Publicado el

Mi IP está bloqueada

Si tienes un sitio web o un correo electrónico propio para tu negocio, es probable que en algún momento hayas experimentado un bloqueo de tu IP. Si bien esto puede parecer algo molesto en el primer momento, está realmente pensado e implementado para aumentar la protección y seguridad de tus contenidos en línea.

El bloqueo de direcciones IP en el firewall de los servidores web, se utiliza para evitar ataques de piratería, spam o de cualquier otro tipo en tu cuenta de web hosting.

Por qué se bloquea mi IP?

Hay varias razones por las que tu IP podría estar siendo bloqueada, por ejemplo grandes volúmenes de correos electrónicos enviados o recibidos desde tu cuenta, o la posibilidad de malware en tu sitio u otro tipo de actividades no confiables.

Esto también puede ocurrir de manera inocente, si intentas sin éxito ingresar demasiadas veces (en un corto período de tiempo), a tu FTP, Panel de Control cPanel, POP / IMAP o SMTP usando credenciales incorrectas, el firewall pensará que se trata de un ataque al servidor y te bloqueará.

Cuando se bloquea una dirección IP de usuario válida, el propietario del sitio web obtiene un error de “conexión agotada” para los servicios de correo, Web, FTP o Panel de control, mientras que otros pueden acceder a esos servicios correctamente.

Esto suele suceder en las siguientes 4 situaciones:

  1. Varios intentos de conexión fallida al servidor de correo, especialmente si muchos usuarios de un mismo dominio acceden al correo a través de una conexión a Internet común.
  2. El usuario de la web utiliza una contraseña antigua o incorrecta en el correo, FTP o Panel de Control cPanel varias veces, llevando al firewall a pensar que es un Ataque de fuerza bruta.
  3. El usuario de la web tiene un cliente FTP configurado con un número muy alto de conexiones simultáneas, lo que provoca que el firewall trate los intentos de conexión como un Ataque de denegación de servicio. También conocido como DDOS.
  4. Una aplicación de actualización o una solicitud de acceso a la página se interpreta como un intento de hacking por el firewall de la aplicación web, como mod_security.

Mientras que uno o dos problemas de bloqueo IP por mes son normales, demasiados bloqueos informan sobre un problema, en éste caso es necesario revisar el sitio web completo para asegurarse de que esté protegido contra Malware, Virus o configuraciones erróneas.

Mi dirección IP está bloqueada, ¿ahora qué debo hacer?

Si no puedes acceder a tu sitio web o a tus correos electrónicos desde tu computadora, pero puedes acceder desde otras ubicaciones, es posible que hayas sido bloqueado por el firewall del servidor debido a las razones anteriores.

Si crees que este es el caso, puedes visitar https://www.whatismyip.com/es/ para averiguar primerotu dirección IP. A continuación, envías un ticket de soporte a nuestro servicio de asistencia para informarnos, comprobaremos y eliminaremos el bloqueo sin mayores demoras. O bien, puedes ingresar en el Chat Online de nuestro sitio web. Nuestro equipo es muy servicial y te pueden desbloquear normalmente en el momento.

Sólo para que sepas, tener tu dirección IP desbloqueada no es una solución permanente si el firewall continúa viendo actividad que parece sospechosa en tu conexión. Por lo tanto, podrías ser bloqueado nuevamente.

¿Pueden incluir mi dirección IP en una lista blanca?

¡Queremos mantenerte a ti y a todas las cuentas en el servidor seguras!. Habilitar una IP en lista blanca podría dejar al servidor expuesto a ataques externos si el sistema de IP en lista blanca es hackeado, y la IP utilizada para actividad maliciosa.

Por lo tanto, para evitar tener tu dirección IP bloqueada y la inminente frustración asociada con ella, asegúrate de que utilizas la configuración correcta y las credenciales apropiadas de inicio de sesión para tus servicios de alojamiento web como, tus correos electrónicos, el acceso al panel de control cPanel o el acceso FTP.

RESUMEN

¡Los usuarios web no pueden evitar la seguridad del servidor! La mayoría de ellos tienen firewalls de configuración CSF / LFD para proteger sus contenidos cPanel bloqueando cientos de direcciones IP de atacantes o usuarios malintencionados.

Existen muchos casos en los que estas configuraciones de cortafuegos bloquean incluso a usuarios válidos que intentan acceder a sus sitios web. Con la irritabilidad que produce el no contar con la disponibilidad del sitio.

Muchos de estos bloqueos de IP en servidores web corresponden a inicios de sesión incorrectos. O a varios intentos de conexión al servidor de usuarios simultáneos desde una misma conexión IP.

Las dos soluciones a encarar:

  1. Solución Rápida: ingresa en https://www.whatismyip.com/es/, conoce cuál es tu IP y contacta al soporte técnico informándola, para que puedan desbloquearte sin mayores demoras.
  2. Solución Definitiva: la solución rápida no siempre es una solución a largo plazo, puedes volver a ser bloqueado por el servidor si algo sigue mal por allí. La solución definitiva sería auditarcompletamente tu cuenta de web hosting, buscar malware, virus, scripts dañinos y por sobre todo asegurarte de que cuentas con las credenciales de login correctas todo el tiempo, no olvides que realizar varios intentos fallidos de login termina en el poco deseable bloqueo de IP.

Si bien éste tipo de bloqueos suelen ser una pesadilla, es un precio justo a pagar para contar con seguridad extra en tus contenidos en línea.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 05 Octubre 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales