¿Cómo sé que es hora de pasar del Hosting Compartido a un VPS?

Si tu sitio web comienza a exceder los recursos que ofrece un plan de Hosting Compartido, necesitarás un plan de hosting que pueda manejar el creciente tráfico.

Un VPS sería ideal, porque aún es rentable (en comparación con un servidor dedicado) y te da la libertad de personalizarlo para tus necesidades.

Puedes elegir el software que se instalará en la máquina virtual, puedes solicitar RAM adicional, almacenamiento y recursos de CPU cuando sea necesario.

Además, proporciona una mayor seguridad y otras características que no están disponibles en el Hosting Compartido, como el acceso SSH y otras funciones que pueden ser muy útiles si tu negocio crece favorablemente.

Te mostraremos algunas señales que indican que debes actualizar tu actual plan de Hosting Compartido a un Servidor Privado Virtual o VPS.

DIFERENCIAS ENTRE EL HOSTING COMPARTIDO Y EL VPS

PLANES DE HOSTING COMPARTIDO

El Hosting Compartido significa que varios usuarios comparten un servidor físico y sus recursos. Es recomendable para clientes que no reciben una gran cantidad de tráfico entrante. Casi todas las herramientas y módulos necesarios para las aplicaciones web comunes están preinstalados aquí. Esto hace que la creación de un nuevo sitio web sea relativamente fácil y rápido.

PLANES VPS

Un VPS (Servidor privado virtual) es una plataforma de servidor compartido que imita todas las características y funciones de un servidor dedicado. Tendrás tu propio sistema operativo y los clientes tendrán acceso completo con privilegios de administrador. Esto significa que puedes personalizar tu VPS a tu medida.

BENEFICIOS DE UN SERVIDOR VPS

A medida que tu sitio web crece, también lo hacen tus necesidades de alojamiento. Si te preguntas por qué deberías cambiar a un VPS, existen varias razones:

No compartes un VPS con otras personas al azar. Aunque cada proveedor de alojamiento web hace todo lo posible para mantener sus servidores lo más optimizados y limpios, nunca se sabe qué hacen las otras cuentas alojadas en el mismo servidor compartido con sus sitios web. Cuando cambias a un VPS, obtiene tus propios recursos privados y dedicados.

Al tener el control total sobre tu servidor virtual, puedes configurar cómo funciona realmente y no tendrás ninguna limitación para ciertas funciones o recursos. En un VPS con acceso completo root, tienes bases de datos MySQL ilimitadas, dominios ilimitados, cuentas FTP ilimitadas y más. Por supuesto, el término “ilimitado” se extiende en cuanto a los recursos de tu servidor. No podrás alojar bases de datos o dominios ilimitados si tu servidor se está quedando sin espacio en disco. Lógico, no?

Tu sitio web es más rápido en un VPS. No comparte los recursos de tu servidor con otras personas, por lo que obtendrás mejores resultados. Tu sitio web será notablemente más rápido si lo alojas en un servidor VPS. Y realmente queremos decir notablemente. Por lo general, el tiempo de carga del sitio web mejora al menos un 300% si está alojado en un VPS configurado correctamente.

PUNTOS SIMPLES PARA DECIDIR

TU SITIO WEB SE ESTÁ CARGANDO LENTAMENTE

El Hosting Compartido puede admitir una buena cantidad de tráfico, suficiente para tu sitio web en un principio, pero llega un momento en que tu sitio web se está volviendo popular y recibe más y más tráfico y la cuenta compartida no puede mantenerse al día.

Quizás el almacenamiento y el ancho de banda no sean un problema, ya que tu plan de hosting actual es “ilimitado”, por lo que la empresa de alojamiento no limita tu cuenta por usar demasiado espacio o transferencia de datos, pero puede detener tu cuenta si usa demasiados recursos del servidor compartido. Si tu sitio comienza a recibir más de 300 visitas por día, es el momento de considerar subir de nivel con un VPS.

TIEMPOS DE INACTIVIDAD UNA Y OTRA VEZ

Uno de los problemas más comunes en un sitio web alojado en un Hosting Compartido, es que si tu sitio web excede el límite de recursos establecidos, tu sitio web puede recibir frecuentemente errores del tipo 500 o cualquier error que es producido básicamente por reglas de restricción de uso de recursos, pensados principalmente para mantener el buen funcionamiento en “equilibrio” del servidor completo.

EMPIEZAS A OBTENER MUCHO TRÁFICO

La razón principal por la que la mayoría de las personas cambia de un Hosting Compartido a un VPS es porque reciben aumento del tráfico en su sitio. Las cuentas de Hosting Compartido pueden manejar picos de tráfico bajos a medianos. Además, los recursos se comparten con otros sitios web, por lo que puede ralentizar seriamente tu sitio web. Un VPS te proporcionará mejores y más rápidas actuaciones para tus sitios web/aplicaciones.

INSTALAR UNA APLICACIÓN QUE TU CUENTA COMPARTIDA NO LO PERMITE

La mayoría de las cuentas de Hosting Compartido están limitadas a ciertas aplicaciones y servicios. Si usas un VPS, puedes instalar cualquier aplicación que desees, por supuesto, siempre que cumpla con las políticas de uso. Puedes instalar cualquier módulo de PHP que necesites en tu VPS e instalar la aplicación deseada.

MÁS RECURSOS

Las cuentas de hosting compartido generalmente están limitadas por la cantidad de recursos que pueden usar. Lo mismo ocurre con las cuentas FTP, bases de datos y cualquier otro recurso. Con un VPS puedes probar diferentes configuraciones, más memoria RAM, mayor cantidad de procesadores, más espacio en dusco, ajustes diferentes, etc.. Todo es divertido de hacer en un VPS, al menos para nosotros.

TU NEGOCIO DEPENDE DE TU SITIO WEB

Si estás ejecutando un negocio que gana dinero a través de tu sitio web, por ejemplo, una tienda en línea o proporcionas servicios en línea para clientes; deberías pensar en invertir en un VPS. Esto es lo mínimo que puedes hacer por tu sitio web para garantizar un rendimiento impecable.

USO DE VIDEOS Y ARCHIVOS DE DESCARGA

Tienes alojado contenidos multimedia pesados, incluidos videos y archivos para descargar. Tu sitio requiere más uso de procesador y ancho de banda para estos tipos de archivos. El Hosting Compartido no es bueno en absoluto para esto.

NECESIDAD DE SEGURIDAD MEJORADA

Cuando descubras que tu sitio web enfrenta mayores amenazas de seguridad y necesitas mayor seguridad. El Hosting Compartido tendrá un mayor riesgo de seguridad debido a que una gran cantidad de sitios web están alojados en el mismo servidor. Incluso si se hackea un único sitio web en el servidor, todos los otros sitios web en el servidor pueden volverse vulnerables.

CONCLUSIÓN

El Servidor Privado Virtual o VPS es la solución ideal para sitios web de alto tráfico; crecientes, sitios de comercio electrónico, membresías y redes virtuales de aprendizaje. También es útil para las empresas que operan múltiples sitios web y aquellos que necesitan una gran cantidad de direcciones de correo electrónico y cuentas de usuario.

En general, ofrece una solución de bajo costo para las empresas y los propietarios de sitios web que buscan un espacio web más seguro con mayor rendimiento, mayor velocidad y mayor capacidad de almacenamiento.

Por lo tanto, cuando las necesidades de tu sitio web o negocio crezcan y cuando la seguridad, la escalabilidad o los recursos se vuelven una preocupación, debes considerar la actualización a un VPS.


SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
post-date 30 Marzo 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
Hace tu consulta!
Tel: (WS) 156 290 9447 – 156 097 8443 – ID: 664*2178

  • Sociales