mostrar un rendimiento más fuerte, aunque algunos nichos podrían tener audiencias más activas el fin de semana.

Si tu objetivo es maximizar retweets y clics, elige el mediodía, también a las 3 p.m., o de 5-6 p.m.

El mejor momento para publicar en Google+

Aunque se puede discutir si Google+ es un canal de medios de comunicación social en que vale la pena invertir el esfuerzo, existen algunas empresas que han experimentado éxito con él.

Si vas a utilizarlo, es conveniente que publiques en los momentos óptimos.

La gente parece estar más activa en Google+ durante el inicio de la jornada de trabajo, entre las 9 y las 11 de la mañana.

Ese es especialmente el caso los miércoles, alrededor de las 9 de la mañana. También algunas horas del mediodía, publicando entre las 12- 3 p.m.

El mejor momento para publicar en Instagram

Instagram está diseñado para su uso en dispositivos móviles. La mitad de sus usuarios usan la aplicación diariamente, aunque parecería que muchos se involucran más con el contenido durante las horas fuera del trabajo que durante la jornada laboral.

En general, los mejores momentos para publicar en Instagram son los lunes y jueves, en cualquier momento que no sea 3-4 p.m.

El mejor momento para publicar videos comienza desde las 9:00 a.m., de lunes a jueves.

Algunos puntos de venta han reportado éxito los lunes entre las 8-9 de la mañana, que se correlaciona con el primer viaje matutino de la semana para muchos.

El mejor momento para publicar en LinkedIn

Aproximadamente el 25% de los adultos utilizan LinkedIn, principalmente para fines profesionales, durante los días de la semana y las horas de trabajo.

Se utiliza con una frecuencia ligeramente menor que algunos de los otros canales de esta lista, con más de la mitad de los usuarios visitando menos de una vez a la semana.

Apunta a publicar hacia mediados de la semana, entre el martes y el jueves, con mayor preferencia a las 5 p.m.

El mejor momento para publicar en Pinterest

Entre los usuarios de Pinterest, existe una inclinación fuertemente femenina y en el que cerca del 25% de los usuarios están activos en este canal diariamente.

Curiosamente, los viernes por la noche se dice que es el mejor momento para llegar a los usuarios, especialmente entre las 8-11 p.m.

Algunos también han visto un fuerte desempeño en la tarde del sábado, alrededor de las 3 p.m.

En contraste con muchos de los otros canales que hemos enumerado aquí, la noche tiende a ser un buen momento para publicar en Pinterest.

RESUMEN

Los medios sociales son una de las mejores maneras de ampliar tu marca y el gran contenido que estás creando. Pero no basta con publicar contenido en la red social siempre que lo desees. Algunos momentos son mejores que otros.

Si ésta información fue de tu interés por favor compártela.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 25 Agosto 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales