5 pasos sencillos para bloquear el SPAM en cPanel

¿Sabías que más del 90% de los correos electrónicos recibidos diariamente son correos no deseados? Los correos electrónicos no deseados pueden estar en forma de texto, imagen o video. ¿Recibes correos electrónicos no deseados? ¿Te enfurecen? Afortunadamente, este artículo explica los pasos y las herramientas que puedes usar para eliminar correos no deseados de tu bandeja de entrada.

La mejor sugerencia: Proteger tu correo electrónico

¿Te preguntas dónde todos esos spammers obtienen tu dirección de correo electrónico? Probablemente de sitios web públicos. No proporciones tu dirección de correo electrónico habitual siempre que sea posible. En ocasiones, puede ser útil configurar una cuenta que debe recibir correo no deseado y usarla para registrarse en todas tus cuentas públicas.

Ahora bien, una vez que tu correo electrónico ha caído en las redes de los spammers, no todo está perdido, es posible realizar ciertas configuraciones en tu Panel de Control cPanel, en orden para que puedas bloquear esos correos no deseados, evitando que ingresen en tu bandeja de entrada.

Cómo bloquear correos electrónicos no deseados

Hay dos formas en que podemos bloquear los correos electrónicos no deseados en cPanel.

– Apache SpamAssassin ™
– Filtros de correo electrónico globales

Apache SpamAssassin es una utilidad de correo electrónico fácil de usar que examina correo entrante para diferentes características de correo no deseado. Utiliza varias pruebas de red y filtrado de spam para obtener un puntaje general a fin de decidir si el correo debe ser considerado como spam o no.

5 sencillos pasos para configurar “Apache SpamAssassin” en tu cPanel

1. Inicia sesión en tu cPanel.

2. Desplázate hasta la sección de correo electrónico y selecciona Spam Filters.

3. Haz clic en habilitar Apache SpamAssassin ™.

4.Establece el número de visitas que necesitas antes de que un correo electrónico se marque como spam.
De forma predeterminada, el puntaje es 5. El sistema eliminará automáticamente el correo electrónico marcado como correo no deseado.

5. Haz clic en Eliminar automáticamente el correo no deseado

¡Eso es todo!
¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con el soporte

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 13 Septiembre 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!
(011) 15 6290 9447

¿Por qué se bloquea mi IP?

Mi IP está bloqueada

Si tienes un sitio web o un correo electrónico propio para tu negocio, es probable que en algún momento hayas experimentado un bloqueo de tu IP. Si bien esto puede parecer algo molesto en el primer momento, está realmente pensado e implementado para aumentar la protección y seguridad de tus contenidos en línea.

El bloqueo de direcciones IP en el firewall de los servidores web, se utiliza para evitar ataques de piratería, spam o de cualquier otro tipo en tu cuenta de web hosting.

Por qué se bloquea mi IP?

Hay varias razones por las que tu IP podría estar siendo bloqueada, por ejemplo grandes volúmenes de correos electrónicos enviados o recibidos desde tu cuenta, o la posibilidad de malware en tu sitio u otro tipo de actividades no confiables.

Esto también puede ocurrir de manera inocente, si intentas sin éxito ingresar demasiadas veces (en un corto período de tiempo), a tu FTP, Panel de Control cPanel, POP / IMAP o SMTP usando credenciales incorrectas, el firewall pensará que se trata de un ataque al servidor y te bloqueará.

Cuando se bloquea una dirección IP de usuario válida, el propietario del sitio web obtiene un error de “conexión agotada” para los servicios de correo, Web, FTP o Panel de control, mientras que otros pueden acceder a esos servicios correctamente.

Esto suele suceder en las siguientes 4 situaciones:

  1. Varios intentos de conexión fallida al servidor de correo, especialmente si muchos usuarios de un mismo dominio acceden al correo a través de una conexión a Internet común.
  2. El usuario de la web utiliza una contraseña antigua o incorrecta en el correo, FTP o Panel de Control cPanel varias veces, llevando al firewall a pensar que es un Ataque de fuerza bruta.
  3. El usuario de la web tiene un cliente FTP configurado con un número muy alto de conexiones simultáneas, lo que provoca que el firewall trate los intentos de conexión como un Ataque de denegación de servicio. También conocido como DDOS.
  4. Una aplicación de actualización o una solicitud de acceso a la página se interpreta como un intento de hacking por el firewall de la aplicación web, como mod_security.

Mientras que uno o dos problemas de bloqueo IP por mes son normales, demasiados bloqueos informan sobre un problema, en éste caso es necesario revisar el sitio web completo para asegurarse de que esté protegido contra Malware, Virus o configuraciones erróneas.

Mi dirección IP está bloqueada, ¿ahora qué debo hacer?

Si no puedes acceder a tu sitio web o a tus correos electrónicos desde tu computadora, pero puedes acceder desde otras ubicaciones, es posible que hayas sido bloqueado por el firewall del servidor debido a las razones anteriores.

Si crees que este es el caso, puedes visitar https://www.whatismyip.com/es/ para averiguar primero tu dirección IP. A continuación, envías un ticket de soporte a nuestro servicio de asistencia para informarnos, comprobaremos y eliminaremos el bloqueo sin mayores demoras. O bien, puedes ingresar en el Chat Online de nuestro sitio web. Nuestro equipo es muy servicial y te pueden desbloquear normalmente en el momento.

Sólo para que sepas, tener tu dirección IP desbloqueada no es una solución permanente si el firewall continúa viendo actividad que parece sospechosa en tu conexión. Por lo tanto, podrías ser bloqueado nuevamente.

¿Pueden incluir mi dirección IP en una lista blanca?

¡Queremos mantenerte a ti y a todas las cuentas en el servidor seguras!. Habilitar una IP en lista blanca podría dejar al servidor expuesto a ataques externos si el sistema de IP en lista blanca es hackeado, y la IP utilizada para actividad maliciosa.

Por lo tanto, para evitar tener tu dirección IP bloqueada y la inminente frustración asociada con ella, asegúrate de que utilizas la configuración correcta y las credenciales apropiadas de inicio de sesión para tus servicios de alojamiento web como, tus correos electrónicos, el acceso al panel de control cPanel o el acceso FTP.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 11 Septiembre 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!
(011) 15 6290 9447

Virus informáticos

Un virus informático es un programa que puede replicarse (copiar) dentro de una computadora y también propagarse de una computadora a otra. El término se utiliza comúnmente para todos los tipos de programas informáticos maliciosos y destructivos, pero técnicamente el término sólo se aplica a los programas que pueden propagarse por replicación. Los virus informáticos funcionan uniéndose a los programas legítimos existentes.

Malware: abreviatura de “software malintencionado”, el malware es un término más general que “virus informático” utilizado para referirse a todos los tipos de programas y esquemas destructivos o dañinos.

Adware: software con soporte publicitario, es cualquier paquete de software que reproduce, muestra o descarga anuncios automáticamente en un equipo. Puedes ver estos rutinariamente como “pop-ups” o ventanas que emergen cuando visitas un sitio web. Puedes desactivar estos en tu navegador.

Spyware: programas que parecen ser inocuos, pero están diseñados para recopilar información personal y privada de tu computadora. Si el programa está diseñado para capturar inicio de sesión y contraseñas, a veces se le llama keylogger.

Keylogger: Un programa que está diseñado para registrar pulsaciones de teclas en una computadora de una manera que el usuario no es consciente de la captura de datos, grabarlos y transmitir la información a otra computadora para su uso en una variedad de maneras.

Gusanos: A diferencia de los virus informáticos que utilizan un programa existente para propagarse, un gusano puede utilizar una red informática para enviar copias de sí mismo a otros equipos (nodos) de la red. Los gusanos son siempre perjudiciales, incluso si no hacen nada, ya que en última instancia, pueden utilizar toda la memoria de tu computadora.

Troyanos: Un programa que parece deseable o incluso útil, pero en realidad está diseñado para robar información o dañar el sistema informático. El término proviene de la historia griega de la Guerra de Troya. El Troyano entra a menudo en tu computadora cuando haces clic en un anuncio no solicitado o correo electrónico para descargar una copia “gratis” de un programa.

Spyware: También se llama software invasivo a la privacidad, un tipo de malware que se instala en una computadora para recopilar pequeñas piezas de información sin el conocimiento del propietario.

Scareware: Un programa diseñado para enviarte un mensaje, normalmente de que tu computadora está infectada con varios virus u otros problemas. Nunca, nunca, nunca, respondas a un mensaje no solicitado sobre el estado de tu computadora, tu cuenta bancaria, tu conexión a Internet o cualquier otra cosa sobre ti o tu computadora. Estos mensajes son todos un intento de estafa.

Phishing: Un mensaje o correo electrónico no solicitado que parece ser legítimo y te pide que envíes información personal y privada, como números de tarjetas de créditos, números de teléfono, información de nacimiento o cualquier otro tipo de información. Estos mensajes pueden tener un logotipo de aspecto genuino o parecen cartas oficiales. Una vez más, nunca, nunca, nunca respondas a un mensaje no solicitado de cualquier persona con cualquier tipo de información. Simplemente haciendo clic en el enlace puede dar a la computadora remota tu información personal o, al menos, decirle al remitente que tienes su dirección de correo electrónico válida o que tu no eres demasiado ingenuo para evitar su intento de estafa.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 16 Agosto 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!
(011) 15 6290 9447

Crea un sitio web atractivo hoy mismo con Autoadministrable

Todo lo que necesitas para tener un sitio web adaptado a tus necesidades.
Un Hosting y un Dominio, SYP se encarga de ellos.
El 31% de Internet utiliza Autoadministrable.

Céntrate en tu contenido, nosotros nos ocupamos de tu sitio.

Elige uno de nuestros atractivos diseños, fáciles de configurar, y haz correr la voz con las herramientas de marketing integradas. Deja que nos ocupemos de los detalles técnicos, como el alojamiento y la seguridad. Tú crea tu sueño, nosotros crearemos tu sitio.

Destaca entre la multitud
Elige entre cientos de temas impresionantes.

Impresiona a tus visitantes
Configura un sitio elegante y único para crear tu marca fácilmente. Trabaja con fuentes, colores e imágenes seleccionados cuidadosamente o añade los que tú quieras.

Destaca tu contenido multimedia
Muestra tus fotos, videos y documentos en galerías sofisticadas. Disfruta de todo el espacio de almacenamiento que necesites.

Crea y edita tu sitio estés donde estés
Empieza a crear tu sitio, actualízalo y accede a él desde cualquier dispositivo y sin complicaciones. Para ser productivo no necesitas una oficina, solo conexión a Internet.

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 15 Agosto 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!
(011) 15 6290 9447

7 razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada

Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves un negocio con una cuenta de correo electrónico gratuita del tipo ventas_pbj_5536_perfumes@gmail.com?
Seamos honestos. Si eres como la mayoría de las personas, puedes pensar que el negocio no es legítimo, confiable o que luce poco profesional.

Cualquier propietario de una pequeña empresa que tome en serio la posibilidad de causar una buena impresión en línea, sabe que el primer paso en ese proceso es seleccionar un gran nombre de dominio y publicar su propia página web. Sin embargo, es común que los propietarios de pequeños negocios detengan sus esfuerzos de marca en línea allí. Eso es un error.

Configurar una dirección de correo electrónico comercial es una táctica de marca importante que no debes pasarte por alto. Aunque inicialmente puede parecer insignificante, un correo electrónico comercial es un componente vital para dar forma a cómo se percibe tu negocio. No solo aseguras a los clientes que tu negocio es una entidad distinta, sino que también le brindas a tu empresa otro nivel de confiabilidad, y eso es importantísimo en el competitivo mercado actual.

Aunque configurar un correo electrónico con tu propia marca puede ser un poco más complejo que crear uno en Gmail o Yahoo, la verdad es que vale la pena!

He aquí 7 razones de por qué debes hacer el esfuerzo.

1. Correos gratuitos @Gmail o @Yahoo gritan ‘¡No Profesionaaaaal!’

Si un cliente espera recibir noticias de tu empresa y recibe un correo electrónico de una cuenta “@gmail.com”, esa es una receta para los problemas. En el mejor de los casos, es probable que lo piensen dos veces antes de abrir tu mensaje. En un peor escenario, eliminarán tu mensaje y se olvidarán de ti. Actualmente, es más probable que los clientes ignoren tus mensajes si no asocian tu dirección de correo electrónico desconocida con una empresa con la que tienen una relación.

2. La impresión es la clave

Un correo electrónico con tu dominio muestra el mundo en el que tu empresa está establecida y la muestra como profesional.

Un correo electrónico gratuito o genérico puede proyectar inexperiencia, o lo que es peor, generar dudas sobre si realmente es una empresa. Pero cuando usas un correo electrónico con tu dominio, tu público siente que hablas en serio sobre tu negocio.

También te verás como un aficionado cuando te contactes con compañías de medios y otras empresas. Una dirección de correo electrónico profesional con tu nombre de dominio te hace parecer más creíble.

3. Es económico … y fácil

Puedes configurar una dirección de correo electrónico con tu dominio con un mínimo de esfuerzo a un costo razonablemente bajo. La gran ventaja de registrar un nombre de dominio es que puedes hacer crecer tu negocio; pero además, si creas tu correo electrónico con tu propia marca, estás invirtiendo en tu negocio para el futuro.

4. Promueve tu propia marca

El mejor beneficio del uso del correo electrónico de marca es que cada vez que envías un correo electrónico, promocionas tu empresa, no Gmail o Hotmail. Es una forma valiosa y rentable de comercializar tu empresa sin tener que gastar mucho dinero.

Entonces, si crees, que los correos electrónicos de marca solo están pensados para grandes empresas con grandes presupuestos publicitarios, piensa de nuevo. Nunca eres demasiado pequeño para comenzar a construir tu marca, y puedes comenzar hoy mismo a construir tu marca con tu correo electrónico propio.

5. Flexibilidad

Puedes crear direcciones de correo electrónico específicas que canalicen correos electrónicos a personas de varios departamentos de tu empresa (es decir, ventas@ o administracion@). Esto aumentará tu potencial para responder rápidamente a las consultas.

Las cuentas gratuitas generalmente son limitadas y no puedes agregar más de un usuario a una cuenta de correo electrónico. Cuando tienes tu propio sitio web, puedes crear y administrar cuentas de correo electrónico ilimitadas con facilidad.

Esto significa que puedes crear una cuenta de correo electrónico usando el nombre de cada empleado o su rol en la compañía. Las ventajas adicionales incluyen respuestas automáticas, reenvío de correo, alias de correo electrónico y listas de correo.

Cuando utilizas correos electrónicos gratuitos, estás a merced de los nombres de usuario que aún estén disponibles. Si tu nombre es Juan Perez, ¡ten suerte de obtener ese correo electrónico sin agregar todo tipo de caracteres y números a la dirección, como juan_3566_perez_futbol@gmail.com!

6. Salva a tus correos electrónicos de la carpeta de spam

Es posible que no te des cuenta de esto, pero tus mensajes corren un mayor riesgo de ser marcados como correo no deseado si provienen de una cuenta de correo electrónico gratuita.

Es probable que tus mensajes se bloqueen por completo.

Si has enviado varios correos electrónicos a un cliente potencial y no has recibido respuesta, no te sorprendas si tus mensajes se convirtieron en correo no deseado. En el momento en que lo resuelves, puede que ya sea demasiado tarde.

Si bien una cuenta gratuita puede ahorrarte un par de pesos al mes, podría terminar costando miles de pesos en ventas perdidas.

7. Le permite a las personas saber dónde encontrar el sitio web de tu empresa.

Como una ventaja adicional, si alguien que recibe tu correo electrónico está interesado en obtener más información acerca de tu empresa, puede ver el nombre de dominio incluido en el correo electrónico. Es fácil averiguar a dónde ir para obtener más información sobre lo que vendes y hacer una compra.

RESUMEN

Si te tomas en serio como propietario de tu negocio o profesión, necesitas un sitio web con tu dominio propio y con una dirección de correo electrónico personalizada.
Recuerda: las primeras impresiones son todo, y la forma en que los clientes potenciales lo vean determinará el éxito de tu marca. ¡Considera tu dirección de correo electrónico como tu tarjeta de presentación y hazla memorable!

SYPseo.com Facebook
SYPseo.com Twitter
SYPseo.com Instagram
post-date 02 Agosto 2018
SYPseo.com Blog SYP Blog Feed
¡Hace tu consulta!

(011) 15 6290 9447