¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Mac OS X?

Sigue estos sencillos pasos y encuentra la configuración correcta para asegurarte de recibir tus correos electrónicos directamente en tu Apple Mac. (ACTUALIZADO ENERO 2019)

1. Configuración previa de la cuenta

Si es la primera vez que inicias la aplicación, se mostrará el cuadro de diálogo que adjuntamos en la captura de pantalla. Sino, debes dirigirte al apartado Mail > Preferencias > Cuentas y pulsar en el símbolo +. A continuación, selecciona la opción Otra cuenta de Mail y pulsa el botón Continuar.

A continuación, introducir el “Nombre” que quieres visualizar como contacto (nombre y apellidos, nombre empresa, etc), el “Correo electrónico” correspondiente, tu “Contraseña” de acceso y clic en Iniciar sesión.

2. Datos principales de la cuenta

Ahora, introduce tu email en los campos “Correo electrónico” y “Nombre de usuario”, y tu “Contraseña” de acceso. En “Tipo de cuenta” debes escoger el protocolo de conexión que deseas, IMAP o POP3. Esta sección determinará el “Servidor de correo entrante” que debes introducir (mail.tu-dominio.com). Por último, indica tu “Servidor de correo saliente” y clic en Iniciar sesión.

Si aparece el siguiente cuadro de diálogo, pulsa el botón Mostrar certificado.

De este modo podrás visualizar las opciones de configuración del certificado y, una vez selecciones los valores Confiar siempre mostrado en la captura que adjuntamos a continuación, pulsa el botón Continuar.

El sistema operativo te solicitará la contraseña del usuario (usuario de tu ordenador personal) que está realizando la configuración. Una vez la introduzcas, clic en Actualizar ajustes.

Por último, selecciona las aplicaciones que usaran tu cuenta de correo y clic en Aceptar.

3. Opciones avanzadas de la cuenta de correo

Una vez añadida la cuenta, debes modificar una serie de parámetros para asegurarte el correcto funcionamiento. Ir a Mail > Preferencias > Cuentas, una vez seleccionado el buzón oportuno (la cuenta que se está configurando), haz clic en la pestaña Ajustes del servidor.

Comprueba los datos añadidos mediante la captura anterior (debes desmarcar la opción Gestionar ajustes de conexión automáticamente para visualizar todos los campos). Si has realizado una configuración bajo el protocolo IMAP, pulsa el botón Ajustes de IMAP avanzados para así marcar la opción Permitir autenticación no segura.

Seguidamente, haz clic en el despegable Cuenta de la sección “Servidor de correo saliente (SMTP)” y seleccionar la opción Editar lista de servidores SMTP.

Debes revisar la configuración que se visualiza en esta ventana de diálogo con los datos que se muestran en la captura de pantalla (debes desmarcar la opción Gestionar ajustes de conexión automáticamente para visualizar todos los campos).

Por último, clic en Avanzado, selecciona el valor Ninguno en la casilla “Certificado TLS” y marca la opción Permitir autenticación no segura.

Tras aceptar los cambios, tu cuenta de correo quedará configurada correctamente.

  • Sociales