¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?

Cuando registras un nombre de dominio, lo registras durante un número específico de años. Por lo general, puedes registrarlos entre 1 y 10 años.

Cuando el nombre de dominio expira, es decir, no se renueva, se vuelve inactivo inmediatamente y todos los servicios relacionados a él también, como un sitio web o correo electrónico, todo dejará de funcionar.

Además, no es posible realizar actualizaciones o modificaciones en el dominio mientras esté vencido.

Siempre es mejor renovar un nombre de dominio mucho antes de que caduque para que no haya interrupciones en los servicios y se pueda correr el riesgo de perder la propiedad del nombre de dominio. En general puedes renovarlo con hasta 90 días de anticipación a su fecha de vencimiento.

Renovando un dominio

Cuando finaliza el período de registro, el propietario de un dominio debe renovar el dominio si desea conservarlo.

Si el propietario no lo renueva, sucederán algunas cosas. Los detalles específicos variarán de un registrante a otro, pero generalmente seguirán los mismos pasos. A continuación conocerás el proceso completo:

Periodo de Gracia

A pesar de que el dominio ha caducado, todavía tienes la oportunidad de reclamar tu dominio.

El dominio ingresará en un período llamado “de Gracia” hasta por 30 días. Esto da la oportunidad de renovar el dominio vencido durante ese plazo, al costo de la tarifa de renovación normal.

Período de Redención

Después de que finaliza el Período de Gracia, el dominio ingresa en el Período de Redención, que es requerido por la ICANN.

Esta es la última oportunidad en caso de que hayas olvidado renovar el dominio.

Durante este período de 30 días, aún puedes recuperar tu dominio, solo que ahora habrá una tarifa adicional para hacerlo.

Esto te costará U$$ 175 (Dólares Estadounidenses), además del precio normal de renovación de tu dominio.

Esta tarifa es esencialmente una penalización por la demora en la renovación del dominio.

Pendiente de Eliminación

En esta etapa, el nombre de dominio está pendiente de eliminación: no podrás recuperar el dominio después de esto. El proceso puede llevar hasta 5 días. A continuación, el nombre de dominio será completamente eliminado. Pronto, cualquiera podrá comprarlo o registrarlo por orden de llegada.

¡Suelto al mundo!

Una vez finalizado el periodo “Pendiente de Eliminación”, el nombre de dominio volverá a estar disponible para el mundo; cualquier persona podrá comprarlo o registrarlo como cualquier otro nombre de dominio disponible.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 29 Noviembre 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!
(011) 15 6290 9447

  • Sociales