Las reseñas que aparecen en Google os ofrecen a ti y a tus clientes información valiosa sobre tu empresa. Estas reseñas aparecen junto a tu perfil de empresa en Maps y la Búsqueda, y contribuyen a que tu empresa destaque en Google.
Prácticas recomendadas
Puedes pedir a los clientes que dejen una reseña a través de una URL corta específica de tu empresa. Para recibir reseñas en Google, anima a tus clientes a promocionar tu empresa siguiendo estas recomendaciones:
- Verifica tu empresa para que la información pueda aparecer en Maps, la Búsqueda y otros servicios de Google. Solo las empresas verificadas pueden responder las reseñas.
- Recuerda a los clientes que pueden escribir reseñas. Explícales que es rápido y fácil dejar reseñas desde sus dispositivos móviles u ordenadores. También puedes crear un enlace para que los clientes escriban una reseña y enviárselo.
- Responde las reseñas para ganarte la confianza de tus clientes. Así se darán cuenta de que tu empresa valora su opinión. Además, si lees las reseñas y las respondes, puede que dejen más reseñas en el futuro.
Las reseñas son valiosas cuando son sinceras e imparciales. Por ejemplo, los propietarios de empresas no deben ofrecer incentivos a los clientes a cambio de reseñas. Los clientes siempre deben cumplir nuestras directrices de publicación. Puedes solicitar que retiremos una reseña si es inadecuada o infringe nuestras políticas.