7 razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada

Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves un negocio con una cuenta de correo electrónico gratuita del tipo ventas_pbj_5536_perfumes@gmail.com?
Seamos honestos. Si eres como la mayoría de las personas, puedes pensar que el negocio no es legítimo, confiable o que luce poco profesional.

Cualquier propietario de una pequeña empresa que tome en serio la posibilidad de causar una buena impresión en línea, sabe que el primer paso en ese proceso es seleccionar un gran nombre de dominio y publicar su propia página web. Sin embargo, es común que los propietarios de pequeños negocios detengan sus esfuerzos de marca en línea allí. Eso es un error.

Configurar una dirección de correo electrónico comercial es una táctica de marca importante que no debes pasarte por alto. Aunque inicialmente puede parecer insignificante, un correo electrónico comercial es un componente vital para dar forma a cómo se percibe tu negocio. No solo aseguras a los clientes que tu negocio es una entidad distinta, sino que también le brindas a tu empresa otro nivel de confiabilidad, y eso es importantísimo en el competitivo mercado actual.

Aunque configurar un correo electrónico con tu propia marca puede ser un poco más complejo que crear uno en Gmail o Yahoo, la verdad es que vale la pena!

He aquí 7 razones de por qué debes hacer el esfuerzo.

1. Correos gratuitos @Gmail o @Yahoo gritan ‘¡No Profesionaaaaal!’

Si un cliente espera recibir noticias de tu empresa y recibe un correo electrónico de una cuenta “@gmail.com”, esa es una receta para los problemas. En el mejor de los casos, es probable que lo piensen dos veces antes de abrir tu mensaje. En un peor escenario, eliminarán tu mensaje y se olvidarán de ti. Actualmente, es más probable que los clientes ignoren tus mensajes si no asocian tu dirección de correo electrónico desconocida con una empresa con la que tienen una relación.

2. La impresión es la clave

Un correo electrónico con tu dominio muestra el mundo en el que tu empresa está establecida y la muestra como profesional.

Un correo electrónico gratuito o genérico puede proyectar inexperiencia, o lo que es peor, generar dudas sobre si realmente es una empresa. Pero cuando usas un correo electrónico con tu dominio, tu público siente que hablas en serio sobre tu negocio.

También te verás como un aficionado cuando te contactes con compañías de medios y otras empresas. Una dirección de correo electrónico profesional con tu nombre de dominio te hace parecer más creíble.

3. Es económico … y fácil

Puedes configurar una dirección de correo electrónico con tu dominio con un mínimo de esfuerzo a un costo razonablemente bajo. La gran ventaja de registrar un nombre de dominio es que puedes hacer crecer tu negocio; pero además, si creas tu correo electrónico con tu propia marca, estás invirtiendo en tu negocio para el futuro.

4. Promueve tu propia marca

El mejor beneficio del uso del correo electrónico de marca es que cada vez que envías un correo electrónico, promocionas tu empresa, no Gmail o Hotmail. Es una forma valiosa y rentable de comercializar tu empresa sin tener que gastar mucho dinero.

Entonces, si crees, que los correos electrónicos de marca solo están pensados para grandes empresas con grandes presupuestos publicitarios, piensa de nuevo. Nunca eres demasiado pequeño para comenzar a construir tu marca, y puedes comenzar hoy mismo a construir tu marca con tu correo electrónico propio.

5. Flexibilidad

Puedes crear direcciones de correo electrónico específicas que canalicen correos electrónicos a personas de varios departamentos de tu empresa (es decir, ventas@ o administracion@). Esto aumentará tu potencial para responder rápidamente a las consultas.

Las cuentas gratuitas generalmente son limitadas y no puedes agregar más de un usuario a una cuenta de correo electrónico. Cuando tienes tu propio sitio web, puedes crear y administrar cuentas de correo electrónico ilimitadas con facilidad.

Esto significa que puedes crear una cuenta de correo electrónico usando el nombre de cada empleado o su rol en la compañía. Las ventajas adicionales incluyen respuestas automáticas, reenvío de correo, alias de correo electrónico y listas de correo.

Cuando utilizas correos electrónicos gratuitos, estás a merced de los nombres de usuario que aún estén disponibles. Si tu nombre es Juan Perez, ¡ten suerte de obtener ese correo electrónico sin agregar todo tipo de caracteres y números a la dirección, como juan_3566_perez_futbol@gmail.com!

6. Salva a tus correos electrónicos de la carpeta de spam

Es posible que no te des cuenta de esto, pero tus mensajes corren un mayor riesgo de ser marcados como correo no deseado si provienen de una cuenta de correo electrónico gratuita.

Es probable que tus mensajes se bloqueen por completo.

Si has enviado varios correos electrónicos a un cliente potencial y no has recibido respuesta, no te sorprendas si tus mensajes se convirtieron en correo no deseado. En el momento en que lo resuelves, puede que ya sea demasiado tarde.

Si bien una cuenta gratuita puede ahorrarte un par de pesos al mes, podría terminar costando miles de pesos en ventas perdidas.

7. Le permite a las personas saber dónde encontrar el sitio web de tu empresa.

Como una ventaja adicional, si alguien que recibe tu correo electrónico está interesado en obtener más información acerca de tu empresa, puede ver el nombre de dominio incluido en el correo electrónico. Es fácil averiguar a dónde ir para obtener más información sobre lo que vendes y hacer una compra.

RESUMEN

Si te tomas en serio como propietario de tu negocio o profesión, necesitas un sitio web con tu dominio propio y con una dirección de correo electrónico personalizada.
Recuerda: las primeras impresiones son todo, y la forma en que los clientes potenciales lo vean determinará el éxito de tu marca. ¡Considera tu dirección de correo electrónico como tu tarjeta de presentación y hazla memorable!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 02 Agosto 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!

(011) 15 6290 9447

  • Sociales