Guía Rápida para Invertir en Bitcoin – 4 Pasos para Comenzar Hoy

Descubre cómo invertir en Bitcoin en 4 pasos y cuáles plataformas son las más utilizadas para adquirir este tipo de criptoactivo.

La inversión en Bitcoin es una de las vías más buscadas hoy en día para ahorrar y hacer crecer el dinero. Esta es la criptomoneda pionera y la más popular del mercado, con un valor que asciende hoy en día a más de 60 mil dólares.

Sin embargo, el mercado de este tipo de moneda digital presenta una gran volatilidad que debes considerar a la hora de invertir, además de muchos otros riesgos. A continuación encontrarás una guía rápida para que puedas invertir en Bitcoin reduciendo el peligro de robo o estafa en la red.

Razones para Invertir en Bitcoin

El Bitcoin es una criptomoneda pensada para tomar valor en el tiempo y contrarrestar los efectos inflacionarios que tienen las monedas fiduciarias en el mundo. Pero, además, cuenta con:

Liquidez

Este es uno de los grandes motivos que invita a invertir en esta criptomoneda. Y es que gracias a su popularidad, el Bitcoin es cada vez más aceptado en toda clase de comercios en el mundo.

Además, es posible cambiarlo a divisa cuando se lo requiera.

Rapidez en las Transacciones

Hoy en día las plataformas digitales que se dedican al intercambio de criptomonedas, ofrecen garantías mínimas de seguridad en sus transacciones.

Por lo cual, realizar y recibir pagos en estas monedas no supondría riesgo cuando se tomen las medidas preventivas del caso, como lo harías con cualquier otra transacción monetaria.

Horario para Transacciones

En las monedas habituales de cada país, las instituciones bancarias suelen tener horarios limitados para hacer transacciones incluso en línea. Esto no sucede con el Bitcoin, ya que al no ser controlada por ninguna institución de gobierno, opera las 24 horas los 365 días del año.

Facilidad para Abrir una Cuenta

A diferencia de como ocurre con las instituciones bancarias, para tener una cuenta con Bitcoin, no necesitas mayores requisitos. En términos generales se trata de cualquier documento de identidad, foto selfie o video, así como algunos datos personales y de seguridad.

Por lo tanto es una moneda que puede ser accedida por cualquier persona en el mundo.

Cuándo Invertir en Bitcoin?

Todo dependerá de tu objetivo. Si tienes un dinero dispuesto como vehículo de capitalización y que no necesitarás usar por algún tiempo, no hay un momento mejor que otro para invertir en Bitcoin.

Algunos expertos dicen que el mejor momento para invertir en Bitcoin es hace cinco años, pero puedes realizar compras periódicas que abonen más capital a tu inversión, como una estrategia a largo plazo.

Ahora bien, si lo que se busca es invertir para vender en poco tiempo cuando el valor de la criptomoneda esté más alto, entonces es recomendable que se aproveche una tendencia bajista y luego a esperar, como en la pesca.

Con este tipo de inversión si los que se desea es ganar, es necesario contar con mucha tranquilidad y paciencia. Aunque el Bitcoin es de las más estables, si ha demostrado tener aumentos y caídas importantes que pueden generar ansiedad en el inversor.

Entre los meses de mayo y julio de este año, el Bitcoin sufrió una caída importante de su valor que generó toda clase de reacciones. Sin embargo, desde ese momento se ha revalorizado de una manera impresionante en su camino natural.

Cómo Invertir en Bitcoin

Si ya te has decidido a compra Bitcoin, puedes seguir los siguientes pasos:

1.- Elige una billetera virtual

Así como con el dinero físico, para resguardar las criptomonedas se necesita contar con una billetera o wallet virtual. Sin embargo, esto es algo metafórico porque estas billeteras virtuales lo que guardan en realidad son las claves públicas y privadas necesarias para acceder al saldo de la inversión.

Existen muchos tipos de billeteras:

Paper Wallets

Se trata de un documento impreso que contiene tus claves. Lo bueno es que no sufren ataques informáticos, pero si pierdes tu hoja también perderás todo tu saldo.

Wallet Móvil

Es un software que se puede instalar en el smartphone y con el cual se puede acceder al saldo y realizar transacciones. El riesgo es que quien acceda al móvil, puede disponer del dinero.

Wallet Online

Se trata de un servicio en la nube en el cual es el proveedor quien almacena las claves. Para esto es necesario asegurarse de la credibilidad del servicio, pero hay muchos muy buenos.

Wallet de Escritorio

Son programas que se instalan en una computadora y tienen la misma función que la anterior. También incluye el mismo riesgo, puesto que las claves se almacenan en el disco duro.

Wallet Física

Es una de las más seguras, pues requiere ingresar un pin para acceder a las monedas. Además, en caso de que se pierda o se dañe, se puede recuperar el saldo.

2.- Abre una cuenta en tu plataforma exchange de confianza

Existen múltiples plataformas con las cuales se puede comprar e incluso mantener el saldo Bitcoin por el tiempo que se desee. Una de las más importantes es Binance, en ella se intercambian muchos tipos de criptomonedas.

En esta plataforma se puede adquirir Bitcoins o cualquier otra criptomoneda con tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias o sistemas Peer to Peer. Para ello es necesario registrarse y verificar la cuenta.

Coinbase es otro exchange importante que se utiliza con la misma función, además de servir de billetera. Sin embargo, esta plataforma no está disponible en todos los países.

 3.- Compra el saldo que desees en Bitcoin

La acción siguiente es comprar el saldo. Así que dependiendo del exchange que hayas elegido, es necesario realizar alguno que otro paso.

Por ejemplo, para comprar saldo de Bitcoin en Binance, una vez que tengas verificada la cuenta, es necesario dar un clic en la opción Buy Crypto, elegir la moneda, en este caso Bitcoin. Luego, ingresar el monto que se desee invertir y dar un clic en comprar.

Mientras que en Coinbase, es necesario presionar un clic en Comprar/Vender, seleccionar el cripto activo y dar un clic en Comprar ahora. Para esto es necesario haber añadido un método de pago.

4.- Retira el saldo hacia tu billetera de confianza

Luego de comprar el monto que se desee en BTC, para guardar el acceso en otra billetera, como una física, es necesario añadirla a la plataforma y efectuar un retiro. Sin embargo, si se realizan los procesos de seguridad pertinentes, los exchanges podrán asegurar tu saldo por el tiempo que estimes conveniente.

Conclusión

Si estás en la búsqueda de un medio de inversión, convertir dinero a Bitcoin es una de las maneras más populares de hacerlo hoy en día. Conociendo la volatilidad que es común en este tipo de activos.

Está recomendada para quienes deseen iniciar en el camino de la inversión en criptoactivos. Para invertir en Bitcoin lo ideal es que se disponga de un dinero que no se necesite a corto plazo para permitir que tome valor en el tiempo.

Tener saldo en esta moneda es contar con liquidez, casi tanto como una cuenta de ahorros o corriente regular, debido a que hoy en día muchos comercios la reciben como forma de pago.

Además, se pueden realizar transacciones en cualquier momento del día y sus requerimientos de apertura son mínimos.

Para invertir en Bitcoin es necesario elegir un tipo de billetera, abrir una cuenta en un exchange, comprar el saldo que desees y hacer un retiro hacia tu billetera.

Aunque las plataformas de exchange son relativamente seguras, también es cierto que son con frecuencia foco de innumerables ataques informáticos.

Y bien, esto son los 4 pasos para iniciar a invertir en Bitcoins. Si ya tienes alguna billetera, deja un comentario con la de tu preferencia. Nos encantaría saber qué beneficios te ha proporcionado.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by SYP
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?