¿Qué es el Staging en WordPress?

agosto 06 / Cinthia Mancini / Programación

En WordPress hay un problema que muchos diseñadores sin experiencia se encuentran rápidamente. Esto es cuando quieren hacer cambios en su página web, instalar un plugin, etc.

A veces hay errores y esto queda visible para todos sus visitantes, lo cual no es nada bueno para el negocio.

Sin duda alguna, la idea de corregir errores de una página web directamente en el código que está siendo usado en línea no es la mejor.

Es por eso que programadores con experiencia, buscan usar una alternativa llamada Staging. De esta forma evitan que sus errores sean vistos por el público de la web.

¿Qué es Exactamente el Staging?

Sin necesidad de entrar en algo muy técnico, el staging es básicamente como crear escenarios que recrean tu página web para que tú puedas “practicar” y cometer errores en ella sin miedo a que se vean en tu web.

Básicamente lo que haces es clonar tu página web para así poder tener una versión de práctica.

Esto te permite hacer todo tipo de cambios preliminares sin tocar el código que está en Internet.

Algunos cambios incluyen:

• Modificaciones de diseño
• Cambio de plantilla
• Nuevos códigos y módulos
• Prueba de plugins nuevos
• Cambios de colores, tamaños de letra, etc.

Ahora que ya tienes una mejor idea de lo que es el staging, podrías imaginarte del problema que podrías tener en tu página si tiene conflictos al hacer esos cambios y tu página presenta problemas de carga o de cualquier tipo de alteración en su sistema de navegación y diseño.

¿Cómo Hacer Staging?

Es necesario hacer distintas configuraciones y gestiones para poder crear tus copias de WordPress.

Para esto necesitas seguir pasos bien detallados ya que tendrás que crear un ambiente que emula el uso de un servidor con lenguaje dinámico.

Una de las formas de llevarlo a cabo es instalar WordPress en local, y luego de las modificaciones, migrar tu WordPress de local a remoto.

Entre estos pasos está la instalación de XAMPP, la configuración del panel de control de XAMPP, la creación de una base de datos, y la instalación de WordPress en local utilizando el XAMPP.

Para los que ya conocen este sistema, lo que haces es crear un espacio virtual en tu computador para que puedas instalar WordPress. XAMPP es un servidor independiente que se puede usar localmente.

Todo esto puede sonar confuso para personas que no tienen experiencia fuera del uso básico del Instalador de WordPress, si es el caso y estas configuraciones te superan, es sugerible antes de que realices una modificación en tu página web creada con WordPress, realices un backup completo de ella, de ésta forma, podrás reemplazar rápidamente el error con tu backup realizado previamente.

¿Cómo Hacer Staging Correctamente?

La forma correcta es que puedas asegurarte de obtener una versión idéntica de tu página web para tus pruebas.

Si la página clonada funciona bien y puedes ver los cambios sin necesidad de modificar la página real, entonces tienes un staging que está haciendo su trabajo.

La Credibilidad de Tu Negocio es Esencial

Es increíble pensar que un pequeño error en una página web puede traer problemas de credibilidad en muchos visitantes.

Es por esta razón que es recomendable que los usuarios avanzados de WordPress, se tomen el tiempo de crear este tipo de sistemas que les permiten revisar el contenido de su web y probar cambios sin perjudicar el diseño existente.

Conclusión

No importa que tan experimentado sientas que eres con la creación de páginas de Internet en WordPress, siempre cabe la posibilidad de cometer un error en el diseño.

En algunos casos los errores se dan por la instalación de plugins, lo cual hace que no esté bajo tu control esa posibilidad, y por ello es que tener un staging en WordPress es algo tan beneficioso.

Solo toma en cuenta estas recomendaciones y lograrás obtener los resultados que buscas.

  • Sociales