¿Cómo Puedo Crear Featured Snippets en Mi Autoadministrable?

junio 27 / Cinthia Mancini / SEO Marketing

Esta guía para crear featured snippets en tu blog será ideal para que logres los mejores resultados posibles y para que tus publicaciones sean vistas por una gran cantidad de personas en tu industria.
Pero…

¿Que son los Featured Snippets?

Imagina que eres una persona en busca de una respuesta en Google, pero tu tiempo es corto y no quieres invertir mucho en tu búsqueda.

¿Qué tal si pudieras buscar una respuesta que te aparezca directamente en un cuadro con un mensaje corto en el mismo buscador?

En resumen, esto es lo que se logra con la creación de un Featured Snippet.

Una respuesta corta que aparece en la página de resultados, sin necesidad de entrar al blog del cual proviene.

Estos fragmentos destacados pueden llevar a un gran número de usuarios a tu página, ya que aun si están buscando solo una respuesta rápida, ya sabrán desde ese momento de la existencia de tu web, y esto es algo que marcara una gran diferencia en tu número de visitas.

¿Cómo Logro Obtener ese Fragmento Destacado?

Debes tomar en cuenta que el fragmento destacado no es algo que tu obtienes de manera instantánea.

Lo que tú haces es crear una pregunta y respuesta dentro de tu publicación, y después viene la espera a ver si lograste llamar la atención de los buscadores y sus algoritmos inteligentes para posicionar dicha respuesta.

Para que esto sea mas fácil de lograr, aquí hay algunos consejos muy valiosos que harán más probable que tu contenido sea promovido en estos snippets:

1. Crea tu contenido con un estilo conversacional
2. Asegúrate de tener sinónimos de las palabras clave que quieres que sean encontradas por los buscadores.
3. Tus títulos y subtítulos deben formular preguntas
4. Redacta tu pregunta y respuesta primero, y después crea todo un artículo alrededor de la misma.
5. Crea listas similares a esta dentro de tu artículo para darle más atractivo para los buscadores.
6. Has tus párrafos cortos ya que los buscadores nunca eligen párrafos largos.
7. Asegúrate de que tu respuesta no contenga más de 40 a 50 palabras en total.
8. Puedes crear snippets en párrafos cortos, listas enumeradas o listas de viñetas, pero asegúrate de que no pasen de las 50 palabras.

¿De qué Manera Me Ayudan los Snippets?

Hay muchas ventajas de utilizar los featured snippets, y por esta razón nos parece esencial mencionar las más relevantes. De esta forma veras cuán importante es obtener estos snippets en Google.

• Mas trafico orgánico

El trafico orgánico es sumamente valioso para que tu negocio en internet se mantenga competitivo.

Al lograr posicionar contenido en featured snippets, veras un aumento en la cantidad de visitas a tu página gracias a las búsquedas. Recuerda que, aunque el snippet brinde una respuesta a la pregunta, en muchos casos, el usuario querrá obtener más información y dará clic en tu enlace.

• Más visitantes calificados para compra

Otra gran ventaja es que obtendrás más leads de calidad, los cuales son visitantes que tienen más probabilidad de estar interesados en lo que tu vendes.

Valen más 10 visitantes con interés en tu nicho de mercado, que 1000 visitantes que no tienen interés previo en lo que vendes.

La calidad de tus visitas siempre será la que determine los resultados, pero si puedes tener grandes cantidades de visitantes interesados, entonces ya estarás en una situación ideal.

• Mayor valor de PR para tu web

Toda mejora que haces en tu web en cuanto a contenido y posicionamiento te ayudara a subir el Page Rank (PR) de tu página.

Esto es de suma importancia ya que mientras más PR tiene tu web, más probable es que su posicionamiento sea favorable.

El PR también te ayuda a determinar el valor que tiene tu contenido y tu nombre de dominio en caso un día busques venderlos.

• Más autoridad en tu industria

Cuando logras más autoridad en tu nicho de mercado, estarás obteniendo más respeto en tu rama de negocios y esto es altamente valioso.

Todo negocio que es visto como autoridad se ve compartido por más usuarios y sus enlaces se vuelven virales con mayor facilidad.

Tu reputación en la web será muy alta y positiva si tu sitio es de autoridad en un nicho popular.

El Content Marketing Sigue Siendo la Estrella

El marketing de contenido o content marketing sigue siendo un gran método para lograr obtener popularidad en cualquier nicho de mercado.

Lo más importante es siempre recordar que tu contenido debe mantener cierto estándar de calidad y eso será lo que marcará una gran diferencia.

Como siempre hemos mencionado en nuestras publicaciones, no se pueden lograr los mejores resultados con el content marketing si no se mantiene un control de calidad en lo que se está creando. Todo lo que publiques en tu blog debe tener un alto valor para el lector.

Utiliza ésta Práctica en Todo Tu Contenido

Si publicas varios posts semanalmente, es importante que todos ellos estén optimizados para obtener featured snippets.

Recuerda que lograr obtener un featured snippet no es tan fácil, pero mientras más posts estén configurados para este propósito, mejores serán tus resultados cuando buscas que Google ponga un Featured Snippet de tu página.

Un solo post que logra un Featured Snippet podría cambiar las cosas para tu página y el tráfico que recibes. Todo tu material debe estar optimizado para este propósito.

Veras que al lograr obtener uno de ellos, será más fácil que los buscadores consideren futuras publicaciones para este propósito.

El Marketing Digital Evoluciona Rápidamente

Hay que evitar pensar que las estrategias que usamos desde hace años, serán suficiente para lograr el éxito en el marketing digital.

Todo va cambiando a velocidades realmente increíbles y es necesario que podamos adaptarnos a estos cambios si queremos lograr los mejores resultados.

Los Featured Snippets son sin duda alguna, una excelente forma de darte a conocer ante tu audiencia como una autoridad que ayuda con respuestas rápidas y válidas.

Por eso es de suma importancia que tus respuestas siempre sean correctas, ya que este sistema permite que los usuarios envíen correcciones si piensan que la respuesta no es correcta, y eso hará que tu contenido sea visto como no confiable por los buscadores.

Conclusión

El marketing digital sigue avanzando con muchos cambios de gran importancia y relevancia.

No olvides que este tipo de contenido será altamente beneficioso para los que desean obtener buenos resultados orgánicos en los motores de búsqueda, y es por esta razón que los featured snippets serán esenciales para que este éxito sea posible.

Ahora que ya sabes que tan relevantes son estos snippets para tus estrategias de marketing, no demores en ponerlas en práctica para que tus próximas publicaciones tomen en cuenta sus configuraciones y pasos necesarios.

De esta forma lograras posicionarte en uno de ellos y así ver grandes resultados en tu negocio en línea.

  • Sociales