¿Qué es el ZMOT y Cómo Afecta a Mi Negocio?

mayo 28 / Cinthia Mancini / SEO Marketing

Las viejas reglas para alcanzar grandes ventas y obtener el éxito de tu empresa asegurado, ya no funcionan para nada.

La terrible verdad, es que en el 70% de los casos, los negocios aún no saben lo que experimenta su potencial cliente a la hora de elegir una marca. Esta importante decisión puede afectar el futuro de tu empresa ya sea de manera positiva o negativa.

A continuación encontrarás uno de los estudios más reveladores para el éxito de tu marca. Se trata del “Zero Momento Of Truth” (ZMOT) por sus siglas en inglés o Momento Cero de la Verdad.

¿Qué es el ZMOT o Momento Cero de la Verdad?

El momento cero de la verdad, se trata de un estudio realizado por Google. El cual define el proceso que experimenta el consumidor antes de realizar alguna decisión de compra.

Se debe tener en cuenta que, durante esta elección, el cliente realiza una búsqueda inteligente. Todo, con la finalidad de recopilar datos sobre la calidad del producto, variedad de precios, sus características, etc.

Además de ello, el cliente logra comparar la calidad, ventajas y características que las otras marcas o tiendas competidoras tienen para ofrecerle.

Es por todo esto que al conocer el momento cero de la verdad de tus clientes, podrás ir por delante de tu competencia, obteniendo grandes beneficios para tu negocio o emprendimiento.

Hoy en día, con las nuevas tendencias digitales como el e-commerce y redes sociales, son cada vez más los usuarios que realizan estas consultas por Internet. Todo gracias a que, esta es la manera más fácil y gratuita de conocer un producto.  Es gracias a esto que se produce el momento cero de la verdad millones de veces al dia.

¿Cómo Afecta al Consumidor el Momento ZMOT?

No está demás decir que una de las claves para el éxito de tu marca es tener más visibilidad que tu competencia. Es por ello, que el consumidor se convierte en el blanco estratégico, para convencerlo de que tu marca es la más atractiva a la hora de su elección final.

Tras este estudio, descubrimos a un comprador inteligente o también conocido como prosumer.

Deberás tener bien en claro que el cliente no solo compra por comprar, sino que además ofrece una opinión de tu producto o servicio. Opinión que puede llegar a todos los usuarios interesados en el producto. De esta manera se crea un verdadero feedback, en el que el vendedor como el consumidor salen beneficiados.

Anteriormente el modelo mental clásico de compra se dividía en 3 momentos esenciales:

  • Estimulo o necesidad de adquirir el producto
  • Góndola, el cual viene siendo el momento en el que se esta delante del producto y se decide comprar o no.
  • Y por ultimo la experiencia o el uso del producto.

Con la llegada de Internet a partir de la fase del estimulo entra el ZMOT. Donde el usuario se informa a través de Internet sobre los usos, la calidad, precios, ventajas y desventajas que tu producto puede ofrecerle.

De esa manera, puede estar al frente de una góndola, página web o red social y tomar una decisión más clara y firme.

Existen dos Tipos de Momento Cero de la Verdad (ZMOT)

Hasta ahora solo hemos hablado del momento cero de la verdad de forma general. Aun así, existen dos tipos de ZMOT los cuales deberás conocer para llevar tu negocio al siguiente nivel.

El primer momento de la verdad, es cuando tu potencial cliente se encuentra al frente de diferentes marcas competidoras. La seleccionada será la afortunada de haber ganado ese momento de la verdad delante de las otras marcas que le parecieron poco atractivas para nuestro consumidor.

El segundo momento de la verdad, se trata de cuando nuestro cliente ya posee alguna experiencia previa con el producto o servicio que adquirió. Este tomará una nueva decisión que determinará por completo el futuro de tu marca. Si le gustó, compartirá su experiencia, repetirá su compra y además de ello, atraerá nuevos clientes gracias a sus buenas reseñas.

El momento cero de la verdad (ZMOT) se realiza cuando:

  • Un padre consulta los diferentes restaurantes cerca de su localidad para llevar a su familia a cenar.
  • Un estudiante analiza los detalles de un software, en el que desea desempeñar una nueva tarea.
  • Un fanático de la música electrónica consulta desde su teléfono inteligente, las fechas en las que su DJ favorito se presentará en diferentes ciudades.

¿Cómo Utilizar el ZMOT para Atraer Nuevos Clientes?

Hasta ahora ha quedado muy claro. El ZMOT ayudará notablemente a tu empresa independientemente del sector en el que te encuentres. Debido a que, tu potencial cliente está buscando en la web como dar con la solución de algún problema y satisfacer sus necesidades.

Tu objetivo no solo es participar en el momento cero de la verdad, sino que también salir victorioso del mismo. Es por ello, que a continuación encontrarás algunos consejos para que domines el ZMOT e impulses tu negocio.

Utiliza el SEO

Esta estrategia es la protagonista a la hora de triunfar en el ZMOT. Debido a que al alcanzar una excelente optimización de motores de búsqueda, lograrás tener una mejor visualización. Ya que es allí, donde millones de consumidores consultan y encuentran la información que necesitan.

Deberás lograr las primeras posiciones si deseas obtener los primeros clics de los usuarios. Para ello, deberás manejar estratégicamente las palabras clave que se encontrarán en tu contenido. A demás de una actualización frecuente de tus artículos y mejorando la experiencia del usuario en tu sitio web.

VENTAJAS DE INCORPORAR EL CHAT DE WHATSAPP A TU WEB

Whatsapp lleva mucho tiempo entre nosotros y se ha convertido en la manera más sencilla, rápida y eficaz de comunicarnos. Es muy extraño encontrar a alguien que no lo tenga instalado en su teléfono o no lo use, así que incorporar un chat Whatsapp en tu web sólo te traerá ventajas. ¿Quieres saber cuáles? ¡Vamos!

Ventajas del chat de Whatsapp frente a sus competidores

Principales características y ventajas de los chats Whatsapp:

  • Lo utiliza todo el mundo: es extraño encontrar a alguien que no utilice Whatsapp, el 99% de personas lo usa para comunicarse con sus familiares y amigos.
  • Confianza: al ser ámpliamente conocido, los usuarios se sienten más cómodos utilizando este chat que cualquier otro.
  • Facilidad de uso: todos saben usar Whatsapp y que su funcionamiento es muy sencillo, lo que favorece que el usuario lo utilice para consultar cualquier duda.
  • Captación: Si los usuarios lo utilizan más y se comunican más con nosotros, más posibilidades de captar leads para nuestro negocio, ya que aconsejaremos y resolveremos las dudas que pudiese tener el cliente, favoreciendo así la conversión.
  • Sencillez: El chat es muy básico, por lo que la configuración del plugin o módulo también suele ser muy sencilla, independientemente de cuál usemos.
  • Futuro: Podemos potenciar sus posibilidades con “Whatsapp Business”, el nuevo perfil de Whatsapp para empresas. Con él, disponemos de un perfil diseñado exclusivamente para negocios, donde podremos mostrar toda nuestra información. Además, Whatsapp potenciará esta función en el futuro casi con total seguridad.

Productos Digitales
SYPseo.com

La forma más fácil de construir un sitio web

Constructor de Sitios Profesional para Tu Negocio / Profesión

+ de 200 plantillas

Arrastra y suelta

Personaliza el sitio a tu gusto con el sencillo sistema de arrastrar y soltar.

Así se entrega incluido Hosting + Dominio por un año

Optimización móvil

Tu sitio lucirá genial en cualquier dispositivo móvil o computadora.

Dominio personalizado

Obtén un nombre de dominio personalizado que coincida con tu marca y negocio.

¡Crea sitios web asombrosos que además funcionan en móviles! No necesitas programar

Así de rápido y fácil. Elige una plantilla, sube tus fotos o videos, introduce tus textos, ¡y listo!

Llega a nuevos clientes con una página web preparada para posicionarte entre los primeros resultados de Google.
Tus visitas también tendrán una asombrosa experiencia navegando el sitio desde smartphones y tablets.

Ideal Para Principiantes
Espacio Web Ilimitado
Cuentas de Correo Ilimitadas
Poderoso Creador de Páginas Web
Un Año de Dominio .COM Gratis
Certificado SSL Gratis
Panel de Control cPanel
Transferencia Mensual Ilimitada
Luce Genial en Todos los Dispositivos

Hace tu consulta: 15 6290 9447 Webmaster

Instagram, Guía para Pymes

mayo 21 / Cinthia Mancini Online / Marketing

Instagram es una de las mejores plataformas en las cuales puedes apoyarte para hacer que tu negocio online tome impulso.

Utiliza esta guía básica para aprovechar al máximo la plataforma. Si bien pretende ser solo una guía básica, utilízala para animarte a darle mayor uso, explorarla y con esfuerzo lograr potenciar tus ventas a través de este canal.

HASHTAGS

La herramienta, por lejor, más eficáz en Instagram, además de ser gratuita.

Todas las personas que busquen tu hashtag podrán ver tu publicación, aumentando la visualización de tu página y posiblemente el crecimiento de tu negocio.

Mientras más hashtags utilices en tus publicaciones más posibilidades tendrás de aumentar tu audiencia, lo importante es utilizar solo hashtags que efectivamente tengan relación a tu producto/servicio.

Cómo Encontrar Hashtags en Tendencia: Trendsmap

PUBLICIDAD

La publicidad es ciertamente el método más efectivo para darle un gran empujón a tu negocio, sin embargo, este método es pago.

Este pago será posible si cuentas con una tarjeta de crédito o con una cuenta de Paypal, podrás utilizar los fondos en ella para promocionar las publicaciones.

Esta promoción no funcionará para toda la página, pero sí para la publicación que elijas, lo cual puede ayudar a que tu página sea más vista.

Una vez que subas la publicación desde tu usuario dedicado al comercio, aparecerá en la parte inferior la opción “Promocionar”, a partir de allí la aplicación te guiará.

Lo que hace esta opción es colocar tu publicación en el inicio de los usuarios, si tienes una publicación llamativa o interesante para los usuarios que la vean sin lugar a dudas el crecimiento de tu negocio será mucho más rápido.

HISTORIAS

Las historias son otros de los métodos para hacer que tu empresa crezca mediante Instagram, sin embargo, esta no es la más efectiva.

Consiste en colocar alguna publicación en esta sección, la cual es pública y puede ser vista por cualquiera de tus seguidores.

Si bien, mayormente podrán verla los usuarios que ya sigan tu página, al ser pública, si alguien encuentra tu página podrá ver tus historias.

Estas las podrás subir directamente desde el inicio de Instagram, en la parte superior, en la sección de historias te dará la opción “Tu historia”, al presionarla se abrirá tu galería y podrás elegir la foto que desees exponer aquí, esta tiene una duración de 24 horas, una vez pasado este tiempo la historia se borrará. También podrás hacer esto mediante el perfil de tu cuenta.

DESCRIPCION Y PRESENTACION DE LA PAGINA

Además de utilizar los métodos que te ofrece Instagram para el crecimiento de la empresa tendrás que tener una buena presentación de tu página.

Esta debe realizarse contando con un buen logo que represente tu negocio, además debe lucir profesional o llamativo para el público.

No olvides incluir toda la información que consideres valiosa como así todos los medios de contacto por medio de los cuales tu audiencia podrá contactarte fácilmente.

Para darle una buena presentación a tu página deberás ir a tu perfil, una vez allí encontrarás la opción “Editar perfil”, desde allí podrás colocar el nombre de la página, foto de perfil o logo, página web, biografía o descripción, información sobre la empresa y un número de contacto.

COMENTARIOS

Si bien cada uno de estas sugerencias ayudan a potenciar el alcance de tus publicaciones en Instagram, lo ideal es combinarlas para que puedas obtener la ventaja que necesitas para dar ese gran impulso a tu negocio online.

Crea un sitio web atractivo de Auto Gestión

Todo lo que necesitas para tener un sitio web adaptado a tus necesidades. Un Hosting y un Dominio, SYP se encarga de ellos. El 31% de Internet utiliza CMS de Auto Gestíon.

+ de 200 temas gratis y + de 21 mil plugins

Céntrate en tu contenido, nosotros nos ocupamos de tu sitio. Elige uno de nuestros atractivos diseños, fáciles de configurar, y haz correr la voz.

Productos Digitales Para Negocio/Profesión/Oficio

Consultas: 15 6290 9447

Haz tu sitio web vos mismo/a

FACIL / RAPIDO / LUCE GENIAL

Ahora cualquiera puede crear su propia página web con estilo profesional.

01 – Elige Una Plantilla

La que más te guste y se adapte a tu negocio

02 – Agrega Contenidos

Logo, productos, servicios, imágenes

03 – Publícala al Mundo

Tu página web creada como por un profesional

PLANTILLAS
CON ESTILO
PROFESIONAL Crea una página web que luzca como creada por un experto. Rápido, súper fácil y sin necesidad de conocimientos

4 pasos sencillos para crear tu sitio con un creador de sitios web

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para hacer de Crea Tu Web un creador de sitios web simple que pueda ser utilizado por personas de todas las edades y profesiones. Puedes crear el sitio web de tus sueños tu mismo sin ninguna ayuda utilizando plantillas confeccionadas y bloques de contenido prefabricados.

Elige Una Plantilla

Tan pronto como elijas la plantilla que te guste, podrás modificar su estructura, esquema de color e instalar el tema en el dominio existente.

Agrega Tu Contenido

Puedes cambiar su esquema y estructura de color, cargar tus imágenes, agregar tu logotipo y crear tus propios textos personalizados.

Activa La Función SEO

Tan pronto como el diseño esté listo, es hora de ocuparse de la optimización y el rendimiento de tu motor de búsqueda.

Publícalo y Promociónalo

¡Bien hecho! Tu sitio web está listo para recibir visitantes. Con un widget muy útil, podrás promover tu negocio y conectarlo a las redes sociales

SSL Gratis

Mantén tu sitio web y sus visitantes seguros de forma gratuita con certificados SSL.

¿Cómo Crear una Guía de Compras en Tu Página Web?

mayo 14 / Cinthia Mancini / Diseño Web

Muchos usuarios que ingresan a la web para adquirir productos desconocen como realizar las compras por Internet.

Cuando un cliente no sabe cómo comprar en una tienda online es probable que no realice ninguna compra. Bien sea porque siente desconfianza o por que tiene miedo a equivocarse y esta situación lamentablemente se verá reflejada en tus ventas.

Una buena estrategia para aumentar las ventas de tu negocio online es crear una guía de compras. Pero, ¿sabes cómo hacerla?.

Aprende cómo crear una guía de compras para aumentar las ventas de tu negocio online

Una guía de compras será el aliado perfecto de tus clientes y hará que aumentes tus ventas considerablemente. Realizarla no es nada complicado. Así que toma nota de los siguientes consejos.

1.   Has un listado de las interrogantes que tengan tus clientes

Revisa tus redes sociales y las de otras empresas que estén dentro de tu ramo. Allí podrás encontrar las opiniones, dudas o preguntas que tus clientes puedan tener acerca de tu tienda o productos. Esto te ayudará a saber cuáles son sus necesidades y cómo puedes cubrirlas.

2.   Realiza una guía de preguntas y respuestas

De esta forma tus clientes podrán leerlas y saber qué hacer en caso de que se les presente alguna duda con respecto a cómo realizar sus compras. Esto es muy importante, ya que allí podrás plasmar todo lo relacionado con el proceso de compra en tu tienda online.

Algunas de las preguntas que puedes colocar son:

¿Cómo revisar el catálogo de productos?

¿Es seguro realizar la compra?

¿Qué puedo hacer si el producto que recibo no es el mismo al escogido?

¿Cuáles garantías tengo?

¿Cómo pagar?

¿Cuáles son las formas de pago?

¿Cuántos productos puedo elegir?

¿En cuánto tiempo recibiré mi compra?

3.   Antes de hacer cualquier publicación revisa su contenido detalladamente

La idea de la guía de compra es cubrir con todos los requerimientos de tus clientes. Revisa detalladamente cada pregunta y cómo es el proceso para hacer los pedidos de manera que puedas abarcar con toda la información necesaria.

4.   Pide a alguien de tu confianza que realice el proceso de compra siguiendo los pasos que se encuentran en tu guía

La mejor forma para comprobar si tu guía de compras funciona es diciéndole a alguien que la pruebe. Preferiblemente alguien que no tenga conocimientos en las compras online. Permite que tus clientes opinen con relación al proceso de pago, de esta manera sabrás que te hace falta.

5.   Coloca la guía de compra en tu sitio web

El último paso será la publicación de la guía de compra. Procura hacerle un buen SEO para que pueda llegar a más personas. Utiliza palabras claves para que se posicione en los primeros lugares de los buscadores.

Contenido de la Guía de Compra

Tu guía de compra no solo debe cumplir con lo antes mencionado. Para que ésta sea efectiva y cumpla con su función, es necesario que tenga contenido auténtico, con información de interés para que capte la atención del usuario.

Cuando se escriben contenidos para páginas web, estos deben ser redactados estratégicamente para que quienes ingresen al sitio se mantengan en él. Para lograrlo te recomendamos lo siguiente:

1.   Resalta las cualidades de tus productos

Debes proporcionarle a tus clientes de manera acertada la descripción de tus productos. De esta manera ellos se sentirán atraídos en adquirirlos. Evita las frases aburridas o sin contenido de calidad. Las que nada aportan. Explica detalladamente para que puede serles útil lo que estás vendiendo.

2.   Proporciona algún incentivo

A todas las personas les gusta obtener algún beneficio extra. Puede ser un cupón de descuento, un envío gratuito o alguna oferta especial. Esto hace que se sientan tentados a comprar lo cual será muy ventajoso para tu negocio.

3.   Sé creativo y persuasivo en tus publicaciones

Queremos insistir en este punto, pues quizás es uno de los más importantes. No basta con explicar a tus clientes la forma como pueden adquirir sus productos. Es importante que lo hagas de manera creativa. Puedes utilizar el método story telling.

Este consiste en contar una historia que haga que el comprador se identifique.

4.   Incorpora la opinión de otros clientes

Normalmente los compradores online a la hora de escoger un producto revisan las opiniones que han tenido otros usuarios. Por ello, es necesario que tu guía de compra cuente con este tipo de información. Pues así, tus nuevos clientes podrán hacer sus compras y sentirse seguros al ver que a otras personas les ha ido bien.

Además de ser algo positivo para tus ventas, este apartado te servirá para mejorar y conocer las necesidades de tus compradores.

5.   Haz que sea atractiva

El diseño de tu guía de compra debe ser atractivo y original. Recuerda que en el mercado hay mucha competencia. Si tus clientes se encuentran con una página web que les llame la atención querrán adquirir tus productos.

Es probable que se dejen guiar por la primera impresión. Un buen estilo, en donde sea sencillo desplazarse y poder encontrar de forma rápida lo que se necesita en una venta segura.

6.   Usa un lenguaje fácil de comprender

No todas las personas son expertas en las compras online. De hecho, hay términos que desconocen. En tu guía de compras debes usar un lenguaje sencillo que todos los que ingresen a ella puedan entender.

7.   Apóyate en imágenes

Muy buena es la frase que dice que:  “una imagen vale más que mil palabras”. Esto es muy cierto y será un gran aliado para tus ventas. Debes mostrar tus productos tal cual y cómo son. Así, los clientes sabrán que van a recibir y se podrán dar una idea de su calidad. Las imágenes nunca pueden faltar en un guía de compras.

8.   Coloca el precio de tus productos

Si quieres aumentar tus ventas es indispensable que además de las descripciones del producto coloques sus precios. Cuando los clientes encuentran el monto de lo que deben pagar ya saben cuánto pueden gastar y no necesitan dirigirse a otra página o escribir para preguntar por los precios. Simplemente compran.

Comentarios

Si un visitante determinado decide que está listo para comprar un artículo, es importante que sea lo más fácil posible hacerlo.

Verifica doble y triplemente todos los enlaces de tu guía para asegurarte de que realmente lleven a los clientes a las páginas correctas, así como guiarlos a través del proceso de pago rápidamente. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

Cómo se Diseña un Logo + Herramientas Gratuitas

mayo 7 / Cinthia Mancini / Diseño Web

Saber cómo se diseña un logo es la mejor manera de entender la importancia que posee este elemento gráfico en la identidad visual de una marca, pese a ser un símbolo, que por lo general es estático, es capaz de dejar una impresión eterna en el consumidor y en función a eso, transmitir el significado de la empresa.

El tiempo que toma formar la impresión de una marca a base de su logotipo es de 50 milisegundos, es por eso que muchas personas buscan la manera de idear uno con el poder de representar todos los valores de su negocio.

De esta forma, todo lo relacionado a un negocio, desde la personalidad, presencia, valores y demás aspectos, están asociados a esta única imagen que representa desde el nombre hasta el sector en el que desempeña sus funciones.

Cómo Diseñar un Logo

Definir la identidad empresarial toma más factores que simplemente contar con su logotipo para hacerlo, la línea editorial interna y externa, la personalidad de la marca, la responsabilidad social empresaria son otros de los valores que fijan un punto importante en la definición de un negocio.

Pero, nada de esto deja una huella real si no existe una imagen con qué asociarse, una marca exitosa es la que ha sabido mezclar todos los factores mencionados en una identidad única para sí misma.

Así, saber cómo se diseña un logo es fundamental para convertir esta imagen en una herramienta de marketing que apoye todos los valores del negocio. Pero antes de dar con el diseño, conoce los puntos más importantes a la hora de definir qué deseas comunicar y cómo.

Puntos más importantes a la hora de diseñar tu logo

Suena muy complicado pero realmente no lo es, sigue estos puntos importantes para saber a qué deberías prestarle atención y cómo puedes ir definiendo mejor la idea que tienes en mente para tu negocio.

  1. Evita las tendencias

Los diseñadores gráficos siguen patrones de moda, colores, tipos de letra y otras cosas que ayudan a impresionar a sus clientes, es exactamente eso lo que debes evitar, ya que estas tendencias de diseños que a menudo manejan por temporadas, serán algo impactante durante un mes y si tienes suerte, poco más de un año.

Después de ese tiempo tu logo ya no impresiona y se verá anticuado, por lo que es muy probable que debas pagar de nuevo por el rediseño del logo de tu negocio, con los ajustes para que se vea fresco, nuevo e inmortal.

  1. Estudia sobre la psicología del color

Cada tono de color significa algo específico y tiene diferentes implicaciones dependiendo de cómo lo uses, los expertos en colorimetría indican que el color podría aumentar el reconocimiento de la marca hasta un 80% y no es para menos, ya que tiene un gran impacto en cómo las personas perciben las cosas, incluyendo tu logotipo.

Para tomar en cuenta el color, piensa en la personalidad de tu marca y la sensación que quieres evocar antes de decidirte por un color, recuerda la coherencia, por ejemplo, sería extraño ver un bufete de abogados con colores fosforescentes o llamativos.

  1. Presta atención a la escalabilidad y las variaciones de tu logo

Al diseñar un logotipo, la noción de escalabilidad juega un papel importante, ya que no determinas que el logo se queda de una misma forma sino que en el caso de la imagen, puedas moverla y ajustarla para que acompañe al texto del nombre, como lo usarás por muchos medios, tu logotipo debe funcionar en todos esos tamaños.

Errores Comunes en el Diseño de Logos

Los errores más comunes en el diseño de logotipos que debes evitar si desea crear un logotipo exitoso y profesional son los siguientes:

  1. Diseñar un logo demasiado complejo

A veces queremos colocarle demasiados detalles, demasiados colores, demasiadas tipografías y en lugar de tener un aspecto profesional, se verá sobrecargado a la vista e incluso, aburrido. Cuantos más detalles tenga un logo, más es la información que debe procesar un espectador, por eso, para hacerlo memorable es mejor mantenerlo simple, como empresas como Apple, Nike y muchas otras que pueden reproducir su ícono en casi cualquier tamaño, sin perder significado.

Además, cuando este tipo de logo demasiado complejo se imprime en tamaños pequeños pierden todos esos detalles, al final parecen manchas o peor, un error de impresión.

  1. No diseñarlo para el público objetivo

Para evitar este error debes hacerte las preguntas más sencillas: ¿Este es el tipo de letra realmente apropiada para este negocio? ¿Este color realmente engloba los elementos de personalidad y significancia de mi marca? Debes ser capaz de dejar a tu ego y subjetividad fuera del plano y responder con imparcialidad.

Si seguimos con el ejemplo del bufete de abogados, sería muy extraño ver una fuente tipográfica bold o cursiva como Freestyle Script siendo parte del logo, con colores llamativos como verde manzana o azul índigo, por eso, sentimientos al lado y ecuanimidad al momento de diseñar el logo.

  1. Exceso de tipografías

Cada vez que un espectador ve un tipo de letra, tarda cierto tiempo en reconocerla, ahora, imagina que le estás poniendo alrededor de tres y cuatro tipos de fuentes para decirle el nombre completo de tu marca ¿Cómo se sentirá? De verse abrumado, simplemente saltará tu logo y perderás la atención al instante.

Deberás considera una tipografía que represente a tu negocio y en el caso más extremo, máximo dos tipos de letras diferentes, de esta forma podrás mejorar enormemente la legibilidad de un diseño de logotipo y aumentar el reconocimiento de la marca.

5 Páginas para Crear un Logo Gratis para Tu Empresa

En Internet encontramos herramientas para la creación de logotipos personalizados, te mostramos algunas gratuitas que te ayudarán en tu elección:

  1. Hatchful

En esta página puedes crear un logo profesional en minutos, podrás elegir el sector, el vector, el ícono, la tipografía, que diseño o estilo te agrada más y recibir aproximadamente 100 versiones completamente diferentes de las que puedes escoger.

  1. Logogenie

Esta página posee una interfaz de diseño de logo muy amigable en la que podrás hacer uso de sus herramientas y de la infinita selección de plantillas que posee, haciendo el proceso menos tedioso y más sencillo de lograr.

  1. Free Logo Maker por Ucraft

Como lo indica su nombre, en Free Logo Maker por Ucraft puedes desarrollar logotipos únicos y profesionales, es una de las páginas más usadas por las empresas y al igual que Hatchful, puedes descargar los archivos en vectores, PNG y demás versiones digitales que te permitirán agrandarla.

  1. Creador de logos de GraphicSprings

Las características proporcionadas por el creador de logos de GraphicSprings son comparables a las que ofrecen los programas profesionales de edición de imágenes, así que contarás con herramientas para ajustar todos los elementos que prefieras.

  1. Canva Free Logo Maker

El objetivo de Canva es imitar cualquier característica que acompañe a los programas de diseño profesional, así que aunque esta plataforma no sea un sitio dedicado al diseño de logos gratis, es una herramienta invaluable que posee características que puedes aplicar en la creación del logotipo de tu empresa.

Comentarios:

Aprender cómo se diseña un logo te ayudará a crear una obra de arte memorable que pueda transmitir eficientemente el mensaje de tu empresa, para ello, ten en cuenta todo lo que mencionamos en este artículo y diviértete en la creación del logo de tu empresa, asegúrate que destaque entre tus competidores por su autenticidad.

10 Beneficios del Teletrabajo Para Empleados y Empresas

abril 30 / Cinthia Mancini / Noticias

Muchas empresas se han dado cuenta que sin importar donde los miembros de su equipo se encuentren, pueden seguir trabajando sin problemas, e incluso, para sorpresa de muchos, este cambio ha traído consigo muchas ventajas para ambas partes.

El Home Office era una opción antes del COVID-19, hoy en día es una necesidad para aquellos empresarios que desean mantener su negocio a flote ante la pandemia, sin embargo, no todo cambio es negativo.

Esta crisis consecuente trajo consigo la gran oportunidad de mover la infraestructura empresarial al modo digital y desarrollar el trabajo desde casa, además de descubrir que nuestros empleados pueden hacer exactamente lo mismo desde cualquier lugar.

Beneficios del Teletrabajo para Empleados y Empresas

Lo primero que debes saber es que debes evaluar cuál entorno es más efectivo para ti, tomando en cuenta los factores de la oficina, el traslado de los empleados, la continua interacción y compararlos con los del trabajo en casa.

Lo cierto es que se ha comprobado, tanto por empresas como empleados, que trabajar desde casa refuerza la productividad y reduce las barreras de tiempo y espacio, en el empresario porque podría contratar los mejores talentos sin límites geográficos y en el empleado, porque evita pasar largas horas en trayectos innecesarios, reduciendo considerablemente los agentes distractores y aumentando la concentración.

1. Menos Tiempo en Trayectos al Trabajo

La primera ventaja de trabajar desde casa es que al no realizar trayectos al trabajo, se puede ahorrar tiempos en desplazamientos desde el hogar a la oficina. Pero eso no es todo, cortar un viaje puede ser un gran refuerzo de moral y un gran ahorro de tiempo para el empleado, quién no debe hacer grandes colas para subirse al sistema de transporte ni pasar largas horas para poder llegar al trabajo.

Eso no solo les permitirá tener unos minutos de descanso en sus jornadas matutinas antes de comenzar a trabajar sino también gastarán menos dinero en gasolina o en transporte público. El beneficio para empresarios es tener empleados más motivados y el beneficio para los empleados es más dinero en su bolsillo y más minutos de descanso, es un ganar/ganar.

2. Ahorrarán Dinero

En muchas partes del mundo, el empresario es quien asume los costos de transporte y aunque el gasto ya se ahorraría, se podría convertir en un incentivo por metas logradas, es decir, sería algo por empleado y no obligatorio. Además, el teletrabajo puede ser adoptado por el empresario también y trabajar desde casa significa que no hay oficina, es decir, no se invierte en un espacio para los empleados y ese es un gran beneficio al bolsillo de cualquier empleador.

Como empleado, verás una diferencia inmediata en tu cuenta bancaria, aún cuando no recibas un subsidio de transporte como tal, ya no debes realizar gastos por desplazamientos, pero eso no es todo, también encontrarás ahorros en otras áreas de las finanzas.

Por ejemplo, ahorro en la lavandería ya que no deberás lavar tu uniforme constantemente ni ponerte zapatos pulidos, no más armarios con ropa segmentada entre la del trabajo y el resto de tu vida. Ahorrarás también en alimentos, ya que fácilmente puedes preparar almuerzos y café cuando trabajas desde casa. Y así podemos continuar en todos los sectores.

3. Horario Flexible

Una de las formas de aumentar la productividad es a través del teletrabajo, ya que tus empleados pueden tomar descansos en cualquier momento, almorzar a cualquier hora que deseen y tener más control de sus tareas.

Puede que la adaptación no sea fácil y es aquí donde entran las normas, tiempos límites de entrega, los reglamentos y demás parámetros que puedas establecer para garantizar que el trabajo se realice, independientemente del momento que tome tu empleado para hacerlo.

4. Ambiente Personalizado

Una de las cosas que más cuesta para llegar a un consenso en una oficina es qué música se puede escuchar, el volumen y las interrupciones “involuntarias”.

Este es uno de los 10 beneficios del teletrabajo para empleados y empresas, todos podrán configurar sus ambientes de acuerdo a sus preferencias, configurar el nivel de ruido de la manera que desean y ambientar su oficina en casa como prefieran.

5. Es más Fácil que Nunca

En Internet puedes encontrarte con herramientas gratis para ejecutar tu Home Office, así que como empresa puedes optar por opciones sin costo para llevar a cabo la transición y permanencia en la infraestructura digital.

Y ahora, es más fácil que nunca, todos los miembros de un equipo pueden conectarse a la oficina cada minuto de cada día si lo deseas, gracias al Internet, brindando aún más flexibilidad a donde puedes llevar a cabo tus labores como empleado ya que lo único que requieres es acceso a WiFi, el medio que hará que las comunicaciones, las reuniones y las entregas sean posibles.

6. Aumentará la Lealtad de los Empleados

Al darle la oportunidad de trabajar desde casa, les brindas una gran cantidad de beneficios y libertades que en una oficina no tendrían.

Esto se resume en trabajadores más motivados, leales porque sus labores son reconocidas y con menos probabilidades a renunciar, pero esta lealtad no sólo se gana con tener a tus empleados en una infraestructura digital sino con respeto, consideración y oportunidades.

7. Los Empleados Tomarán menos días de Enfermedad

Los resfriados y la intoxicación alimentaria hacen que ir a la oficina sea miserable, desde el trayecto hasta el ambiente de la oficina podría empeorar la condición, pero ¿trabajar desde casa? Podría incluso mejorarla.

Es muy probable que tus empleados pidan media mañana para recuperarse, e incluso si eres un empleado, es muy posible que estando levemente enfermo quieras aún hacer tu trabajo y evitar que se apile, todo con el beneficio de no tener que salir de casa y trasladarte a la oficina. ¿Otra bonificación? No riesgo de contagios de enfermedades.

8. Sin Sentir la Constante Necesidad de unas Vacaciones

Trabajar desde casa puede parecer un descanso de la oficina y aún cuando empresario y empleado están continuamente trabajando, cualquier podría recargar sus energías y pasar más tiempos con sus familias, por lo que podrían no estar tan a favor de unas vacaciones de dos semanas en París.

Además, el teletrabajo como opción laboral reduce los contraproducentes agotamientos y parálisis por empleados exhaustos, disminuyendo un montón de riesgos laborales y manteniendo la rueda en movimiento.

9. Serán más Productivos.

Mucho de eso se logra al eliminar todas las reuniones inútiles y otras pérdidas de tiempo que son comunes en un entorno de oficina.

De hecho, un estudio de Stanford encontró que los empleados que trabajan desde casa son 13% más productivos en comparación con sus contrapartes en la oficina, lo que podría no sólo aumentar el flujo de trabajo sino incrementar las ganancias por hacer más en menos tiempo.

Siempre recordando que los incentivos pueden incrementar los niveles de productividad en los empleados y por ende, su lealtad.

10. Empleados más Concentrados

Si eres empleado, al comienzo las cosas como un televisor o la próxima carga de ropa podrían ser una gran distracción, sin embargo, no es algo permanente, para concentrarte y rendir igual o más que tus compañeros debes tener fuerza de voluntad, disciplina y una rutina constante.

En el caso de los empleados que ya están acostumbrados al teletrabajo, el beneficio para las empresas es que ya se encuentran enfocados en sus tareas y manejan sus rutinas laborales con naturalidad.

Esto se debe a que pueden controlar su situación laboral mucho más, no tienen que preocuparse de que los compañeros de trabajo se detengan para “hacer una pregunta rápida” que dura 20 minutos en explicación, no deben ejecutar la socialización obligatoria cuando toman café ni ofender a alguien por cerrar la puerta de su oficina.

El entorno del teletrabajo mantiene empleados más concentrados en sus labores, ya que cuando están desde casa, sin distracciones, se pueden concentrar realmente, cambiando el estado en el chat grupal para “no molestar” y abrocharse el cinturón para una jornada productiva.

Esperamos que estos 10 beneficios del teletrabajo para empleados y empresas sirvan de mucha ayuda para la toma de decisiones de la empresa, considerando los aspectos que más pueden beneficiar a tu bolsillo y tu entorno.

Si te gustó, por favor compartilo y ayudanos a poder continuar creando contenidos útiles para la comunidad online.

10 Herramientas Gratis para Ejecutar Tu Home Office

abril 30 / Cinthia Mancini / Marketing

Estas herramientas te ayudarán a agilizar los procesos, a automatizar un sinfín de tareas, a comunicarte mejor y a invertir tu tiempo en volverte más y más productivo. Independientemente de si trabajas con un equipo pequeño, solo o con 15 personas, estas herramientas te brindarán las oportunidades de diversificar tus funciones y explorar otras formas de llevar a cabo los proyectos. Aquí vamos.

10 herramientas gratis para ejecutar tu Home Office

Estas herramientas te ayudarán a agilizar los procesos, a automatizar un sinfín de tareas, a comunicarte mejor y a invertir tu tiempo en volverte más y más productivo. Independientemente de si trabajas con un equipo pequeño, solo o con 15 personas, estas herramientas te brindarán las oportunidades de diversificar tus funciones y explorar otras formas de llevar a cabo los proyectos. Aquí vamos.

Herramientas para Reuniones en Línea

Aunque pueda ser un desafío reunirte con todo tu equipo o con los clientes, lo mejor es que estas herramientas gratuitas te permiten desde reuniones con varios participantes y chats con los que puedes agendar las reuniones, hasta facilitar las presentaciones de negocios entre empleados o clientes remotos.

1. Skype

La primera razón por la cual Skype es una buena alternativa es porque la mayoría de las personas tienen una cuenta de Skype y están familiarizadas con el funcionamiento del software. Además, puedes enviar fácilmente un mensaje de chat durante una reunión, o gracias a su colaboración con PowerPoint, compartir la pantalla sin perder las capacidades de una videoconferencia.

La video llamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad, además de que puedes mostrar grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo, sin contar que gracias a las conversaciones cara a cara que permiten las video llamadas de Skype, resulta más rápido y productivo asignar proyectos y negociar plazos.

2. ezTalks Cloud Meeting y/o Zoom

Ambas plataformas son una solución versátil de videoconferencia y conferencia web de clase empresarial. Hace que sea extremadamente fácil reunirse y colaborar con compañeros de trabajo, socios y clientes en cualquier momento desde cualquier lugar, en sus versiones gratuitas cuentas con 40 minutos de reuniones (que pueden ser distribuidos entre varios del equipo cuando el tiempo límite llegue a su punto) y organizar reuniones en línea con hasta 100 participantes.

ezTalks Cloud Meeting y Zoom te permiten presentar las programaciones de reuniones en línea, contenido y pantalla compartida, chat multiplataforma grupal y privado, pizarra interactiva, grabación para reproducción y referencia posterior, que ayudan a que sus reuniones en línea sean más productivas y eficientes.

Herramientas de Colaboración y Trabajo en Equipo

Las plataformas de colaboraciones virtuales nos permiten realizar trabajos en equipo, mantenernos en constante comunicación y aumentar la productividad mediante la interacción de los equipos de trabajo.

4. Slack

En muchos sentidos, Slack es una aplicación de mensajería instantánea muy usada por los trabajadores remotos, permite tener intercambios rápidos de conversación y al mismo tiempo, maneja integración con Google Drive para que puedas compartir fácilmente datos o archivos de trabajo, tiene una aplicación móvil para que siempre puedas responder una inquietud, aclarar una instrucción o abordar un problema en tiempo real.

Slack también es compatible con un número creciente de aplicaciones de terceros que se pueden utilizar para mejorar su funcionalidad, por ejemplo, si deseas tener un administrador de proyectos integrado. Slack es como una malla digital que no solamente une a los equipos de una misma organización sino que es lo suficientemente abierta como para acomodar fácilmente a nuevos miembros del equipo, nuevos clientes y nuevas formas de usarla.

5. Brosix

Este software representa la simplicidad enfocada a combinar un rango de características en una red privada interna, Brosix Instant Messenger es un programa centrado de mensajería instantánea empresarial que sirve para proporcionar a las empresas redes privadas de comunicación internas donde impere la colaboración y la seguridad.

Con esta plataforma puedes comenzar organizando reuniones individuales, enviando y recibiendo archivos, compartiendo pantalla o usando el escritorio remoto, todo en un solo programa. Incluso hay más funciones disponibles en Brosix, por lo que tiene la flexibilidad de elegir la mejor manera de colaborar.

Su versión gratuita es bastante sólida y su versión Premium y/o Business te permiten el uso de más herramientas que valen la pena por su módico valor mensual.

Herramientas de Administración de Proyectos

6. Asana

Solido espacio gratis hasta 15 miembros en el que podrás administrar proyectos, programas y procesos, sin importar cuán avanzados o complejos sean. Asana es una maravilla para el Home Office, ya que podrás visualizar tu trabajo en tableros, listas, cronogramas y calendarios, así como también podrás planificar y estructurar el trabajo como lo deseas.

En sus tableros puedes usar notas adhesivas para realizar el seguimiento de las tareas en cada etapa, haciendo que los procesos de trabajo sean más transparentes. De igual forma, con la visualización tipo Lista podrás capturar cada paso del trabajo o procesos del proyecto en un solo lugar y administrar cada uno de principio a fin.

Con la visualización tipo Cronograma podrás planificar planes del proyecto en una línea de tiempo y así entender mejor la relación entre las tareas para mantener el trabajo en marcha, incluso cuando los planes cambien. Con el Calendario serás capaz de detectar fácilmente agujeros y superposiciones en tu agenda, de esta forma llevarás a cabo los ajustes pertinentes

La opción de subtareas y Milestones te ayuda a visualizar, medir y compartir el progreso de una tarea, proyecto o gestión, y gracias a su integración con Slack, cada vez que asignes un proyecto, el miembro del equipo recibirá la notificación del mismo en el chat personal y privado.

Versiones Premium podrían contar con otras integraciones como, asignación de proyectos o entregas a través del correo, y mucho más.

7. World Time Buddy

Si una cosa es segura en el mundo del Home Office, especialmente cuando se tiene un gran equipo de empleados remotos y se diversificó el trabajo a un área internacional, es que los miembros del equipo y sus clientes trabajan en diferentes zonas horarias.

Con World Time Buddy puedes programar reuniones en los momentos apropiados, delineando diferentes zonas horarias. Y esto se debe a que es un conveniente reloj mundial, convertidor de hora y un programador de reuniones en línea.

En sí, este software te ayudará a comparar zonas horarias con un vistazo rápido, planificar llamadas de conferencia que funcionen para todas tus gestiones o clientes, y programar reuniones web en los momentos en horas aptas.

8. Quire

Quire es otra alternativa gratuita que cada vez está siendo más popular, ya que puedes adaptar todas las tareas de tus proyectos, la administración y cronograma en su aplicación gratuita que facilita la gestión de asignaciones para equipos creativos.

Esta aplicación está seleccionada como una de los mejores administradores y organizadores gratuitas, especialmente para equipos que necesitan gestionar proyectos complejos, laboriosos y que consumen mucho tiempo.

Quire te ayudará a lograr esto al dividir las tareas en componentes más pequeños y fáciles de manejar. Luego podrás priorizar las tareas según lo necesario y su mejor característica es su interfaz organizada y fácil de navegar, sin restringir el número de tareas y subtareas manejables:

• Tareas y subtareas ilimitadas
• Organizar y priorizar tareas.
• Asigna y comenta y establece el estado de cada tarea
• Espacio de trabajo todo en uno transparente y fácil de usar
• Canal de colaboración instantánea y en tiempo real
• Acceso exclusivo de terceros
• Integraciones con Siri y la cámara para iPhone
• Roles de equipo y permisos
• Carpeta inteligente + función de filtro
• Aplicaciones móviles iOS y Android

Herramientas para Compartir Archivos y Almacenamiento

9. Drive

Drive no solo es el mejor servicio de almacenamiento en la nube por su capacidad de clasificación y fácil uso, sino también por las mejoras en la forma de compartir recursos.

Su versión gratuita te permitirá hacer uso de un espacio de 15 GB que son expandibles a costos muy bajos, desde USD $3 mensuales para los paquetes de 100 GB a más.

Posee integración con casi todos los softwares de gestión de proyectos, organización, comunicación y llamadas, es por eso que merece la pena su uso para el Home Office ya que te ayudará a conectar tus recursos de una forma simple y rápida.

También puedes encontrar más herramientas disponibles para esta categoría en: 7 Herramientas Gratuitas de Almacenamiento en la Nube

Herramientas de Seguridad en Línea para el Home Office

10. LastPass

Abrir una cuenta en todas las herramientas enumeradas más arriba puede ser una odisea en cuestiones de seguridad, porque, como ya debes saber, no es recomendable repetir la misma contraseña en todas las cuentas.

Es Lastpass es un administrador de contraseñas que almacena las contraseñas de forma segura, además de facilitar el inicio y cierre de sesión de los sitios, se basa en una aplicación que instalas en tu computadora y accede con una contraseña maestra, esta se recomienda que sea muy, muy segura.

Ofrece extensiones para todos los navegadores principales: Chrome, Firefox, Safari, cuya función es ayudarte a cuándo necesitas iniciar sesión en un sitio, reconociendo el sitio y llenando los campos para ingresar por ti, lo único que tendrás que hacer es darle clic en el botón de inicio de sesión.

Es una herramienta gratuita para escritorio, si quieres tener acceso al móvil, el costo es USD $ 12 anuales.

Conoces alguna otra herramienta que hayas probado y sea genial para el Home Office?. Gracias por compartir!