Educación – HTML5 Bootstrap

Nuestra misión es ¡Crear sitios web increíbles y RÁPIDOS! y hacer que sean útiles y accesible para todos. Y que se vean en todos los dispositivos móviles.

SYP ofrece una amplia variedad de plantillas para comprar. Cuéntales a tus amigos sobre nosotros. Gracias.

Cómo puede Schema Markup Mejorar la Experiencia del Usuario?

enero 14 / Cinthia Mancini / SEO Marketing

Es hora de que conozcas cómo Schema Markup te ayudará a mejorar el SEO de tu web. Aprende a implementarlo de manera simple con algunas herramientas.

Mientras que el medio digital se fortalece existe más y más contenido que pretende presentarse como la alternativa necesaria a la intención de búsqueda de los usuarios en la red.

Es por ello que tus estrategias para posicionamiento y conversión deben tener presente todos los elementos necesarios que le favorezcan en la comunicación y buena relación con los buscadores.

Schema Markup es uno de ellos, puesto que colabora con el enriquecimiento de los resultados de búsqueda de tal manera que los hace más llamativos ante los ojos de los usuarios en el momento que precisa algún tipo de información.

Y si aún no lo conoces, pues tal vez este tipo de información puede servirte de referencia:

Si, se trata de la manera como se muestran algunos resultados de búsqueda que los hace destacar en las SERPs aunque incluso sus enlaces no se encuentren en las primeras posiciones.

¿Qué es Schema Markup?

Es un vocabulario que ofrece soporte a un conjunto de tipos de datos que ayudan a los buscadores a comprender de qué se trata tu sitio web, lo que agiliza su indexación y le permiten destacar la información en las SERPs a través de carruseles, imágenes y otros elementos no textuales.

Nace como una necesidad de Google, Microsoft, Yahoo y Yandex por encontrar un vocabulario único que les proporciona esquemas para el manejo de datos estructurados en internet.

Estos tipos de datos precisan la información de tal manera que el algoritmo no necesita emplear mucho tiempo en identificar el contenido y mostrar el contenido de manera destacada en las SERPs o páginas de resultados.

Veamos un ejemplo:

Modelo de Datos AModelo de Datos B
Invitación a la BodaMotivo: Invitación a la Boda
 José y María tienen el placer de invitarte a su boda a celebrarse el día 5 de junio de 2021, a las 07:00 pm en el Club Campestre.Novios: José y María
Lugar: Club Campestre
Fecha: 05/06/2021
Hora: 07:00pm

Si lo notas, cuando lees el Modelo de Datos A, tardas un poco más en precisar la información que al final para el algoritmo se convertirá en el Modelo de Datos B, por lo que al hacerlo de esta última manera le ahorras tiempo de interpretación y puedes destacarlos.

¿Cómo Funciona Schema Markup?

El lenguaje HTML proporciona información sobre la manera de mostrar un contenido por capas en un navegador, pero no dice a qué se refiere este contenido.

Para ello el vocabulario de Schema se integra junto con dicho lenguaje de etiquetas de tal manera que le indica al algoritmo que el contenido a mostrar es una receta, una película o un producto.

Schema.org lo muestra de esta manera:

  1. Ejemplo sin marcado.

<div>
<a href = “http://example.com/player?id=123”> Vigilancia <cite> Footloose </ cite> </a>
</div>

  1. Ejemplo con marcado.

<div itemscope itemtype = “https://schema.org/Movie” >
<meta itemprop = “name” content = “Footloose” >
<div itemprop = “potencialAcción” itemscope itemtype = “https://schema.org/WatchAction” >
<a itemprop = “target” href = “http://example.com/player?id=123”> Vigilancia <cite> Footloose </ cite> </a>
</div>
</div>

Como puedes observar, en el marcado se agregan palabras que le ofrecen contexto a los algoritmos de búsqueda para indexar tu sitio de manera adecuada. También se puede utilizar en correos electrónicos para mostrar información de forma destacada.

Schema Markup no puede usarse en todos los contenidos, pues está enfocado hasta ahora en atender información sobre empresas y organizaciones, eventos, personas, productos, recetas, reviews, videos, locales, restaurantes y otros más.

Cuando tu web usa este vocabulario, aparecerá en los resultados de búsqueda con información adicional que le ayudará a destacar de otros, lo que mejora de manera considerable el CTR.

¿Cuáles son sus Ventajas?

Su uso proporciona claras ventajas que pueden ayudar a tu sitio web en muchos aspectos:

Facilita la comunicación con los buscadores

Cuando las empresas dueñas de los buscadores más usados del mundo, se propusieron realizar esta integración para estandarizar los datos de manera unísona, fue porque presentaban un problema que les dificultaba la comprensión de los contenidos de los sitios.

Así que si te aseguras que tu web se encuentra en el tipo de datos estructurados que se maneja y además lo incorpora dentro de tu código HTML, conseguirás que los algoritmos de búsquedas vean tu página con buenos ojos ya que les facilitará el procesamiento.

Mejora el posicionamiento

Aunque hasta ahora no existe una posición oficial, la verdad es que el contenido enriquecido suele mostrarse en las primeras posiciones de búsqueda. Claro que resulta de mucha importancia al momento de evaluar, la calidad del contenido.

Pero si lo piensas, el hecho de que al momento de la búsqueda tu sitio web proporcione mayor detalle incluso con uso de calificaciones que están muy posicionadas en la mente de consumidor, puede hacer que se incremente el CTR y esto sí sabemos que ayuda de manera notable a subir de nivel en las SERPs.

El contenido se muestra mejor en tus redes sociales

Cuando compartes contenido de tu web en las redes sociales es posible que no se muestre de manera adecuada. Cuando utilizas Schema tienes la posibilidad de mostrar imágenes y meta descripciones en tus publicaciones, que la harán destacar ante tu público objetivo.

Es verdad que esto no incide de manera directa en el SEO, pero sin duda que una mejor presentación de contenido en las redes puede representar mayor tracción de tráfico a tu sitio web por lo que indudablemente incidirá en la indexación.

Permite mostrar tus AMP con resultados enriquecido

Si cuentas con AMP (páginas móviles aceleradas) estas pueden aparecer en los resultados enriquecidos, incluso en la galería de imágenes de los resultados de búsqueda.

Algunas Herramientas Importantes

No es necesario que te aprendas de memoria este lenguaje o vocabulario, pues existen herramientas en línea que te facilitan la generación y evaluación del código que debes sustituir en tu página web.

Asistente para el marcado de datos estructurados de Google

Deberás proveer la URL o HTML no procesado de tu web al asistente y luego de unos pocos pasos podrás generar el código que incluye el vocabulario de Schema y que deberás sustituir en tu servidor de hosting.

Esto puede tardar un tiempo en ser tomados en cuenta, pues todo dependerá de qué tan rápido sean rastreados estos datos por el algoritmo del buscador y de que no contengan errores.

Probador de resultados enriquecidos de Google

Con esta herramienta comprobarás si el código incluido en tu web funciona de manera correcta. Es muy sencillo de usar, pues solo debes proveer el enlace o el código, e indicar si es para teléfonos inteligentes o para ordenadores.

Conclusiones

El uso de Schema en tu web te proporcionará la posibilidad de aparecer dentro de la selección de resultados enriquecidos en los buscadores, de esta manera conseguirás un mayor CTR que incidirá de manera clara en el posicionamiento a nivel general.

Solo debes incluir el vocabulario dentro de las etiquetas HTML para que el algoritmo comprenda de qué se trata tu sitio web y agregue información adicional, que le ayudará a destacar de otros enlaces simples.

Así conseguirás una mejor comunicación con los buscadores, mayor posicionamiento al impactar la tasa de CTR, incrementar el tráfico desde redes sociales, así como la oportunidad de aparecer en los resultados destacados, siempre que no te olvides de contar con un contenido de calidad.

Para esto no es necesario que te aprendas el vocabulario, pues cuentas con herramientas como el Asistente para el Marcado de Datos Estructurados y el Probador de Resultados Enriquecidos, ambos provistos por Google de manera gratuita, con los que realizaras su implementación de forma sencilla.

No dejes de implementarlo en tu sitio siempre que se trate del tipo de datos admitidos por los buscadores, pues te proveerá un elemento adicional que te permitirá destacar y ganar tráfico de calidad.

#VIANDAS / #COMIDAS

⚡ ¡está DEMO puede ser la tuya! ⚡

– Comer limpio
– Diseñado para resultados

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.
¿Por qué es importante? Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través del Chat Whatsapp, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

– – MUEBLES /// Design HTML5 Bootstrap 2021

Nuestra misión

¡Crear sitios web increíbles y RÁPIDOS! y hacer que sean útiles y accesible para todos. Y que se vean en todos los dispositivos móviles.

⚡ ¡está DEMO puede ser la tuya! ⚡
Diseñado para resultados!
Un sitio, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Todos los sitios de SYP son compatibles con dispositivos móviles de forma nativa. Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales.
De ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad. + de 14 años de experiencia en la industria del diseño web.

12 Tendencias de Diseño Web para 2021

enero 11 / Cinthia Mancini / Diseño Web

Como cada año, el diseño evoluciona y marca una serie de hitos a seguir que imponen rasgos característicos a un período de la historia. En la web no es diferente.

Como sabes, un cliente que se siente bien atendido tendrá mayor disposición de compra.

A continuación, encontrarás lo que se impone en el diseño web para que inicies este año con buen pie.

Tendencia #1.- Colores Fuertes y Futuristas

Los colores intensos serán la tendencia, combinaciones y contrastes que tal vez no te habías atrevido a pensar se convierten en la gran opción para este 2021.

Los neones también entran a la palestra para dar una sensación de electricidad, velocidad, tecnología tal como corresponde a esta era.

Si deseas destacar, debes imprimir a tus canales modernidad con el uso de colores atrevidos, que refleje una manera diferente de pensar o ver al mundo.

Tendencia #2.- Formas Libres

Dejamos atrás las imágenes rígidas para avanzar hacia la comunicación de libertad con figuras suaves, creativas y divertidas.

En esta tendencia destacan los vectores solos o acompañados de fotografías, pero que reflejan movimiento e irreverencia.

Lo imperfecto, lo exótico, lo que llama la atención será sin duda el tema no solo de este año sino de la próxima década, no lo olvides.

Tendencia #3.- Fuentes en Negrita

Si bien, durante los últimos años la moda se inclinó hacia tipos de letras delgadas y ultradelgadas, las nuevas tendencias marcan el uso de fuentes más engrosadas para la web.

Destaca con cambios sencillos, pues solo incorporar algunas negritas puede ya comunicar de manera diferente además de proveer un toque de actualidad.

Tendencia #4.- Modo Oscuro

Lo fue en el 2020 y continuará para este 2021. Permite la personalización de características de navegación a través de la incorporación del modo oscuro para mejorar la experiencia.

Esto ayudará a dar mayor contraste a los elementos visuales de tu sitio, disminuir la fatiga visual, ahorrar energía y dar una sensación de modernidad que tus usuarios pueden apreciar.

Tendencia #5.- Realidad Virtual y Aumentada

Con base en la tecnología, el mundo se orienta a hacer de la realidad algo diferente. Crear objetos que sean percibidos cada vez más como parte del entorno hará que el usuario se sienta inmerso en el espacio que has creado para él.

Los elementos de realidad virtual y realidad aumentada crean experiencias divertidas que alientan al usuario a permanecer más tiempo dentro de tu sitio, lo que representa una mejora en la vinculación del cliente con tu canal de atención.

Si tienes la posibilidad de crear recursos divertidos que permitan la interacción de tus clientes con tus productos de manera virtual, tendrás el éxito más que garantizado.

Tendencia #6.- Sombras

Hasta hace poco las sombras ya no eran parte del repertorio de diseño, pues fueron desechadas por formas planas. Pero, ahora vuelven a destacar las sombras porque es un elemento importante para reflejar movimiento y realidad a través del relieve.

Incorpora sombras en fotos intervenidas o vectores que logren un efecto suave, ya que tampoco se trata de recargar o abrumar al usuario.

Tendencia #7.- Fotos con Vectores

El uso de fotografías en la web es algo básico y hasta hace poco tiempo el diseño con base del uso exclusivo de vectores también fue moda, sobre todo para marcas frescas y juveniles.

El uso del vector continúa en auge, así que puedes darle un toque de distinción a tu web si decides cambiar algunas fotos o agregar algunas imágenes de colores llamativos que conformen una hermosa y creativa composición.

Tendencia #8.- Efecto Sticky

Se trata de ese efecto muy empleado en menús, en los cuales una vez utilizas el scroll de tu página se adhieren a cualquiera de los bordes de tu pantalla y permanecen allí hasta que vuelves a pasar por el nivel en el que los encontraste.

El efecto sticky o pegajoso continuará de moda, y puedes emplearlo no solo en menús sino en diversos objetos que necesites destacar de tu sitio como pueden ser imágenes promocionales, redes sociales o un cuadro de registro para tu web.

Tendencia #9.- La Naturaleza

La naturaleza y la ecología también tomarán un alto auge a partir del próximo año. Las imágenes que reflejen la belleza del mundo, un sol radiante, hermosas flores y fauna silvestre estarán a la orden del día.

El mundo se encuentra sumergido entre movimientos sociales que buscan el despertar de la consciencia humana sobre los recursos no renovables del planeta, por lo que se buscará comunicar la manera de ser responsable con el entorno.

Los sitios web también mostrarán ese mensaje, debido a que las empresas se orientarán a seguir ese enfoque en medio del reconocimiento de su plena responsabilidad con la Madre Tierra.

Tendencia #10.- Dibujos Hechos a Mano

Se trata del uso de dibujos simples como hechos por niños, a color o en blanco y negro que reflejan informalidad, diversión y hasta extravagancia. Los encontrarás en toda la web o como parte complementaria de esta.

Si no deseas cambiar todo el diseño de tu web, intenta combinar algunos íconos con este estilo para dar un toque de distinción.

Tendencia #11.- Accesibilidad

Cada vez serán más usados elementos que aporten rasgos de accesibilidad a la web, orientado hacia aquellas personas con dificultades para ver. Botones grandes y centrados, con colores llamativos para las llamadas a la acción.

También encontrarás más sitios con chats basados en voz o cuyo contenido puede ser reproducido en audio, para que una condición especial no impida al público objetivo ser parte de la comunidad.

Tendencia #12.- Movimiento e Interacción

Una web que presenta personajes y objetos con actividad curiosa a medida que navegas en el consumo de ese contenido. El movimiento es un aspecto que llama mucho la atención de los usuarios y los invita a permanecer más tiempo dentro del sitio.

Objetos que flotan, giran, se apilan, cambian de tamaño o de color, estarán en lo más trending dentro del nuevo año que se avecina.

Conclusiones

El 2021 se presenta como un período de fuertes contrastes y de cohesión hacia los extremos. Por un lado, se hace un énfasis en el futuro y las tecnologías, mientras que en el otro se mueve a la naturaleza y el cuidado del Planeta.

Como bien sabes, el diseño es una forma de expresión y la conectividad con las tendencias le permitirá a tu negocio hacer sentir al usuario que es parte de la comunidad, que entiendes sus necesidades, es decir, generarás empatía.

Esta estrategia puedes observarla en la publicidad de las grandes marcas del mundo.

Muchos de los aspectos aquí reseñados podrás incorporarlos a tu sitio con ayuda de un diseñador, ilustrador o tal vez a través de un plugin.

El movimiento, bien sea reflejado como una forma libre o porque tu sitio cuente con elementos que cambien de tamaño, que giren o se desplacen los podrás observar en muchas webs de este próximo año.

La naturaleza como un llamado de atención a la responsabilidad que tenemos todo en el cuidado del planeta.

Sentirás llegar el futuro, por lo que cada vez se hará más énfasis en componentes de realidad virtual o realidad aumentada, que proporcionen mayor interacción con los usuarios para hacerles permanecer mucho tiempo dentro del sitio.

El acoplamiento a la necesidad del usuario en cuanto a accesibilidad con recursos de voz, te ayudará a integrar más usuarios a la comunidad, así como la incorporación de vectores que reflejen desenfado, descuido, informalidad.

Los colores contrastantes, combinaciones que jamás habrías pensado, pues al final se trata de acentuar la personalidad de la marca, pero con sus individualidades.

Lo diferente, lo creativo, los grupos, la comunidad y el entorno son los grandes temas que se reflejan en este período que llega.

Si tienes alguna otra tendencia que conozcas y que quieras compartir, descríbela en los comentarios más abajo, te leemos…;-)

Paradigma Teal, el Secreto de las Organizaciones Felices

enero 7 – Cinthia Mancini – Marketing

Paradigma Teal, un enfoque organizacional para empresas que desean alcanzar el mejor desempeño en ambientes volátiles como los que presenta la era digital.

Si tienes un pequeño negocio o te encuentras en la fase de emprendimiento, notarás que hoy en día el mercado se presenta con un exceso de dinamismo que te obliga a pensar y reinventarte de manera constante para subsistir o conseguir mejores resultados.

Para ello, los modelos de gestión antiguos se hacen pesados y dificultan el aprovechamiento de las oportunidades por su carga burocrática y de control.

Por otro lado, la población laboralmente activa se encuentra conformada en su mayoría por los denominados Millennials, una generación que presenta marcadas características que le hacen sentirse insatisfechos bajo modelos organizacionales antiguos.

Sin embargo, hacía falta un elemento que lograra el engranaje necesario para impulsar a la organización en un ambiente de retos como el que se vive en la actualidad, con mayor énfasis luego de la pandemia.

Las empresas de la era digital deben ser organizaciones ágiles que avancen por medio de estructuras dinámicas hacia la consecución de las metas, y el Paradigma Teal es la pieza que faltaba a la ecuación.

Veamos de qué se trata.

Historia del Paradigma Teal

Fue desarrollado por Frederic Laloux como consecuencia de un proceso personal de desmotivación que vivía cuando ejercía funciones como socio de la empresa consultora McKinsey.

Laloux se dio cuenta de que, en las empresas de tipo piramidal, los trabajadores que pertenecen al nivel de la base se encuentran muy desmotivados y desconectados con la misión de la organización.

Así que decidió abandonar su puesto y dedicarse a investigar la manera de mantener a los empleados motivados en su trabajo.

Durante al menos dos años, luego de seleccionar empresas en las que sus trabajadores se mostraran apasionados y comprometidos, llegó a importantes conclusiones que plasmó en el libro denominado “Reinventando las Organizaciones”.

Logró reconocer el proceso evolutivo organizacional por etapas con base en modelos que representó a través de los colores rojo, ambar, naranja, verde y teal, este último basado en la era digital y que facilita el pleno desarrollo de la fuerza laboral.

Paradigma Rojo

En este paradigma existe un constante ejercicio del poder a través de la violencia, que genera miedo como base para mantener el orden. Lo utilizan organizaciones criminales y algunas tribus de la antigüedad y de hoy. Funciona en ambientes de mucho caos.

Paradigma Ambar

Son organizaciones jerárquicas comunes, en las que el mando y control se ejercen desde las posiciones más altas hacia las más bajas. Existen funciones, roles y procesos rigurosos en el tiempo. Pertenecen a ella instituciones públicas, iglesia católica, fuerzas armadas, entre otras.

Paradigma Naranja

Estas organizaciones se centran en vencer a la competencia, así que basan su gestión en objetivos concretos con foco en la innovación y se escala en jerarquía mediante méritos. Pertenecen a ellas tanto empresas pequeñas como multinacionales, así como algunas escuelas.

Paradigma Verde

También con estructura piramidal, el paradigma verde hace mayor énfasis en la cultura basada en valores, así como en el empoderamiento. Se centra en el bienestar de los empleados.

Paradigma Teal

Rompe con la estructura piramidal, a través de la creación de estructuras horizontales dinámicas que se guían por un propósito. La organización se vislumbra como un organismo vivo, su estructura simula células interconectadas con otras a través de coordinadores.

Es importante aclarar que ningún paradigma es mejor que otro. Cada modelo puede servir para un período o incluso puede funcionar para una organización y no para otra.

Inclusive, hay aspectos de un modelo que pueden calzar en organizaciones que funcionen bajo otro.

¿Qué son las Organizaciones Teal?

Se basa en sistemas de organización holocráticos, en los que las estructuras son horizontales y están compuestas por equipos de trabajo que se diagraman en forma de círculos contentivos de roles que son ejercidos por los integrantes de la empresa.

Se permite mucha autonomía y libertad, aunque, pueden haber limitaciones claras en algunos procesos en los que por temas de recursos, legales o de otra índole, se amerite.

Se realizan reuniones periódicas semanales y cortas para información sobre el avance, proponer nuevas acciones o incluso tocar temas de importancia propuestos por cualquier integrante del círculo.

Dentro del Paradigma Teal existen tres claros principios

Autogestión

En las organizaciones teal no existen los jefes ni las comunes estructuras organizativas rígidas, por el contrario, los trabajadores se agrupan y generan vínculos o relaciones abiertas y dinámicas en función de los objetivos perseguidos y el bienestar general.

En cada grupo existen coordinadores que funcionan como elemento de relación con otros grupos. Sin embargo, se otorga la autonomía necesaria para generar altos niveles de eficacia por la eliminación de grandes cuotas de control.

Todos asumen el compromiso de trabajo bajo sus necesidades y las del colectivo. Cuando existen dudas, se consultan a los integrantes del equipo de trabajo, de la organización o incluso a los de otras organizaciones, sobre todo a los afectados.

Plenitud

El sistema se basa en el bienestar común y se desarrollan vínculos de confianza entre equipos de trabajo.

Muestra marcados procesos de capacitación que ayudan a los integrantes de la organización a conseguir sus objetivos personales, así como a alcanzar la plenitud dentro y fuera de la empresa.

Propósito Evolutivo

Se refiere al estudio constante del mercado y sus oportunidades para el aprovechamiento en beneficio de todo el ecosistema, con la libertad de elegir lo que la propia organización decide ser.

Por centrarse más en el mercado que en los resultados, suelen obtener mayores beneficios económicos que en el resto de los modelos.

Ventajas del Paradigma Teal

Este paradigma proporciona ventajas incuestionables, sobre todo cuando se trata de pequeñas empresas que asumen el dinamismo del mercado en la era digital

  • Existe mayor motivación por parte del trabajador debido a que la empresa permite la satisfacción de las necesidades personales. Dentro de una Organización Teal el trabajador puede elegir su salario, así como el grupo en el que desea desempeñarse en el próximo período, el espacio, existe mucha libertad personal.
  • Se aprovechan mejor las oportunidades ya que la empresa no está centrada en una única razón de ser sino que se reinventa cada vez que puede, en función de las necesidades del mercado lo que repercute de manera positiva en sus ingresos.

Ejemplo de Organizaciones Teal

Zappos

Una de las empresas más emblemáticas de este modelo, que fue comprada por Amazon en 2009 y centra su cultura en la felicidad de la gente.

Zappos no se enfocó de manera directa en los números sino en mejorar la experiencia del cliente, pero sabía que para ello necesitaba contar con la sonrisa del trabajador y ningún manual u orden haría que esto sucediera de manera natural.

Así que creó 10 valores desarrollados en forma de decálogo centrados en proporcionar las mejores experiencias para los clientes y los trabajadores.

Cyberclick

Una empresa española de publicidad y tecnología que ha demostrado que trabajar y ser feliz es muy posible. Ha sido ganadora de grandes premios y su experiencia se ha plasmado en un libro llamado  “La empresa más feliz del mundo”.

Ellos consideran que existen 11 claves para tener organizaciones felices, de las cuales tres destacan: 1) tomar la decisión de ser feliz, 2) hacer lo que se te da mejor, y 3) crear confianza.

Conclusiones

El Paradigma Teal es un sistema de gestión que se centra en la gente, a través de la proporción de autonomía, confianza y el estudio de nuevas oportunidades para adaptarse al mercado.

Se basa en el modelo holocrático, que elimina las jerarquías y los jefes para hacer la organización más horizontal, con distribución de control entre todos los integrantes, mayor comunicación y una toma de decisiones colectiva.

Proporciona al trabajador las bases para determinar si hace lo que le gusta, si se siente bien en el sitio en el que se encuentra, cómo plantearse metas dentro y fuera de la organización en busca de su bien y el de la comunidad.

Ofrece libertades al trabajador que le permite elegir su puesto en la organización, su ambiente de trabajo y otras condiciones.

Sin embargo, no existe una única receta para plantear el modelo, pues al final cada organización debe elegir su propio camino en función de su realidad.

Si el tema fue de tu interés nos lo harías saber? Te leemos, 😉

⚡⚡ Lentes Shop ⚡⚡

Desarrollo en (AMP) Páginas Móviles Aceleradas

El proyecto AMP es una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento en dispositivos y plataformas de distribución.

Landing Page ideal para ventas mostrador virtual. Hace tu consulta..

¡Te podemos digitalizar! SYP tu opción correcta. Soluciones Tecnológicas Integradas. Más que simples páginas web. Creamos Oportunidades de Crecimiento y Desarrollo para tu Negocio / Profesión.

6 Ideas para una Campaña de Marketing que Brille en estás fiestas

diciembre 28 / Cinthia Mancini / Marketing

Suenan las campanas y el agudo JOJOJO en redes sociales.

Tal como era de esperarse, producto de la pandemia SalesForce proyecta un aumento del 30% de las ventas electrónicas globales en comparación con el año anterior, tanto que se prevén retrasos y colapso en los sistemas de envíos.

Incluso, si tu negocio no está digitalizado es el momento de dar un paso adelante, porque es lo único que puede ayudarte a salvar las ventas en momentos en los que las tiendas físicas están sufriendo un desaceleramiento.

Aquí encontrarás algunas ideas que puedes seguir para hacer una campaña de marketing que brille.

1.- Evalúa las Ventas de los Ultimos 6 Meses

Cómo toda estrategia debes comenzar por un diagnóstico, porque debes conocer con total certeza los recursos con los que cuentas. Como primer aspecto, determina cuáles son tus productos estrella y cuáles necesitas impulsar.

Si tus productos son físicos, resulta imperativo tener en cuenta el nivel de stock de cada uno de ellos. Pero, para ambos casos, ten a mano los números, es decir identifica costos, precios y margen de ganancia de los productos y servicios.

Haz una lectura sobre las analíticas y recuerda a tu buyer persona, piensa de nuevo qué necesidad tiene, si debes actualizar su perfil o no. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas.

Tal vez ha salido un nuevo estilo de pantalón que se ajusta a la estación, un protector para móvil con imágenes de Grogu y el Mandalorian que están muy de moda, o un nuevo plugin para WordPress que pueden necesitar viejos y nuevos clientes.

Determina cuántos clientes te compran con regularidad, así como la oferta de productos del mercado.

2.- Crea una Nueva Oferta

Así que ahora corresponde pensar cómo puedes mezclar los elementos que tienes a mano para crear una oferta atractiva para tus clientes actuales o captar algunos nuevos.

Ten siempre en mente el perfil de cliente, céntrate en su necesidad como medida estratégica y determina los productos que puedes ofrecer para solucionar ese problema y cuál de ellos sería un excelente acompañante si rebajas un poco su ganancia.

Por ejemplo, tienes un producto A que se vende mucho y tienes un producto B que tu cliente puede necesitar pero no conoce, al producto B bájale un poco el margen de ganancia o verifica hasta qué punto puedes darlo incluso con un mínimo precio.

Juega un poco con esto, así no solo podrás posicionar un producto que no tiene mucha salida, sino que incrementarás tus ingresos y conseguirás que el cliente se habitúe a usar tu propuesta.

3.- Crea una Página de Aterrizaje con el Tema Promocional

Genera un tema promocional, decora tus canales de atención con temas navideños y crea una página de aterrizaje que venda esta nueva oferta especial. Recuerda usar alguno de estos 3 métodos de escritura persuasiva para vender más.

Es importante que trates de salir de lo común. Todos optan por el canal digital y algo debes hacer diferente para llamar la atención, así que intenta sacar tu creatividad al máximo.

4.- Agrega Nuevos Canales

Saca provecho a esos canales en los que no has estado antes. Piensa en Quora, Youtube, Pinterest, Soundcloud, Reddit, o incluso incursiona en redes sociales que no están todavía fortalecidas pero cuya comunidad va en crecimiento.

Aquí te dejamos estas 3 redes sociales para no perder de vista este 2021, por si acaso aún no conoces otras posibles opciones. También puedes sacar provecho a nuevas funcionalidades como los fabulosos Reels de Instagram.

No es necesario que los abordes todos. No se trata tampoco de tomar acciones que no lleven a nada. Piensa en el tipo de público al que desees llegar y selecciona el canal que más se ajuste a tu estrategia.

5.- Utiliza Tu Blog para Vender

Crea un correo electrónico con una linda imagen sobre tu concepto e invita a tu cliente a conocer un poco más en un artículo de tu blog y crea vínculos desde tus redes sociales.

Se trata de algo corto que haga una introducción al producto o servicio, hable de manera muy precisa de los beneficios y cuente con una atractiva llamada a la acción que lo dirija a tu página de aterrizaje para continuar con el embudo.

6.- Aprovecha el Sentido de Urgencia

Tienes poco tiempo así que esto potenciará la necesidad de comprar. Solo crea la oferta por tiempo limitado, utiliza un marcador en la página de aterrizaje, correo y artículos de blog.

La urgencia es un excelente activador psicológico que se usa para incentivar una acción rápida, y provoca que el ser humano le otorgue mayor valor a determinado producto o servicio.

Si has comunicado que la oferta culmina en determinada fecha, es importante que sea así para que no pierdas credibilidad en tu clientela. Recuerda que, ante todo, tu relación con el cliente se basa en la confianza y las situaciones poco claras afectarán en negativo.

Puedes combinar esta estrategia con un Incremento de publicaciones en tus redes sociales y agregar incluso un poco de publicidad pagada para mejorar el alcance, pero recuerda segmentar lo mejor que puedas.

Conclusiones

Es posible crear una campaña de marketing para brillar en navidad que incremente las ventas en este período tan prometedor como complejo, debido a las particularidades que ha impuesto la pandemia.

Para esto es necesario realizar un diagnóstico que te permita conocer con toda certeza, los  recursos con los que cuentas. Los números te proporcionarán una base para idear posibles ofertas que logren captar la atención de tus clientes.

Hacer una mezcla ganadora que satisfaga la necesidad de tu cliente objetivo con un buen precio, puede ser un excelente gancho para potenciar el deseo de compra.

Trata de hacer algo diferente, no te vayas por las campañas regulares. Un mensaje simple que mueve emociones puede ayudarte a ganar rápido mayor espacio en el mercado.

Crea tus canales con motivos navideños y utiliza artículos promocionales en conexión con las redes sociales para conducir a tus clientes hacia el mejor Embudo de Ventas.

Aprovecha el sentido de urgencia para activar la necesidad de compra y agrega canales que no estén tan saturados o que no estén siendo usados por tu competencia para fomentar nuevas oportunidades de venta.

Al final no se trata de gastar mucho sino de ser creativos con el mensaje que deseas trabajar en esta campaña, y que se encuentre en perfecta sincronía con la época más especial del año.

El mejor de los deseos y éxitos en tu negocio online! 😉

Reels de Instagram: Qué son y Cómo Hacerlos?

diciembre 17 / Cinthia Mancini / Social Media, Tutoriales

En meses recientes Instagram lanzó Reels, una funcionalidad creada para competir con TikTok en un momento en que esta red social china entra en polémicas de orden político por la guerra de la información.

Producto de la pandemia Tik-Tok acumuló 315 millones de descargas durante el primer trimestre de 2020, provenientes tanto de App Store como de Google Play, para alcanzar los 2 mil millones desde su lanzamiento, según datos proporcionados por Sensor Tower.

Estos números posicionan a Estados Unidos como el tercer país con más descargas, luego de China e India, con un total 165 millones.

Son datos alarmantes para Instagram, quien aborda el mismo mercado objetivo y se había quedado atrás en propuestas que mantuvieran la fidelidad de sus usuarios.

Sin embargo, Facebook aprovecha el momento de mayor debilidad de la red social china por quedar sumergida en una polémica de carácter político, para proveer la funcionalidad que permite crear videos hipnotizantes al mejor estilo de TikTok.

Pero veamos de qué se trata y cómo puedes utilizar Reels para tus estrategias de mercadeo digital.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es una funcionalidad de Instagram que permite crear videos de 15 o 30 segundos incorporando efectos, música, sonidos, y otros elementos que aportan creatividad y simpatía para conectar con el público.

Debido al atractivo que posee el formato y a que es una funcionalidad nueva que toma en cuenta el algoritmo, usar Reels en tu estrategia de mercadeo te puede ayudar a favorecer la interacción con tu comunidad y la exposición en la red social.

Puedes compartir tus reels con seguidores o con la amplia comunidad de Instagram.

¿Cómo Hacer para que Te Aparezca la Opción de Reels?

Recuerda que esta funcionalidad es nueva y puede ser que aún no tengas todavía activa la opción para crear estos vídeos divertidos. No se encuentra disponible en todos los países aún.

Sin embargo, lo que debes hacer para salir de dudas es ir a la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu móvil y actualizar el Instagram.

Una vez que actualices, cerciórate de que cuentas con las opciones.

¿Cómo Explorar Reels?

Lo primero es saber que Instagram hizo algunas pequeñas modificaciones, y ahora en el centro de la barra de menú inferior se encuentra un botón que te llevará a explorar los Reels que han compartido otros usuarios.

Para disfrutar de los videos publicados por la comunidad, solo se requiere deslizar hacia arriba para continuar o hacia abajo para volver al anterior.

Desde ese ambiente podrás dar likes, hacer comentarios y compartir contenido con tus contactos en Instagram.

Cuenta también con un menú al que podrás acceder a través del botón de tres puntos, con el que tendrás la posibilidad de reportar cuentas, copiar enlaces, compartir a través de otras aplicaciones y guardar contenido.

¿Cómo Crear Reels?

Hay dos formas de acceder al espacio para la creación de tus videos. La primera es la vía directa, desde el propio ambiente de exploración en la parte superior derecha conseguirás el ícono de una cámara, solo deberás dar un clic allí.

La segunda vía es desde la sección de publicaciones, conseguirás un ícono en la parte superior derecha que tiene un cuadrado con una cruz, presiona allí y te presentará un menú en la parte inferior para publicar post, historias, Reels o hacer una transmisión en vivo.

Una vez que selecciones Reels, te llevará al ambiente de edición.

En la parte inferior conseguirás el botón para crear tus videos, solo debes mantenerlo presionado o dar un toque, si es que deseas nuevo material. También puedes optar por agregar material que tengas en tu galería.

Podrás crear videos de 15 o 30 segundos con solo dar un clic al ícono con el número 15 o 30.

Una vez que grabes tus videos, puedes cortarlos o eliminarlos si es que no quedaron tal como esperabas. La herramienta también cuenta con algunos efectos y filtros que te harán la experiencia más divertida.

Podrás usar la amplia galería de música de Instagram en tus videos, así como modificar la velocidad de grabación y hacer uso de un temporizador para sincronizar el inicio con el de la actividad a capturar.

Con el temporizador también podrás disminuir el tiempo de grabación, para esos videos que poseen varias transiciones y que necesitas grabar por pedazos.

Usar el audio de otras publicaciones es muy sencillo, pues con solo dar clic en el texto que lo describe te llevará hasta una galería y allí encontrarás el botón Usar Audio.

Una vez que presionas allí, Instagram te transferirá hasta el espacio de edición para que inicies tu grabación con el audio precargado.

Antes de publicar tus vídeos podrás incorporar texto, hashtags, una imagen de portada o etiquetar amigos, incluso descargarlo en tu móvil. Una vez que tienes grabado el video, a ambos lados del botón de grabar te saldrán dos flechas.

Cuando seleccionas la flecha de la derecha podrás realizar estas acciones que te hemos mencionado. Si optas por la izquierda, podrás eliminar o cortar parte del video que has creado.

¿Dónde se Publican los Reels?

Puedes publicar tus Reels como post, historias, enviarlos como mensajes privados o en el caso de que tengas un perfil público, se podrá mostrar en el área de exploración de la herramienta para que toda la comunidad pueda visualizarlo.

Ten en cuenta que, si tu perfil es privado, solo podrán ver tus Reels los contactos que te sigan en la red social y además nadie podrá usar el audio de tus videos para crear otros ni compartirlos con personas que no te sigan.

Cuando publiques tus Reels de forma directa como historia, tendrán el mismo efecto. Es decir, solo lo verán tus seguidores y desaparecerá luego de 24 horas.

¿Cómo Ver los Reels de un Usuario?

Para ver los videos que tiene publicado un usuario en su feed, solo debes ir hasta la cuenta que deseas explorar y dar un clic al botón con el logo de Reels.

Consejos para Incorporar Reels a Tu Estrategia de Mercadeo

En primer lugar, debes tener en consideración el público al que te diriges, y si tu buyer persona apunta al mercado que consume videos de este estilo en Instagram, no deberías perder la oportunidad.

Este es el mejor momento para incorporar tu marca, porque la funcionalidad se encuentra en plena expansión y todos están atentos, además Instagram sigue siendo una de las redes sociales más importantes del mundo.

Únete a la viralidad, pues esta es la manera más fácil de comenzar. Seguir retos o recrear videos virales en los que uses el logo de tu marca, el uniforme o en los espacios de tu empresa, ayudará a crear mayor empatía por parte del público.

Diversifica tus publicaciones, es decir crea contenido que informe o eduque, entretenga y promocione. No todo tiene que ser baile y risas, también puedes utilizar esta maravillosa herramienta para promover tus productos y servicios, o para educar sobre los mismos.

Inspírate en lo que hacen otros y atrévete a crear tus propias propuestas con contenido diferente, de tal manera que alcances la mayor interacción y exposición posible, que se traduzca en el aumento de tus ventas en términos generales.

Conclusiones

Reels es una funcionalidad que llega de la mano de Instagram para competir con el popular y fortalecido TikTok.

Es muy fácil de usar, pero si aún no cuentas con la opción en la aplicación de Instagram en tu móvil, deberás actualizarla antes de descartar que no esté disponible en tu país.

Puedes compartirlos en tu feed, en tus historias, como mensajes directos o en el explorador para que sean visualizados por la extensa comunidad de Instagram.

Incorpora Reels en la estrategia de mercadeo de tu marca o empresa, para que ganes mayor interacción y exposición en la red social.

Te pareció interesante éste artículo? Me lo harías saber? 😉

Dirige tu tienda desde cualquier lugar

Agregar productos

Cree, edite y publique productos directamente desde su dispositivo móvil favorito. Capture su creatividad en el momento: convierta sus ideas en productos en segundos o guárdelos como borradores para más adelante.

Ser notificado

Nunca pierda un pedido o revisión. Mantenga a raya ese FOMO habilitando alertas en tiempo real , ¡y escuche ese adictivo sonido de «cha-ching» que viene con cada nueva venta!

Administrar pedidos

Desde la compra hasta el cumplimiento: gestione todo el proceso de pedido a través de la aplicación. Desplácese por los resúmenes o busque por cliente o detalles de pedido. Toque en los detalles para ver la facturación detallada, comenzar el cumplimiento y cambiar el estado del pedido.

«La aplicación es increíble y cada vez que hacemos una compra tiene la mejor notificación: celebra cada pedido como una fiesta. Es muy divertido».

Seguimiento de sus estadísticas

Vea de un vistazo qué productos están ganando. Controle los ingresos generales, el recuento de pedidos y los datos de visitantes por semana, mes y año. ¡Conocimiento = poder!

Modo oscuro amigable

El lado oscuro nunca se vio tan bien. Cambie a un esquema de color alternativo elegante que sea agradable a la vista y vuelva al negocio en cuestión.

Cambiar entre tiendas

¿Tiene más de una tienda? Alterne entre sus negocios en segundos y mantenga las operaciones diarias bajo su control.

Obtenga la aplicación móvil WooCommerce