Instagram, Guía para Pymes

mayo 21 / Cinthia Mancini Online / Marketing

Instagram es una de las mejores plataformas en las cuales puedes apoyarte para hacer que tu negocio online tome impulso.

Utiliza esta guía básica para aprovechar al máximo la plataforma. Si bien pretende ser solo una guía básica, utilízala para animarte a darle mayor uso, explorarla y con esfuerzo lograr potenciar tus ventas a través de este canal.

HASHTAGS

La herramienta, por lejor, más eficáz en Instagram, además de ser gratuita.

Todas las personas que busquen tu hashtag podrán ver tu publicación, aumentando la visualización de tu página y posiblemente el crecimiento de tu negocio.

Mientras más hashtags utilices en tus publicaciones más posibilidades tendrás de aumentar tu audiencia, lo importante es utilizar solo hashtags que efectivamente tengan relación a tu producto/servicio.

Cómo Encontrar Hashtags en Tendencia: Trendsmap

PUBLICIDAD

La publicidad es ciertamente el método más efectivo para darle un gran empujón a tu negocio, sin embargo, este método es pago.

Este pago será posible si cuentas con una tarjeta de crédito o con una cuenta de Paypal, podrás utilizar los fondos en ella para promocionar las publicaciones.

Esta promoción no funcionará para toda la página, pero sí para la publicación que elijas, lo cual puede ayudar a que tu página sea más vista.

Una vez que subas la publicación desde tu usuario dedicado al comercio, aparecerá en la parte inferior la opción “Promocionar”, a partir de allí la aplicación te guiará.

Lo que hace esta opción es colocar tu publicación en el inicio de los usuarios, si tienes una publicación llamativa o interesante para los usuarios que la vean sin lugar a dudas el crecimiento de tu negocio será mucho más rápido.

HISTORIAS

Las historias son otros de los métodos para hacer que tu empresa crezca mediante Instagram, sin embargo, esta no es la más efectiva.

Consiste en colocar alguna publicación en esta sección, la cual es pública y puede ser vista por cualquiera de tus seguidores.

Si bien, mayormente podrán verla los usuarios que ya sigan tu página, al ser pública, si alguien encuentra tu página podrá ver tus historias.

Estas las podrás subir directamente desde el inicio de Instagram, en la parte superior, en la sección de historias te dará la opción “Tu historia”, al presionarla se abrirá tu galería y podrás elegir la foto que desees exponer aquí, esta tiene una duración de 24 horas, una vez pasado este tiempo la historia se borrará. También podrás hacer esto mediante el perfil de tu cuenta.

DESCRIPCION Y PRESENTACION DE LA PAGINA

Además de utilizar los métodos que te ofrece Instagram para el crecimiento de la empresa tendrás que tener una buena presentación de tu página.

Esta debe realizarse contando con un buen logo que represente tu negocio, además debe lucir profesional o llamativo para el público.

No olvides incluir toda la información que consideres valiosa como así todos los medios de contacto por medio de los cuales tu audiencia podrá contactarte fácilmente.

Para darle una buena presentación a tu página deberás ir a tu perfil, una vez allí encontrarás la opción “Editar perfil”, desde allí podrás colocar el nombre de la página, foto de perfil o logo, página web, biografía o descripción, información sobre la empresa y un número de contacto.

COMENTARIOS

Si bien cada uno de estas sugerencias ayudan a potenciar el alcance de tus publicaciones en Instagram, lo ideal es combinarlas para que puedas obtener la ventaja que necesitas para dar ese gran impulso a tu negocio online.

  • Sociales