Publicado el

Cómo hacer un sitio web con Autoadministrable – “La Guía” para principiantes

¿Estás buscando hacer un sitio web? Comenzar un Sitio Web puede ser un pensamiento aterrorizante, especialmente cuando no eres un técnico. No te preocupes, no estás solo. Hemos decidido crear ésta guía para que crees paso a paso un sitio web sin aprender a programar.

A continuación, te indicamos cómo encontrar un tema que te guste:

  1. Inicia sesión en el panel de Autoadministrable

Si no estás seguro de cómo hacerlo, escribe en tu navegador: tusitio.com/wp-admin (reemplaza “tusitio.com” con tu dominio).

Una vez que estés en el tablero de mandos, tienes acceso a más de 2000 temas gratis! Basta con mirar a lo largo de la barra lateral y encontrar: “Apariencia”, luego haz clic en “Temas”.

Como puedes ver, la instalación de un nuevo tema para tu sitio web es muy fácil.

Puedes buscar palabras clave específicas y / o utilizar filtros para encontrar temas que se adapten a tu estilo. Encontrar el tema perfecto puede tomar un tiempo, pero vale la pena.

También debes buscar los temas que son “sensibles”, “responsivos”, ya que esto significa que se verán bien en cualquier dispositivo móvil.

  1. Instala tu nuevo tema

Una vez que hayas encontrado un tema que te gusta, la instalación es tan simple como hacer clic en “Instalar” seguido de “Activar”.

IMPORTANTE: El cambio de temas no eliminará las publicaciones, páginas y contenidos anteriores. Puedes cambiar temas tan a menudo como quieras sin tener que preocuparte por perder lo que has creado.

  1. Agrega contenidos a tu sitio

Autoadministrable viene con dos tipos de contenidos predeterminados llamados mensajes y páginas. Los mensajes forman parte de un blog y aparecen en orden cronológico inverso (los elementos más recientes se muestran primero).

Por otro lado, las páginas están destinadas a ser del tipo “único” tipo de contenido como tu página inicio, página de contacto, tu lista de productos/servicios, política de privacidad, etc

De forma predeterminada, Autoadministrable muestra las publicaciones de tu blog en la portada de tu sitio web. Puedes cambiarlo y hacer que Autoadministrable muestre cualquier página como la primera página de tu sitio web (te mostraremos cómo hacerlo más adelante en esta guía).

Puedes crear una página separada para tu blog o sección de noticias. De hecho, puedes crear un sitio web sin ninguna sección de blog en absoluto.

Dicho esto, vamos a añadir un poco de contenido a tu sitio web.

Comenzarás agregando algunas páginas a tu sitio de Autoadministrable. No te preocupe si no tienes suficiente contenido para estas páginas en este momento. Siempre puedes editarlos y actualizarlos.

Ve a Páginas » Añadir Nueva página en el área de administración de Autoadministrable. Esto te llevará a la pantalla del editor de páginas:

  1. Agrega una nueva página

Primero debes proporcionar un título para tu página, vamos a llamar a esta página ‘Inicio’.

Después de eso, puedes agregar contenido en el editor de texto. Puedes agregar texto, enlaces, imágenes, vídeos incrustados, audio, etc.

Después de agregar contenidos a tu página, puedes hacer clic en el botón publicar para hacerlo en vivo en tu sitio web.

Puedes repetir el proceso agregando más páginas para diferentes secciones de tu sitio web. Por ejemplo, una página “acerca de”, “contacto” y una página de “blog” para mostrar publicaciones de tu blog.

Ahora vamos a añadir algunas entradas de blog también.

Ir a la opción » Añadir Nuevo en tu área de administración de Autoadministrable.

  1. Añadir una nueva publicación en Autoadministrable

Puedes añadir un título de publicación y, a continuación, agregar contenido en el editor de publicaciones visuales. También te darás cuenta de algunas opciones adicionales como formatos de post, categorías y etiquetas.

Puedes hacer clic en el botón “Guardar” para guardar tu publicación como un borrador o hacer clic en el botón “Publicar” para que esté visible en tu sitio.

  1. Personalización y ajuste de tu sitio web

Ahora que has creado algún contenido en tu sitio web, podrás personalizarlo y ponerlo todo en una agradable forma presentable para tus visitantes

Empecemos por configurar una página inicial estática.

  1. Configuración de una página inicial estática

Necesitas visitar la página Configuración » Lectura en tu área de administración de Autoadministrable. En la opción “Front page displays”, haz clic en la página frontal estática y luego selecciona “Pages” que creaste anteriormente para tu página de inicio y blog.

  1. Página principal estática

No olvides hacer clic en el botón “Guardar cambios” en la parte inferior de la página para guardar tus cambios.

Autoadministrable usará ahora la página titulada “Inicio” como la página principal de tu sitio y la página “Blog” para mostrar tus publicaciones en el blog.

  1. Cambiar el título del sitio y la etiqueta

Durante la instalación puedes elegir el título de tu sitio. Igualmente puedes cambiar el título y el slogan de tu sitio en cualquier momento visitando la página Configuración » General. 

  1. Configurar comentarios

Autoadministrable viene con un sistema de comentarios incorporado que permite a los usuarios dejar comentarios en tus publicaciones. Esto es ideal para el compromiso del usuario, pero también es muy utilizado por spammers.

Para hacer frente a esto, debes habilitar la moderación de comentarios en tu sitio web.

Visita Configuración » Página de discusiones y desplázate hasta la sección “Antes de que aparezca un comentario”. Marca la casilla junto a la opción “El comentario debe ser aprobado manualmente”.

No olvides hacer clic en el botón guardar los cambios para almacenar su configuración.

  1. Crear menús de navegación

Los menús de navegación permiten a los usuarios navegar por diferentes páginas o secciones de tu sitio web. Autoadministrable viene con un potente sistema de menú de navegación, y tu tema de Autoadministrable utiliza este sistema para mostrar menús.

Primero, necesitas visitar la página de Apariencia » Menús. Introduce un nombre para tu menú de navegación y haz clic en el botón de menú “Crear”.

Autoadministrable creará ahora tu menú de navegación. Pero estará vacío en este momento.

  1. Añadir páginas al menú de Autoadministrable

A continuación, debes seleccionar las páginas que deseas mostrar en tu menú y, luego, hacer clic en “Agregar” al botón de menú.

Notarás que las páginas seleccionadas llenan el área vacía del menú de navegación. Puede moverlos hacia arriba y hacia abajo para reorganizar su posición en el menú.

  1. Selecciona la ubicación del menú

Ahora debes seleccionar una ubicación de visualización. Estas ubicaciones se definen por tu tema de Autoadministrable. Por lo general, la mayoría de los temas de Autoadministrable tienen un menú principal que aparece en la parte superior.

Por último, haz clic en el botón “Guardar” menú para guardar tu menú de navegación.

Ahora puedes visitar tu sitio web para ver el menú en acción. 

  1. Instalación de complementos

Los complementos de Autoadministrable son como aplicaciones para tu sitio de Autoadministrable. Te permiten agregar funciones a tu sitio de Autoadministrable. Piensa en el formulario de contacto, galerías de fotos, etc.

Actualmente hay más de 49.000 complementos disponibles para Autoadministrable. También hay complementos pagados vendidos por sitios web y desarrolladores de terceros.

Con tantos complementos, ¿cómo encontrar los complementos que instalar? Encontrarás miles de complementos por ahí, también llamados “plugins”, debes asegurarte que la fuente origen del completo sea confiable y que éste se encuentre actualizado, de ésta forma te ahorrarás varios dolores de cabeza.

Un complemento o plugin poco confiable o desactualizado puede producir un hoyo negro en tu sitio web, muy atractivo para los hackers o intrusos con no muy buenas intenciones. Así que toma todas las precauciones posibles a la hora de elegir tu complemento o plugin para tu Autoadministrable.

Esperamos que ésta guía haya sido de tu ayuda, si así fue nos ayudará mucho que la compartas con tus colegas y amigos.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 05 Octubre 2017
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales