¿Que es un Webmaster?

DEFINICIÓN:

Webmaster es aquel profesional del área digital y específicamente en el área de creación de páginas web que tiene conocimiento de todos los tipos de técnicas de programación y codificación informática, así mismo, un webmaster, debe ser capaz, por ejemplo, de crear páginas web así como la coordinación de la misma para el mantenimiento de su relevancia.

NOTICIAS DE WEBMASTER:

Los webmaster están innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones de un webmaster están fundamentadas en su capacidad de dirigir y coordinar un sitio web, tomando en cuenta tanto características técnicas del mismo (codificación, programación, entre otras) como también los atributos estéticos que harán de ese sitio web un lugar que los usuarios quieran visitar asiduamente y con el que interactuar.

El término, -tal como el resto de los derivados de la tecnología- es de habla inglesa y al traducirlo en español resulta algo como Maestro Web. Por otro lado, el profesional de ésta área debe tener tanto conocimientos informáticos como de marketing, pues su tarea también es velar por la salud comercial del sitio web. Otra forma de describir a un webmaster es como el Gerente General de un sitio web en particular.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 06 Julio 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡+ INFO!
(011) 15 6290 9447

  • Sociales