Redirige HTTP a HTTPS automáticamente

Si tienes un certificado seguro (SSL) en tu sitio web, puedes redirigir automáticamente a los visitantes a la versión segura (HTTPS) para asegurarte de que su información esté protegida.

En muchos casos, luego de activar SSL en un Sitio Web, éste requiere que cambies el código en todas tus páginas reemplazando las entradas HTTP por HTTPS. Eso hará que todos los enlaces internos funcionen en modo seguro.

Damos por sentado que ya sabes lo que SSL significa para tu Sitio Web y las ventajas de operar con HTTPS, igualmente puedes encontrar más información en nuestro post: Necesita tu sitio web un certificado SSL Sí o No?

Crea un redireccionamiento 301

Una de las formas más sencillas de crear esos redireccionamientos HTTP a HTTPS, es crear un redireccionamiento 301 dentro de tu archivo .htaccess.

Esto puede sonar algo complicado, pero es bastante sencillo, realmente.

Un Redireccionamiento 301 es un método de redirigir el tráfico de una página web (URL) a otra. En realidad, se trata de una redirección “permanente” porque tu sitio web cambia permanentemente de HTTP a HTTPS.

Este es un punto ciertamente importante porque si tu sitio web tiene cientos de backlinks que lo señalan desde otros sitios web, significa que no tienes que ir y cambiar todos estos enlaces, que a menudo sería poco práctico o quizás imposible.

Para conocer más acerca de los backlinks puedes visitar: ¿Qué son los Backlinks y cómo pueden ayudar a mi Página Web?

Fuerza el acceso HTTPS con .htaccess

Para forzar que todo el tráfico web use HTTPS, inserta las siguientes líneas de código en el archivo .htaccess en la carpeta raíz, public_html, de tu sitio web.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Si tienes dudas acerca de lo que un archivo .htaccess puede hacer en tu Sitio Web, encontrarás información valiosísima en éste enlace: 5 Trucos para tu Sitio Web utilizando los beneficios de .htaccess

NOTA: Si tienes un código existente en tu .htaccess, agrega esto arriba donde ya existen reglas con un prefijo inicial similar.

NOTA: El archivo .htaccess se encuentra en tu carpeta public_html/.htaccess, si no lo encuentras, selecciona dentro de las preferencias de tu Administrador de Archivos, la opción “Mostrar Archivos Ocultos” e intenta buscarlo nuevamente. Si aun así no aparece, se debe a que no existe, podrás crear uno nuevo desde el mismo Administrador de Archivos, simplemente selecciona la opción de Menú “Nuevo Archivo” y nómbralo “.htaccess, luego podrás pegar el contenido y grabar los cambios.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 23 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales