Configuración automática de las cuentas
Configurar una nueva cuenta de correo con Thunderbird es fácil. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico. A partir de esa información, Thundebird intentará determinar los detalles de tu dirección de correo. Detalles como los datos de conexión (como los puertos, nombres de los servidores, protocolos de seguridad,etc.), que encontrarás buscando tu proveedor de correo electrónico en una base de datos que contiene la gran mayoría de proveedores de servicios de Internet (ISPs). Después de que Thunderbird averigüe cuál es el proveedor de tu cuenta (la información que utiliza para esto es el texto especificado después de la "@" en tu dirección de correo), te mostrará los detalles de la cuenta.
La primera vez que ejecutas una versión de Thunderbird recién instalada, se te pedirá que crees un nuevo perfil (cierra cualquier ventana que te proponga configurar un servicio de correo) y, posteriormente, se te pedirá que proporciones todos los detalles acerca de tu cuenta de correo en el cuadro de dialogo que se muestra a continuación. También verás el mismo cuadro de dialogo si añadieses una nueva cuenta de correo electrónico a través del menú Archivo > Nuevo > Cuenta de correo ya existente o a través del cuadro de diálogo Configuración de cuentas. OTra forma de agregar una nueva cuenta es haciendo clic en el nombre de una cuenta ya existente (la dirección de correo electrónico que aparece). Debajo del título "Cuents" tienes dos opciones: "Ver configuración de esta cuenta" y "Configurar una cuenta". Debajo de "Configurar una cuenta", haz clic en "Correo" para que se abra el cuadro de diálogo que se muestra a continuación.
Cuando hagas clic en Continuar, Thunderbird buscará la información del proveedor de servicios e intentará determinar la configuración de la cuenta automáticamente.
En el caso que te hemos mostrado, el nombre del proveedor de servicios se ha utilizado para rellenar los detalles de la cuenta y configurar los servicios que ofrece:
- Entrante: IMAP en imap.gmx.net, utilizando Secure Socket Layer (SSL)
- Saliente: SMTP en mail.gmx.net, utilizando Secure Socket Layer (SSL)
Tienes la opción de elegir entre IMAP y POP como protocolo de entrada de correo. IMAP y POP son los protocolos más habituales para recuperar datos de correos. IMAP, el protocolo más moderno, te permite guardar mensajes en el servidor de correo y en tu dispositivo local al mismo tiempo. El protocolo POP solo te permite guardar los mensajes de forma local. Puede que los proveedores de correo te proporcionen acceso a un propocolo IMAP o a uno POP o incluso a ambos. Para obtener detalles más técnicos sobre ambos protocolos, consulta estos artículos: Tipos de cuentas y Sincronización IMAP.
To complete account setup:
- : Haz clic en este botón para crear una nueva cuenta.
- : Modifica los datos de configuración del servidor que se está mostrando.
- Configuración manual de una cuenta de correo para más información). : Para configurar manualmente la cuenta de correo. Thunderbird creará una nueva cuenta con los detalles que se muestran y abrirá el cuadro de dialogo Configuración de las cuentas para que puedas hacer todos los cambios necesarios. (Puedes ver el artículo
Los círculos situados a la izquierda del servidor de correo entrante y del servidor de correo saliente indican el grado de seguridad de tu conexión con el servidor de correo electrónico:
Si el circulo es de color verde, tu conexión con el servidor de correo esta cifrada.
Si el circulo es de color naranja, el servidor solo aceptará tu nombre de usuario y tu contraseña sin cifrar, lo que significa que si tu conexión con el servidor es interceptada, podrían obtener información de tu cuenta de correo, así como tus datos de conexión.
Después de esto, Thunderbird, te mostrará la nueva cuenta:
Si Thunderbird no puede configurarla automáticamente, debes configurarla manualmente. Puedes configurarla mediante el cuadro de dialogo Configuración de las cuentas, al que puedes acceder desde el menú Herramientas. Tu proveedor de correo electrónico te proporcionará todos los detalles de configuración de tu cuenta (dicha información es probable que se encuentre disponible en su sitio web). Puedes consultar el artículo Configuración manual de una cuenta de correo para obtener información completa sobre cómo configurar tu cuenta de correo. También puedes consultar el artículo PUF - Cambiar de IMAP a POP si lo que necesitas es información sobre cómo cambiar tu servidor de correo entrante de IMAP a POP.