Los 7 Mejores Plugins Gratis para Hacer Reservas en WordPress

agosto 18 / Cinthia Mancini / Programación

Existen múltiples negocios que dependen de las reservas de sus clientes, por hora, por turno, por día, etc.

Si tu negocio es uno de ellos y tu sitio web se encuentra desarrollado en WordPress, pues esta lista de plugins te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y trabajo.

¿Qué Sitios Web se Benefician de un Plugin Para Reservas Online en WordPress?

Generar reservas online es una función muy útil y demandada por cualquier sitio web profesional. Más que todo, aquellos que deseen que sus clientes puedan solicitar cita previa o reservar sus servicios, de forma online.

Estos plugins pueden ser utilizados para:

  • Hoteles (Reservas por día)
  • Peluquerías (Reservas por horas)
  • Centros de Estética (Reservas por horas)
  • Restaurantes (Reservas por horas)
  • Dentistas (Reservas por horas)
  • Abogados (Reservas por horas)
  • Guías Turísticos (Reservas por horas)
  • Alquiler de Vehículos (Reservas por horas)

Esto tan solo son algunos ejemplos de los más comunes, pero pueden ser utilizados para cualquier otro sitio web que requiera de incorporar un sistema de reservas online.

Los 7 Mejores Plugins Gratuitos para Gestionar Reservas Online en WordPress

  1. 4ReDi Restaurant Reservation

Estamos hablando de uno de los plugins más potentes para gestionar las reservas de un restaurante con WordPress ¿Por qué? Pues, porque permite gestionar las reservaciones en cualquier idioma. Además de ello, los clientes podrán ver en vivo las mesas libres, a la hora que desean.

No es por nada que 4ReDi Restaurant Reservation, se encuentre en los primeros lugares para las reservas de este tipo. Gracias a su fácil manejo, se puede empezar a usar este plugin de inmediato.

Tan solo es necesario indicar el número máximo de reservas online que se aceptan (por día de la semana), posteriormente el horario en el que abren y cierran las puertas del restaurant. Luego solo es necesario diseñar el email que se desea enviar a los clientes como confirmación de reserva.

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/redi-restaurant-reservation/

  1. Booking Calendar

Este es uno de los mejores plugins exclusivos para reservas online. Disponible únicamente en español y podrás conseguirlo fácilmente desde la sección de plugins de WordPress.

Booking Calendar se gana su puesto como uno de los mejores, debido a su fácil manejo. Además de ello, es 100% responsive, por lo que los clientes podrán hacer sus reservas tanto en su computadora, como en smartphones y tablets.

Booking Calendar es uno de los complementos que además de ayudar con las reservaciones, ofrece una buena documentación. Por lo que se será muy fácil desde un principio manejar esta potente herramienta.

Booking calendar permite además, verificar la disponibilidad de un producto o servicio y a su vez, el precio del mismo. Así como por supuesto, elegir el día y la hora que se desean.

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/booking/

  1. WP Simple Booking Calendar

Este plugin fue desarrollado pensando en pequeños negocios, que deseen un sistema de reservaciones online en su página WordPress, y que pueda ser utilizado de forma fácil. Este plugin, es ideal para aquellos negocios de reservas de espacios. Como, por ejemplo:

  • Reservas de oficinas
  • Reservas de salas
  • Reservas de eventos
  • Reservas de habitaciones

WP Simple Booking Calendar, es una versión simplificada del Booking Calendar. Por lo que, se hace mucho más sencillo y fácil de usar. Permitiendo reservar por días completos. Además, permite crear tu propio calendario en el que tus clientes podrán reservar a través de cualquier pagina o post en el que lo tengas indexado.

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/wp-simple-booking-calendar

  1. Pinpoint Booking System

Cuando hablamos de los mejores plugins para realizar reservas online, Pinpoint Booking System no podía faltar. A pesar de ser una extensión paga, cuenta con una versión gratuita muy completa para tu página web.

Este novedoso plugin fue creado para todo tipo de negocios. Es por ello, que te encontrarás con un diseño muy atractivo y una interfaz muy sencilla de manipular por lo que sabrás usarla eficientemente en pocos minutos instalada en tu WordPress.

Con esta potente extensión tus clientes podrán hacer sus reservaciones desde cualquier dispositivo, ya que cuenta con una funcionalidad responsive. Además de ello, Cuenta con una integración directa con WooCommerce a través de un add-on. De esta manera, podrás combinar Pinpoint Booking System con el carrito de compras, métodos de pagos y un sinfín de posibilidades que ofrece WooCommerce.

Como administrador podrás:

  • Editar absolutamente todos los textos desde el back end
  • Modificar a tu antojo los campos del formulario
  • Configurar la confirmación automática
  • Integrar plugins adicionales como Airbnb y Google Calendar

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/booking-system/

  1. Easy Appointments

Al igual que los demás plugins, Easy appointments es totalmente gratuito. Ha sido desarrollado pensando principalmente en gestionar citas previas para alojamientos, equitación o alquiler de vehículos.

¿Por qué ha sido pensado para esos sectores? Pues muy simple, Easy appointments trabaja con reservas por horas. Incluso, podrás configurar diferentes calendarios por servicio, empleado y ubicación.

Esta increíble extensión se diferencia de las otras, debido a que cuenta con amplias opciones de notificaciones. Informa sobre el estado de la reserva del cliente (Pendiente/confirmada/cancelada), también informa al empleado (que la puede confirmar o rechazar haciendo clic en el enlace) y, también, permite configurar las notificaciones para listas de usuarios admin.

Todas estas notificaciones, llegan a través del correo. Los cuales, pueden ser personalizados y configurados a tu antojo. La única desventaja es que no posee ninguna integración con Paypal, Google Calendar, WooCommerce o Airbnb.

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/easy-appointments/

  1. Salon Booking System

Hasta ahora, hemos mencionado plugins de reserva gratuitos para wordpress en sectores de hospedaje, comida, alquiler, entre otros. Pero ¿Qué hay de aquellos que prestan sus servicios de estilistas o barberos? Pues su solución es Salon Booking System.

Por lo que, si eres estilista, barbero o estas en el sector del cuidado personal y de la belleza, este es el plugin ideal para ti.

Esta fantástica extensión, fue creada con la intención de ayudar a los profesionales a gestionar de forma más rápida sus reservaciones eficientemente. Salon Booking es la mejor opción para:

  • Salones de peluquería
  • Salones de belleza
  • Spas
  • Terapeutas
  • Tutores
  • Barbería
  • Entre otros

El plugin cuenta con un calendario de reservas intuitivo en el que el administrador tiene una visión general de todas las próximas reservas. También se ha integrado un conjunto de opciones para las notificaciones y recordatorios utilizando el correo electrónico, sms e inclusive a través de Google Calendar.

Este plugin posee a diferencia de los demás, un novedoso sistema de descuentos que permite crear códigos de cupones o descuentos que se aplican de forma automática cuando se cumplen determinadas condiciones durante la reserva.

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/salon-booking-system/

  1. Amelia

Cuando hablamos de un plugin especialista para reservaciones automatizadas, que pueda ser fácil de usar y a su vez sea poderoso, estamos hablando de Amelia. Esta fabulosa extensión trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana. Permitiéndole a los clientes hacer reservaciones y pagar en línea.

Amelia cuenta con una versión gratuita la cual está pensada para pequeños comercios. Sin embargo, también cuenta con una versión de pago ideal para grandes negocios. Cuenta con una licencia de por vida de sólo 59 dólares, el cual incluye 6 meses de soporte.

Además de ello, si necesitas soporte más allá de este periodo puedes extenderlo por una pequeña cuota.

Posee un diseño moderno tanto en la parte trasera como en la delantera. Sin embargo, puedes personalizarlo a tu antojo, por lo que logra combinar a la perfección con el estilo de cualquier sitio web.

Amelia permite:

  • Mantener a los clientes y empleados notificados de las citas en tiempo real con notificaciones por sms.
  • Añadir a diferentes empleados con horas de trabajo distintas
  • Añadir días libres personalizados
  • Integración de Google Calendar
  • Integración de WooCommerce
  • Añadir cupones de descuento, entre otras opciones

¡Puedes probarlo! Desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/ameliabooking/

  • Sociales