Los 7 Errores Más Comunes En Sitios Web Hoy En Día


Cinthia Mancini | Programación

El uso de los sitios web para promover todo tipo de negocios y proyectos personales se ha convertido en un paso básico y necesario para el éxito.

Con millones de páginas web en internet, es muy fácil para muchos negocios perderse en ese mar de sitios que intentan competir, es por esta razón que se deben tomar en cuenta ciertos factores.

Estos son los 7 errores más comunes en sitios web hoy en día y las razones por las cuales evitarlos.

1- Usar La Web Solo Como Tarjeta Te Presentación

Si bien en algún momento fue muy común ver sitios web que solo contenían información básica de misión, visión y sección de productos. Esto se ha vuelto algo que no permite obtener ningún tipo de resultados en términos de mercadeo.

Cuando un sitio web no actualiza su información de forma constante, se queda estancado en el limbo del internet. Esto significa que nadie podrá ver esa información a menos que tenga acceso directo a la dirección de tu sitio web.

El problema con este tipo de página web es que están compitiendo con miles y en muchos casos con cientos de miles de páginas web en sus nichos de mercado que si están activas.

Es por ello que es de suma importancia ver la web como algo que debe ser dinámico y en constante actualización.

2- Clonar y Modificar Contenido Existente

Aun cuando se redacta un documento original basado en algo existente, esto sigue siendo una práctica poco valiosa para el crecimiento orgánico de cualquier web.

Clonar o reformular contenido existente es una práctica que hacen miles de páginas en todos los nichos de mercado, por ende, es una práctica que no rinde frutos.

Ahora está de moda crear contenido al que se le denomina como “click bait” lo que se traduce como “carnada para clics” y esta práctica solo logra resultados mediocres que terminan con sanciones.

Es muy importante que siempre tomes en cuenta que estas técnicas no son apropiadas para solidificar tu presencia en la web.

La mayoría de los sitios que publican este tipo de contenido terminan fuera de los resultados orgánicos.

3- No Crear Contenido De Calidad y Original

Hay un grave problema en el mundo del mercadeo moderno y es el causado por la falta de contenido original y altamente valioso.

El mercadeo de contenido (content marketing) es sin duda alguna el mejor método para hacer crecer un sitio web de forma orgánica.

El éxito del mercado digital se ve ligado de una forma muy importante con la creación de contenido. Si un sitio crea contenido de calidad cada día, esto hace que las probabilidades de obtener resultados positivos sean mucho mayores.

Es importante que esto sea consistente, pero al mismo tiempo, la calidad siempre debe estar antes que la cantidad.

Si tu equipo no considera que tendrá tiempo para crear contenido de calidad por un día o varios días, es mejor no publicar nada antes de publicar contenido mediocre.

4- No Tener Un Sitio Responsivo

Muchos pensarían que a estas alturas todos los dueños de sitios web estarían al tanto de la importancia de un sitio web responsivo.

Lo preocupante es que aún hay muchos negocios activos que tienen páginas web estáticas.

La falta de actualización de un sitio web a un sistema adaptable a teléfonos y tabletas, es algo que causa un daño serio al mercadeo del mismo.

El problema es que una gran cantidad de usuarios del internet están navegando la web con sus teléfonos celulares.

Los buscadores que se usan en teléfonos celulares solo dan prioridad a los sitios web que tienen un sistema responsivo y adaptable a estos dispositivos. Este es el caso con Google y con otros buscadores menos populares.

El problema no solo radica en los buscadores, sino también que cualquier persona que entre a una página web no responsiva no tendrá la paciencia de intentar navegarla apropiadamente.

Esto implica que todo negocio que no tiene un sitio web responsivo puede perder gran cantidad de clientes potenciales.

5- No Utilizar Una Herramienta De Análisis

Poder analizar el tráfico que entra en un sitio web es de suma importancia.

No sirve de nada promover tu sitio si no sabes de qué manera se está comportando el tráfico que llega a él.

Poder obtener información de cuanto tiempo pasa cada visitante en tu web, de donde vienen y que páginas dentro de tu web visita, son todos aspectos esenciales para un resultado apropiado.

Es recomendable usar una herramienta eficiente que cubra las necesidades básicas de un análisis profesional.

Google Analytics es completamente gratuito y los resultados son muy favorables. Existen otras herramientas analíticas que tienen un costo mensual o anual, pero Google Analytics es una excelente opción sin costo alguno.

6- No Invertir En Marketing

Muchos dueños de negocios quieren lograr resultados en el marketing digital rápidamente.

El problema es cuando no invierten en promover su sitio web con anuncios de redes sociales, influencers y otros medios, el proceso puede tardar muchos meses e incluso años.

Es importante considerar que invertir dinero será de suma importancia, más que nada si se desea lograr progreso en poco tiempo en cuanto a popularidad y ventas.

Hay un dicho muy popular en el marketing “you have to spend coin to make coin” y su traducción es que “tienes que gastar monedas, para ganar monedas”, esto es algo muy real y relevante en el marketing.

Esto no significa que sea imposible lograr resultados sin invertir en promover tu sitio web, pero será más difícil y tomara más tiempo.

7- No Optimizar El Tiempo De Descarga

Un par de segundos pueden ser la diferencia entre una venta o un visitante que no vuelve nunca más a un sitio web.

Según las encuestas y estadísticas de mercadeo global, los usuarios nunca esperan más de 3 segundos en promedio para que un sitio web termine de cargarse.

Si bien estos datos varían dependiendo de la calidad de internet de cada país, en general, casi ninguna persona espera más de 3 a 5 segundos para cargar una página web.

Por esta razón es importante poder optimizar el tiempo de carga de tu sitio web. Esto implica saber crear un diseño que realmente sea fácil de cargar, con imágenes y gráficos que se vean bien, pero tengan un peso muy bajo. Esto reducirá considerablemente el tiempo de carga del sitio.

Conclusión

Es importante tomar en cuenta que el marketing digital está en constante cambio, pero todos los temas que hemos tocado en esta lista son de suma importancia para obtener los mejores resultados.

Es importante además, evitar estos errores para poder lograr promocionar tu sitio web con los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo.

Todos debemos recordar que el marketing requiere un compromiso serio y aprender a evitar fallas innecesarias es algo que todo negocio debe tomar en cuenta si quieres lograr superar obstáculos y promover tu negocio con rapidez y eficiencia.


Cinthia Mancini Amante del Social Media Managment y del aire libre. Especialista en Marketing Digital con fuerte experiencia en la industria del IT Hosting.

  • Sociales