La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico

¿Mantener tu línea de asunto corta realmente importa? Seguro que sí.

Es ideal mantener la longitud de la línea de asunto lo más corta posible, preferiblemente con menos de 40 caracteres. Muchos clientes de correo electrónico (especialmente los lectores basados en la web) truncan líneas de asunto largas.

Además, algunas bandejas de entrada móviles cortan las líneas de asunto en alrededor de 30 caracteres y la mejor práctica es cargar las líneas de asunto con las palabras más importantes.

Construye una línea de asunto ideal

El recuento de caracteres debe ser de 40 caracteres o menos, y una investigación de recuento de palabras sugiere aproximadamente siete palabras como el número ideal para una línea de asunto. Si tu línea de asunto es demasiado larga, todo lo que escribas no se mostrará en los clientes de correo electrónico.

Longitud máxima de caracteres

Varios clientes de correo electrónico como Gmail o Yahoo, y programas de correo como Outlook o Thunderbird, tienen una longitud máxima de caracteres para la línea de asunto. Una descripción actual de la longitud máxima de la línea de asunto se puede encontrar aquí:

Número máximo de caracteres

Gmail 70 caracteres
Outlook 73 caracteres
Thunderbird 66 caracteres
iPhone 41 caracteres verticalmente 64 caracteres horizontalmente
Apple Watch 16 caracteres
Android 27-30 caracteres verticalmente 46-62 caracteres horizontalmente

Líneas de asunto de correo electrónico para dispositivos móviles

Más de la mitad de todos los correos electrónicos en la actualidad están siendo abiertos y leídos en dispositivos móviles. La mayor limitación de la línea de asunto aparece en los dispositivos móviles: aún hay menos espacio disponible. Las líneas de asunto se cortan y se vuelven muy cortas, dependiendo del dispositivo.

Con los teléfonos inteligentes y, en particular, con los Relojes inteligentes, es importante considerar la combinación la línea de asunto con los encabezados previos.

¿Cuál es el significado del encabezado previo?

El encabezado previo es una línea de texto que aparece en algunos clientes de correo electrónico y correo web para complementar la línea de asunto.

Allí puedes acomodar breves resúmenes o información adicional que no incluirás en el asunto. Si no se ofrece un encabezado previo, algunos programas deducirán automáticamente ciertos textos del cuerpo del correo electrónico.

Aquí, el encabezado previo puede ser muy útil, especialmente si no puedes acomodar toda la información importante en la línea de asunto.

A veces, el encabezado previo se acortará si es necesario, pero aún tienes la posibilidad de usar la combinación de ambos campos de texto para ingresar más contenido.

Escribe el encabezado previo y haz que complemente la línea de asunto. El encabezado previo suele denominarse encabezado, pero sería mejor llamarlo resumen; es esa línea corta de texto en la bandeja de entrada del destinatario que se muestra después de la línea del asunto.

Es la parte de la copia que integra la línea de asunto y proporciona un marco de referencia adicional para ayudar al destinatario a tener una idea del contenido del correo electrónico.

Además de ser un servicio disponible para los destinatarios, el encabezado previo es un elemento estratégico que funciona dentro de el umbral del embudo de marketing como elemento utilizado para convencer a los destinatarios de que abran un correo electrónico, ayudando así a aumentar las tasas de apertura.

Mantenlo simple, corto y directo

Dado que las personas reciben una tonelada de correo electrónico todos los días, es fácil que tu mensaje se pierda en la bandeja de entrada y nunca se abra. Es por eso que debes tratar de mantener tu línea de asunto corta y al punto; te ayudará a hacerte notar y hacer crecer tu propia marca.

No lo compliques innecesariamente intentando escribir algo demasiado inteligente. Tu objetivo es lograr que tus correos electrónicos se abran, sin impresionar a tus suscriptores con tus habilidades de escritura poética.

Mejores prácticas de línea de asunto de correo electrónico

“Lo corto y simple” es el nombre del juego cuando se trata de las mejores prácticas de la línea de asunto del correo electrónico. Así que elimina las palabras innecesarias y ve si puede decir más con menos. Por ejemplo, si envías regularmente un boletín informativo a la misma hora y el mismo día de la semana, es posible que desees eliminar la palabra “boletín informativo” de tu línea de asunto.

Se sencillo en tu enfoque para obtener mejores resultados.

Comienza a contar tus caracteres

¿Te gustaría tener una herramienta mágica para ayudarte a escribir mejor, líneas de asunto más llamativas, más rápido? Bueno, la buena noticia es que tal herramienta existe. La mejor noticia es que hay aproximadamente docenas de ellas, nuestras dos favoritas las encontrarás a continuación.

Es fácil empezar. Escribe tu línea de asunto, ¡y ya estás listo!

1. Test Subject

¿Quiere saber cómo aparecerán el nombre del remitente, la línea de asunto y el texto anterior al encabezado en los dispositivos móviles más populares del momento? Esta herramienta te brinda una vista previa instantánea de cómo aparecerá tu email ante los ojos de tu audiencia.

2. Email Subject Line Grader

Prueba la efectividad general del email, el recuento de caracteres y palabras, la combinación de palabras y el equilibrio.

Además recibirás una puntuación numérica general sobre cuán convincente es tu línea de asunto, junto con sugerencias sobre cómo mejorarla. Aprenderá qué tan cerca está tu número de caracteres y palabras a la longitud ideal (40-50 caracteres o de seis a siete palabras).

Inspírate

¿Necesitas algo de inspiración para líneas de asunto concisas? Estas son algunas de nuestras favoritas:

Uh oh… todo se acaba en 4 horas
¡TIC Tac! La venta termina a medianoche
¡No te pierdas esta gran oferta!
¡Finalmente está aquí!
¡Nunca hemos dado esto antes!
Tiempo es lo esencia! ¡No esperes!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 06 Diciembre 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!
(011) 15 6290 9447

  • Sociales